You are on page 1of 9

VIVIENDA LUGAR DE DIOS

Neville Goddard 08/05/1969

neville goddard imaginacin crea la realidad"Por qu estamos aqu de pie temblando por todas partes pidiendo ayuda a Dios y no a nosotros mismos en el que Dios habita?" Dios no habita en nosotros como algo distinto de nosotros mismos, porque Dios se convirti en realidad como nosotros, que un da podamos ser como l es. Yo te digo: t eres el Ser que se ha hecho hombre, el Ser Blake se refiere como Dios. Usted, la imaginacin humana, no comenz en el vientre de su madre y no va a terminar en la tumba. Como un ser preexistente, ha vaciado a s mismo de la memoria para un propsito divino. Esta noche voy a tratar de referirme a ese fin.

En la carta de Pablo a los Filipenses, habla de Dios en accin como "Cristo Jess, quien, siendo en forma de Dios, no consider que algo de entender, sino que se despoj a s mismo, tom sobre s la forma de siervo y naci a semejanza de los hombres. Al estar en la condicin de hombre, se humill a s mismo y tom sobre s la cruz de la muerte. "Su cuerpo de carne es su cruz de la muerte que usted tom sobre s mismo cuando usted que exista antes de la fundacin del mundo, perdi su memoria. Ahora Pablo contina como si l est hablando a otro, diciendo: "Por eso Dios lo exalt y le otorg el nombre que est sobre todo nombre, para que al nombre de Jess se doble toda rodilla en la tierra, en el cielo, y en el marco del la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios ".

Usted puede pensar que Pablo est hablando de otra aqu, pero yo os digo: no hay otro. Es usted quien se vaci por completo a ti mismo de tu gloria, tu poder y tu sabidura, porque no se poda pretender ser clavado en la cruz llamada hombre. Usted deliberadamente tom sobre s mismo la humildad de su prenda de carne y hueso que te esclaviza. Debe satisfacer constantemente alimentndolo, lavarlo, y despus de la eliminacin de lo que no puede asimilar, debe limpiar el cuerpo de nuevo.

Cristo (el poder de la imaginacin y la sabidura) es crucificado y enterrado en el hombre. Cuando l se levanta en el hombre que es llamado el Cristo resucitado y conferenci con el

nombre divino, Jess como la Nueva Era se hizo entrar la palabra "Jess" es lo mismo que "Jehov", el salvador, cuyo nombre es YO SOY. Jess no es un ser separado de ti. l es usted, pero usted ha olvidado usted es l. Haba que olvidar por completo su poder, su sabidura y su gloria para convertirse en lo que el mundo ve como un pequeo hombre (una mujer pequea) nacido del vientre de una mujer, que interpreta a una pequea parte de una continuacin, se aparta. Pero hay una obra inmortal que es inminente y enterrado en absoluto. Ese ser inmortal es el que Blake se refiri cuando dijo: "Por qu estamos aqu de pie temblando alrededor pidiendo a Dios por ayuda y no a nosotros mismos, en los cuales mora Dios."

Todo lo que se pueda imaginar est presente, ahora. No se puede concebir algo que an no est resuelto en detalle; pero es una sombra si no habitar en ella. Es slo una posibilidad, pero cuando entras en esa sombra parece que la nica sustancia. He visto a un mundo en mi imaginacin que no es como esto. Antes de mi entrada como una mera posibilidad, una imagen, pero cuando entr en ese mundo y permit que mi conciencia a seguir la visin, que era ms real que esta sala es ahora. En estos momentos me encuentro en esta sala y es real. Cuando me voy, esto se convertir en una imagen de la memoria, y donde quiera que est en ese momento ser ms real que esta sala o en cualquier parte de mi mundo. Mi casa era real cuando lo dej y ser real cuando entro de nuevo, pero ahora es una imagen de la memoria. Esta habitacin cuenta con la realidad para m, porque yo estoy en ella.

