You are on page 1of 3

FINANZAS CORPORATIVAS

13 de febrero de 2014

TRABAJO DE INVESTIGACION
1. ESTADOS FINANCIEROS Balance de Situacin o General: refleja la situacin financiera de una

entidad en un momento determinado. El estado de situacin se estructura a travs de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto. El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad y que son susceptibles de traer dinero a la empresa, al contrario del pasivo representan salidas de dinero a futuro (prestamos, cuentas por pagar, etc.)

Estado de resultados: El Estado de Resultados o de Prdidas y Ganancias nos muestra los ingresos y egresos efectuados por una entidad econmica durante un periodo determinado de tiempo, valuados y presentados de acuerdo a los principios de contabilidad, as como la diferencia resultante, ya sea utilidad o prdida. Los ingresos y egresos de un periodo contable (o ejercicio) se resumen en el estado de resultados. Es decir, el Estado de Resultados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o prdida del

FINANZAS CORPORATIVAS

13 de febrero de 2014

ejercicio. Y a diferencia del Balance General que se presenta en un estado esttico, el Estado de Resultados presenta los ingresos y egresos de un periodo de la entidad; es un estado por naturaleza es dinmico.

Estado de cambios en el patrimonio: muestra en forma detallada los aportes y retiros de los socios. Muestra si se hizo distribucin de las utilidades obtenidas en un periodo, adems de la aplicacin de las ganancias retenidas o perdidas en el perodo corriente.

Estado de flujos de efectivo: provee informacin importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como tambin un anlisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

FINANZAS CORPORATIVAS

13 de febrero de 2014

2.

LEY N843 El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) present oficialmente los compendios normativos con los textos completos y actualizados de las leyes 843 y del Cdigo Tributario, que son las normas fundamentales sobre las que se sustenta el sistema tributario de Bolivia. En este primer compendio se encuentra la Ley 843 Texto Ordenado vigente, sus actualizaciones al 31 de diciembre de 2012, sus Decretos Reglamentarios ordenados y actualizados (con anotaciones y aclaraciones), el ndice de normativas utilizadas en la actualizacin (desde 2004 a 2012) y el ndice de las normativas (Resoluciones Administrativas, de Presidencia y Normativas de Directorio) emitidas por la Administracin Tributaria (desde 1986 a 2012).

3.

BIBLIOGRAFIA http://www.pymesgestionpanama.com/contabilidad-y-finanzas/contabiidadfinanzas-pymes/61-icuales-son-los-estados-financieros.html http://www.institutoblestgana.cl/virtuales/cost_est_resul/Unidad4/contenido2. htm http://www.impuestos.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&i d=1007:impuestos-presenta-un-compilado-y-actualizados-de-la-ley-843-ydel-c%C3%B3digo-tributario&catid=100

You might also like