You are on page 1of 8

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA BANDERA Segn la historia oficial de Panam, la bandera fue ideada el 29 de octubre de 1903 por Don Manuel

E. Amador y confeccionada por Doa Mara Ossa de Amador. Fue bautizada el 20 de diciembre del mismo ao, y en 1941 se ratific la adopcin de este smbolo nacional. El 3 de noviembre de 1903 el pabelln nacional fue paseado por las calles de la nueva y soberana Repblica de Panam.

Nuestra Bandera. Significado. Divisin. Dimensiones. Juramento. Manual de Protocolo para el uso de los smbolos de la Nacin de Panam. La Asamblea Constituyente mediante Ley 64 de 1904 adopta provisionalmente la bandera. La adopcin definitiva ocurri por medio de la Ley 4 de 1925, generada en la Asamblea Nacional y ratificada en el Artcul o 6 de la Constitucin de 1946. Significado: La bandera de la Repblica de Panam es el nombre oficial del Pabelln Nacional.

El 4 de noviembre fue establecido como el Da de la Bandera; fecha en la que se le rinde tributo a la insignia patria, que ondea g loriosa en la cima del cerro Ancn. GLOSARIO CONFECCIONAR: Hacer o fabricar una cosa a partir de la combinacin de sus componentes, especialmente si requiere cierto cuidado o elaboracin

Adopcin: acogimiento apropiacin o aceptacin de algo, Consideracin como propias de ideas o Acostumbres ajenas, Toma de una decisin o de un acuerdo tras discusin o deliberacin

Pabelln: Pieza de madera o de tela que se coloca a modo de techo y como adorno sobre un asiento, una imagen o una cama. Dosel. Bandera nacional Nacionalidad de un barco de mercancas. Extremo ensanchado de algunos instrumentos de viento, que sirve para que se expanda mejor el sonido: el pabelln de la trompeta.

Soberana: Se aplica a la persona que posee y ejerce la autoridad ms elevada sobre los asuntos sociales, econmicos y polticos de un pueblo o nacin: Juan Carlos I es un rey soberano. Se aplica al pueblo o nacin que se gobierna a s mismo sin estar sometido polticamente a otro: Espaa es un Estado soberano.

Bandera: Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. Tambin puede servir para transmitir seales para comunicarse. El estudio de las banderas se conoce como vexilologa.

2. Gobernalidad educativa: es el esfuerzo de construir una memoria de gestin en l han bito educativo y el solo hecho de pensar en la gobernabilidad no parece importante porque no solo es una memoria de sector educativo si no est sobre pasa todos los hechos. Pero cuando se hace el esfuerzo representa una memoria critica de sus resultados de la situacin actual de la educacin en cada pas donde si algo faltara pues esto vale la pena y es fundamental para nosotros cuando miramos la gobernabilidad es como cuando miramos la continuidad de los planos que es imprescindible tambin como control y capacidad de monitorear la educacin y la democracia poltica como el objetivo que tienen los alumnos o desde la construccin de ciudadana de los alumnos y estas son diferentes formas de contemplar la gobernabilidad de una rea tan compleja como es la educacin y esta se divide en 5 aspectos : 1. es el reconocimiento que todos los que han sido ministros, es la importancia que le dan a el acuerdo nacional de los proyectos educativos, lo que quiere decir es que si no se tiene un itinerario trazado aunque haya diferente interpretacin de como llevar adelante es imposible tener una poltica de media y largo plazo. 2. la gestin en diferentes mbitos y este es el eje fundamental en el rea educativa de darle al ministerio para que tengan soluciones completas. 3. es el rol y el foro educativo donde se pone nfasis en el surten y el magisterio, donde la sociedad est o no de acuerdo con lo que dicen. 4. la escuela pblica y este es un tema que no puede vincularse desde el deterioro pblico donde el estado tiene un papel que cumplir. 5 el impacto de individualismo con una falta de apoderamiento de la escuela y de los estudiantes con la falta de responsabilidad. Glosario Memoria: La memoria es una funcin del cerebro y, a la vez, un fenmeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la informacin del pasado.1Surge como resultado de las conexiones sinpticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciacin a largo plazo

Educacin: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educacin no slo se produce a travs de la palabra, pues est presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculacin y concienciacin cultural, moral y conductual. As, a travs de la educacin, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando adems otros nuevos. Proceso de socializacin formal de los individuos de una sociedad

Gestin es la asuncin y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

La preocupacin por la disposicin de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar. La coordinacin de sus actividades (y correspondientes interacciones). La rendicin de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene.

Reconocimiento es la accin de distinguir a una cosa, una persona o una institucin entre las dems como consecuencia de sus caractersticas y rasgos. Tambin sirve para expresar la gratitud que se experimenta como consecuencia de algn favor o beneficio .

mbito: Espacio comprendido dentro de unos lmites determinados Espacio en el que se enmarcan determinadas disciplinas o cuestiones: dentro del mbito laboral se valora el conocimiento de idiomas. Esfera.

5. paulo se basa en que el hombre debe de ser libre, en que no debe haber discriminacin de las razas, lenguas o religiones tambin que el hombre no ha nacido para ser oprimido si no para gozar una una libertad y de unas responsabilidades. Comparando con la noticia adjunta al parcial 1 es que nosotros como seres humanos no debemos de discriminar a los dems y ms si tienen alguna discapacidad que debemos tratar de ser mejores humanos cada da ,y que debemos tener una conciencia crtica y no actuar a la ligera si no con responsabilidad

You might also like