You are on page 1of 2

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL (MSDS) OXIGENO

Frmula Qumica: O2 Identificacin de riesgos: Gas comprimido. Oxidante. Mantiene la combustin vigorosamente. Puede reaccionar violentamente con los materiales combustibles. N CAS: 7782-44-7

Primeros auxilios: La inhalacin continua de concentraciones superiores al 75 % puede causar nauseas, vrtigos, dificultades respiratorias y convulsiones. Lucha contra incendio: Mantiene la combustin. Si es posible detener la fuga de producto. Sacar los cilindros al exterior o enfriar con agua desde un lugar protegido. Se pueden utilizar todos los extintores conocidos. La exposicin al fuego puede causar la rotura o explosin de los recipientes. No inflamable. Escapes y derrames: Evacuar el rea. Asegurar la adecuada ventilacin del lugar. Eliminar las fuentes de ignicin. Intentar parar el escape. Prevenir la entrada en alcantarillas, stanos, fosos de trabajo o en cualquier otro lugar donde la acumulacin pueda ser peligrosa.

Manipulacin y almacenamiento: No usar grasa o aceite. Separar de gases inflamables o de otros materiales inflamables almacenados. Mantener a los cilindros por debajo de 50 C, en un lugar bien ventilado. No permitir el retroceso hacia el interior del recipiente. Debe prevenirse la filtracin de agua al interior del recipiente. No fumar cuando se manipula el producto. Utilizar solo equipo especficamente apropiado para este producto, para su presin y temperatura. No transportarlos en camionetas o vehculos cerrados. Llevar equipo de proteccin adecuado para la manos, cuerpo y cabeza. Llevar anteojos con lentes filtrantes adecuados cuando se use en soldadura o corte. Mantener lejos de fuentes de ignicin. Evitar el enriquecimiento de oxgeno de la atmsfera por encima del 23 %. Asegurar una ventilacin adecuada.

OXIGENO O2 MSDS

AGA S.A. PAGINA 1 DE 2

Propiedades fsicas y qumicas: Peso molecular Temperatura de fusin Temperatura de ebullicin Temperatura crtica Temperatura de auto ignicin Densidad relativa del gas (aire =1) Densidad relativa del lquido (agua =1) Presin de vapor a 20C Solubilidad en agua (mg/l) Apariencia y color Olor Rango de inflamabilidad (% de volumen en aire)

32 - 219 C - 183 C - 118 C No aplicable 1,1 1,1 No aplicable 39 mg/l gas incoloro Sin olor Oxidante

Puede acumularse en espacios confinados, particularmente al nivel del suelo o en stanos.

Informacin de transporte: Nmero ONU 1072 Clase o divisin 2.2 Riesgo secundario 5.1 Evitar el transporte en los vehculos donde el espacio de la carga no est separado del compartimiento del conductor. Asegurarse que las vlvulas de los cilindros estn cerradas. Asegurarse que la tulipa o tapa mvil de la vlvula este bien colocada. Asegurar una ventilacin adecuada.

Estabilidad y Reactividad: Puede reaccionar violentamente con materias combustibles. Puede reaccionar violentamente con agentes reductores. Oxida violentamente materiales orgnicos.

Informacin toxicolgica: Este producto no produce efectos toxicolgicos.

Informacin ecolgica: Este producto no causa daos ecolgicos.

OXIGENO O2 MSDS

AGA S.A. PAGINA 2 DE 2

You might also like