You are on page 1of 6

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Licenciatura en Gestin y Administracin de Pymes

Funciones y actividades MCDONALDS

Profesor: JULIAN ROLANDO CAMARA JIMENEZ

Alumno: JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

AREA DE VENTAS MCDONALDS

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

AREA DE VENTAS MCDONALDS

ESTUDIO DEL MERCADO: El conocimiento de los mercados, las preferencias del consumidor, sus hbitos de compra y su aceptacin del producto o servicio es fundamental para una buena administracin de ventas, debido a que se debe recoger, registrar y analizar los datos relativos al carcter, cantidad y tendencia de la demanda, el estudio de mercado debe incluir el anlisis y la investigacin de ventas, estudios estadsticos de las ventas o productos, territorio, distribuidores y temporadas; los costos de los agentes de ventas, costos de venta y de operacin.

PLANEACION DE VENTAS: El administrador de ventas debe fijar los objetivos de las Planeacin de Ventas mismas y determinar las actividades mercantiles necesarias para lograr las metas establecidas. La planeacin de ventas debe coordinar las actividades de los agentes, comerciantes y personal anunciador, la distribucin fsica; el personal de ventas, las fechas de los planes de produccin, los inventarios, los presupuestos y el control de los agentes de ventas.

ESTRATEGIAS DE VENTAS: Esto consiste en el manejo que se le da a cada producto por parte del personal que labora en la empresa, calidad y distribucin del producto.

MANUPULACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO: Esta funcin permite perfeccionar y mejorar los productos que ya existen en la empresa as como desarrollar nuevos productos con calidad, permite desarrollar competencia con otras empresas sin dejar atrs el estilo de la empresa (colores, logotipos, moda, y todas caractersticas distintivas de la empresa)

PROMOCIONES DE VENTA Y PUBLICIDAD: Esta funcin permite dar a conocer el producto existente en la empresa darle propaganda lo cual permite tener un mayor nmero de clientes.

DISTRIBUCION FISICA: Responsabilidad que cae sobre el gerente de ventas la cual es compartida con el de trfico y envos. El gerente de ventas coordina estas con el trfico, en los problemas relativos al manejo de materiales de los productos desde la fbrica hasta el consumidor, que comprende los costos y mtodos de transporte, la localizacin de almacenes, los costos de manejo, los inventarios, la reduccin de reclamaciones por retrasos y perjuicios de ventas.

CONCLUSION: En McDonalds el departamento de ventas es el encargado de repartir el producto necesario a todas las franquicias existentes, este departamento debe cerciorarse de tener el stock necesario para poder producir el mayor nmero posible de ventas de la empresa y as obtener buenas ganancias.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

Gerente general

Consultores

Gerente de ventas

Asistente de gerente

Gerente primeros asistentes

Empleados

Lobby

GERENTE GENERAL: El realiza evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Tambin ayuda

GERENTE DE VENTAS: a planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin del gerente general. As como se coordina con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente.

GERENTE PRIMEROS ASISTENTES: Es la persona responsable del correcto funcionamiento y


coordinacin de lo s est vendiendo.

CONSULTORES: Son los encargados de capacitar a los gerentes de los MCDONALDS, para
orientar la concrecin del objetivo buscado por McDonalds. Es el responsable de la definicin de procesos de negocio y la toma de requerimientos para cada proyecto. Realiza tareas de consultora, asesoramiento, planificacin y valoracin de recursos en los proyectos.

JOSE SALVADOR RUIZ DE LA RIVA Matrcula: AL12519637

ASISTENTE DE GERENTE: Ayuda al gerente en el desempeo de todas sus funciones y le sustituye cuando aquel est ausente.

LOBBY: Es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o
legislativo en favor de determinados intereses. McDonalds utiliza una forma para incentivar a sus empleados a realizar de la mejor manera sus funciones, es por ellos que premia:

You might also like