You are on page 1of 6

Act.

5 Quiz 1
Question1
Puntos: 1

Por dficit fiscal se entiende: Seleccione una respuesta. a. Cuando los ingresos del estado son inferiores a los egresos durante un periodo fiscal b. Cuando un ente oficial no proyecta el presupuesto de forma justa. c. Tanto los ingresos como los gastos estan en equilibrio d. Cuando los ingresos del estado son superiores a los egresos durante un periodo fiscal

Question2
Puntos: 1

Dentro de los sectores econmicos, la actividad monetaria y financiera de nuestro pas, la podramos clasificar dentro del: Seleccione una respuesta. a. Sector primaria b. Sector de manufactura c. Sector de transformacin d. Sector de servicios

Question3
Puntos: 1

La sumatoria o valor agregado de la produccin de bienes y servicios en un pas, en un periodo determinado. Para la contabilizacin estosbienes y servicios deben ser:
Seleccione una respuesta. a. Bienes finales b. Intermedios c. Perecederos d. No perecederos

Question4
Puntos: 1

Al analizar el sistema econmico donde una persona tenia a su disposicin un grupo de personas a su servicio en forma parcial, sin derecho sobre la vida de estos, y donde estos ltimos dependan de esta persona, se denomina:
Seleccione una respuesta. a. Sistema esclavista b. Sistema Capitalismo puro c. Sistema feudalista d. Sistema capitalista

Question5
Puntos: 1

Un papel importante que juega la comunicacin entre compradores y vendedores, el intercambio de bienes y servicios y de productos por medio del dinero para satisfacer las necesidades humanas. Lo anterior hace referencia a:

Seleccione una respuesta. a. Las empresas b. la economia general. c. La produccin. d. El mercado

Question6
Puntos: 1

La elasticidad es la variacin porcentual que sufre la cantidad demandada de un bien x, por causa de la variacin porcentual en el precio de un bien y. Si una familia compra 1000 litros de leche al ao a un precio de $100 pesos por litro y 990 litros de leche cuando el precio es de $ 120 pesos la botella, el coeficiente de elasticidad precio de demanda de esta familia es:
Seleccione una respuesta. a. 0,05 b. 0,50 c. 2,00

d. 1,00

Question7
Puntos: 1

Las empresas que transforman la materia prima, y la convierten en producto terminado tangible pertenecen al sector econmico:
Seleccione una respuesta. a. De lmanufactura b. Agropecuario c. Primario d. De servicios

Question8
Puntos: 1

Si la cantidad demandada de un bien vara en porcentaje mayor a la variacin del precio, la elasticidad precio de la demanda es:
Seleccione una respuesta. a. perfectamente elstica b. ineelstica c. unitaria d. elstica

Question9
Puntos: 1

Cul de los siguientes tratadistas econmicos argument: "Que para poder negociar debe haberse antes logrado un excedente, una produccin que se alcanza con la divisin del trabajo" .
Seleccione una respuesta. a. Jhon Stuar Mill b. Adam Smith c. Thomas Malthus

d. Karl Marx

Question10
Puntos: 1

La produccin es uno de los indicadores de crecimiento y desarrollo de un pas, as, hace referencia a la sumatoria o valor agregado de la produccin de bienes y servicios, en un periodo determinado.(PIB) por lo tanto se tiene en cuenta para la contabilizacin estos bienes y servicios que sean:
Seleccione una respuesta. a. Bienes perecederos b. Bienes Intermedios c. Bienes finales d. Bienes duraderos

Question11
Puntos: 1

Para evitar el ingreso de productos al mercado colombiano, se establecen polticas para la importacin de productos, est relacionado con el:
Seleccione una respuesta. a. Mercado negro b. Lavado de activos c. Proteccionismo d. Contrabando

Question12
Puntos: 1

La elasticidad ingreso de la demanda es la variacin porcentual que sufre las cantidades demandadas de un bien o servicio, frente a la variacin porcentual del ingreso del consumidor, cuando el consumidor incrementa sus ingresos y su demanda hacia un bien o servicio disminuye, nos referimos a:
Seleccione una respuesta.

a. Bienes inferiores b. Bienes normales c. Bienes superiores d. Bienes constantes

Question13
Puntos: 1

Cuando la produccin est dirigida por el Estado y los precios estn preestablecidos, nos referimos a un Modo sistema de Produccin:
Seleccione una respuesta. a. Capitalismo b. Exclavismo c. Feudalista d. Socialista

Question14
Puntos: 1

Los pases, para actuar legalmente en la poltica econmica, deben apoyarse en unas herramientas para lograrlo; entre estas tenemos la poltica fiscal que es un instrumento para: Seleccione una respuesta. a. Regular la balanza de pagos b. Financiar la inversin en la economa c. Incrementar el nivel de ahorro en la economa d. Captar recursos para financiar el gasto

Question15
Puntos: 1

A partir de una situacin de equilibrio en el mercado de vehculos de gas comprimido. Y se espera un cambio de la demanda por las expectativas de alzas en el precio de la gasolina y un cambio de la oferta por las mejoras tecnolgicas de los fabricantes. Que se espera que suceda simultneamente con la demanda y la oferta?

Seleccione una respuesta. a. Un aumento de la demanda y una disminucin de la oferta. b. Un aumento de la demanda y un aumento de la oferta. c. Un decrecimiento de la demanda y una menor oferta. d. Un decrecimiento de la demanda y una mayor oferta.

You might also like