You are on page 1of 2

Gua: A los que atienden a los enfermos, que les enseen el valor del sufrimiento.

A los sacerdotes pobres, socrrelos, Seor. A los sacerdotes enfermos, confrtalos y snalos, Seor. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: A los sacerdotes ancianos, dales alegre esperanza. A los tristes y aigidos, consulalos, Seor. A los sacerdotes agotados, dales tu paz, Seor. A los que estn en crisis, mustrales tu camino. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: A los calumniados y perseguidos, deende su causa, Seor. A los sacerdotes tibios, inmalos en amor Seor. A los desalentados, reanmalos con tu Espritu. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: A quienes aspiran al sacerdocio, dales perseverancia y dales delidad a ti y a tu Iglesia, Seor. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: A todos los sacerdotes, Seor, concdeles la rmeza de tu esperanza, la fortaleza de tu Espritu, la paz de tu amor. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: Que todos los sacerdotes, aprendan de Ti a amar a Mara como Madre sacerdotal, y acudan a Ella en los momentos difciles de su ministerio y vida sacerdotal. Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: Todas estas suplicas te las presentamos Seor, recbelas, as como recibes las suplicas de todos los sacerdotes del mundo entero. Por Jesucristo Nuestro seor. Amn. Canto Voc. Oracin Final. Jess Divino! Sacerdote Santo que eres la vida de la Iglesia, mira cun grande es la mies y cun pocos los operarios. Danos Vocaciones sacerdotales segn tu corazn y consrvalas santicndolas en tus seminarios, incendiando las almas de tus futuros Sacerdotes con el fuego que viniste a traer a la tierra. Muchas almas necesitan sacerdotes, porque muchas languidecen y se apartan de ti y muchas otras se pierden para siempre. Danos sacerdotes Seor y multiplica estas vocaciones que sern tu consuelo. Te lo pedimos por intercesin de Mara la Madre y Reina del sacerdote. Jess Salvador del mundo, santica a tus Sacerdotes! Mara Reina del Clero, ruega por los Sacerdotes! Oh, Seor, enva a tu Iglesia santos y fervorosos sacerdotes! Mara Madre de toda vocacin, R. Que nuestra respuesta sea de corazn. Amn
925 65 42

Hora Santa
Centro Diocesano para la Pastoral Vocacional

2013-2014
Enero

Vocacional

# 05

Arquidicesis de Yucatn

Seor, gracias por nuestros sacerdotes. Si hubieran preferido una mujer y unos hijos, ahora estaramos desamparados. Gracias por haberles dado el valor para este sacrificio. Por ellos podemos recibir el pan de vida, formar hogares cristianos, vivir en gracia y morir en la paz de Dios. Gracias, Seor, porque, al no ser perfectos pueden comprender nuestras debilidades. Perdn. Seor porque a veces olvidamos que ellos deben acompaarnos, aunque se sientan solos, que deben consolarnos aunque estn tristes, que deben ayudarnos, aun cuando ellos mismos necesiten ayuda. Seor, ensanos a comprender a nuestros Sacerdotes, ensanos a amarlos, a ayudarlos en sus penas, a acompaarlos, en sus alegras y haz que encuentren muchos imitadores suyos entre nosotros.

www.vocacionyucatan.net

Hora Santa Enero 2014


Exposicin del Santsimo Sacramento. Monicin: Seor, T que prometiste darnos pastores segn tu corazn (Jer. 3, 15), concede a tus sacerdotes permanecer eles a la gracia recibida, y que, conando plenamente en Ti, se entreguen sin reservas al servicio de sus hermanos, sobre todo, de los ms necesitados. Que su objetivo sea cumplir la voluntad del Padre (Jn. 4, 34), y ayudar a muchos a ser lo mismo. Te pedimos por los sacerdotes, para que procuren, con todas sus fuerzas, identicarse con Cristo. Queremos ver a Jess en la persona y en la vida de tus sacerdotes. Oracin Inicial. Oh Jess, Pastor Eterno de las almas! Dgnate mirar con ojos de misericordia a esta porcin de tu grey amada. Seor, necesitamos mayor nmero de Sacerdotes, multiplica las vocaciones y santica ms y ms a nuestros Sacerdotes, Seor danos sacerdotes y religiosos santos. Te lo pedimos por la intercesin de Santa Mara de Guadalupe, tu dulce y santa Madre. Oh Jess, danos sacerdotes y religiosos, segn tu Corazn! Amn. Canto Voc. Lectura Bblica: De la Carta a los Hebreos (5,1-10) Hermanos: todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y est puesto en favor de los hombres en lo que se reere a Dios para ofrecer dones y sacricios por los pecados; y puede sentir compasin hacia los ignorantes y extraviados, por estar tambin l envuelto en aqueza. Y a causa de esa misma aqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo. Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarn. De igual modo, tampoco Cristo se apropi la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: Hijo mo eres t; yo te he engendrado hoy. Como tambin dice en otro lugar: T eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. El cual, habiendo ofrecido en los das de su vida mortal ruegos y splicas con poderoso clamor y lgrimas al que poda salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeci experiment la obediencia; y llegado a la perfeccin, se convirti en causa de salvacin eterna para todos los que le obedecen, proclamado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de Melquisedec. Palabra de Dios. Todos: Te alabamos Seor. (Pausa para reexin) Canto Voc.

Oracin por las Vocaciones Sacerdotales: Seor Jesucristo!, Divino Pastor de las almas, que llamaste a los Apstoles para hacerlos pescadores de hombres; atrae hacia Ti las almas ardientes y generosas de los jvenes, para hacerlos tus seguidores y ministros. Hazlos partcipes de tu sed de redencin universal, por la cual renuevas tu Sacricio sobre tus altares. Descbreles el horizonte del mundo entero, donde la silenciosa splica de tantos hermanos pide la luz de la verdad y el calor del amor, para que, respondiendo a tu llamado, prolonguen aqu en la tierra tu misin, ediquen tu Cuerpo Mstico, la Iglesia, y sean sal de la tierra y luz del mundo. Extiende, Seor, tu llamado a muchas almas generosas, e infndeles el ansia de la perfeccin evanglica, y de la entrega al servicio de la Iglesia y de los hermanos necesitados de asistencia y caridad. Amn. (Pausa para una reexin en silencio) Padre Nuestro, Ave Mara. Oracin por las vocaciones. Dios, Padre y Pastor de todos los hombres, T quieres que no falten hoy da, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia. Haz que tu Espritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus eles, para que, acogiendo tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y Diconos, Religiosos, Religiosas y Consagrados que tu Pueblo necesita. La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Enva, Seor, operarios a tu mies. Amn. Canto Voc. (Pausa para una reexin en silencio) Peticiones: Unmonos todos para pedir al Seor, santidad para nuestros sacerdotes y abundantes vocaciones para esta sublime y necesaria misin en la Iglesia. . Todos: Danos pastores segn tu corazn . Gua: A los prrocos, fortalcelos en el servicio que prestan a su comunidad. A los confesores y directores espirituales, hazlos instrumentos dciles de tu Espritu. A los que anuncian tu Palabra, que comuniquen espritu y vida, Seor . Todos: Danos pastores segn tu corazn. Gua: A los que quieren fomentar vocaciones en tu Iglesia, aydalos para ser verdaderos testigos tuyos, Seor. A los que trabajan entre los pobres, haz que te vean y te sirvan en ellos. Todos: Danos pastores segn tu corazn.

You might also like