You are on page 1of 3

Evolucin de la electrnica La electrnica ha ido avanzando mediante el tiempo continuamente.

En 1800 Alessandro Volta descubre a travs de sus experimentos que cuando se genera la electricidad entre metales diferentes y un transmisor hmedo en su experimento puso 30 discos metlicos separados por un objeto hmedo con agua salada abatiendo electricidad en [1]. Luego en 1831 Michael Faraday da a conocer la ley de induccin magntica as mismo, la electricidad esttica, la carga elctrica se acumula en la parte superior de un conductor elctrico cargado en [1,2]. En 1883 Thomas Alva Edison se dio cuenta que en la actividad de la vlvula termoinica, llamada vlvula de vacio la cual es un componente electrnico [3], se negreaba la bombilla y al colocar una lamina la cual sera un ctodo para que no se oscurezca la bombilla porque es recibida por otra superficie fra en [4]. En 1906 Lee De Forest invento el trodo de vacio el cual consiste en un tubo de vacio el cual tiene tres electrodos entre el ctodo y el nodo este da una seal baja que se introduce entre el nodo y el ctodo la cual da una seal alta. Lo que produjo ms intensidad de seal en los medios de comunicacin en [5]. El ingeniero Jack Kilby de la compaa norteamericana Texas Instruments creo el primer Circuito Integrado el cual tiene 6 transistores encapsulados dentro de cermica un chip, este tambin tiene un circuito impreso en [4,6]. En 1971 se cre el primer microprocesador de INTEL 4004 el cual fue un CPU de 4 bits la cual impulso a obtener la primera calculadora en [4].

Generacin y Tipos de Computadoras Generacin Primera Generacin.- Estas computadoras utilizaban bulbos para procesar informacin estas funcionan con una tarjeta perforada por donde ingresaban los datos, el almacenamiento se daba con un tambor el cual dejaba marcas magnticas, estas computadoras eran demasiado grandes en [1].

Segunda Generacin.- Estas computadoras redujeron el tamao, estas usan transistores para dar la informacin usaban anillos magnticos para almacenar su informacin [7], se usaron lenguajes de programacin como (COBOL), (FORTRAN) en [8]. Tercera Generacin.- Estas computadoras se utilizaron circuitos integrados, pastillas de silicio en estas van miles de componentes electrnicos [7]. Cuarta Generacin.- Se reemplaza la memoria de archivos magnticos con el chip Aparece el Microprocesador, en este circuito integrado se integraban chips con el que cada chip puede desarrollar diferentes tareas, la memoria primaria [7,8]. Quinta generacin.- son las computadoras de hoy en da (personales) con microprocesadores avanzados los cuales contienen ncleos estas funcionan se desarrolla el software tiene la capacidad de trabajar con varios microprocesadores [8].

Tipos de Computadoras Supercomputadoras.- estas supercomputadoras estn hechas para un alto rendimiento en proceso de informacin estas utilizan mucha energa, se utilizan en lugares especiales (NASA), velocidad Miles de MIPS [9]. Macrocomputadoras.- las que ms se utilizan son las mainframe estas se dedican a la entrada y salida de la informacin velocidad Cientos de MIPS [9]. Minicomputadoras.- estas son para el uso personal estas contienen terminales las cuales tambin se usan para la entrada y salida de informacin, velocidad Cientos de MIPS[9].. Estaciones De Trabajo.- es usada por una sola persona estn basadas en el diseo del CPU, as como se pueden desarrollar varias actividades [9]. Microcomputadoras.- entre estas encontramos la laptop, el PDA, Notebook, los cuales son digitales porttiles todas de uso persona para el almacenamiento mixto de msica, archivos, videos, etc. [9].

REFERENCIAS [1] Historia de la electrnica [online]. Disponible en:


http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/historia.htm

[2]. Descubrimiento de la induccin magntica [online]. Disponible en:


http://matrix.fis.ucm.es/phystorm/problemas/103-problemascambiarfisicacat/123-faraday

[3]. Wikipeda- Vlvula Termonica [online]. Disponible en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Vlvula_termoinica

[4]. Wikipedia Electrnica Historia [online]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Electrnica [5]. Biografas y vidas Lee de Forest [online]. Disponible en:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/forest_lee.htm

[6]. Wikipedia Avances de los circuitos integrados [online]. Disponible en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado

[7]. Wikipedia Generacin de Computadoras historia Generacin [online]. Disponible en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Generaciones_de_computadoras

[8]. Monografa -Marco terico [online]. Disponible en:


http://www.monografias.com/trabajos28/generaciones-computadoras/generacionescomputadoras.shtml

[9]. Ponce- tipos De Computadoras [online]. Disponible en:


http://ponce.inter.edu/vl/computing/hard6.html

You might also like