You are on page 1of 7

EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAREDO S.A.A.

PROYECTO CERRAMIENTO DESFRIBRADO COP 10

ENTREGABLE DEL PLAN DE CONTROL DE CALIDAD DE INDUSTRIAS RODRIGUEZ E.I.R.L.

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

INDICE Pgina Introduccin Objetivo del Plan Alcance del Plan Normas Sistema de Aseguramiento de la Calidad Control de Procesos Procesos Mecnicos Tolerancias Dimensionales 3 4 1 1 1 2 2

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

INTRODUCCIN:
INDUSTRIAS RODRIGUEZ E.I.R.L. es una empresa de la rama metal mecnica que disea, fabrica, construye e instala sistemas electromecnicos independientes como tambin que sean complementos de una obra civil, atendiendo los proyectos de inversin de los sectores privado y estatal, dentro de una estricta poltica de calidad.

OBJETIVO DEL PLAN:


Este plan tiene como objetivo los puntos siguientes: 1.- Garantizar un montaje de equipos, estructuras, tanques y tuberas eficiente. 2.- Garantizar el cumplimiento de todas las reglas que rigen diferentes actividades del proyecto a ejecutarse in situ. las normas de las

3.- Dar a conocer a todo nivel de proceso a seguir en toda actividad, de tal manera que se sepa las etapas en las que es necesario verificar parmetros por medio de protocolos e Inspecciones por personal de EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAREDO S.A.A. 4.- Asegurar la calidad de fabricaciones y montaje en el proyecto CERRAMIENTO DE DESFRIBRADOR COP 10 en Laredo Trujillo.

ALCANCES DEL PLAN:


La planificacin de este Plan cubre: 1.- Instalaciones y Operaciones de INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL en taller. 2.- Operaciones y gestiones de INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL in situ.

NORMAS:
ISO 8402 ISO 9001 Gestin y Aseguramiento de la Calidad. Vocabulario. Sistemas de Calidad. Modelo para el Aseguramiento de la Calidad en el Diseo, Instalacin y Servicio. Lineamientos para el Desarrollo de manuales de Calidad. American Welding Society-Structural Welding Code Steel American Society for Testing and Materials Steel Structures Painting Council

ISO 10013 AWS D1.1 ASTM SSPC

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

ASME

American Society of Mechanical Engineers

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD:


RESPONSABILIDADES POLITICA DE CALIDAD Declaracin: En su actividad empresarial INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL busca lograr la satisfaccin del cliente, entregndole para eso u producto/servicio de calidad, que no solamente cumpla con las especificaciones tcnicas y de diseo, sino que tenga adems atributos adicionales que el cliente no espera recibir. Comentarios: En la declaracin anterior se introduce una idea clave: se puede satisfacer al cliente entregndole un producto/servicio que cumpla estrictamente las especificaciones tcnicas, pero esto lo puede hacer tambin la competencia, de manera que fabricar un cerramiento perfecto no nos asegura que la prxima vez el cliente tambin nos compre. Para romper el mercado debemos diferenciarnos de la competencia y la nica forma es dar al cliente en cada entrega mas de lo que el espera recibir de nuestro producto/servicio. Esto es de suma importancia hoy en da que la globalizacin de la economa y los adelantos en los sistemas de informacin permiten que casi ya no haya secretos tecnolgicos y que casi todos manejen los estndares de calidad, de forma que no haya mucha diferencia en el servicio que pueden ofrecer todos los competidores. Una segunda idea no menos importante es la siguiente: un producto/servicio de calidad solo puede ser hecho por gente de calidad. Por esta razn la Direccin de INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL asume el liderazgo del programa de Difusin de la Calidad, el cual esta dirigido a todo el personal y tiene como objetivo lograr el MEJORAMIENTO CONTINUO en nuestras labores dentro y fuera de la empresa.

