You are on page 1of 2

APRENDE, AUMENTA TU SALARIO, DEMUESTRA TUS LOGROS, OBTN RECONOCIMIENTO, DESARROLLA TU CARRERA

Tcnico Certicado en Direccin de Proyectos CAPM


El CAPM reconoce que tu has demostrado que entiendes la Gua de los Fundamentos de la Direccin de Proyectos (Gua PMBOK), as como sus procesos y terminologa, lo cual es necesario para trabajar efectivamente en los proyectos. A QUIN EST DIRIGIDA? PORQU ES TIL?

A integrantes de equipos de proyectos A quienes lideran proyectos pero no cuentan an con mucha experiencia A quienes se inician en la profesin de la direccin de proyectos A estudiantes

Demuestra no solo tu conocimiento del estndar mundial en proyectos, sino tambin tu compromiso con la profesin. Te permite aprender para mejorar tus habilidades, obtener mayor responsabilidad, y destacarte.

QU DICEN LOS CAPM EN AMRICA LATINA?

Blanca R. Araque, CAPM Ecopetrol S.A. Colombia

Andrs Burger, CAPM AESA, Argentina

Cmo percibi los benecios del CAPM?

El CAPM me ha permitido crecer, aprender, e interactuar con reas de la compaa donde se planean proyectos de capital. He podido emplear las buenas prcticas de la planeacin de proyectos.

La integracin de los conceptos y la importancia de la gestin del riesgo y el mtodo del valor ganado, hicieron ms fcil la comprensin, gestin, y seguimiento de mis proyectos.

Cmo aplica el conocimiento obtenido con el CAPM?

He participado en el diseo de lineamientos de procesos, y en la actualizacin del Modelo de Madurez y Direccin de Proyectos de la empresa.

Da a da aplicamos los conceptos del PMI, dndole cada vez ms importancia a la planicacin de la produccin.

Qu le aconseja a quienes consideran el CAPM?

Es el primer paso en el aprendizaje, y es la oportunidad para iniciarse en el mundo de la direccin de proyectos, aprendiendo mejores prcticas reconocidas a nivel mundial y que se adaptan a las necesidades de cada compaa. Contribuye con la capacidad de planear y ejecutar proyectos exitosamente.

El CAPM, en caso de no tener la experiencia necesaria para el PMP, es muy valioso para ingresar a la gestin de proyectos con un conocimiento tcnico y una visin que facilita el trabajo diario, y la posterior certicacin PMP cuando se obtenga la experiencia adecuada.

REQUISITOS DEL CAPM


Diploma de secundaria, ttulo tcnico, o su equivalente a nivel mundial. No se requiere tener un ttulo universitario.
Y 23 horas de educacin en direccin de proyectos 1.500 horas de experiencia profesional en un equipo de proyectos

INFORMACIN
Examen de 3 horas 150 preguntas de opcin mltiple Basado nicamente en la Gua PMBOK
Tarifa Miembro de PMI: USD 225 No Miembros: USD 300 Mantenimiento Ciclo de Certicacin 5 aos. Se vuelve a tomar el examen al nal del ciclo de cinco aos No requiere PDUs.

Idioma del Examen

El CAPM tiene ayuda en espaol. Si desea rendir el examen utilizando esta ayuda, debe indicarlo cuando solicite el examen.

PARA COMENZAR
Consejos Para Preparar El Examen
Revise el Manual de la Certicacin CAPM enfocado en la especicacin del examen CAPM Asista a un curso de preparacin Participe en un grupo de estudio con colegas o amigos Lea la Gua de los Fundamentos de la Direccin de Proyectos (Gua PMBOK) para familiarizarse con su terminologa, conocimiento, y procesos.

Inicio Del Proceso

Visite la pgina https://certication.pmi.org para solicitar el examen. Imprima el Formulario de Solicitud de la Certicacin CAPM. El mismo se debe completar en ingls, sin embargo, si necesita la traduccin al espaol como una gua, solictela a atencionalcliente@pmi.org.

POR MS INFORMACIN
www.PMI.org > Certications > Certied Associate in Project Management (CAPM) Solicite a atencionalcliente@pmi.org una copia en espaol del Manual de la Certicacin CAPM

2010 PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PMI, EL LOGO DE PMI, CAPM, Y PMBOK SON MARCAS REGISTRADAS DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, INC. 055-006-2010 (10-10)

You might also like