You are on page 1of 3

SOCIOLOGIA APORTE INDIVIDUAL

GINNA PAOLA ALVAREZ PARRA GRUPO: 100006_ 530

TECNOLOGIA DE REGENCIA EN FARMACIA CEAD PITALITO HUILA

Como ya sabemos la palabra Sociologa traduce "Socio" Individuo y "Logia" Estudio produciendo a una traduccin literal como estudio del Individuo. El nombre de sociologa en cuanto ciencia de la sociedad y de la conducta social humana, y tambin de aquellas formas de la conciencia que en parte hacen posible la existencia de la sociedad, y en parte reciben de ella su carcter particular, se lo debemos a. Comte. En cuanto disciplina cientfica, la sociologa no est tan determinada por su objeto propio, cuanto por sus problemas, conceptos, teoras y combinaciones sociales, aunque segn Durkheim, en el mtodo sociolgico se pueden adoptar como base unas reglas caractersticas. La sociologa se ubica en las ciencias sociales en el nivel de las ciencias globales porque constituye un todo, un organismo social especifico, con sus relaciones y sus leyes particulares. El estudio de la sociedad como un todo que se desarrolla histricamente, y forma la materia de la sociologa, tercera e imprescindible esfera de la ciencia social, conformndose como sociologa general, rural urbana, criminal, de la familia, del desarrollo, de la poblacin e industrial etc. La sociologa es considerada como una ciencia: El hombre surgi y vive de la naturaleza, que es parte de ella. Y esta se reduce a una serie de enunciados lgicos. Adems la realidad ha superado semejante concepcin, y como toda ciencia que se precie de serlo, se basa en el proceso del conocimiento. El estudio de cada uno de los hechos sociales, econmicos, polticos, etc. Requiere una ciencia particular, mientras que la sociologa extrae las caractersticas comunes de las diversas clases de hechos sociales, y adems estudia su interrelacin.

La Sociologa en mi mbito acadmico es de gran importancia por que aprendemos a analizar y a conocer las diferentes culturas tambin conocer el comportamiento de las personas en la Sociedad, comprendiendo como surgen y cambian las relaciones sociales en el mundo; en mi ejercicio profesional "Regencia" lo aplicara analizando los problemas que me rodean obteniendo informacin para as proceder a buscar soluciones necesaria a los problemas sociales. La sociologa pretende llegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en los campos ms diversos, conocimiento que en lo posible debe tener una validez general. Objeto de la sociologa es todo lo que los hombres hacen o dejan de hacer. En la actualidad los cuidados de los pacientes han quedado en una utopa al hablar de calidad, ya que en las unidades de atencin se han rebosado en la capacidad instalada del personal, hablando nicamente de cantidad y saturando al usuario de informacin sobre los servicios, que pocas veces es posible asimilar y/o aplicar por ellos. Aunque si definimos al cliente en trminos de salud y promocin,

las relaciones entre Regente y cliente a mi forma de observar las cosas ya han tomado un rumbo diferente, sigue siendo un proceso teraputico, y pocas veces analtico, (persiste la cantidad), pocas veces s continua con la adquisicin de conocimientos, y claves del dominio tcnico. El ser regente como a todo profesional tenemos la oportunidad de ser investigadores; aunque solo lleguemos a la etapa de recopilacin de datos, criticamos la forma y pocas veces el fondo. Y como caracterstica propia de nuestra profesin de abnegacin y dependencia en nuestro proceso aun aceptamos la solvencia y la responsabilidad de las decisiones sobre el cuidado de nuestro cliente. De ah que nuestro proceso de socializacin se ve con una transicin lenta, por las caractersticas propias de esta carrera, desde nuestros pasados que se consideraba una profesin difcil, ahora nuestra idea y reto principal ser anteponerla ante la sociologa como una carrera importante que merece un lugar para su anlisis, y trayectoria de triunfo, ya que significa un pilar para mantener al individuo sano, y perteneciente a un crculo social (adaptado a l), Y que da a dic logre el auge y la igualdad de toda carrera universitaria a travs del proceso de socializacin que nosotros como Regentes le vayamos dando, comprometindonos al cambio en la adquisicin de conocimientos, experiencias, actitudes, y valores.

You might also like