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

CONTROL DE PROCESOS 1.- PROCESOS MECANICOS:


Identificar, planificar y controlar los procesos de produccin que influyen en la calidad, asegurando la continuidad de procesos. Se aplica a los procesos de produccin y de soporte al taller de INDUSTRIAS RODRGIUEZ E.I.R.L., con la finalidad de asegurar que se lleve a cabo en condiciones controladas. Las operaciones bsicas que se controlaran sern las siguientes: TRAZO Para las actividades de trazado solo se emplearan planos de ingeniera suministrados y aprobados por el cliente, se ha previsto que la actividad de trazo sea verificada en todo momento por aseguramiento de calidad, de acuerdo al proceso de control dimensional. CORTE De ser aplicable se emplear uno de los siguientes procesos: Corte mecnico, con el uso de sierras manuales y automticas. Oxicorte manual en los casos necesarios. Discos abrasivos en los casos necesarios.

PREPARACIONES DE BORDES Se elaboran de acuerdo a los detalles y tipos de juntas de soldadura especificados en los planos suministrados y aprobados por el cliente y de acuerdo a los procedimientos de soldadura. ARMADO Toda actividad de armado estar por el control dimensional asociado, teniendo en cuenta que las juntas de soldadura se conserven y colocando arrostramientos para evitar deformaciones excesivas por el proceso de soldeo. SOLDADURA Las actividades previas a la soldadura. Especificacin del procedimiento de soldadura. Calificacin del procedimiento de soldadura. Calificacin de soldadores.

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

Los soldadores calificados que tendrn a cargo los trabajos que realizar INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL debern estar calificados de acuerdo a lo establecido por el cdigo aplicable. No se autorizar trabajos de soldadura a ningn soldador que no cuente con su certificado de respaldo referente a su calificacin. INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL entregar oportunamente el procedimiento empleado y la lista de soldadores debidamente calificados, segn necesidad de los trabajos. Los procedimientos de soldadura definirn todas las variables de soldadura, de esta forma se asegurar la calidad de las uniones soldadas. De existir la necesidad de otro proceso se realizar la respectiva calificacin u homologacin del mismo. Los materiales de aporte de soldadura se tratarn de acuerdo al procedimiento establecido por INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL. La inspeccin visual de soldadura es una actividad de control de calidad, el desarrollo de esta y otras tcnicas estn descritas en el documento de inspeccin de la soldadura, la aplicacin de determinadas tcnicas es funcin de las caractersticas de las juntas soldadas segn el equipo a fabricar, instalar o montar. PREPARACION Y PROTECCION SUPERFICIAL La secuencia de actividades de proteccin y pintados se encuentran en los procedimientos de INDUSTRIAS RODRIGUEZ EIRL, las normas aplicables estn basadas en las especificaciones del cliente, adems de las recomendaciones tcnicas de los fabricantes de pintura.

TOLERANCIAS DIMENSIONALES
Se llevar el control dimensional de los elementos y/o partes de los equipos, estructuras a fin de verificar el correcto montaje e instalacin. El Plan de Aseguramiento de la Calidad considera el uso de un registro de control dimensional. Las tolerancias dimensionales aplicables sern segn lo sealado en las especificaciones tcnicas y a la norma DIN 7168.

CONTROL DE PRODUCTOS NO CONFORMABLES


Controlar los productos no conformes para evitar el uso de productos que no cumplan con los requisitos especificados. Es aplicable a los productos o piezas de fabricacin

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD CERRAMIENTO DE DESFIBRADO COP 10

Autor: Lic. Denis Rodrguez Fecha de Creacin: 17/06/2013

que no cumplen con las especificaciones establecidas en la recepcin, durante el proceso y en el producto terminado.

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS


Se asegura tomar acciones correctivas y preventivas cuando se presente no conformidades y que no exista el riesgo potencial que se presente productos no conformes durante el proceso. Estas acciones se aplican a todas las etapas de produccin para eliminar las causas que generan no conformidades.

PRUEBAS Y ENSAYOS
Las tcnicas y ensayos se realizaran de acuerdo al Plan de puntos de inspeccin, estos documentos sealan la necesidad de los siguientes ensayos y/o pruebas, de acuerdo al contrato. Inspeccin Visual de Soldadura.

You might also like