You are on page 1of 33

INTEGRANTES:

LPEZ SNCHEZ NATANAEL LIMA PEREZ GUADALUPE MARQUEZ FLORES JOSELIN PEREZ MENA ANAYENZI TECPA SNCHEZ WILLIAN AGUILA PERALTA ELIZABETH

CONTENIDO
PROYECTO

Alcance. Visin General del Documento. Metas de Proyecto. Restricciones del Proyecto. Personal involucrado.

SISTEMA

Visin General de Sistema. rea de Oportunidad. Situacin Actual. Descripcin del Sistema.. Tipos de Usuarios. Caractersticas del Usuario. Escenarios Operacionales. Prioridades del Sistema. Polticas y Restricciones Operacionales. Elementos a crear. Requerimientos del Sistema. Criterios de Aceptacin. Mantenimiento y Soporte. Necesidad y Naturaleza de los Cambios. Descripcin de los cambios deseados..

Modelo Relacional Modelo Entidad Relacin Diagrama de Bajas / Diseo Arquitectnico

PROYECTO
ALCANCE. Dentro de este documento se encuentran establecidos los parmetros del sistema de Prefectura, remarca, el estricto apego de las necesidades del usuario principal y las especificaciones que se indicaron por parte del responsable del mismo. En este documento se encontrara una descripcin de las actividades realizadas, resultante de los servicios que se prestan. Adems encontraremos los nombres de los involucrados como diseadores del sistema con sus perfiles correspondientes.

VISION GENERAL DEL DOCUMENTO. Por medio de este documento se plasma y devela el acuerdo existente, que comprende a nuestra empresa, con la actual administracin de Prefectura escolar, as como el de la especificacin y prioridades del sistema, haciendo de esta manera, claramente entendible su propsito y funcin, desde una simple alta de un alumno as como reportes sanciones y/o permisos, hasta la compleja tarea que se torna, su organizacin y control. METAS DEL PROYECTO Cumplir con los requisitos del cliente.( cumplir al 100% con lo que el cliente nos pida para el funcionamiento de su sistema) Proporcionar manual de Usuario.( tenemos que proporcionar un manual de usuario para que el usuario tenga idea de cmo manejar el sistema y que es lo que deba hacer a la realizar un reporte o permiso al igual que para saber que hacer en caso de un cierre inesperado) Acatar las normas y restricciones ya establecidas. Satisfactorio en cuanto al criterio del cliente.

RESTRICCIONES DEL PROYECTO

Evitar desigualdad en la reparticin de trabajo.( tenemos que ser iguales en la reparticin del trabajo para lograr cumplirlo al 1005 en caso de no cumplir seremos despedidos de nuestra empresa y ser la reprobacin de la materia) Cumplir con las tareas asignadas a cada trabajador.( tenemos que cumplir con nuestros trabajos establecidos a cada trabajador en tiempo y forma para lograr terminar nuestro sistema a realizar y tambin para que funcione al 100%) Compromiso al trabajo en Equipo.( comprometernos al trabajo de equipo y en caso de no poder asistir a una reunin de trabajo realizar lo que te toca y enviarla al jefe de proyecto para cumplir con tu compromiso)

PERSONAL INVOLUCRADO.
Nombre Rol Categora profesional Responsabilidades Informacin de contacto William Tecpa Snchez Programador Maestra en Programacin Funcionamiento del sistema por medio del Cdigo (Visual Basic, C++ ..) 2461239654

Aprobacin

William Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

Nombre Rol Categora profesional Responsabilidades Informacin de contacto Aprobacin

Guadalupe Lima Prez Consultor Licenciatura en Ciencias Sociales y Relaciones Humanas Encargada de levantamientos y requerimientos del sistema Vende y promueve 2461235474 Willian Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

Nombre Rol Categora profesional

Natanael Lpez Snchez Analista Maestra en anlisis de sistemas

Responsabilidades

Encargado de levantamientos y requerimientos del sistema

Informacin de contacto Aprobacin

2461235474

Willian Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

Nombre Rol Categora profesional Responsabilidades

Anayenzi Perez Mena Diseadora Ingeniera en Diseo Grafico Crea el diseo detallado y arquitectnico del sistema; es decir la interfaz para que tenga una buena presentacin.

