You are on page 1of 4

HOJA DE SEGURIDAD CONSORCIO INDUSTRIAL DE AREQUIPA S.A.

1 .- NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO:

BE07037MO

1.1. IDENTIFICACION QUIMICA: 1.2. ESTADO: 1.3. COLOR: 1.4. OLOR:

Composicin Liquido Ligeramente amarillo Caracterstico

2.- DATOS FISICOS Y DE SEGURIDAD: 2.1. CAMBIO DEL ESTADO FISICO: 2.2. PESO ESPECIFICO (20 grados C): Estable 0.9549 0.9645

2.3. INDICE DE REFRACCION (20 grados C): 1.4650 1.4790 2.4. VISCOCIDAD (20 grados C): 2.5. SOLUBILIDAD EN AGUA (20 grados C): 2.6. VALOR DE PH: 2.7. FLASH POINT (En vaso abierto): 2.8. TEMPERATURA DE IGNICION: 2.9. LIMITE DE EXPLOSION: No aplicable Insoluble No aplicable >100 Grados C Ver Punto 2.7 No aplicable

3.- TRANSPORTE 3.1. CODIGO IMDG: 3.2. NUMERO UN: _ _

4.- REGULACION:

Segn IFRA

5. MEDIDAS DE PROTECCION EN ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION

5.1. MANIPULACION, ENVASADO Y ALMACENAMIENTO Esta permitido un 40% de cmara de aire en el contenedor luego de repetidos fraccionamientos, salvo que se utilice inmediatamente. Condiciones especiales para evitar contaminacin microbiolgica: Ninguna Temperatura y humedad ptimas durante el almacenamiento: 20C aprox. 5.2. MEDIDAS DE PROTECCION TECNICA Almacenar en lugar fresco, seco, en contenedores llenos, cerrados hermticamente, protegidos de la luz solar directa e indirectamente y fluctuaciones de temperatura. Combustible: mantener alejados de posibles fuentes de encendido. Asegurar una adecuada circulacin de aire y salida de emanaciones en reas de almacenaje y operativas.

Fecha de vencimiento: 12 Meses


5.3. EQUIPAMENTO DE PROTECCION PERSONAL Proteccin Respiratoria: Proteccin Ocular: Proteccin Mnima (Ejem. Se recomiendan anteojos de seguridad). Proteccin de las manos: Usar guantes de PVC Otras:

5.4. HIGIENE INDUSTRIAL

Evitar ingestin e inhalacin de material puro. Establecer buenas rutinas de manipuleo y aseo personal, a fin de minimizar la exposicin del personal al producto.

5.5. PROTECCION CONTRA INCENDIO Y EXPLOSION

Evitar inhalacin de emanaciones derivadas del incendio. Utilizar aparatos controladores de respiracin cuando se combate el incendio. Si los contenedores se recalientan, se producir liberacin de material combustible por sobrepresurizacin y dar como resultado una explosin. Para evitarlo, se debern mantener fros pulverizndolos con agua desde una distancia segura.

5.6. TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Los contenedores vacos se deben lavar por completo con detergente antes de ser remitidos para su reacondicionamiento o destruccin. Los lavados deben tener tratamiento como efluentes comerciales.

6. MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE ACCIDENTES E INCENDIOS

6.1. DERRAMES Y FUGAS Contenerlos mediante el uso de arena, tierra, o material inerte y derivados hacia contenedores de residuos. Lavar el rea contaminada con detergente y agua. Dentro de Reino Unido disponer de todos los residuos, segn el Acta de Control de la Contaminacin de 1974. Fuera del Reino Unido, cumplir con las reglamentaciones locales para manejo de residuos.

6.2. METODOS DE EXTINCION Extinguir con arena, tierra, dixido de carbono o extinguidores con polvo o pulverizacin con agua. NO UTILIZAR No utilizar chorro de agua.

6.3. PRIMEROS AUXILIOS SALPICADURAS EN LOS OJOS Irrigarlos inmediatamente con abundante agua, por lo menos durante diez minutos. Lavarlas rpidamente con jabn y abundante agua. Retirarla rpidamente y lavarla. Consultar al mdico inmediatamente y suministrar los datos que aqu se mencionan sobre salud. En el caso de inhalacin excesiva, ubicarse al aire fresco y mantener en reposo en la posicin ms cmoda posible y consultar al mdico de inmediato.

SALPICADURAS SOBRE LA PIEL

ROPA CONTAMINADA INGESTION

INHALACION

7. INFORMACION TOXICOLOGICA Cumple los requerimientos de la Seccin 313 Ttulo III de la Superfund Amendments and Reauthorization Act de 1986, y el CFR 40 Parte 372. 7.1. Nombre Qumico No Aplicable

7.2. Concentracin

No Aplicable

8. INFORMACION SOBRE EFECTOS ECOLOGICOS

9. INFORMACION COMPLEMENTARIA Esta informacin se basa en nuestro nivel habitual de conocimiento y se refiere al producto en el estado en que se entrega. Intenta describir nuestros productos desde un punto de vista de exigencias de seguridad, y no es el propsito garantizar ninguna propiedad en particular.

Fecha:

13 de Noviembre de 2008

You might also like