You are on page 1of 17

GUIA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE NUEVO INGRESO

SECUNDARIA

Joven estudiante:

La Universidad De La Salle Bajo, te agradece la preferencia que has tenido por continuar tus estudios de secundaria en esta institucin educativa, pues te aseguramos que has hecho una excelente eleccin.

Junto con la ficha que acabas de adquirir se te ha entregado la Gua de Estudio para el examen de conocimientos y una Gua del proceso de admisin donde se te hacen indicaciones para que puedas presentar tu Examen de nuevo ingreso de la forma ms adecuada y con ms probabilidades de xito. Es muy importante que las leas completamente para que puedas cumplir con ellas y evitar contratiempos innecesarios.

Asimismo, te informamos que para decidir tu aceptacin de ingreso a la Secundaria se tomarn en cuenta los resultados de todas las pruebas que se explican en la Gua de examen, adems de tus antecedentes acadmicos, como tus calificaciones de primaria. Si tienes alguna duda pregunta con toda confianza en el lugar donde adquiriste la ficha.

Finalmente te deseo el mayor de los xitos en esta nueva etapa de formacin.

ATENTAMENTE

ANDRS GOVELA GUTIRREZ RECTOR

CONTENIDO

CARACTERSTICAS GENERALES DE LAS PRUEBAS. CARACTERSTICAS PARTICULARES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO. I. Informacin general del Examen de Conocimientos de nuevo ingreso a la Secundaria de la Universidad De La Salle Bajo. II. Estructura general del Examen. III. Temario. IV. Modalidades y tipos de preguntas. V. Ejemplos de reactivos. VI. Bibliografa sugerida.

4 5 6 8 9 13

RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREPARARSE ADECUADAMENTE. I. Recomendaciones previas a la presentacin del examen. II. Recomendaciones para presentar el examen. III. Instructivo para presentar el examen.

14 14 15 16

GUA DE ESTUDIO
Esta gua te proporcionar informacin e indicaciones muy importantes acerca de la preparacin y presentacin del Examen de Admisin. Es necesario que la leas con mucho cuidado, esto te ayudar a disminuir contratiempos y aumentar las posibilidades de xito. Encontrars informacin acerca de: Las caractersticas generales de las pruebas. Las caractersticas particulares del Examen de Conocimientos. El temario para quienes presentan el Examen de Conocimientos. Sugerencias para prepararse para el examen y para su presentacin.

CARACTERSTICAS GENERALES DE LAS PRUEBAS. Psicomtricas. Se aplican 3 instrumentos: Cuestionario de datos socio-acadmicos: Se te pide informacin escolar, familiar y algunos datos personales. Test de inteligencia: Es el nico que se cronometra. Se contesta en 45 minutos aproximadamente. Test de personalidad: Slo se te pide contestar con veracidad y espontaneidad. Dura aproximadamente 45 minutos, aunque no se cronometra. De conocimientos Las reas a evaluar son: Matemticas, Espaol, Ciencias Naturales, Geografa e Historia. La duracin aproximada de TODO EL EXAMEN ES DE 4 HORAS Y MEDIA, incluyendo un receso Se te proporcionar un cuadernillo, el cual no debers marcar y una hoja de respuestas en la que contestars cada prueba. (Esta hoja de respuestas es leda y calificada por computadora por lo que debers hacer las marcas correctamente). Cmo marcar las respuestas: Forma Correcta
A B C D

Forma Incorrecta
A A A B B B C C C D D D

CARACTERSTICAS PARTICULARES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS En este apartado encontrars informacin acerca de las caractersticas del examen de ingreso, su objetivo y el tipo de conocimientos y habilidades que evala. Como el objetivo de la gua es brindar informacin til a quienes sustentarn el examen de admisin, se incluye informacin general acerca del examen, cmo son las preguntas que lo integran y algunos ejemplos de preguntas, as como recomendaciones de cmo contestarlas.

I. Informacin general del Examen de Conocimiento de nuevo ingreso a la Secundaria de la Universidad La Salle Bajo.

Qu tipo de examen es? o o o o Se trata de un examen de opcin mltiple objetivo, confiable y vlido. Consta de 80 reactivos organizados en 4 grandes reas. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta. Slo una de las 4 opciones es correcta.

