You are on page 1of 2

Mdulo 1

Plan Nacional de Participacin Comunitaria: La comunidad como sujeto de la Seguridad e integrante del Sistema de Seguridad Pblica.

Mdulo 2 Mdulo 3

Anlisis socio poltico de la realidad actual.

Modelos democrticos de Seguridad Pblica y Participacin Comunitaria.

Mdulo 4 Mdulo 5

Relacin entre Justicia y Seguridad

Prevencin Comunitaria en seguridad. (Mapa de prevencin comunitaria del delito y la violencia)

Mdulo 6 Mdulo 7

Prevencin comunitaria de la violencia.

Herramientas de Comunicacin comunitaria: Estrategias para llegar a la comunidad, anlisis crtico de los medios de comunicacin. Poder, comunicacin y Seguridad.

Mdulo 8
Comienzo

Seguridad y Hbitat.

Sbado 22 de Octubre
Duracin

8 encuentros de 9 a 13 Hs.
Lugar

Sede UNDAV, Av. Coln y Espaa


Inscripcin
Personalmente en la sede por correo electrnico a:
Ministerio de

Seguridad

Presidencia de la Nacin

participacioncomunitaria@minseg.gob

Por qu una Escuela de Participacin Comunitaria


Porque queremos avanzar hacia la puesta en marcha de un Modelo de Seguridad Democrtica, lo que constituye un desafo cultural que atraviesa a todas las comunidades. Las Escuelas de Participacin Comunitaria en Seguridad son espacios de formacin para la participacin popular en el diseo y ejecucin de las polticas pblicas.

A quin est dirigida la Escuela


Organizaciones populares, sectores gremiales, iglesias, vecinos comprometidos con la temtica, militantes sociales y polticos, estudiantes, dirigentes, educadores.

Nuestros fundamentos: Lo que nos Proponemos


Fortalecer la participacin comunitaria en seguridad y prevencin de la violencia. Promover un mtodo de trabajo que nos ayude a mejorar la organizacin y disminuir la conflictividad y la violencia. Promover espacios de reflexin e intercambio de experiencias de organizaciones populares para la prevencin de la violencia. Fortalecer el espacio organizativo de las Mesas Barriales de Participacin Comunitaria en Seguridad. Generar proyectos de prevencin comunitaria de la violencia. Fortalecer la poltica pblica en Seguridad a partir de la Participacin Comunitaria. Construimos una poltica de seguridad con perspectiva democrtica. Tenemos el desafo de articular con otras reas que permitan responder con idoneidad a las necesidades que expresa la comunidad cuando abordamos sus condiciones de vida en trminos de seguridad humana. Proponemos desarrollar una coordina cin multiagencial de los distintos mbitos del Estado Nacional y entre los distintos niveles de gobierno promoviendo la convergencia del conjunto de polticas sociales, culturales, laborales y deportivas , junto con las polticas propias del mbito de la seguridad, hacia el objetivo comn de promover una mayor seguridad de los derechos de todos y todas, dando as menos chances al enraizamiento de una cultura violenta.

You might also like