You are on page 1of 3

Naci el 31 de Julio de 1796 en la isla de Noirmoutier, Francia. Fue la octava de nueve hermanos.

Julin, su padre, fue mdico y su madre, Ana, fue hija de un mdico; uno y otro catlico convencido y tradicionalista. Por el ambiente de guerra que le rode, le administraron el bautismo en secreto. Viaj a Tours para estudiar en un internado. En este sitio,

PAULINE LIGNAC, fue

quien influy en su crecimiento humano y cristiano. Junto con sus compaeras, Rosa Virginia, conoci El Refugio. Se trataba de una obra dirigida por las religiosas de Nuestra Seora de la Caridad, quienes fueron fundadas en 1641 por el Padre Juan Eudes. Fue nombrada superiora del monasterio de Tours a los 29 aos de edad. En 1829, bajo su mandato, respondi a la solicitud de fundar un monasterio en la ciudad de Angers. Mara Eufrasia viaj a Angers y con la ayuda del conde de Neuville abri una nueva casa el 31 de julio de 1829, en lo que fue una fbrica con el nombre de Buen Pastor. El 24 de abril de 1868, a las 6 de la tarde, Mara Eufrasia, se fundi en un abrazo con la eternidad. Fue beatificada en 1933 y canonizada en 1940

Educo con amor de misericordia y ternura. Escucho con respeto y tolerancia. Educo en libertad. Defendi la vida y de la ecologa.

Educo en la fe, la reconciliacin y en el compromiso cristiano. Opto por una cultura de paz, justicia y no violencia

Mara Eufrasia fund en el transcurso de su vida 110 casas en todos los continentes. Hoy las Hermanas Activas del Buen Pastor y las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor sirven en 65 pases, abrazando el mundo con su celo por la salvacin de todas las personas. Su primera obra fue la Congregacin: Nuestra Seora de la Caridad del Buen Pastor, en la ciudad de Angers.

Mis queridas hijas, os dejo como mi testamento el amor a la cruz y el celo por la salvacin de las almas. Si os amis siempre y os ayudis mutuamente, podris realizar maravillas. Dos cosas son esencialmente necesarias, amadas hijas: el espritu interior y el amor al sufrimiento. De m no quiero que se diga en adelante que soy francesa... soy de todos los pases donde hay almas que salvar.

Ella va ms all de la familia religiosa que fundo, es herencia viva para la Iglesia Universal. Su doctrina, sus sentimientos y su vida confirma esta experiencia de amor que la llevo a fundirse por entero en el Verdadero AMOR.

Chiclayo: Colegio Rosa Mara Checa Cajamarca Chimbote: Centro de Apoyo a la Mujer "Agustina Rivas" Lima: Hnas Contemplativas, Hogar Reina de la Paza, Colegio Sta. Mara Eufrasia, Posadita del Buen Pastor, Santa Mara El Pino, Colegio Nio Jess de Praga, Casa Betania. Huancayo: Colegio Instituto "Gelicich. Arequipa: Colegio Nuestra Seora de Lourdes Tacna: Colegio Corazn de Mara Cusco: Kcauri

Mara Eufrasia tiene un corazn vivo y palpitante que se supo amado y amo, el amor era parte de su naturaleza y su actuar, teniendo grabado a fuego las palabras de su Padre Espiritual San Juan Eudes que deca llevar en nuestros corazones las desgracias de los dems con compasin, tener un profundo deseo de ayudarles, y a ayudarles como mejor podamos. SAN JUAN EUDES, padre espiritual de la Congregacin del Buen Pastor y por SANTA MARA EUFRASIA, su fundadora; ambos desarrollan una vida dedicada fundamentalmente a rehabilitar moral y espiritualmente a la mujer profundizando aquel rasgo especial de Jess Buen Pastor, el de la Misericordia, fundamento del carisma de la Congregacin del Buen Pastor.

You might also like