Quin elabor el examen? Para su diseo y elaboracin, se instal un consejo tcnico con miembros honorarios, los cuales revisaron el plan de estudios de Educacin Bsica establecido por la SEP y decidieron el contenido, estructura, organizacin y composicin del examen. De acuerdo con el contenido y estructura del examen se conformaron cinco grupos colegiados de profesores de secundaria de la Universidad, para cubrir las reas del examen; todos ellos con amplia experiencia docente. Estos grupos colegiados contaron con la asesora de especialistas en evaluacin educativa para llevar a cabo los procesos de planeacin, diseo, elaboracin, validacin y calibracin de las preguntas del examen.

Qu evala el examen? El examen evala conocimientos bsicos de quienes aspiran a ingresar a la secundaria, mediante preguntas cuidadosamente elaboradas y validadas para apoyar los procesos de seleccin y diagnstico de aspirantes. Por lo cual, el examen incluye preguntas orientadas a medir conocimientos escolares. En el mbito de los conocimientos, el examen contempla de manera
4

prioritaria el dominio bsico de conocimientos del propio idioma como instrumento indispensable de comunicacin y un dominio bsico de matemticas para la interpretacin y aplicacin de las operaciones numricas en la solucin de problemas. Incluye tambin hechos y datos; conceptos, trminos y smbolos; procedimientos y frmulas; teoras y principios fundamentales incluidos en los planes de estudio de la primaria.

Cunto dura el examen? El examen no es de velocidad, tiene un tiempo lmite de una hora y media que es suficiente para resolver las 80 preguntas.

Cmo se califica el examen? El aspirante responde las preguntas del examen en una hoja de respuestas de formato para lector ptico diseada especficamente para el examen. Las hojas de respuesta se pasan por un lector ptico, se transfieren a archivos electrnicos y se califican automticamente mediante un programa de cmputo especializado en calificacin.

II. Estructura general del examen.

rea Conocimientos Espaol Matemticas Ciencias naturales Geografa Historia

III. Temario. El rea de conocimientos de Espaol contempla: Temas Subtemas


Emplea el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Usa oraciones compuestas al escribir. Emplea adecuadamente la ortografa (puntuacin, acentuacin o uso correcto de las letras). Emplea verbos o tiempos verbales para acciones sucesivas o simultneas.

Determina el uso de la primera y tercera persona en oraciones o textos. Utiliza modos y tiempos verbales (infinitivo, imperativo, pasado simple, presente, copretrito). Establece el orden de los sucesos (sucesin y simultaneidad). Selecciona informacin relevante de un texto. Resume informacin conservando los datos esenciales. Infiere fechas o lugares cuando la informacin no es explcita. Emplea conectivos lgicos para ligar los prrafos de un texto Distingue las caractersticas del lenguaje formal en diversos textos. Identifica las Identifica las caractersticas de los cuentos: estructura, estilo, personajes o propiedades del escenario. lenguaje en diversas Diferencia la estructura de una obra de teatro de la de los cuentos. situaciones Utiliza diversos recursos literarios para crear un efecto potico (comparacin o comunicativas. metfora). Distingue las caractersticas y usos de los tipos de cartas.

El rea de conocimientos de Matemticas contempla: Temas Subtemas


Resuelve problemas. Resuelve problemas (comparando o sumando) con nmeros naturales, decimales o fraccionarios. Resuelve problemas (multiplicando o dividiendo) con nmeros naturales, decimales o fraccionarios. Resuelve problemas aplicando proporciones (regla de tres, productos cruzados, razones y proporciones, porcentajes o escalas). Calcula la distancia real de un punto a otro empleando el sistema de coordenadas cartesianas. Identifica distintas formas de representacin (fraccin comn, decimal o porcentajes). Identifica las caractersticas de diversos cuerpos geomtricos (nmeros de caras, aristas, etc.). Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresin aritmtica o geomtrica. Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (media, mediana o moda).

Comunica informacin matemtica.

El rea de conocimientos de Ciencias Naturales incluye: Temas Subtemas


Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano. Identifica los cambios en los seres vivos y la naturaleza como resultado de sus interacciones. Identifica los procesos de transformacin de la naturaleza y la influencia humana. Identifica la estructura bsica del Universo. Distingue los procesos de coordinacin que dirige el Sistema nervioso. Relaciona los componentes del Sistema inmunolgico con su funcin. Identifica las etapas de la reproduccin humana. Reconoce a los fsiles como evidencia del proceso evolutivo. Diferencia la relacin entre el deterioro ambiental y las actividades humanas. Infiere el consumo responsable (reduccin, reso y reciclado) como una solucin al deterioro ambiental. Identifica los elementos del ciclo del agua. Identifica el funcionamiento de los dispositivos pticos. Reconoce el uso de las distintas mquinas simples. Relaciona los usos y transformaciones de la energa con su impacto en el ambiente. Reconoce los elementos bsicos que forman el Universo.

