You are on page 1of 27

el prlogo

Este ensayo en las fundaciones de la autoridad del estado seala una etapa en el desarrollo de mi preocupacin con problemas de autoridad poltica y autonoma moral. Cuando primero me puse profundamente interesado en el tema, me fi realmente de que pude encontrar una justificacin satisfactoria para la doctrina democrtica tradicional para la cual ms bien irreflexivamente di mi lealtad. Ciertamente, durante mi primer ao como miembro de la Columbia niversity !"ilosop"y #epartment, ense un curso en la filosofa poltica en la cual atrevidamente anunci que formulara y lue$o solucionara el problema fundamental de filosofa poltica. %o tuve problema formulando el problema & "ablando en trminos $enerales, cmo puede ser la autonoma moral del individuo puso compatible con la autoridad le$tima del estado. 'ambin no tuve problema refutando un n(mero de supuestas soluciones que "aban sido adelantadas por tericos diversos del estado democrtico. !ero a medio camino a travs del semestre, me vi for)ado a preceder mi clase, alicado y muy aver$on)ado, a anunciar que "aba dejado de descubrir la solucin $randiosa. *l principio, como luc" contra este dilema, me le pe$u a la conviccin que una solucin yaci simplemente alrededor de la si$uiente persona que lle$a conceptual. Cuando leo los papeles en el tema para reuniones en universidades diversas, estaba for)ado una y otra ve) para representarme como ir en busca de una teora que simplemente no podra encontrar. !oco a poco, comenc a desviar el nfasis de mi exposicin. +inalmente & si de reflexin filosfica, o simplemente de desa)n & me trat de la reali)acin que realmente defenda la ne$ativa en ve) de buscar el positivo. ,i fracaso para encontrar que cualquier justificacin terica para la autoridad del estado me "aba convencido esa all no fue justificacin. En resumen, me "aba convertido en un anarquista. El primer captulo de este ensayo formula el problema como ori$inalmente me lo plante para m mismo ms que cinco aos atrs. El se$undo captulo explora la solucin democrtica clsica para el problema y expone la falta de adecuacin del modelo usual del majoritarian del estado democrtico. El tercer captulo esbo)a, en un -e$elian ms bien basado en impresiones, muy, las ra)ones para mi esperan)a persistente que una solucin puede ser encontrada. Concluye con al$unas su$erencias breves, muy tpicas de formas en las cuales una sociedad anrquica realmente podra funcionar.

#ejando aparte cualquier desperfectos que pueden acec"ar en las discusiones realmente present en estas p$inas, este ensayo padece de dos faltas de adecuacin principales. *parte al lado de teora pura, me "e visto for)ado a asumir un n(mero de proposiciones muy importantes acerca de la naturale)a, fuentes, y lmites de obli$acin moral. -ablando sin rodeos, simplemente "e tomado pues "e concedido una teora tica entera. *parte al lado de la aplicacin prctica, "e dic"o casi nada acerca de las condiciones materiales, sociales, o psicol$icas bajo las cuales el anarquismo podra ser un modo factible de or$ani)acin social. ,e doy dolorosamente cuenta de estos defectos, y es mi esperan)a publicar un trabajo en $ran escala en el futuro ra)onablemente cercano en el cual muc"o ms se dirn en ambos temas. /i le puedo robar un ttulo a 0ant 1y as de qui) la envoltura misma en la capa de su le$itimidad2, este ensayo ms bien $randiosamente podra ser 'rabajo de 3ase subtitulado de la ,etafsica del Estado. 4a Ciudad #e %ueva 5or6, ,arc"e, 789:

