You are on page 1of 4

INDUSTRIALIZACIN DEL CACAO EN PADRE ABAD

En la actualidad los subproductos de cacao fino de aroma (de Padre Abad), tienen una excelente aceptacin en el mercado nacional e internacional, especialmente como chocolates, en polvo y licores, entre otros derivados, es por esta razn que Nuestra tarea ser la capacitacin permanente a los agricultores cacaoteros en las actividades relacionadas a la actividad empresarial y la industrializacin del cacao.

Brindaremos ayuda inmediata, con contratacin de profesionales que ayuden a mejorar la produccin y tambin a la industrializacin que es nuestro objetivo principal.

Ayudaremos con la Primera planta de Industrializacin en Padre Abad, es nuestro compromiso y una de nuestro proyecto emblema,

Campesino

Empresario. Hoy ustedes ya no estn solos, tienen aliados slidos y exitosos, para hacer de nuestra provincia la ms competitiva de todo el pas.
Tu ciudadano de Padre abad, tienes las llaves para hacer que estos proyectos Se cristalicen apoyando con tu voto a nuestro Movimiento Regional Cambio Ucayalino. Y por ende HUGO SOSA GARCIA.

LO QUE SE DEBE SABER PARA LA TRANSFORMACION DEL CACAO

La transformacin del cacao y la produccin de chocolate son dos procesos diferentes que, aunque ligados, requieren diferentes procedimientos para obtener los productos finales. La transformacin de cacao significa bsicamente convertir el cacao en grano en cacao sin cscara, licor, manteca, torta y polvo. La fabricacin de chocolate incluye la mezcla y refinado del licor de cacao, la manteca de cacao y otros ingredientes tales como la leche y el azcar.

Para poder iniciar la transformacin de los granos, se debe limpiar minuciosamente toda sustancia exterior. Los granos pueden ser tostados con o sin la cscara. En general los fabricantes de chocolate prefieren tostar los granos antes de extraer la cscara, mientras que los transformadores de cacao prefieren tostar el grano sin cscara.

Una vez tostados los granos y la cscara extrada, se muele el cacao sin cscara hasta obtener una pasta que se conoce como licor de cacao. El licor de cacao que se destina a la transformacin en manteca de cacao y torta se refina hasta obtener partculas muy pequeas, mientras que si su destino es la fabricacin de chocolate no es necesario molerlo tan finamente. El licor debe pasar por unas prensas hidrulicas que extraen un porcentaje de manteca de cacao, dejando atrs la torta de cacao.

La torta de cacao se muele hasta obtener un polvo fino se utiliza principalmente en la industria de la confitera y la panadera. La manteca de cacao se utiliza en la fabricacin de chocolate, mezclndose con licor de cacao y azcar. Una vez combinada, se vierte esta mezcla dentro de grandes agitadores llamados conches, que la remueven a altas temperaturas. Este proceso alisa las partculas y puede tomar entre algunas horas y tres das. El chocolate lquido obtenido ser utilizado por la industria de confitera, de panadera o de productos lcteos o ser convertido en barras para la venta en el mercado.

SECTORES DE UTILIZACIN
A partir de las semillas del cacao se obtiene el cacao en grano, los cuatros productos intermedios (licor de cacao, manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo) y el chocolate. A pesar de que el mercado de chocolate es el mayor consumidor de cacao en trminos de equivalente en grano, productos intermedios tales como el cacao en polvo y la manteca de cacao son utilizados en diversas reas.

El cacao en polvo se usa esencialmente para dar sabor a galletas, helados, bebidas y tortas. Adems de su utilizacin para dar sabor, se emplea tambin en la produccin de coberturas para confitera y en postres congelados. El cacao en polvo lo consume tambin la industria de bebidas, por ejemplo en la preparacin de batidos de chocolate.

Adems de los usos tradicionales en la produccin de chocolate y confitera, la manteca de cacao se utiliza tambin en la produccin de tabaco, jabn y cosmticos. En medicina tradicional es un remedio para las quemaduras, la tos, los labios secos, la fiebre, la malaria, el reumatismo, las mordidas de culebra y otras heridas. Se dice que es antisptico y diurtico.

Somos polticos nuevos, con ganas de trabajar y nuestro mejor antecedentes es la gran historia empresarial que construimos, dando puesto de trabajo a miles de jvenes, eso sin ser autoridad, pero somos concientes que asumimos un reto y ello sera dar prioridad a los Aguaytianos, de nuestra maravillosa provincia de Padre Abad.

You might also like