El rea de conocimientos de Geografa incluye: Temas Subtemas


Reflexiona sobre el estudio de la tierra. Aprecia la diversidad social, cultural y econmica Valora el medio ambiente y Calidad de vida (econmico) Identifica los elementos de los tipos de representaciones geogrficas. Distingue diferencias en la informacin de las distintas representaciones geogrficas (mapa, plano urbano, fotografa area, o imagen satelital). Reconoce implicaciones, sociales, culturales o econmicas del crecimiento urbano en el mundo. Distingue las consecuencias de la migracin. Reconoce la influencia de las minoras en un contexto multicultural. Identifica el nivel de vida de los diferentes pases (calidad de vida). Predice efectos y consecuencias del calentamiento global. Identifica acciones para la prevencin de desastres.

El rea de conocimientos de Historia contiene: Temas


Maneja informacin histrica

Subtemas

Identifica la evolucin del ser humano durante la prehistoria. Reconoce las civilizaciones agrcolas de Oriente y del Mediterrneo. Reconoce las civilizaciones Mesoamericanas y Andinas. Explica el espacio histrico Distingue las caractersticas de la organizacin social (forma de de la Edad Media y la Edad gobierno, economa o religin) de la edad Media en Europa y Oriente. Moderna. Distingue la influencia del Humanismo durante los inicios de la Edad Moderna (arte, cultura, ciencia o economa)

IV. Modalidades y tipos de preguntas. En todos los tipos de preguntas, la informacin necesaria est contenida en el enunciado o base de la pregunta, junto con las instrucciones de lo que hay que hacer. Cada pregunta tiene slo una opcin correcta, las otras tres opciones son incorrectas. La base de la pregunta puede ser un enunciado breve o puede incluir un texto amplio, cuya lectura cuidadosa es indispensable para responder a una o varias preguntas posteriores asociadas. Los tipos de preguntas pueden ser: En algunos casos lo que se te pide es que excluyas del conjunto de respuestas posibles (4) aquella que rompa la lgica, congruencia o secuencia general de las opciones; tambin se te puede pedir que selecciones el orden correcto entre varios propuestos. Otro tipo de preguntas es el de eleccin de caractersticas o propiedades de un listado y, otro tipo es la de relacin de columnas, en ambos casos las opciones de respuesta contienen combinaciones diferentes y slo una de ellas es correcta. En cualquier caso se cumple la condicin de que slo hay una opcin correcta para cada reactivo.

V. Ejemplos de reactivos. Matemticas


Resuelve problemas (multiplicando o dividiendo) con nmeros naturales, decimales o fraccionarios.
Cul es la distancia que recorre Miguel, si le da 5 vueltas a una pista de atletismo de km?

A) 2 B) C) D) Justificacin: La opcin A) es la correcta siguiendo el siguiente procedimiento para llegar al resultado. 5 x = =2

La opcin B) es Incorrecta porque multiplica el entero por el denominador. 5 x =

La opcin C) es Incorrecta porque multiplica el entero por el denominador y lo cruza. 5 x =

La opcin D) es Incorrecta porque multiplica el entero por ambos. 5 x =

Espaol
Emplea verbos o tiempos verbales para acciones sucesivas o simultneas.
Elige los verbos correctos de acuerdo a la siguiente oracin. Hoy, cuando llegu de la escuela, ________ con mis padres; al terminar, me puse a ______ mi tarea, aun la estoy haciendo, cuando la termine y arregle mis cosas ________ un rato en la computadora.

