You are on page 1of 1

PERSONAJE

Mauricio Vlez
Este reconocido fotgrafo, nacido en Medelln, ha trabajado para grandes publicaciones mundiales como Nexus, de American Airlines (siendo fotgrafo exclusivo para todas las portadas durante cinco aos), y Vogue. Ha publicado dos libros: Mitad ngeles, mitad demonios y Retratos de sociedad. Esta ltima obra expone las imgenes de los personajes ms influyentes de la sociedad colombiana. Recientemente fue jurado del reality show Colombias Next Top Model.
Ha trabajado para las revistas: Vogue Elle Diners People Poder Cmo define la responsabilidad social?
Es un compromiso que tenemos quienes somos conscientes de los privilegios que nos ha dado la vida. Es un deber adquirido para responderle a la sociedad, es retribuir lo que hemos recibido, es una sinergia con la vida. Si tienes, ests obligado a dar.

Cmo relaciona su profesin con la responsabilidad social?


Yo he estado vinculado con varios proyectos que buscan sensibilizar a la ciudadana, como es el caso de Choc Vive, que pretende propiciar condiciones de bienestar y mejorar la educacin de los nios en nuestro pacfico. Naci de un compromiso personal con Colombia. El Fin de ao pasado en Barranquilla, dediqu una buena parte de mi tiempo para la fundacin del Padre Cirilo. Siempre me apunto a este tipo de causas, porque s que mi trabajo puede contribuir a visibilizar la labor de una fundacin y a promover la conciencia social. Si de alguna forma puedo ayudar al cambio, no lo pienso dos veces; estas son circunstancias que no me generan nada ms que placer.

Considera que las nuevas generaciones son socialmente responsables?


Sin duda, por la educacin, la formacin, por los momentos que vivimos. Las nuevas generaciones tienen una conciencia muy clara respecto a diferentes temas como el compromiso social y la proteccin del medioambiente. Los nios crecen sabiendo el impacto de sus acciones. Los insensibles seguimos siendo los ms grandes, que nos quedamos con la inconsciencia impregnada en nuestra alma.

Colombia es un pas incluyente?


En nuestro pas hemos vivido una situacin de violencia muy fuerte durante los ltimos cincuenta aos, y ha sido una circunstancia que nos ha cerrado muchas posibilidades. Sin embargo, he querido ver eso desde una dimensin ms positiva. Colombia siempre ha sido un pas incluyente. Uno mismo es quin se excluye.

Qu mensaje quisiera dejarles a nuestros lectores para que su labor de negocios sea ms responsable?
Quiero invitar a todas los empresarios y las personas del comn para que se apropien de la capacidad de perseverar y buscar los sueos. Cuando hay sueos y hay un trabajo constante por hacerlos realidad, tenemos una sociedad que trabaja coordinada en busca de un bien comn. Que todos soemos, ese es el punto de partida para tener una mejor sociedad.

86

WWW.RSNOTICIAS.COM

You might also like