Yo os digo: todo lo que existe y puede ser tan real como esta habitacin. El trabajo que usted desea existe. Existe la casa de sus sueos. El hombre o la mujer que es perfecto para usted existe. No se puede concebir un estado que an no est resuelto en detalle, esperando a alguien para ocupar. Como deseo es slo un sueo, una mera imagen, pero cuando se entra en el estado, es la nica realidad.

Con el fin de entrar en este mundo haba que vaciar completamente a s mismo de su poder creativo, su sabidura, y la gloria. El da en que, despus de haber pasado por toda la gama, Dios en ti (quien es su propio ser) se elevar en ti. Entonces su memoria volver y el nombre de Jess divino ser conferido. Y cuando este nombre se escucha (en ti) se doblar toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Jesucristo es Seor, para gloria de Dios, ya que se sabe que es Dios. Usted siempre ha sido Dios, pero con el fin de tomar en su manto de limitacin que tena que llegar a ser limitada. No se poda pretender que eras el hombre, que tena que tomar sobre s mismo este cruce llamado hombre, con todas sus debilidades y limitaciones.

La Biblia de ninguna manera sugiere esto? S. En el libro de Juan se nos dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habita dentro de nosotros. "Si usted estaba con Dios, y Dios te estabas previamente exista. "Antes de Abraham, estaba YO SOY." Eso no implica la preexistencia? "Dime, Maestro, quin pec, ste o sus padres, para que haya nacido ciego? Os digo que ni este hombre ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en l. "No es que antes de la existencia? O bien el hombre pec en el vientre de su madre, y este es el resultado, o que pre-existi. La ceguera es el estado el que debe ser experimentado. Nadie va a evitar cualquier experiencia, sino que debe (y ser) jugar cada parte conoce el hombre.

Ahora a los 17 [captulo] de Juan, el Cristo Resucitado pide al Padre (que l sabe que es) para que todo el mundo sea donde est, "para que vean mi gloria que me diste, y el amor con que me me am antes de la fundacin del mundo. "T y yo era am (porque somos parte del cuerpo de amor que exista antes de la fundacin del mundo) antes de venir a ampliar nuestro poder, nuestra sabidura y nuestra gloria. Para ello, hemos tenido que llegar al lmite de la contraccin - que es el hombre, el lmite de opacidad - que es duda. Tuvimos que olvidar por completo el ser que realmente somos y dudamos que alguna vez existi. Aqu estamos viviendo al lmite de la contraccin y la opacidad, pero llegar el momento en que aqul que est dentro de nosotros, profundamente dormido y que parece ser muerto, ser despertado por una tormenta de viento y se encontr encerrado en una tumba. Rising, Cristo (el poder creador de Dios) sale de su tumba desde arriba y se reuni con el ms grande de todos los nombres, que es Jess. As que al final no es slo Jess.

Usted, de manera colectiva, es el Cristo Csmico que est enterrado en absoluto. Y cuando l se levanta en ti, de forma individual, la memoria volver y usted sabr que usted est Jess, el Seor Dios Jehov. Entonces, quin es Cristo? YO SOY. Cul es el nombre de Dios? YO SOY. Cul es el nombre del Padre de David? YO SOY. La esencia de todo lo que han vivido como hombre estar delante de ti. Personificada como la corona de su viaje, su hijo ser testigo de su victoria sobre la muerte. Ese Hijo es David, de la fama bblica. Usted tuvo que morir para entrar en el mundo de la muerte, pero se levantar de la muerte para ser transfigurado a llevar el cuerpo divino de Jess. Todo el mundo se reunieron en ese cuerpo llamado el Seor Jesucristo.

En este mundo las cosas son lo que parecen ser, pero - como dijo Blake tan bellamente:

Los que estn en gran eternidad que contemplan la muerte deca as. Lo que parece ser: es: Para aquellos a los que parece ser, y es productivo de las ms terribles consecuencias a aquellos a los que parece ser: incluso de tormentos, desesperacin y la muerte eterna: Pero la Divina Misericordia pasos ms all y redime al hombre en el Cuerpo de Jess.

