You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 8 LECCION EVALUATIVA BIOQUIMICA Relacione segn corresponda la caracterstica y funcin de acuerdo al tipo de cido nucleico:

ADN: t- ARN: ADN: m-ARN:

desoxirribosa transporta los minoacidos a los ribosomas se encuentra en el ncleo transcribe la informacin gentica

De acuerdo a la siguiente grafica se puede concluir que El # 1 corresponde a la estructura en hoja de trbol de t-ARN y que posee la secuencia de bases llamada anticodn ( #2)

Your answer : Verdadero Correcto

Dada la siguiente reaccin: Se puede concluir que la reaccin neta acoplada a: Your answer : PEP + ADP producee PIRUVATO + ATP , con una Delta G = -7500 cal/mol (Reaccin exergnica) Correcto De acuerdo a la siguiente grfica se puede concluir que:

Your answer :

En la estructura #3 se encuentra la secuencia de bases llamada codn. La estructura #3 corresponde al m-ARN. la estructura #3 se encuentra la secuencia de bases que componen el cdigo gentico correcto Dada la siguiente reaccin: La reaccin neta acoplada para la direccin de izquerda a derecha es: Your answer : Creatinina +H20 +2ATP produce Foscreatinina + 2ADP+Pi con un G= +3.0 Correcto

Consider la siguiente reaccin: Despus de mezclar los productos y reactivos en concentracin 1M y dejar que llegarn al equilibrio a 25C, se midi la concentracin de cada compuesto: (glucosa-1-fosfato) eq= 0.1M (glucosa-6-fosfato) eq= 1.9M El valor de es Keq y G= es Your answer : Keq= 19 y G= -7,292 KJ/mol G= - 1.743 Kcal mol-1 Correcto Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une: El avance de la cadena de los cidos nucleicos, es de 5 a 3, PORQUE al comienzo de la cadena queda libre en un extremo 5 y al final tambin queda libre un extremo 3. Your answer :

la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une: Un concepto de reacciones acopladas es: Algunas veces dos o ms reacciones en la clula pueden estar acopladas de tal forma que reacciones que termodinmicamente no favorables (de G positivos) y reacciones favorables (de G negativos) se combinan para dirigir el proceso general en la direccin favorable porque la intervencin de compuestos con alta energa transfieren sus grupos fosfatos los cuales propician reacciones en forma espontanea. Your answer : la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto La molcula central del metabolismo es el ATP, cuando este se hidroliza en ADP ms Pi, genera energa para que sea empleada en procesos que requieran energa porque su hidrlisis general un G = - 14 Kcal/mol. Your answer : falso Correcto Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: En la transferencia de grupos fosfato se hace desde el ATP a glucosa para formar glucosa6-fosfato, PORQUE la TGP se hace desde un compuesto con mayor TGP a un menor. Your answer : la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto

You might also like