You are on page 1of 5

Esta es una leccin de 1 puntos. Usted ha obtenido 1 punto(s) sobre 1 hasta ahora.

Escribir es una habilidad lingstica que todo ser humano puede desarrollar una vez tenga claro un cdigo lingstico para poder expresar sus pensamientos a los dems. Su respuesta : Verdadero Correcto. "Tanto en Colombia como en el mundo existe una preocupacin por elevar la calidad de la educacin para formar profesionales competentes e investigadores capaces de resolver problemas. Se reconoce que para lograr este objetivo es necesario potenciar al mximo las habilidades para leer y escribir, porque son esenciales para el avance cientfico, tecnolgico y cultural de un pas". De acuerdo al texto: Si los colombianos logran desarrollar sus habilidades de leer y escribir, se lograr mejorar la calidad de la educacin en el pas. Su respuesta : Verdadero Correcto

El resumen
El resumen tiene dos funciones, una para quien lo hace y otra para quien lo lee. Pienso que hacerlo es mucho ms importante que leerlo. El arte del resumen es importante y muy til, y se aprende haciendo muchos resmenes. A hacer resmenes ensea a condensar las ideas. En otras palabras ensea a escribir" Umberto Eco

De acuerdo con el texto anterior resumir es: Su respuesta : Resumir es escribir. Correcto.

La comprensin de lectura
"La comprensin de lectura es una actividad permanente que en algunos casos facilita y en otros obstaculiza el acceso a la informacin de las diferentes reas. Por esto, la

comprensin de lectura no es un problema del rea de espaol exclusivamente, sino una tarea de todas las reas del conocimiento no slo como estrategia de aprendizaje sino como objeto de estudio". La lectura es de carcter exclusivo del rea de espaol y es el rea directamente responsable de que los seres humanos comprendan lo que leen en cualquier tema. Esta afirmacin es: Su respuesta : Falso Correcto El texto busca ofrecer una de las pistas ms importantes en el momento de la escritura. Se habla de la necesidad de la lectura porque para escribir es necesario estudiar y analizar cmo escriben los otros. Es decir que si yo quiero escribir un proyecto, es necesario estudiar cmo lo han escrito los dems, igual sucede en las propuestas. Desde este contexto el material se convierte en una propuesta sugestiva con la que se ha demostrado que muchos escritores son, ente todo, grandes lectores. El anterior texto es una afirmacin del planteamiento de que para escribir es necesario leer? Su respuesta : Verdadero Correcto.

Parafraseando el mdulo
Todo significado se comunica mediante signos, en este caso los signos del cdigo de la lengua escrita. Las personas escriben justamente para expresar las ideas, por el medio alterno de la lengua oral. En el escribir, por consiguiente, cuenta tanto lo que se dice como la manera como se dice, ya que esto ltimo lleva a lo primero. Lo innegable s es la estrecha e indisoluble vinculacin de estas dos dimensiones del escrito, como lo ilustra el conocido adagio: lo que no se expresa bien es porque est mal pensado o confuso; y al contrario, lo confuso no admite ser bien pensado. De acuerdo con la lectura del anterior prrafo, usted puede inferir su relevancia y por ende usted puede establecer de las 4 opciones de respuesta la opcin de respuesta que da relacin con el prrafo anteriormente ledo. Su respuesta :

Leer comprensivamente un texto y escribir pertinentemente son cualidades que fortalece el estudiante al aplicar lo dispuesto en ste mdulo. Correcto.

Parafraseando el mdulo II
Tradicionalmente se seala dos pasos para la escritura: la planificacin y la redaccin. Con el transcurrir del tiempo se vio la necesidad de incorporar una tercera, la de revisin. Cassany, habla de un modelo con tres subprocesos: planificar redactar examinar. A su vez, en el planificar incluye: generar ideas, organizarlas, formular objetivos. Examinar se entiende como evaluar y revisar. Para l los tres subprocesos son regulados por lo que llama monitor, mecanismo que acta desde la memoria, que proporciona los saberes internalizados en la persona y que controla, entre otros, el tiempo y la dedicacin a cada subproceso. Mdulo Competencias Comunicativas. Pgina 77.

Cmo sucede en este tipo de pruebas algunos de los estudiantes memorizan las respuestas y eso no est bien-. Se requiere de tu honestidad. Tmate el tiempo necesario para leer cada texto y encontrar la respuesta que no es complicado. Entonces, del prrafo anterior Cul crees que va a ser tu manera de abordar cualquier tipo de texto, de las opciones presentadas? Selecciona una. Su respuesta : Planificar - redactar - examinar. Correcto.

Comprensin lectora
Aunque parezca evidente, se preguntar el estudiante de la Unad: pero, si yo se leer, para que un capitulo de comprensin de textos. La respuesta a este interrogante es: se evidencia en el transcurso del curso acadmico de competencias comunicativas que la gran mayora de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan una carencia marcada en la manera como aborda los temas y las temticas del curso. An, en la lectura de la gua de actividades se presentan diversas dudas de parte de los estudiantes que salen a relucir por el descuido que se le brinda a esta importante herramienta de construccin de conocimiento. Tomando como fuente la afirmacin anterior Considera usted que su prctica cotidiana de lectura y escritura son satisfactorias y que aborda cualquier tipo de textos con claridad

conceptual y comprendiendo absolutamente el contenido de los documentos ledos? Su respuesta : No es suficiente con leer y escribir, se requiere de fortalecer estrategias que permitan al lector captar la dimensin de lo ledo y plantear a su vez comentarios apropiados posteriores al ejercicio de lectura y escritura. Correcto. Sera conveniente, pues, preguntarnos: Cuntos profesores exigen a sus alumnos, leer? Qu cantidad de pginas se espera que un estudiante lea en determinados perodos? Pero, y lo que es igualmente, o ms importante: Qu se espera que haga un estudiante con la lectura que realiza? Somos conscientes de que orientamos y estimulamos eficientemente la lectura y comprensin de textos escritos a nuestros alumnos? El docente, por tanto, no puede proponerse como nico fin, " hacer leer ", se hace necesario marcar la intencionalidad: leer, qu?, cmo?, para qu? Tomando como referencia el prrafo anterior y en consecuencia: Puede afirmarse que la compresin, textual necesita de la interaccin de estrategias ya sean basadas en el texto (sintcticas), o basadas en el conocimiento de habilidades, cultura, creencias y estrategias del lector (semnticas), las que se mueven indistintamente del texto a la cabeza de ste, confluyendo e integrndose a los niveles del proceso de lectura. Ahora, usted cree que este tema es nuevo para usted o por el contrario este tema es muy bsico para su nivel de aprendizaje? De lo anteriormente expuesto: La comprensin textual fortalece al estudiante por que.... Su respuesta : La comprensin textual necesita de la apropiacin de estrategias sintcticas y semnticas que fortalezcan el nivel del estudiante en el proceso de lectura. Correcto.
3670 9599

Complementa tu estudio

En la pgina 92 encuentras el siguiente texto: Para Armando Morles (1985), las estrategias para procesar informacin y comprender la lectura se apoyan en procesos cognitivos y metacognitivos. Este estudioso, tiene en cuenta cinco tipos de estrategias de lectura, a saber: El estricto orden de lo planteado por Morles es: Su respuesta : organizacin - focalizacin - elaboracin - integracin y Verificacin. Correcto.

You might also like