Cuando parece que todo est perdido, se empieza a despertar dentro de ti mismo. Usted no ver otro, para el drama tiene lugar en una primera persona, singular, presente experiencia tensa. T eres el Cristo escrito en las Escrituras. Usted es su propia esperanza de gloria. Jesucristo est en vosotros como vuestra imaginacin humana, por qu recurrir a otro en busca de ayuda? Por qu no pedir a ti mismo en quien habita la imaginacin? Yo te digo: nunca hubo otro Jesucristo que no sea el que habita en ti como su conciencia humana.

Hace poco un amigo me dijo que le encantara visitar Noruega, pero senta que no poda permitrselo. Le suger que habitan en Noruega por ver el mundo desde Noruega. Ella no iba a mirar a Noruega desde Los Angeles, o preguntar cmo iba a llegar, pero simplemente para dormir, como si la cama estaba en Noruega y fue la nica sustancia. Recib una carta de ella hoy, desde Noruega, donde confes que moraba en el estado como si ella estaba all y ella recibi una llamada de una oficina de casting le peda para hacer una imagen en Noruega!

Usted puede entrar en cualquier estado, para todos los estados ya se han completado. Todo lo que necesitas hacer es un paso hacia el estado, para que pueda ser transformado de una sombra a la nica sustancia. Piense en su deseo y que es una sombra que carece de forma. Entrar en ella y que es la nica realidad.

Yo te digo: el ser que es consciente de ser, ahora, era en el principio con Dios y era Dios. Usted es el poder de Dios, la sabidura y la gloria que sufre de amnesia, porque no se poda pretender entrar en este cementerio llamado tierra. Los cuerpos sin numerar observados aqu son tumbas

que anima su presencia inmortal. Su prenda de carne y sangre no poda respirar sin ti, porque t eres el aliento. Creyendo a ti mismo ser el cuerpo carnal se anima, que no reconoce a sus hermanos cuando ves a otros. Ms bien, la guerra contra el parecer a los dems como si fueran el enemigo, sin embargo, que se les dice en el segundo [captulo] de Filipenses: "Que cada uno de ustedes piensan, no slo de su propio inters, sino tambin a los intereses de los dems. La actitud de ustedes debe ser, la mente que usted tiene con Cristo Jess. Es la misma mente. Paul no podra haber dicho mejor. Su inters debe ser del inters de todos, porque en el fondo todos son uno. Cuando estas prendas son finalmente retirados y que vuelven a entrar en el cuerpo que cay, vamos a ser ese ser glorioso que es el Seor y Padre de todo el recorrido.

He recibido una carta esta semana de un hombre que comparti una serie de sueos que se produjo una noche. El final es la clave de los sueos. En l vio una enorme horribles mono, que se aferraba a su espalda. Se senta sucio y extrao, y cuando empez a hacer el amor con l, se lo arranc de su espalda, y mientras lo haca, l se despert. Esta fue una visin perfecta. Vio el smbolo del mal uso de su imaginacin creativa.

Todo el mundo tiene un habitante de tal en su umbral de los pensamientos que se alimenta al ir imaginando algo desagradable. Y todo el mundo tambin tiene el lado complementario como un ser glorioso, angelical, cuya belleza est ms all de medida. Ella es la personificacin de cada acto imaginario encantadora del individuo nunca ha cometido. Un da van a estar juntos.

Cuando la visin vino a m, mi peludo simio monstruoso llamado mi ser angelical "madre". Me sent tan molesto. Empec a batir, hasta que me di cuenta de que creci en mi violencia. Se hizo ms fuerte con cada golpe, ya que amaba a todos los actos violentos de la ma, incluso cuando estaba en s mismo. Entonces me hice una promesa, que si se tom la eternidad me canjear este ser monstruoso que tena derecho a vivir. El momento en que hizo la promesa se disuelve, no dejar rastro. Entonces la energa que haba perdido regres a m. El poder no se puede desperdiciar. Vuelve a la persona que utiliza (o mal uso), y como me senta el retorno de energa vi mi ser angelical brillar como el sol, y me despert.