Informacin de contacto Aprobacin

2461235474 Willian Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

Nombre Rol Categora profesional Responsabilidades

Joseline Mrquez Flores Modeladora Maestra en Programacin Encargada de crear la base de datos para el sistema adems hacer el Modelo Entidad relacin.

Informacin de contacto
Aprobacin

2461526974
Willian Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

Nombre Rol Categora profesional Responsabilidades Informacin de contacto Aprobacin

Elizabeth guila Peralta Tester Ingeniera en Anlisis de Sistemas Probador de Sistema, revisa que este funcione de acuerdo a las normas propuestas 2462546398 Willian Tecpa Snchez (Jefe de Proyecto)

SISTEMA
VISION GENERAL DE SISTEMA Ssatisfacer y minimizar las actividades que realiza el personal de Prefectura aplicando una innovacin futura a travs de consultas rpidas y eficientes dando as como resultado un servicio de calidad tanto para el usuario como para el Trabajador, adems permite una mejor organizacin en cuestin al ordenamiento de Reportes y Sanciones; puesto que el software est diseado no solo para el uso de una persona en particular sino para ms de 1 y menos de 3 personas. CODREP CONTROL DE REPORTES: Bsqueda ms rpida Mejor organizacin Buena clasificacin Proceso de prstamos actualizado Excelente servicio

AREA DE OPORTUNIDAD
Dentro del rea de Prefectura, existe la oportunidad de implementar un sistema basado en Reportes, Bajas y Sanciones de todo tipo segn la gravedad de la accin que comete el Alumno.

SITUACION ACTUAL
Actualmente el rea de Prefectura no tiene un control especifico de su informacin en general: La ubicacin del Historial de los alumnos (Historial) se realiza de forma individual pues no cuentan con ningn tipo de listas dentro de un equipo de cmputo las cuales les faciliten su ubicacin. Al no contar con una lista de este tipo la bsqueda de antecedentes del alumno no les es posible, pues forzosamente tienen que recurrir a la documentacin del alumno y/o preguntar personalmente a este. No cuentan con un control de ningn tipo llevando una clasificacin de alumnos con reportes, sanciones y/o permisos; alumnos que estn, se van o se ausentaron y recurrieron a la tramitacin de un permiso adems de aquellos que en documentacin y comportamiento estn intactos y limpios de acciones que les impulsen a ser acreedores de alguno.

DESCRIPCION DE SISTEMA
Registra los nombres de los alumnos Registra su matricula Registra su especialidad Registra la hora y fecha del reporte

TIPOS DE USUARIOS.

Tipo de usuario Responsabilidad

Administrador Checar que todos los alumnos estn en clase y tener un buen funcionamiento del control de los reportes y justificantes Un grado de estudios mnimo de preparatoria con los conocimientos bsicos de leer y escribir y los conocimientos bsicos sobre computacin Tener habilidad en el del registro de los alumnos y en el registro de usuarios que realicen un reporte Realizar bajas, sanciones, y reportes dependiendo la gravedad del problema Es el principal encargado de realizar los reportes por las actitudes del alumno y dar de baja si el alumno falta a las reglas del plantel.

Formacin

Habilidades Actividades Interaccin con el sistema

CARACTERSTICAS DE USUARIO Conocimiento del manejo de Reportes. (tiene que saber cmo se lleva a cabo el manejo y control de reportes) Tener habilidad para adaptarse al sistema.(que tenga una gran habilidad para poder manejar el sistema) Manejo bsico de computadora.( tiene que saber mnimo lo bsico de una computadora saber manejarla y saber imprimir) Conocimiento especializado del Reglamento, Normas y Polticas de Conalep.( tiene que saber el reglamento las normas y polticas del conalep para saber que sancin puede realizar o no).

