You are on page 1of 3

Agregar tems que se consideren necesarios para poder explorar: Tema, objetivos, planteamiento del problema, justificacin, etc

1) El bullying es una de las causa principales por el cual el estudiantes de 13 a 16 aos


abandone sus estudios acadmicos? (tema e introduccin)

2) Mencione o explique en que consiste el bullying tambin conocido como hostigamiento


o acoso escolar? (planteamiento del problema prrafo 1.)

3) Mencione dos consecuencias principales que pude generar el bullying? (planteamiento


del problema prrafo 3)

4) A que se refiere desercin escolar? (planteamiento del problema prrafo 4) 5) Seale su grado de acuerdo o desacuerdo de la siguiente definicin de bullying:
un alumno es agredido o se convierte en victima cuando esta expuesto de forma repetitiva o durante un tiempo a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos Dan Olweous. a. De acuerdo. b. Algo de acuerdo. c. Ni acuerdo Ni en desacuerdo. d. Algo de desacuerdo. e. Completamente en desacuerdo.

6) Mencione en que ao y en que lugar se registro el primer caso de bullying? (marco


terico A.2 prrafo 1)

7) Mencione que pases fueron el origen o cuna de las investigaciones acerca del
acoso escolar? (Marco terico A.2 prrafo 1.)

8) Quien fue Dan Olweous? (marco terico A.2 prrafo 2) 9) Sabe o conoce casos acerca de bullying en El Salvador? (marco terico A.2 prrafo
7.)

10) Ha odo o tiene conocimiento acerca de acoso escolar en otros pases? (marco terico
A.2 prrafo 6)

11) Segn lo siguiente seale su grado de acuerdo o desacuerdo acerca de bullying:


El temperamento del chico se debe a los mtodos disciplinarios utilizados por los padres tales como el castigo fsico y trato rgido. a. De acuerdo. b. Algo de acuerdo. c. Ni acuerdo Ni en desacuerdo.

d. Algo de desacuerdo. e. Completamente en desacuerdo. (marco terico A.3 prrafo 4) 12) Lea detenidamente y despus seale de uno a dos literales: Los nios ejercen ms violencia fsica o verbal, las nias usan agresin indirecta racional esparciendo rumores o realizando exclusiones sociales. a. Aprobacin total b. Aprobacin en ciertos aspectos c. Posicin no definida (ni aprobacin, ni desaprobacin.) d. Desaprobacin en ciertos aspectos e. Desaprobacin total 13) Lea detenidamente y despus seale un literal: la carencia de afecto por parte de los padres o encargados de cuidar el nio, este ms tarde ser mas agresivo y hostil hacia su entorno a. De acuerdo. b. Algo de acuerdo. c. Ni acuerdo Ni en desacuerdo. d. Algo de desacuerdo. e. Completamente en desacuerdo. (marco terico A.3.1 prrafo 4) 14) Mencione el resultado de una encuesta realizada por el ministerio de chile en el 2009? (marco terico A.4 parrafo1) 15) Mencione un programa o campaa social que se encuentre en El salvador en contra de Bullying? (marco terico A.5.1 prrafo 1) 16) A que se refiere desercin escolar? (marco terico b.1 prrafo 1.) 17) Mencione el porcentaje de adolescentes que abandonan sus estudios en Latinoamrica (marco terico B.4 prrafo 2)
18) Lea detenidamente y elija un literal de su grado de acuerdo o en desacuerdo.

Algunos de los pases con mayor ndice de desercin escolar en amrica latina son Chile, Costa Rica, Honduras, Mxico, Panam, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Honduras, El salvador, entre otros; con el 60% o ms de los nios que se retiran en el transcurso de la primaria se encuentran en el 25% de hogares pobres, segn estudios de la UNICEF dice que estos ronda entre las edades de 13 a 19 aos los cuales se enfrentan a serios problemas en la familia y sociedad (trabajos, entre otros.) a. De acuerdo. b. Algo de acuerdo. c. Ni acuerdo Ni en desacuerdo. d. Algo de desacuerdo. e. Completamente en desacuerdo.

19) Lea detenidamente y elija un literal de su grado de acuerdo o en desacuerdo.


El abandono de los estudios acadmicos provocan consecuencias negativas al nio/a, algunas de ellas son: el trabajo a temprana edad, formar parte de grupos delictivos, drogadiccin, entre otros a. b. c. d. e. De acuerdo. Algo de acuerdo. Ni acuerdo Ni en desacuerdo. Algo de desacuerdo. Completamente en desacuerdo.

20) Mencione a que edad se sujeta la ley de menor infractor en El Salvador? (Marco teoricoA.5.2 articulo 2 parrafo 2) 21) Mencione a que se refiere Ningn nio se quede atrs.? (marco terico B.5.2) 22) Como fue seleccionada la idea de investigacin de este tema? (metodologa procedimiento parrafo 1) 23) con quienes trabaja Olweus? 24) la procuradura de san miguel esta de acuerdo con la decisin del poder

judicial debido a un caso que ocurri en dicho departamento sobre el bullying?


25) Mencione el nmero de instrumentos a utilizar para la recoleccin de datos en esta investigacin? (instrumento de recoleccin de datos parrafo 6)

You might also like