El Conflicto entre la Autoridad y la Autonoma

El Concepto de Autoridad

4a poltica es el ejercicio del poder del estado, o el intento para influenciar ese ejercicio. 4a filosofa poltica por consi$uiente, estrictamente "abla, la filosofa del estado. /i debemos determinar el contenido de filosofa poltica, y ya sea ciertamente existe, debemos comen)ar con el concepto del estado. El estado es un $rupo de personas que tienen y ejercitan autoridad suprema dentro de un territorio dado. Estrictamente, deberamos decir que un estado es un $rupo de personas que tienen autoridad suprema dentro de un territorio dado o sobre una cierta poblacin. na tribu nmada puede ex"ibir la estructura de autoridad de un estado, siempre que sus temas no cal)an debajo de la autoridad superior de un state.7 territorial El estado puede incluir a todas las personas que cal)an debajo de su autoridad, como "ace la condicin democrtica se$(n sus tericos. 'ambin puede constar de un individuo solo para quien todo lo dems est sujeto. !odemos dudar que el estado de un persona al$una ve) realmente "a existido, aunque 4ouis ;<= evidentemente crey que s cuando l anunci, >moi 4?etat, c?est>. 4a caracterstica distintiva del estado es autoridad suprema, o qu las filsofas polticas usadas para llamar >soberana>. *s uno "abla de >soberana popular,> lo cual es la doctrina que las personas son el estado, y por supuesto que el uso de >soberano> para querer decir a >rey> refleja la supuesta concentracin de autoridad suprema en una monarqua.

4a autoridad es la derec"a para ordenarle, y correlativamente, la derec"a para ser obedecida. #ebe ser distin$uida de poder, lo cual es la "abilidad para imponer conformidad, ya sea a travs del uso o la amena)a de fuer)a. Cuando volteo mi cartera para un ladrn que me sujeta en $unpoint, lo "a$o eso porque el destino con el cual l me amena)a es peor que la prdida de dinero que me obli$o a sufrir. Consiento que l tiene poder sobre m, pero apenas supondra que l tiene autoridad, es decir, que l ten$a derec"o a exi$ir muc"o mi dinero y que ten$a una obli$acin a la que drselo a l. Cuando el $obierno me re$ala una cuenta para los impuestos, por otra parte, la pa$o 1normalmente2 si bien no deseo para, y aun si pienso puedo escaparme con no el pa$o.

Es, despus de todo, el $obierno a su debido tiempo constituido, y por lo tanto tiene derec"o a $ravarme. 'iene autoridad sobre m. @*l$unas veces, claro est, defraudo el $obierno, pero aun as, admito su autoridad, para quin "ablara de >defraudar a> un ladrnA Beclamar autoridad es exi$ir el derec"o de ser obedecido. @ 'ener autoridad es lue$o & quA !uede tener la intencin de tener tan bien, o puede tener la intencin de admitir el reclamo de uno y aceptado por esos en quienes es diri$ido. El trmino >autoridad> es ambi$uo, teniendo ambos un descriptivo y un sentido normativo. Empareje el sentido descriptivo se refiere a las normas o las obli$aciones, por supuesto, pero lo "ace eso describiendo qu "ombres creen que deben "acer en ve) de afirmando que lo deben "acer. Correspondiente a los dos sentidos de autoridad, "ay dos conceptos del estado. #escriptivamente, el estado puede ser definido como un $rupo de personas que son admiradas para tener autoridad suprema dentro de un territorio & reconocido, es decir, por esos sobre quienes la autoridad es afirmada. El estudio de las formas, caractersticas, instituciones, y funcionando de estados c e facto, tan los podemos llamar, lo "ace la provincia de ciencia poltica. /i tomamos el trmino en su si$nificado prescriptivo, el estado es un $rupo de personas que tienen el derec"o de ejercitar autoridad suprema dentro de un territorio. El descubrimiento, el anlisis, y comprobacin de las formas y los principios de autoridad le$tima & de la derec"a a re$ir & es filosofa poltica desi$nada. @Cu es a lo que se quiso decir por la autoridad suprema? *l$unos filsofos polticos, "ablando de autoridad en el sentido normativo, "an opinado que el estado verdadero tiene (ltima autoridad sobre todas las materias cualquier cosa eso ocurrir dentro de su jurisdiccin. Dean Dacques Bousseau, por ejemplo, afirm ese el contrato social por el cual una comunidad simplemente poltica se forma > da para el cuerpo poltico sin reservas orden sobre los miembros de los cuales se forma. 5 es este poder, cuando es diri$ido por la voluntad com(n, eso a$uanta ... el nombre de ? la soberana.? > Do"n 4oc6e, por otra parte, opin que la autoridad suprema del estado justo se extiende slo "asta esas materias que es correcta para un estado controlar. El estado es, para estar se$uro, la autoridad ms alta, pero su derec"o a dominar es menos que absoluto. na de las pre$untas que la filosofa poltica debe contestar est si "ay cualquier lmite para el ran$o de asuntos sobre los cuales un estado justo tiene autoridad.

