You are on page 1of 3

FORMATO ACTA DE INSPECCION SANITARIA A PLAZAS DE MERCADO PROCESO DE GESTIN DE LA SALUD

VERSION: 01 FECHA: 27-07-2009 PAGINA: 1 de 1

ACTA DE INSPECCION SANITARIA A PLAZAS DE MERCADO N:__________


Ciudad y Fecha: ___________________________________________________________________________________________
TIPO DE ESTABLECIMIENTO: PLAZAS DE MERCADO: __

Razn social ____________________________________________________________________________ Direccin y telfono ______________________________________________________ Nit. No ____________________ Representante legal ______________________________________________ C.C ______________________________ Numero de traba adores: !perarios______ "rofesionales _______ #dministrati$os _______ Fecha %ltima $isita oficial: _________________________________ Concepto emitido: __________________________ Fecha $isita oficial actual: ________________________________________________________________ !b eti$o de la $isita: ______________________________________________________________________
ASPECTOS A VERIFICAR CALIFICACION MAXIMA
ITEM

CUMPLIMIENTO INSTITUCIONAL VALOR OBTENIDO % OBTENIDO OBSERVACION

ASPECTOS A VERIFICAR INSTALACIONES FISICAS Y SANITARIAS

VALOR 18
&

% NORMA 40%

1.
La plaza est ubicada en un lugar alejado de focos de insalubridad o contaminacin La plaza presenta aislamiento y proteccin contra el libre acceso de animales y/o personas ajenas a la misma. Las areas, accesos y el entorno a la plaza se encuentran limpios y en buen estado de mantenimiento. Existe clara separacin fsica entre las reas administrativas, de almacenamiento de alimentos y servicios sanitarios, etc. e encuentran claramente se!alizadas las diferentes reas y secciones en cuanto a acceso y circulacin de personas, servicios, salidas de emergencia, etc Las paredes, pisos, y tec"os son de material se encuentran limpios y en buen estado La plaza cuenta con servicios sanitarios bien ubicados, en cantidad suficiente, separados por sexo y en perfecto estado y funcionamiento #lavamanos, duc"as, inodoros$ Los servicios sanitarios estn dotados con los elementos para la "igiene personal #jabn l%uido, toallas desec"ables o secador el&ctrico, papel "igi&nico, etc. La temperatura ambiental y ventilacin del establecimiento es adecuada, no afecta la calidad de los productos y/o servicios. El establecimiento se encuentra con adecuada iluminacin en calidad e intensidad #natural o artificial$. Las instalaciones el&ctricas estn debidamente aisladas, se!alizadas y protegidas Existen en el establecimiento instalaciones sanitarias #sifones, rejillas, cajas de registro, caja de inspeccion y trampa grasas$ en buen estado y funcionamiento.
CONDICIONES DE SANEAMIENTO 2. 16 30%

1.1

1.2

&

1.3

&

1.4

&

1.5 1.6

& &

1.7

&

1.8

&

1.9

&

1.10

&

1.11

&

1.12

&

FORMATO ACTA DE INSPECCION SANITARIA A PLAZAS DE MERCADO PROCESO DE GESTIN DE LA SALUD


2.1

VERSION: 01 FECHA: 27-07-2009 PAGINA: 1 de 1

La calidad y continuidad del agua utilizada es apropiada para todas las operaciones realizadas en el establecimiento. El tan%ue de almacenamiento de agua esta protegido y es de capacidad suficiente, se limpia y desinfecta peridicamente Existen recipientes suficientes, adecuados, bien ubicados e identificados para recoleccin interna de residuos slidos Existe un manejo integral de residuos solidos %ue controle la generacin de olores y/o proliferacin de vectores. La frecuencia de recoleccion de residuos, es suficiente para evitar y mitigar la contaminacin en el entorno. Existe un area destinada exclusivamente para el acopio temporal de los residuos slidos, adecuadamente ubicado, idenficado protegido y en perfecto estado de mantenimiento El manejo de los residuos l%uidos dentro de la plaza no representa riesgo de contaminacin para los productos ni para las superficies en contacto con &stos y las personas. e evidencia la realizazacion de limpieza y desinfeccin peridica en las diferentes reas, e%uipos y utensilios. e evidencia la aplicacion de medidas de control y eliminacion de vectores.
CONDICIONES DEL AREA DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS En gene !"# "$% "$&!"e% %e '(e%) !n !%e!d$% * %e e+,den&,! "! -,g,ene en "!% '!n$% de "!% .e %$n!% /(e '!n,.("!n "$% !",'en)$%. 0!% ! e! de !"'!&en!',en)$ de !",'en)$ %e en&(en) !n en 1(en e%)!d$ * n$ e. e%en)!n ,e%g$ de &$n)!',n!&,$n de "$% ',%'$%. N$ e2,%)e . e%en&,! de !n,'!"e% d$'3%),&$% $ de .e %$n!" d,4e en)e ! "$% '!n,.("!d$ e% de !",'en)$%. 0$% . $d(&)$% /(5',&$% (),",6!d$% 7de%,n4e&)!n)e# de)e gen)e%# ."!g(,&,d!%8 %e en&(en) !n $)("!d$% * !"'!&en!d$% en (n %,),$ !"e9!d$ * . $)eg,d$. SALUD OCUPACIONAL

