You are on page 1of 2

Lunes 21 de abril

09:30 a 12:15 Actividades en las aulas 13:00 a 14:30 Feria de la Ciencia

Martes 22 de marzo
09:30 a 12:00 Actividades en las aulas 12:00 a 12:15 Lecturas compartidas 13:00 a 14:30 Feria de la Ciencia

La Direccin Provincial de Educacin de Palencia seleccion a "Las Rozas", como representante de la provincia de Palencia, para llevar a cabo un Programa Experimental de Metodologa Investigadora, pues consideraban que cumplamos todos los requisitos para llevar a cabo un Programa de estas caractersticas. Formamos parte, junto con otros Colegios de Castilla y Len (uno por provincia) de este Programa Experimental. La finalidad de este Programa es la introduccin de herramientas de investigacin en nuestra prctica diaria, as como la reflexin sobre esta metodologa y la implementacin de prcticas innovadoras. El carcter de "experimental", hace referencia a que se trata de una prueba, de la que se extraern conclusiones que se puedan generalizar al resto de Centros Educativos de Castilla y Len. A nivel prctico, para el profesorado de "Las Rozas" supone reflexionar sobre su metodologa y buscar el impulso del mtodo cientfico en su dinmica de enseanza. Nos hemos enfrentado con ilusin a este reto, que nos ha permitido formarnos y realizar un trabajo que repercutir, sin duda, en la mejora de la calidad de la enseanza que impartimos. Por este motivo, el tema elegido para la Semana Cultural ser la CIENCIA, y a travs de una Feria de la Ciencia, trataremos de mostrar el resultado de nuestro trabajo durante este Segundo Trimestre.

C.E.I.P. LAS ROZAS

SEMANA CULTURAL

A CIENCIA... CIERTA

Jueves 24de marzo


09:30 a 12:15 Actividades en las aulas 12:15 a 12:45 Recreo de juegos populares 13:00 a 14:30 Feria de la Ciencia

Viernes 25de marzo


09:30 a 11:45 Actividades en las aulas 13:00 a 14:30 Feria de la Ciencia

Os invitamos a visitar la Feria de la Ciencia, el martes, jueves o viernes de 14:00 a 14:30 y lunes, martes o jueves de 16:30 a 17:00.
DURANTE LA SEMANA CULTURAL NO HABR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES POR LA TARDE

C . E . I . P. L AS RO Z A S

Del 21 al 25 de abril de 2014 GUARDO (Palencia)

EDUCACIN INFANTIL
El alumnado de Infantil realizar actividades relacionadas con el Universo y el Sistema Solar, aprendern el nombre de los planetas , elaborarn un telescopio y conocern a personajes como Galileo Galilei, todo ello a travs de videos, juegos, cuentos, dibujos y diversas actividades., aplicando los pasos del mtodo cientfico.

Ests actividades estarn acompaadas de explicaciones, videos y dibujos. Tambin se realizar una actividad de investigacin en el entorno.

TERCER C ICLO
El alumnado de tercer ciclo llevar a cabo diferentes experimentos, tanto reales en el laboratorio, como virtuales en internet. Realizarn carteles para el aula en el que se plasmen los pasos del mtodo cientfico y realizarn actividades para trabajar la deduccin, la observacin y la atencin. Contaremos con la visita de un investigador del Centro de Biolo ga Molecular de Madrid Severo Ochoa, que nos guiar a travs de diversas investigaciones y experimentaciones, para profundizar en el mundo de la Ciencia

S E G U N D O C I C LO
Los nios y nias del Segundo Ciclo se organizarn por grupos, creando su propia mascota, para realizar diferentes experimentos. Realizarn actividades de investigacin relacionadas con cuentos, aprendern el funcionamiento del microondas a travs de una pelcula, investigarn sobre el espacio utilizando las tecnologas de la informacin y la comunicacin, y finalizarn con una mural comn que relacione el espacio y el arte.

PRI M ER C ICLO
El alumnado de Primer Ciclo investigar y reproducir inventos como la fuente, el submarino, la catapulta, el telfono, la balanza, la lupa, el estetoscopio o el paracadas

A CIENCIA... CIERTA

You might also like