You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TEPOSCOLULA.

A S I G N A T U R A:
PLANIFICACIN Y MODELADO.

INVESTIGACIN:
1.1 REQUERIMIENTOS DE PROCESO

PROFESOR: LIC. MARCO ANTONIO RUIZ VICENTE.

ALUMNA: GABRIELA MONTESINOS AVENDAO.

SEMESTRE: VII ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

AGOSTO 2012

1.1 REQUERIMIENTOS DE PROCESO Un requerimiento puede definirse como un atributo necesario dentro de un sistema, que puede representar una capacidad, una caracterstica o un factor de calidad del sistema de tal manera que le sea til a los clientes o a los usuarios finales.

A nivel general los requerimientos pueden clasificarse como requerimientos indicados o reales. Los requerimientos indicados son los entregados por el usuario al comienzo del proyecto, en tanto que los requerimientos reales son aquellos que reflejan la satisfaccin de las necesidades del usuario en un sistema en particular. El proceso para convertir los requerimientos indicados en requerimientos reales consisten en un proceso de filtrado segn el significado y otros aspectos segn se considere. Un proceso es un conjunto ordenado de tareas; una serie de pasos que involucran actividades, restricciones y recursos que producen una determinada salida esperada. Un proceso involucra por lo general un conjunto de herramientas y tcnicas. Un proceso es un conjunto de procedimientos de tal modo que los productos que se construyen satisfacen un conjunto de metas o estndares. Un procedimiento es una serie de pasos; una manera de combinar herramientas y tcnicas para generar un producto. Caractersticas de los procesos: Un proceso utiliza recursos Esta sujeto a una serie de restricciones Genera productos intermedios y finales Cada actividad del proceso tiene criterios de entrada y salida, es decir se conoce cuando inicia y termina el proceso Todo proceso tiene un conjunto de principios que permiten explicar las metas de cada actividad Las actividades se realizan secuencialmente.

Cuando el proceso implica la construccin de algn producto, solemos referirnos al proceso como un ciclo de vida. El proceso de desarrollo de software se denomina ciclo de vida del software. Los procesos son importantes porque imponen consistencia y estructura sobre un conjunto de actividades. POR QUE DEBEMOS MODELAR UN PROCESO? Para tener una comprensin comn de las actividades, recursos y restricciones del proyecto. Para encontrar las inconsistencias, redundancias y omisiones en el proceso y en las partes que lo constituyen; as se pueden corregir y de esta manera se obtiene un producto final de calidad. Para fijar las metas de desarrollo. Para cumplir con cada actividad, con las restricciones y el presupuesto establecido. Debe existir adaptacin a la situacin especial en la que se utiliza. Para construir un producto de calidad y que sea efectivo.

Para definir un modelo de desarrollo de software debemos tener en cuenta: Al cliente, al usuario, el tiempo, el presupuesto, los recursos tanto materiales como humanos, el objetivo del proyecto y los requerimientos, entre otras cosas.

CUADRO SINOPTICO DEL TEMA: 1.1 REQUERIMIENTOS DE PROCESO

Atributo necesario dentro de un sistema, que puede

REQUERIMIENTO

representar una capacidad, una caracterstica o un factor de calidad del sistema de tal manera que le sea til a los clientes o a los usuarios finales.

Conjunto de procedimientos de tal modo que los

PROCESO

productos que se construyen satisfacen un conjunto de metas o estndares.

REQUERIMIENTOS DE PROCESO CARACTERISTICAS

*Un proceso utiliza recursos *Esta sujeto a una serie de restricciones *Genera productos intermedios y finales *Todo proceso tiene un conjunto de principios que

permiten explicar las metas de cada actividad


*Las actividades se realizan secuencialmente.

Se debe tener en cuenta: Al cliente, al usuario, el tiempo, el presupuesto, los

MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

recursos tanto materiales como humanos, el objetivo

del proyecto y los requerimientos, entre otras cosas.

You might also like