A) com / elaborar / jugar B) comer / elaborar / jugar C) com / elaborar / jugu D) comer / elaborar / jugu

Justificacin:
La opcin A) es la correcta porque el verbo va en pasado puesto que en la primera parte est hablando de una accin realizada en un pasado, elaborar va en infinitivo ya que est jugando un papel de complemento del verbo principal que es puse. Jugar va en futuro puesto que es una accin que realizar ms adelante. La opcin B) es Incorrecta porque el verbo comer no puede ir en futuro puesto que el resto de la oracin est indicando acciones pasadas. Jugar va en futuro puesto que es una accin que realizar ms adelante. La opcin C) es Incorrecta porque el verbo elaborar no puede ir en futuro ya que su papel en la oracin es auxiliar al verbo puse. Jugu no puede ir en pasado puesto que es algo que apenas va a pasar, la oracin marca una lnea de tiempo desde un pasado, pasando por un presente para llegar a un futuro. La opcin D) es Incorrecta porque el verbo comer no puede ir en futuro puesto que el resto de la oracin est indicando acciones pasadas. Jugu no puede ir en pasado puesto que es algo que apenas va a pasar, la oracin marca una lnea de tiempo desde un pasado, pasando por un presente para llegar a un futuro.

10

Ciencias Naturales
Relaciona los componentes del Sistema inmunolgico con su funcin.
Selecciona el inciso que responde correctamente la pregunta Cules son las estructuras formadas de protenas que se encargan de contrarrestar a microorganismos y virus, que adems guardan memoria del suceso?

A) Anticuerpo B) Leucocito C) Macrfago D) Eritrocito

Justificacin: La opcin A) es la correcta porque los anticuerpos son protenas que la primera vez que se producen contrarrestan a los virus y microorganismos. En siguientes ataques se activa la memoria y el proceso de defensa es ms rpido. La opcin B) es Incorrecta porque los leucocitos son las clulas que producen anticuerpos. La memoria de infecciones anteriores est en los anticuerpos, NO en los glbulos blancos. [Confunde leucocitos con anticuerpos] La opcin C) es Incorrecta debido a que los macrfagos son las clulas que tragan y digieren los desechos celulares y agentes patgenos. [Confunde las funciones de los glbulos blancos] La opcin D) es Incorrecta porque los eritrocitos son las clulas sanguneas que acarrean oxgeno. NO forman parte del sistema inmunolgico y NO contrarrestan de ninguna manera a los patgenos. [Confunde clulas sanguneas]

11

Geografa
Distingue las consecuencias de la migracin.
De la siguiente lista de consecuencias, elige las que afectan a los pases receptores de migrantes. 1. Demanda de servicios de salud 2. Gran cantidad de fuentes de empleo 3. Falta de viviendas 4. Exceso de alimentos

A) 1, 3 B) 2, 3

C) 1, 4
D) 2, 4

Justificacin:
La opcin A) es la correcta porque los migrantes demandan servicios de salud y vivienda que afectan a los pases receptores. La opcin B) es Incorrecta porque los migrantes demandan empleos por lo que la opcin 2 es incorrecta. La opcin C) es Incorrecta porque los migrantes demandan alimentos y esto afecta la disponibilidad de los mismos. La opcin D) es Incorrecta porque ambos son falsos por la demanda de los migrantes por empleo y alimentos.

Historia
Reconoce las civilizaciones Mesoamericanas y Andinas.
Ordena cronolgicamente los periodos en los cuales estuvo dividida Mesoamrica, considerando el mismo desarrollo de nivel sociocultural: 1. Clsico 2. Preclsico 3. Postclsico

A) 2, 1, 3 B) 2, 3, 1 C) 1, 2, 3 D) 3, 2, 1

12

Justificacin:
La opcin A) es la correcta porque en el periodo Preclsico comienza la evolucin de las civilizaciones de Mesoamrica. El periodo Clsico marca la consolidacin del proceso urbanstico de las civilizaciones. El periodo Postclsico es la ltima etapa del desarrollo independiente de Mesoamrica. La opcin B) es Incorrecta porque Preclsico es correcto. Postclsico es incorrecto debido a que va despus de clsico que fue cuando se dio la ltima etapa del desarrollo de las civilizaciones de Mesoamrica. La opcin C) es Incorrecta porque Clsico es incorrecto ya que este periodo se da despus del inicio de la evolucin de las civilizaciones (Preclsico) y antes del Postclsico (ltima etapa del desarrollo de las civilizaciones Mesoamericanas) La opcin D) es Incorrecta porque Postclsico es incorrecto ya que se da despus del periodo clsico; al igual que preclsico que se da antes del periodo clsico.

VI. Bibliografa sugerida.


A continuacin te proporcionamos un listado de libros que recomiendan los profesores que participaron en la elaboracin del examen de conocimientos. Es importante que antes de adquirir alguno de ellos, revises la seccin III (Temario) de esta gua y que cheques tus libros de primaria.