Todo el mundo que un da frente a estos dos personificaciones de pensamiento: noble e innoble. Se cra en la violencia y el otro crece en el amor. Recuerda: Dios en usted crea y

sostiene el mundo por el uso (o mal uso) de la imaginacin humana. Nunca hubo otro Dios, y nunca ser, porque la imaginacin es el nico Dios.

As, mientras que usted est todava sin pensar en el Dios que te dio a luz, se puede or la voz de la persona que ha salido de la tumba y me probar, ya que esta seora no cumplir con su deseo de visitar Noruega. Les insto a que no se descarte este principio, pero probarlo, porque como Pablo le dice en el captulo 13 de 2 Corintios, Cristo Jess est en ustedes. Pablo saba lo que quera y entr en el estado que finalmente tom la sustancia y se convirti en real para l. He hecho lo mismo. He ido al mundo tras mundo tras mundo, y cuando entro en ellos son la nica realidad, mientras mi apartamento donde mi cuerpo fsico duerme slo era una sombra. Pero cuando volv, mi apartamento me envolvi una vez ms y se llev en los tonos de la realidad, como el otro mundo se convirti en la sombra.

Por el momento esta habitacin es mucho ms real para m que cualquier lugar que he visitado. Dnde estoy, aunque slo una imagen, adquiere sustancia como lo introduzco. Esto lo puede hacer fsicamente o en mi imaginacin, y el cuerpo que llevo all es real. De dnde viene, si no es de mi imaginacin? Duermo en el desnudo, as que por dnde la ropa vengo? Cuando la energa comienza a despertar se viste a s misma, porque es proteica. Su identidad permanecer sin respuesta, pero al final todos vamos a llevar el nombre divino, que es sobre todo nombre. Ese nombre es Jess.

Nadie puede ver a Jess aqu, pero todo el mundo lo conoce, porque todos vamos a ser l. En el mientras tanto, Cristo - el poder, la sabidura y la gloria de Dios - est enterrado en nosotros y se cri en nosotros. Usted es un ser preexistente. Usted no comenz en el vientre de su madre y no se puede morir en la tumba. Usted fue antes de la fundacin del mundo, porque t eres el ser de quien habla Pablo cuando escribi a los Filipenses. Su carta est dirigida a la posteridad, ya que l estaba escribiendo desde la experiencia.

He tenido todas las experiencias que ahora se registran en las escrituras acerca del Seor Jesucristo - y me refiero a todos ellos, sin embargo, me encuentro en una prenda dbil y permanecer all hasta el da que me lo quito de volver a mi estado anterior , glorificado ms all de lo que estaba antes de empezar el viaje hacia la muerte y la decadencia. As que ahora me digo: "Vuelve a m la gloria que era mo. La gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo

fuese, porque he acabado la obra que me diste que hacer "Dios proclam el trabajo a travs de sus siervos los profetas, y slo Dios puede cumplirla;. As que se despoj a s mismo de su sabidura, el poder, la gloria y asumieron la opacidad y la concrecin de la muerte.

Acabado el trabajo, completando el viaje, Dios es victorioso sobre la muerte, y su poder, la sabidura y la gloria se multiplican, porque Dios se ha expandido y es mayor de lo que era antes de su entrada a la muerte.

Que nadie te asuste, porque t eres un ser preexistente. Usted fue antes de la fundacin del mundo. Deje que los cientficos ponen cualquier nmero de ceros al lado de un nmero para indicar la existencia de la tierra y le dir: antes de que el nmero que, de la imaginacin, que existan. As que ahora le pido al Padre que volver a m la gloria que era ma, la gloria que tena antes de que el mundo fuese. Me pregunto, para que todos saben quin soy y ver mi gloria que me fue dada. Esa gloria que ahora irradia como el Padre, porque yo soy su reflejo. Y ahora voy ms all de eso y pido por el amor que yo saba que estaba antes de la fundacin del mundo.

