You are on page 1of 2

Iglesia Adventista del Sptimo Da Participe de los 10 das de ORACIN 8 al 18 de enero de 2014 www.TenDaysofPrayer.

org

Da 11 Gozo en los resultados de Dios


Formato sugerido para el sbado final
Este sbado final debera ser un momento de gran regocijo en todo lo que Dios ha hecho por usted y por su iglesia durante los Diez das de oracin. Prepare ese da para celebrar la bondad y el gran poder de Dios. Considere de qu manera ha experimentado el derramamiento del Espritu Santo durante los ltimos diez das. Este sbado representa una oportunidad para regocijarse en lo que el Seor ha hecho, est haciendo y har. Cristo se regocij de que poda hacer ms en favor de sus discpulos de lo que ellos podan pedir o pensar. Habl con seguridad sabiendo que se haba promulgado un decreto todopoderoso antes que el mundo fuese creado. Saba que la verdad, armada con la omnipotencia del Espritu Santo, vencera en la contienda con el mal; y que el estandarte manchado de sangre ondeara triunfantemente sobre sus seguidores. Saba que la vida de los discpulos que confiasen en l sera como la suya, una serie de victorias sin interrupcin, no vistas como tales aqu, pero reconocidas as en el gran ms all (El Deseado de todas las gentes, p. 633).
Texto lema:

Aconteci que estaba Jess orando en un lugar y, cuando termin, uno de sus discpulos le dijo: Seor, ensanos a orar, como tambin Juan ense a sus discpulos. l les dijo: Cuando oris, decid: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. El pan nuestro de cada da, dnoslo hoy. Perdnanos nuestros pecados, porque tambin nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal. Les dijo tambin: Quin de vosotros que tenga un amigo, va a l a medianoche y le dice: Amigo, prstame tres panes, porque un amigo mo ha venido a m de viaje y no tengo qu ofrecerle; y aquel, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya est cerrada y mis nios estn conmigo en cama. No puedo levantarme y drtelos? Os digo que, si no se levanta a drselos por ser su amigo, al menos por su

importunidad se levantar y le dar todo lo que necesite. Por eso os digo: Pedid, y se os dar; buscad, y hallaris; llamad, y se os abrir, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrir. Qu padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dar una piedra? O si le pide pescado, en lugar de pescado le dar una serpiente? O si le pide un huevo, le dar un escorpin? Pues si vosotros, siendo malos, sabis dar buenas ddivas a vuestros hijos, cunto ms vuestro Padre celestial dar el Espritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:1-13). Las necesidades de cada congregacin son nicas. Por ello, le conviene trabajar con los lderes de la iglesia para desarrollar un plan especfico para su iglesia. A continuacin se presentan algunos puntos a manera de sugerencias que usted puede incluir en el culto del sbado final: Enseanza bblica sobre Lucas 11: Esto puede ser en un sermn u homila, o el pasaje tambin puede ser usado como base para ir entretejiendo historias de la manera en que Dios ha obrado durante los Diez das de oracin. Testimonios: Incluya un buen tiempo para los testimonios sobre respuestas a la oracin. Los que han participado en los Diez das de oracin seguramente tienen muchas historias que pueden compartir con la congregacin, pero anmelos a ser breves para que todos puedan participar. Puede que otros tambin tengan experiencias que contar. Puede ser bueno planificar de antemano algunos testimonios, adems de disponer de un tiempo abierto para que otros compartan lo que deseen. Momentos para la oracin en conjunto: Invite a que toda la congregacin participe de un momento de oracin en conjunto. Usted puede guiar a la congregacin por medio de una oracin interactiva similar a la que ha usado a lo largo de la semana. Esto puede ser llevado a cabo por medio de grupos pequeos o se puede permitir que todos oren juntos. Otra opcin puede ser que durante el culto se eleven diferentes tipos de oracin, tales como en grupos pequeos, en forma individual, congregacional, en voz inaudible, etc. Cnticos: Este es un da para regocijarse en todo lo que Dios ha hecho, y la msica es una gran manera de celebrar. Si tienen un cntico que ha llegado a ser el cntico lema de su grupo, asegrese de entonarlo con toda la congregacin. Planes futuros: Si Dios lo ha guiado hacia un ministerio misionero especial durante estos Diez das de oracin, permita que la familia de su iglesia sepa cules son sus planes e invtelos a unirse a ellos. Nios/Jvenes: Podra ser apropiado una historia para nios sobre el tema de la oracin. Adems, si algn nio o joven ha participado de las reuniones regulares de oracin, permtales que compartan sus testimonios y que coordinen alguno de los momentos de oracin. Flexibilidad: Asegrese de que los planes sean flexibles, de manera que pueda seguir la conduccin del Espritu Santo durante toda la reunin.

You might also like