ESPAOL
AGUIAR E.; Silva, Vctor M. de (1984). Teora de la Literatura. Ed. Gredos, Madrid, Espaa CANO, Alma I.; Garza, Estela; Ramrez, Mara A. (2010). Encuentro, La Serie RIEB. Mxico, D.F. DAZ de Cosso, Roger, Daz, Ignacio (1990). Escriba Mejor. Ed. Limusa. Mxico LUCERO, Martha E., Garca, Oviedo (2010). Literatura 1. Santillana, Mxico. MARTNEZ, Arturo (2010). Literatura 2. Cengage learning. Mxico. MATEOS, Agustn (1984). Ejercicios Ortogrficos. Ed. Esfinge 27 edicin. Mxico. MORENO, Arcadio (2009). Auxiliar de Espaol, Texto Interactivo. Mxico. D.F. Pg. 22. MUNGUA, Irma E.; ROCHA Romero, Gilda (2007). Gramtica Lengua Espaola, reglas y mecnica de la Lengua Espaola. Larousse. Mxico. Pgs. 121-123. ORDEN, Fernando de la; Gonzlez, Elvira; Prez, Roberto (1996). Enciclopedia Universal. Santillana, Madrid Espaa. ROJAS, Elizabeth; Pelletier, Hilda E.; Tenorio, Virginia; Victoria, Erika M.; Viveros, Luz A.; Oros, Martha J.; Hernndez, Aurora C. (2010) Espaol, Sexto Grado. Secretara de Educacin Pblica. Mxico D.F. Pgs. 70-80, 146-155. SECRETARA de Educacin Pblica (2011). Espaol, Sexto Grado. Puebla. Febrero. Pg. 29. SECRETARA de Educacin Pblica (2005). Gua de Trabajo de Programa de Formacin, Adolescentes y Aprendizaje Escolar. Mxico, D.F.

MATEMATICAS
ARREGUN Prez, Jos E. (2003). Matemticas 3. LAROUSE. Mxico. Pg. 131. CULLAR Carvajal, Juan A. (2010). Matemticas I. McGraw Hill. Mxico. Pgs. 54, 55, 90, 274, 289. PERRUSQUA Mximo, Elvia (2010). Matemticas, Sexto Grado. Mxico, DF http://arquimedes.matem.unam.mx/pasados/Superficies/PoliReg.html. Los poliedros regulares. (11/11/10) 13

CIENCIAS NATURALES
COLOMBO, Luann (2003). El cuerpo humano al descubierto. Mxico, D.F. HUESCA, G.; Cervera, Nely; Luna, Luz Mara; Portilla, A. y Sols, A. (2010). Ciencias Naturales. Sexto grado, DGME / SEP Petra Ediciones. Mxico. Pgs. 16-17, 2437, 5579, 8693, 9799, 102107, 115141, 148165. MRQUEZ Lpez Mara (2010). Ecologa: Los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Esfinge Grupo Editorial. Mxico, D.F. VELZQUEZ Ocampo, Marta (2006). Biologa 2. ST Editorial. Mxico, D.F.

GEOGRAFA
Gonzlez M. et al. (2010). Geografa. Sexto Grado, Libro de texto gratuito. Mxico. Pgs. 20-21 Snchez S. y Peralta E. (2009). Geografa 6. Santillana. Mxico. Pgs. 24-33.

HISTORIA
MAPA: google.com.mx. Mapa de las regiones que abarc el humanismo REYES, Tosqui Carlos Alberto, Et. Al (2010). Historia, Sexto Grado. Mxico 2010, Bicentenario Independencia Centenario Revolucin. SEP. Mxico. Pgs.12,40-42, 47, 68, 100-101,155, 78-87, 146-149 SECRETARA de Educacin Pblica (2008). Historia, Quinto Grado. Leccin 8. Mxico. Pgs. 90-91

RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREPARARSE ADECUADAMENTE. En general un estudiante con una buena y slida formacin acadmica durante la primaria est preparado para sustentar el examen y obtener un buen resultado. Sin embargo no est de ms programar algunas sesiones de estudio y repaso para practicar algunas habilidades y recordar informacin til de las diferentes reas que explora el examen. Libros de Texto gratuitos