El amor infinito de Dios nos am. Conoci de antemano, l nos escogi en su solo ser. Juntos camos como un solo hombre y entramos en el mundo de la muerte. Tenga en cuenta lo que le dicen en el captulo 32 del Deuteronomio: ". l ha puesto lmites a los pueblos del mundo de acuerdo con el nmero de los hijos de Dios:" Si Dios no est en vosotros, que no poda respirar, porque es el aliento de la vida. Y cuando ya no le da vida a la prenda que llevas, tus amigos llorar sobre su cuerpo, sin saber su ocupante era Dios mismo. Su hijo - ya sea un nio o una nia - Cristo es el que est destinado a ser designado hijo de Dios en poder a travs de la resurreccin de Cristo de entre los muertos. Mientras que aqu en la tierra a su hijo puede ser un carpintero, un msico, o un profesor. No importa qu papel juega aqu, pero el momento en que Cristo resucita en l en ese cuerpo, que ha regresado a su poder, su gloria y su sabidura y est constituido Hijo de Dios, en el poder y se une a la hermandad gloriosa de la divina amar.

El amor es la forma divina humano. Cuando ese cuerpo indescriptible de amor est delante de ti y te abraza, un estado de nimo que usted posee que lleva consigo un xtasis ms all de todos los xtasis. Todo el mundo tiene que volver a ese cuerpo de amor, porque todos fueron amado antes de la creacin del mundo, y ninguno se perder porque Dios se perdera. Y al final, incluso el asesino, el asesino, y el ladrn se reivindican, para - como el ciego en el noveno

captulo del libro de Juan - nadie pec. Cada uno juega su parte para que las obras de Dios se manifiesten en todo.

Un da vi a todas las partes que jams haba jugado. Cada traje que haba llevado me estaba esperando para redimir, y mientras caminaba por todo el mundo fue hecho perfecto, porque yo era perfecto. A continuacin, el coro cant el ltimo grito en la cruz: Consumado es. Ahora me quedo aqu para contar mi historia a todo el que quiera escuchar. Eventualmente, todos oirn. Voy a salir y otros a retomar la historia justo donde lo dej. Ellos tendrn experiencias similares, contar su historia y salen y otros continuarn a partir de ah. No hay que esperar cien por ciento de aceptacin. Hay aquellos que han de creer porque utiliza las Escrituras para apoyar su argumento, y los que van a creer - pero no importa realmente. Djalos tal y como son y seguir con el negocio de su padre, dicindole exactamente lo que te ha sucedido.

Cuando te digo lo que me ha pasado que puedo hablar ms convincente que si yo estuviera teorizando, porque la verdad que sabemos por experiencia personal que se conoce ms a fondo que usted puede saber que la verdad misma de cualquier otra manera. Puedo decirte lo que he experimentado. Confiar en m, te lo vas a creer mi historia, pero no se puede decir con autoridad hasta que se te pase. No se puede ir a la corte y ser un testigo a menos que haya experimentado el evento. Y tiene que haber dos testigos: la palabra escrita en la escritura y su paralelo, la Palabra viva de la interpretacin. l os, Su Palabra Viva envi, para interpretar y verificar la palabra escrita que entreg a sus siervos los profetas. Cuando haya interpretado esta palabra escrita desplegando dentro de ti, el reino es vuestro, porque habrs cumplido con el nico propsito para vivir.

Pablo nos dice que el Seor Jesucristo, que - siendo rico - por vosotros se hizo pobre para que por su pobreza puede llegar a ser rico. En dlares y centavos? No. l era rico en el poder, porque l era el poder de Dios. Era rico en sabidura, porque era la sabidura de Dios. Era pobre en sabidura, pobre en el poder, y los pobres en la gloria de entrar en el mundo de la muerte con su pobreza puede llegar a ser rico. Y cuando se despierta, todo lo perdido se encontrar y se multiplica, por usted mismo sabe que es el Seor Jesucristo de quien no hay otro.

Ahora vamos a entrar en el silencio.

You might also like