You are on page 1of 7

AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO Y AVENTURA

Cuenta con un equipo humano profesional, especializado para brindarle una atencin optima con una alta satisfaccin de nuestros clientes y de la empresa.

MISIN: Como Empresa Turstica tiene la misin de brindar sus servicios tursticos a travs de la planificacin y organizacin de actividades tursticas que contribuyan a la recreacin, aventura y al desarrollo humano con calidad en la experiencia del turista y el desarrollo de un turismo sostenible.

VISIN: Agencia de Viajes tursticos busca, desarrollarse y consolidarse en corto y mediano plazo como empresa lder en la operacin de viajes y turismo en destinos nacionales e internacionales, comprometida con la proteccin y conservacin del medio ambiente as como la difusin y promocin de nuestros atractivos tursticos.

ANALISIS FODA FORTALEZAS


Venta de artesana: En la venta de artesana es una oportunidad de mantener la empresa ya que cuando entra la temporada baja o alta los turistas adquieren el producto y adems es como un plus para la empresa ya que no solo vende paquetes tursticos y sino artesana que lo hace atractivo. Salida a lugares ms solicitados: En cuanto a las salidas ms comunes es una gran ventaja ya que algunos turistas solicitan un recorrido ms corto y cerca para que puedan conocer dicho lugar y sin tener la necesidad de ir tan lejos ya que algunos visitantes no se quedan a pernoctar en el lugar por la disponibilidad del tiempo.

Venta de paquetes tursticos a los escolares: La venta de paquetes tursticos a colegiales y/o universitarios, es muy importante ya que cuando hay poca demanda de turistas se puede ofrecer a los estudiantes viajes de relajacin, ocio y tambin estudio e investigacin.

OPORTUNIDADES
Trabajar con instituciones (PROMPERU), etc. Bueno aqu la agencia siempre por cada temporada de mes se encarga de elaborar un paquete turstico de las rutas que ofrecen ya sea dentro de la provincia como fuera , lo cual eso se lo hace llegar a la PROMPERU y ellos lo publican en su pgina oficial para el deleite de todo el pblico q entre a la pgina. Ese es uno de los convenios que tiene esta agencia de viaje.

Temporadas altas: Siempre en las temporadas alta la agencia de viajes se encarga de

contratar un personal que est capacitado para poder dar informacin sobre los destinos tursticos que se va a ofrecer, ya que en los meses de semana santa, ao nuevo u otros mese festivos es donde hay ms afluencia de turistas y es ah donde se puede dar a conocer la calidad y el buen trato de la agencia de viaje.

Capacitacin del MINCETUR: El MINCETUR se encargara de capacitar a la agencia de viaje ya que cada vez hay nuevas novedades para lo que es turismo, y nuevas rutas que salen con diferentes destinos tursticos Y as poder dar a conocer a nuestros clientes, donde tambin nos capacitaran como poder dar un buen trato a nuestros usuarios, buena informacin , etc.

DEBILIDADES
Temporadas baja: Suele pasar que no todo el ao salen tour ya que muchos de los turistas trabajan por tiempo prolongado, y esto motiva bajos ingresos a la empresa. Ubicacin del local: El local est ubicado en el centro (Stano) y por ser muy escondido el local es tedioso llegar y los puestos aledaos a este brindan servicios algo incomodos, tienda de tatuaje y juegues sexuales. Falta de publicidad masiva: Para los ingresos bajos que tiene la AA.VV es algo costoso hacer publicidad en grandes masas; es as, que solo se limita a pocos afiches publicitarios y a algunos banners en lugares estratgicos. Sobre exigencia de precios bajos: El pblico se est acostumbrado a pagar poco y recibir mucho, esto dificulta a la empresa en cuanto los ingresos ya que muy aparte de ganar tiene que pagar al personal. Pero se hace llegar al turista que pagara un precio justo por un buen tour. Precios altos del alquiler del mvil: Cada vez que el combustible sube los choferes tienden a subir el costo de alquiler del mvil, pero muchos choferes exageran y esto no solo perjudica a la empresa sino a muchas otras agencias

AMENAZAS
Inestabilidad econmica: La crisis econmica no solo afecta a pases europeos o potencias, con el tiempo fue afectando a pases como el nuestro y ya que un gran nmero de turistas son extranjeros, se vieron en la necesidad de trabajar y no hacer turismo. Inseguridad en las calles: La inseguridad es un gran problema para los turistas y pblico en comn, ya que no se sienten seguros a la hora de transitar o llegar a un punto porque tienen el temor de ser asaltados o agredidos por pandilleros, es as que amenaza para la imagen de la ciudad o lugar turstico. Competencia Informal: Se da cuando hay empresas que no estn inscritas en el MINCETUR y laboran ilcitamente; afecta mucho en temporadas altas donde los turistas viajan a menudo y los atraen hacia s, muchos de ellos ofrecen malos servicios y perjudican la imagen de otras agencias. Falta de Voluntad poltica: Los Gobiernos regionales hacen actividades como Ferias, Capacitaciones, etc. Pero hay el caso de municipalidades como la nuestra, que no apoyan lo suficiente y afecta en cuanto a la publicidad, es el caso de atractivos tursticos que no poseen una buena va de acceso y por ms que las agencias exigen, los gobiernos locales hacen caso omiso. Creciente deterioro y/o perdida de algunas estructuras urbanas,

arqueolgica patrimoniales y recursos naturales.

NO ACTUACION DE LAS TECNICAS DEL MERCHANDISING VER TCNICAS MAL USADAS. MALA UBICACIN: Que el establecimiento se encuentra en una zona no de fcil acceso y est junto a otros establecimientos que dan mal aspecto a la empresa. ESPACIO: Tiene espacio muy pequeo y no es acogedor. PUBLICIDAD ERRNEA: Los carteles o letreros que tiene fuera del

establecimiento no son muy notorios. Y hace que el local tambin sea desapercibido. TECNICAS DEL MERCHANDISING BIEN USADAS PAGINA WEB PROPIA Y EN PROMPERU BANNERS EN LUGARES ESTRATEGICOS ALIANZA CON EMPREZAS TURISTICAS REPARTICIN PUBLICITARIOS RELACIONES PUBLICAS AUSPICIOS A EVENTOS Y REVISTAS SEMANALES DE AFICHES Y BOLANTES

IMPLEMENTACION DE TECNICAS DE MERCHANDISIG


FIDELIZACION DEL CLIENTE: Es necesario que la agencia se esfuercen en promover acciones que incrementen su atractivo, atrayendo y fidelizando al cliente. PRESENTACIONES EN FERIAS DE EVENTOS CULTURALES: Estas se llevan a cabo cada mes o ao ya sea por instituciones privadas o pblicas . USAR ESTRATEGIAS DE MARKETING: Usar las 4Ps PUBLICIDAD MASIVA: exterior ya sea fuera del local y en diferentes lugares por donde se encuentra el establecimiento. IMPLEMENTACIN DE VIDEOS PUBLICITAROS: deben pasarse va televisiva, en buses y en centros pblicos. REUBICACIN DEL LOCAL: buscar un lugar estratgico y espacioso para la instauracin de la empresa.

You might also like