I. Recomendaciones previas a la presentacin del examen. Antes de ponerte a estudiar te recomendamos seguir los siguientes pasos: Lee completamente esta gua de estudio para que puedas identificar las reas en las cuales requieres sesiones de estudio o repaso. Asegrate de que entiendes bien el tipo de preguntas que vendrn en el examen y cmo debes contestarlas. Planea tus sesiones de estudio en funcin del tiempo que tienes previo a la fecha en que sustentars el examen. Identifica materiales de estudio con los que cuentas y recaba aquel material que no tienes y que te puede ser til (libros, revistas, apuntes, sitios en internet). Organiza tus sesiones y materiales de estudio por rea de contenido a partir de aquellos contenidos que consideres han representado mayor dificultad para su comprensin. Elabora resmenes, cuadros sinpticos o esquemas que te
14

ayuden a comprender el contenido de estudio. Si se trata de un procedimiento, programa ejercicios de prctica. Asegrate de que comprendes lo que ests estudiando, trata de explicarlo en tus propias palabras, no sirve memorizar algo que no entiendes. No te des por vencido a la primera, trata de identificar las dudas que tienes respecto al tema y pregunta a algn profesor o compaero que sea bueno en la materia. Selecciona un lugar adecuado para estudiar, con buena luz y ventilacin, tranquilo y sin distracciones. Dedica por lo menos seis sesiones de estudio a la semana de aproximadamente 2 horas (mnimo 1 hora, mximo 3 horas).

II. Recomendaciones para presentar el examen. Si sigues las recomendaciones que a continuacin se presentan evitars aumentar la tensin o presin por aspectos ajenos al examen. Descansa y duerme lo suficiente la noche anterior, no te desveles, es importante que llegues descansado. Levntate temprano para no estar angustiado por el tiempo. Usa ropa cmoda y adecuada al clima. No ayunes, es importante que tomes alimentos saludables y en cantidad suficiente. Si necesitas medicamentos, no los olvides. Identifica rutas y tiempos para llegar con anticipacin. Ubica previamente el edificio donde ser la aplicacin. Llega al menos media hora antes de la hora fijada para el inicio del examen, as tendrs tiempo para registrarte e identificar la ubicacin del saln en donde se llevar a cabo. Escucha con atencin las indicaciones de los aplicadores. Ellos te proporcionarn informacin importante. Durante el examen trata de mantenerte tranquilo y concentrado en la lectura de las preguntas. No trates de ser el primero o de los primeros en terminar, si te sobra tiempo revisa y verifica tus respuestas. En el examen hay preguntas de diferentes grados de dificultad, si algunas te parecen especialmente difciles, no te entretengas demasiado tiempo en ellas, contina con las dems y al finalizar vuelve a ellas y trata de responderlas. Es muy importante que tengas presente que est estrictamente prohibido copiar las respuestas de otro aspirante o sacar acordeones o apuntes durante el examen. Si tienes duda sobre cualquier cosa, pregunta con toda confianza.

15

III. Instructivo para presentarte al examen A continuacin te presentamos una serie de instrucciones que debes seguir con mucho cuidado para que tu proceso de admisin se lleve a cabo sin problemas. 1.- Debes presentarte en punto de las 8:30 hrs. En el edificio que se te ha indicado. 2.- Te trasladars al saln y grupo indicados en tu ficha de Solicitud de Examen. 3.- Es indispensable para entrar al examen que presentes la ficha de examen con fotografa (No olvides tu ficha de examen con fotografa, ya que el no llevarla es causa suficiente para que no se te permita la realizacin de tu examen). 5.- Se te informar el horario de tu entrevista en el momento que ests presentando el examen. 6.- Para la entrevista debes ser muy puntual, te presentars en las oficinas de la Direccin de la escuela con: a) Ficha del examen. b) Historial Acadmico (constancia de calificaciones de quinto y parcial de sexto de primaria). c) Carta de Buena Conducta. 7.- En el da asignado para dar el resultado de tu examen se te informar sobre los requisitos de inscripcin (costo, lugar, etc.) para que sigas los trmites en caso de ser aceptado en esta Universidad. El incumplimiento de alguno de los puntos antes establecidos o a la disciplina durante el proceso de admisin puede causar la prdida del derecho a examen o a ser admitido. Es necesario aclarar que el resultado del examen no puede cambiarse ni solicitarse revisin del mismo, pues son calificados por computadora.

GRACIAS POR TU ATENCIN

16

You might also like