You are on page 1of 4

Nombre: Jenniffer Mariela Eugenio Pla Aula: B 209 Grupo: 4065 Carrera: Ingeniera Electrnica

Reglamento General de Becas de la UPS


EL reglamento tiene como objetivo brindar a los estudiantes un marco regulatorio nico para ser beneficiarios de las becas ofertadas por la UPS. Los tipos de beca A) Beca Bachiller Mejor Egresado.- reconoce el mrito y esfuerzo en los estudios del estudiante durante la secundaria, est dirigido al estudiantes que hayan sido considerados como mejor egresado de su plantel. Requisitos.- para aplicar por primera vez a esta beca, los interesados deben presentar en bienestar estudiantil los siguientes requisitos: 1) solicitud en hoja valorada dirigida al titular de la direccin tcnica de bienestar estudiantil. 2) copia notariada del acta de la declaratoria de bachiller mejor egresado. 3) copia notariada del acta de grado. 4) certificado de votacin, en caso que aplique. 5) copia a colores de la cedula de identidad o ciudadana. B) Beca Dignidad del Discapacitado.- esta beca es parte de la poltica de inclusin de la Universidad Politcnica Salesiana. Est destinada a favorecer el ingreso y permanencia en la universidad de personas con diferentes tipos y grados de discapacidad. Requisitos.- para aplicar por primera vez a esta beca, los interesados deben presentar en bienestar estudiantil los siguientes requisitos: 1) solicitud en hoja valorada dirigida al titular del bienestar estudiantil.

2) copia notariada del carnet del CONADIS. 3) copia a colores de la cedula de identidad o ciudadana C) Beca Distincin Acadmica.- para la Universidad Politcnica Salesianala distincin acadmica es la suma de los siguientes aspectos: promedio sobresaliente, calidad humana aporte y servicio de la sociedad ponderados de la siguiente forma:

Requisitos.- para aplicar por primera vez a esta beca, los interesados deben presentar en bienestar estudiantil los siguientes requisitos: 1) solicitud en hoja valorada dirigida al titular del bienestar estudiantil. 2) certificado de la direccin de carrera, en el que se indique que el estudiante acredita el promedio ms alto de la carrera, que ha cursado el 100% de los crditos que le corresponda cursar de acuerdo a su malla curricular en el respectivo periodo acadmico y que la calidad humana y aporte y servicio a la sociedad sea reconocida por parte de la universidad. 3) estar al da con los pagos de la universidad 4) certificado de votacin, en caso que aplique. 5) copia a colores de la cedula de identidad o ciudadana. D) Beca Equidad Social.- esta beca corresponde a la subvencin que la Universidad Politcnica Salesiana otorga a sus estudiantes bajo la modalidad de pensin diferenciada E) Beca Representacin Universitaria.- esta beca reconoce la identidad, esfuerzo y buenos resultados conseguidos por los estudiantes que representen a la Universidad Politcnica Salesiana en el mbito acadmico, cientfico, cultural, deportivo, o sociopoltico. Los resultados sern calificados en funcin de ttulos, medallas, trofeos, reconocimientos u otras menciones obtenidas por los participantes.

Requisitos: a) solicitud en hoja valorada dirigida al Titular de la Direccin Tcnica de Bienestar Estudiantil. b) certificado de la Direccion de Carrera, en el caso de representaciones acadmicas o cientficas; del Animador o Coordinador, en el caso de actividades culturales o deportivas, en el que se indique que el estudiante represento oficialmente a la Universidad y que haya alcanzado una de las mximas distinciones de tal evento. c) en el caso de representaciones sociopolticas se deber presentar un informe ejecutivo de las actividades realizadas y los logros obtenidos. d) certificado de votacin, en caso que aplique. e) copia a colores de la cedula de identidad o ciudadana. F) Becas Especiales.- esta beca corresponde a subvenciones que la Universidad Politcnica Salesiana asigna a estudiantes que pertenecen a sectores de inters institucional. Estas pueden ser:

Requisitos: 1) solicitud en hoja valorada dirigida al titular de la Direccin Tcnica de Bienestar Estudiantil. 2) certificado de Gestin de Talento Humano, en el que se indique que el padre o la madre del estudiante es profesor o trabajador de la Universidad Politcnica Salesiana. 3) copia a colores de la cedula de identidad del padre o madre del estudiante. 4) copia a color del certificado de votacin, en caso de que aplique. 5) copia a colores de la cedula de identidad o ciudadana del postulante.

Departamento que recepta la informacin y su trmite. Dpto. de Bienestar Estudiantil

You might also like