You are on page 1of 6

Nombre : Manuel Martin Lpez

2 EECC

TRABAJO DE VOZ IP:

Contenidos:
. Concepto de voz ip. . Tipos de protocolos que hay. . Diagrama de la voz ip en una casa. . Tipos de centralitas Ip. . Elementos del Usuario.

Qu es la Voz Ip?
Tiene como funcin dividir en paquetes los flujos de audio para transportarlos sobre redes basadas en IP. Los protocolos de las redes IP originalmente no fueron diseados para el fluido el tiempo real de audio o cualquier otro tipo de medio de comunicacin. La PSTN est diseada para la transmisin de voz, sin embargo tiene sus limitaciones tecnolgicas.

Tipos de protocolos que hay:


H 323: Es utilizado comnmente para Voz sobre IP (VoIP, Telefona de Internet o Telefona IP) y para videoconferencia basada en IP. Es un conjunto de normas (recomendacin paraguas) ITU para comunicaciones multimedia que hacen referencia a los terminales, equipos y servicios estableciendo una sealizacin en redes IP.

Nombre : Manuel Martin Lpez

2 EECC

SIP: Es un protocolo de sealizacin para conferencia, telefona, presencia, notificacin de eventos y mensajera instantnea a travs de Internet. Este protocolo considera a cada conexin como un par y se encarga de negociar las capacidades entre ellos.

Nombre : Manuel Martin Lpez Protocolo AsterisK

2 EECC

Es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefnica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un nmero determinado de telfonos para hacer llamadas entre s e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto bsicos como primarios.

Pasarela

La pasarela VOIP permite realizar llamadas a travs de VOIP. Luego, las llamadas se podrn realizar a travs de un proveedor de servicios VOIP o, en el caso de una empresa con oficinas mltiples, se puede reducir el costo de las llamadas entre oficinas mediante el enrutamiento de las llamadas a travs de Internet.

Nombre : Manuel Martin Lpez

2 EECC

Diagrama de la voz ip en una casa:

En el usuario 1 utilizamos varios telfonos que estara el telfono IP el telfono softphone y el telfono analgico con su AT. Para que el usuario pueda conectarse necesita estar conectado a una central, que habra dos tipos:

Central IP: Es un equipo telefnico diseado para ofrecer servicios de comunicacin a travs de las redes de datos. A esta aplicacin se le conoce como voz por IP donde la direccin IP internet es la identificacin de los dispositivo dentro de la Web. Con los componentes adecuados se puede manejar un nmero ilimitado de anexos en sitio o remotos va internet, aadir video, conectarle troncales digitales o servicios de VoIP para llamadas internacionales a bajo costo. Los aparatos telefnicos que se usan les llaman telfonos IP o SIP y se conectan a la red.

Central software: Un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de

Nombre : Manuel Martin Lpez

2 EECC

sistema, tal como el sistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. Una vez que est conectada a la central, debemos contratar a un proveedor que diferentes tipos: Voz Telecom: Funciona desde la nube tecnolgica, ha lanzado el primer servicio en Espaa de videoconferencia para pymes que usa la computacin en nube, dentro del plan de expansin de la compaa hasta 2014 que prev doblar su tamao y acoger a nuevos inversores. Gateway: Permite interconectar la telefona tradicional con la telefona por IP. Se integran con la red telefnica publica con interfaces analgicos o digitales.

Ahora que tenemos contratado nuestro proveedor tenemos internet e ira conectado a la Red Telefnica Bsica dnde tambin estara conectado el Usuario 2.

Elementos del usuario:


Telfono voz ip: Los telfonos IP son a veces llamados telfonos VoIP, telfonos SIP o telfonos basados en software. Todos estos son exactamente la misma cosa y estn basados en el principio de transmisin de voz sobre Internet, o tecnologa VoIP.

Nombre : Manuel Martin Lpez

2 EECC

Softphone: Es un software que es utilizado para realizar llamadas a otros softphones o a otros telfonos convencionales usando un voip (Voz sobre IP) o ToIP (Telefona sobre IP). Normalmente, un Softphone es parte de un entorno Voz IP y puede estar basado en el estandar SIP/H.323 o se privativo.

Telfono analgico con AT

You might also like