You are on page 1of 7

INTRODUCCION A LA COMUNICACION N. 6 TRABAJO COLABORATIVO N.

JOS MIGUEL LEGUIZAMON BARN GRUPO: 90017-40 CODIGO: 1115691202

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES COMUNICACIN SOCIAL TUNJA BOYAC 2014

INTRODUCCION A LA COMUNICACION N. 6 TRABAJO COLABORATIVO N. 1

JOS MIGUEL LEGUIZAMON BARN GRUPO: 90017-40 CODIGO: 1115691202

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES COMUNICACIN SOCIAL TUNJA BOYAC 2014

INTRODUCCION

Medianate el siguiente trabajo quiero darles a conocer mis aportes tanto como entendia antes la comunicacin y como la entiendo ahora por otra parte aquel autor en el define la comunicacin y mi aporte de el concepto de Comunicacin.

Qu entenda por comunicacin antes de estudiar este tema y cmo lo comprende ahora? Primero que todo al iniciar este curso que es una gran maravilla entenda Comunicacin como esa herramienta que nosotros tenemos para comunicarnos con los dems que era hablar o expresarse ante los dems pero no tena muy buena base como ahora. Ahora puedo comprender que la comunicacin es aquel lenguaje universal en el que nosotros somos parte de ella ya que lo transmitimos diariamente y debe haber una buena informacin entre el emisor y receptor.

Elija dos autores trabajados en la unidad. Indique cuales de sus planteamientos reafirma y cuales discute sobre la manera de comprender la Comunicacin.

Bueno para mi aquellos autores que reafirma y discute la manera de comprender la comunicacin el primero es (Calvelo, 1995). Y el segundo (Kunczik, 1992: 5p) 1. (Calvelo, 1995). Calvelo nos da a conocer que la comunicacin es el proceso que hay entre un emisor y un receptor cuyo valor mximo o respuesta es el mensaje y la capacidad de responder. 2. (Kunczik, 1992: 5p) Mientras que Kunczik dice que la comunicacin es la existencia y la organizacin de cualquier sociedad y que la comunicacin no es solo decir informacin si no que tambin participar, en resumen la comunicacin es la base de nosotros mismos.

Qu diferencia encuentra entre un proceso informativo y uno comunicativo? Escriba un ejemplo de cada uno sobre experiencias que haya vivido. Que en informativo solo se recibe el mensaje y no hay esa dinmica o poder retroalimentarla mientras que en el proceso comunicativo si hay una retroalimentacin o participacin entre el emisor y el receptor. Ejemplo: Cuando escucho o veo por un medio de Comunicacin alguna informacin en la que no puedo tener ese acceso de opinar y sera el informativo y el

proceso comunicativo podra ser el de participar en encuestas, urnas virtuales etc. Redacte un prrafo en el que defina, con sus propias palabras, el concepto comunicacin. Desde mi punto de vista la comunicacin es el proceso que todos los seres humanos realizamos a diario para cuando queremos algo y se puede transmitir y aquel mensaje puede ser con un gesto, una seal, o dicindolo y las otras personas si entienden el mensaje y dar respuesta. Estaremos en ese momento estaremos realizando el proceso de comunicacin es decir yo estara transmitiendo un mensaje hacia un receptor y obtengo la retro alimentacin.

Preguntas:
1.

Qu diferencias hay entre medio de comunicacin y proceso comunicativo. Referencie contenidos, de mnimo dos autores trabajados en la unidad. El medio de comunicacin es aquel encargado en el que se trasmite cualquier in formacin mientras que el proceso comunicativo es aquel mensaje que se da ya sea escrito, oral o visual.

2.

Los medios masivos informan. Podran stos comunicar?, cmo lo haran? Actualmente en Colombia todos los medios de comunicacin informan aunque no siempre hay programas de participacin, en cada uno de ella siempre se tiene a dar esa oportunidad ya sea para quienes los escuchen, lean o los vean. Los medios de comunicacin siempre tienden a comunicar aunque tambin en ocasiones no permiten que esa informacin llegue clara. Los medios masivos en Colombia, alimentan ideologas?, cmo lo hacen? Mencione un ejemplo. Si actualmente hay programas de criticar ideologas en Colombia pues a la misma vez aquellos programas son vistos por personas y por jvenes que hacen cambiar el pensar de estos mismos, un ejemplo podra ser los debates, como dos puntos, 7/24 etc.

3.

4.

Qu puede hacer un comunicador social con perfil comunitario en la construccin de mejores sociedades? Mencione un ejemplo o una propuesta suya. El comunicador social con perfil comunitario puede lograr obtener mayor relacin con aquellas personas que no pueden participar en un medio de comunicacin con mayor influencia, una propuesta ma seria poder llegar ms profundo en una comunidad y escuchar los problemas para as poder tener alguna solucin concreta a cada uno de aquellos problemas que me plantean.

CONCLUSIONES.

Mediante este trabajo y esta unidad pude darme de cuenta que la comunicacin es el lenguaje para comunicarnos ya sea entre el emisor y el receptor. Adems Pude diferenciar entre un proceso informativo y uno comunicativo.

You might also like