You are on page 1of 4

Redes y comunicaciones - Fascculo No.

1
Nombre_______________________________________________________ Apellidos ________________________________ Fecha: _________________ Ciudad___________________________________Semestre: _______________

Objetivo: Realizar una revisin de los conceptos vistos en este tercer fascculo correspondiente a los fundamentos del comercio electrnico. A partir de los temas vistos en este fascculo y complementados con las lecturas de la bibliografa recomendada, se aplica un taller de preguntas que se deben responder, de manera que permitan fortalecer el proceso de enseanza aprendizaje. 1. Indique los aspectos que considere ms importante en la historia del Comercio Electrnico.

La tecnologa est constituyendo a que cada vez sea ms fcil que las empresas hagan sus negocios 2. Cmo se definira el concepto de Comercio Electrnico? Se define comercio electrnico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactan y hacen negocios por medios electrnicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrnico de bienes y servicios 3. Explique los conceptos de escalabilidad en el Comercio Electrnico. Es una caracterstica que hace ms eficiente a la empresa abaratando los productos, productos ms variados y ms definidos.

4. Qu diferencias principales nota con respecto al comercio tradicional? En primer lugar no se necesita estar en el lugar fsicamente, se incurre en menos gastos, existe ms variedad de productos y es ms fcil de comprar 5. Cules son las principales razones que han influido en el xito del Electrnico? Los bajos costos y su fcil accesibilidad, la globalizacin de la economa, las telecomunicaciones

6. Basado en los conceptos brindados y consultados, cmo se proyecta la incorporacin al mundo del Comercio Electrnico?

Se proyecta de una forma ascendente ya que la mayora de las empresas opta por brindar un servicio por internet al igual que tradicionalmente.

7. Manifieste su opinin respecto al efecto del Comercio Electrnico sobre el empleo. Creo que por una parte afecta al empleo de las personas porque por medio del comercio electrnico se necesitan menos personas de las que se necesitan en una tienda convencional, pero por otra parte ayuda mucho a los dueos de las empresas.

Actividad 1.1 Elabore un cuadro en el que s que estructure la evolucin del Comercio electrnico Actividad 1.2 Identificar y documentar modalidades del comercio electrnico que se pueden presentar en su entorno laboral y de su sector de vivienda. Actividad 1.3 Establecer diferencias entre comercio tradicional y el Electrnico. Factor Cliente Variedad de Productos Horarios de Atencin Asistencia en La venta Costo de la Accin de Vender Utilizacin espacio Fsico Comercio Tradicional Conocido Limitada Limitado Uno por Vendedor Comercio Electrnico Annimo Ilimitada 24 Horas,7 das a la Semana Todos los que entran

Existe Para Vender

Es Marginal Para Ahorrar Costos

Diferencia entre comercio tradicional y comercio electrnico

Negocio Tradicional. Es necesario disponer de capital Es necesario habilitaciones, permisos e inscripciones. Costos fijos que no puedes evadir Ests atado a un horario de atencin Generalmente necesitas empleados Gastos permanentes en remodelacin y renovacin de stock En muchos casos es necesario vender a crditos (aumenta el riesgo) Difcilmente te enseen a conseguir clientes Para expandirte debes abrir sucursales ( inversin de dinero) No dispones de tiempo libre Entrada en la tienda durante horas pre-definidas Generalmente hay que ir al local para comprar Generalmente acepta cheque, efectivo, tarjetas de crdito y dbito Necesita un local comercial para funcionar Generalmente las entregas son inmediatas El comprador y el vendedor generalmente estn frente a frente Comercio Electronico Sin cuentas por cobrar Sin cuentas por pagar Sin alquileres Con poco inventario Sin costos fijos Con o Sin empleados Con mnima inversin local Para todo tipo de personas Posibilidad de realizarlo desde tu casa Puedes vender en todo el mundo Posibilidad de entrar a la tienda las 24 horas al da los 7 das a la semana y los 365 das del ao. Se puede comprar desde cualquier sitio No acepta tarjetas de dbito (excepto e-cards) y generalmente no acepta efectivo La tienda puede funcionar desde cualquier lugar. Las entregas se hacen a la direccin deseada, pero pueden tardar algn tiempo en llegar El comprador es invisible para el vendedor. Actividad de trabajo colaborativo En grupos de dos o tres estudiantes consultar el estado actual del acceso a la Internet Y determinar en un cuadro comparativo los porcentajes de crecimiento durante los ltimos cinco aos.

You might also like