&

2.2

&

2.3

&

2.4

&

2.5

&

2.6

&

2.7

&

2.8 2.9 3.

& 8 15%

3.1

&

3.2 3.3

& &

3.4 4

& 6 15%

4.1

Existen se!alizacion, demarcacion de las areas servicio y rutas de salida de emergencia. Existen e%uipos contra incendios, debidamente se!alizados y con una distribucion %ue permitan el facil acceso. Existe boti%un de primeros auxilios

4.2 4.3

2 '

TOTAL

100%

REQUERIMIENTOS: P! ! !9(%)! "! ,n%),)(&,:n ! "!% n$ '!% %!n,)! ,!% de1e d! %e &('.",',en)$ ! "$% %,g(,en)e% Re/(e ,',en)$% 7C,)! n('e !"e%8:

CALIFICACIN: Cumple completamente: 2; Cumple parcialmente: 1; No cumple: 0; No aplica: NA; No observado: NO. De conformidad con lo establecido en la legislacin sanitaria vigente, especialmente la ley 0 de ! " , en particular el Decreto #$"$ de #000 y %esolucin !!$& de #00#, para el cumplimiento de las anteriores e'igencias se concede un pla(o de ))))))))))))))))))))) previstas en la legislacin sanitaria. a partir de la notificacin, *n caso de incumplimiento se proceder+ a aplicar las medidas

CONCEPTO Y CALIFICACIN:

FORMATO ACTA DE INSPECCION SANITARIA A PLAZAS DE MERCADO PROCESO DE GESTIN DE LA SALUD


FAVORABLE (100%) )))) Cumple las condiciones sanitarias establecidas en la normatividad. PENDIENTE (21% al 99%) _))) Al cumplimiento de las e'igencias de,adas en el numeral anterior DESFAVORABLE (Me !" ! #$%al a 20%) ____ No admite e'igencias. -e procede a aplicar medidas -anitarias de seguridad.

VERSION: 01 FECHA: 27-07-2009 PAGINA: 1 de 1

O.-*%/AC0ON*- O 1AN02*-3AC0ON*- D*4 %*-5ON-A.4* O %*5%*-*N3AN3* D* 4A *15%*-A

5ara constancia previa lectura y ratificacin del contenido de la presente acta firman los funcionarios y personas 6ue intervinieron en la visita, 7oy ))))))))) del mes de )))))))))))))))))))))) del a8o )))))))))))) en la Ciudad de ))))))))))))))))))))))))) De la presente acta se de,a copia en poder del interesado, representante legal, responsable de la institucin o 6uien atendi la visita. NO3A: *l acta debe ser notificada dentro de un pla(o no mayor de cinco 9:; d<as contados a partir de la reali(acin de la visita. F&NCIONARIOS DE SAL&D: 2irma:))))))))))))))))))))))))))))))) Nombre:))))))))))))))))))))))))))))) C.C.: ))))))))))))))))))))))))))))))) 0nstitucin: )))))))))))))))))))))))))) Cargo)))))))))))))))))))))))))))))))

POR PARTE DEL ESTABLECIMIENTO: 2irma:))))))))))))))))))))))))))))))) Nombre:))))))))))))))))))))))))))))) C.C.: ))))))))))))))))))))))))))))))) Cargo: ))))))))))))))))))))))))))

You might also like