ESCENARIOS OPERACIONALES. Se realizara en un rea especfica donde solo se tendr como prioridad crear un Sistema Funcional para facilitar el control de reportes de cada alumno ya sea tanto en indisciplina como en asistencias puntualidad. Es considerada ya como una norma estricta el asistir a las citas programas a cada uno de los integrantes del personal involucrado para cumplir con sus tareas asignadas

PRIORIDADES DEL SISTEMA


Control correcto de Datos. Eficaz en su funcionalidad. Rpido y Complejo. Amigable.

POLITICAS Y RESTRINCCIONES OPERACIONALES.


Acceso al encargado de Prefectura. El encargado tiene que registrar todos los reportes o permisos que otorga diariamente. Revisar registros existentes. Mantener en orden los datos en el sistema. Lmite de permisos 3. No puede otorgarse 1 permiso diario a un alumno. Cuando el alumno acumule 3 reportes se llamara al padre. Si el alumno pide 1 permiso este debe presentar una copia de credencial de tutor firmado y motivo. El alumno podr consultar libros de diferentes especialidades. Para otorgar 1 permiso el asunto debe ser coherente de los contrario no podr otorgarse.

ELEMENTOS A CREAR Base de datos(Se creara base de datos para guardar los datos insertados) Formularios en Visual Basic(crearemos los formularios en visual basic ya que es ms eficaz y ms rpido de realizar) Base de datos en Acces( al igual tenemos que realizar una base de datos en acces ya que es muy fcil de realizarla) Interfaz en HTML( realizaremos interfaces en HTML y CSS para la realizacin de nuestro sistema)

REQUERIMIENTOS El sistema permite Acceso limite a 3 usuarios neutros, y 1 usuario base La computadora tendr que tener Una memoria RAM de 512 Mb mnimo. Operar con un sistema Windows 7 o Windows 8. Tener una base destinada en el servidor de Wamp CRITERIOS DE ACEPTACIN DEL SISTEMA Correcta Funcionalidad. Sistema activo. Llamativo. Cumplir con los criterios del cliente.

MANTENIMIENTO Y SOPORTE.

Actualizar la lista de alumnos existentes, Identificar los alumnos que se han dado de baja de la escuela Registrar a alumnos nuevos o de reingreso Dar de alta y baja alumnos (Siempre y cuando la accin lo amerite) El equipo se limpiara fsicamente cada viernes Realizar los ajustes necesarios para que las aplicaciones existentes funcionen adecuadamente Modificaciones necesarias a los sistemas existentes con nuevas aplicaciones (si lo requiere) Cambios de nuevas configuraciones Realizar las acciones necesarias para mejorar la calidad Rendimiento o tiempos de respuesta de los sistemas Actualizaciones con el fin de un mayor cubrimiento de organizacin

NECESIDAD Y NATURALEZA DE LOS CAMBIOS.

El sistema se puede dificultar al utilizar diferentes tipos de letra o no escribir la contrasea correcta, si al utilizarlo se dificulta al principio puede solicitar ayuda al personal encargado del sistema de esta manera ser ms fcil de utilizar. Facilitar la bsqueda de reportes y permisos. Tener un sistema donde indique si el reporte o permiso existe o no. Tener un registro de alumnos. Tener un tipo de letra en especificacin para el sistema. Tener los registros ordenados de acuerdo a las especialidades. Que nuestro sistema sea ms rpido y no sea difcil de utilizar. Que el encargado de Prefectura tenga su propia contrasea y que sea diseado para varios usuarios de biblioteca. Que el sistema lo puedan usar los chicos de servicio pero que no puedan modificar nada. Que tenga un registro de cual es lmite de reportes y permisos que se pueden otorgar a un alumno. Pueden dar de altas y bajas los alumno que lo requieran.

DESCRIPCIN DE LOS CAMBIOS DESEADOS. Bsqueda: Que se pueda buscar por carrera. Los resultados de la bsqueda debe contener si existe y cuantas copias existen de cada reporte o permiso. Registrar a los alumnos que piden un permiso o adquieran un reporte. La letra es elegida por el encargado del sistema Los reportes y prestamos estarn ordenados de acuerdo a las especialidades sin importar las copias.

You might also like