na orden autori)ada tambin debe ser distin$uida de una discusin persuasiva. Cuando soy ordenado para "acer al$o, puedo ele$ir acceder si bien no estoy siendo amena)ado, porque soy trado para creer que es al$o que debo "acer. #e ser as, lue$o yo, estrictamente no est "ablando, obedeciendo una orden, pero ms bien admitiendo la fuer)a de una discusin o la Estrec"e) de una receta. 4a persona que mana lo >#omine> funciones meramente como la ocasin para mi adecuado consciente de mi deber, y su papel en otras instancias puede ser llenado por un ami$o admonitorio, o aun por mi conciencia. 5o, por una ampliacin del pla)o, podra decir que la receta tiene autoridad sobre m, querer simplemente decir que le debo actuar de acuerdo a ella. !ero la persona mismo no tiene autoridad & o, ser ms preciso, mi cumplir con su orden no constituye una aceptacin en mi parte de cualesquier autoridad. *s la autoridad reside en personas. 4o poseen & si ciertamente "acen en todo & por la virtud de quin es y no por la virtud de lo que dominan. ,i deber a obedecer es un deber debido a ellos, no para la ley moral o a los beneficiarios de las acciones que puedo ser ordenado para funcionar. -ay, claro est, muc"as ra)ones por qu los "ombres realmente admiten reclamos de autoridad. 4a tomadura ms com(n, toda "istoria "umana, es simplemente la fuer)a prescriptiva de tradicin. El "ec"o que al$o siempre se "a "ec"o en una cierta forma $olpea a la mayora de "ombres como una ra)n perfectamente adecuada para "acerla de ese modo otra ve). @!or qu deberamos someternos a un reyA !orque siempre nos "emos sometido a reyes. @/ino por qu debera convertirse el ms viejo "ijo del rey en rey a su ve)A !orque los ms viejos "ijos siempre "an sido "erederos para el trono. 4a fuer)a de lo tradicional es $rabada as es que profundamente en las mentes de "ombres que emparejan un estudio de los or$enes violentos y fortuitos de una familia $obernante no debilitar su autoridad en los ojos de sus temas. *l$unos "ombres adquieren el aura de autoridad en virtud de sus caractersticas extraordinarias, ya sea como $randes lderes militares, como "ombres de carcter santo, o como las personalidades enr$icas. 'ales "ombres con$re$an a los se$uidores y los discpulos alrededor de ellos que voluntariamente obedecen sin consideracin de inters meramente personal o aun en contra de sus dictmenes. 4os se$uidores creen que el lder tiene derec"o a la orden, lo cual debe decir, autoridad.

,s com(nmente "oy, en un mundo de ejrcitos burocrticos y reli$iones institucionali)adas, cundo los reyes son pocos en n(mero y la lnea de profetas se "a acabado, la autoridad es concedida para esas que ocupan posiciones oficiales. Como el Eeber "a apuntado fuera, estas posiciones dan la apariencia de estar autoritarias en las mentes de la mayora de "ombres porque son denned por ciertos tipos de re$las burocrticas teniendo las virtudes de publicidad, $eneralidad, pronosticabilidad, y as sucesivamente. %os volvemos condicionados para reaccionar a los si$nos visibles de officiality, al$o semejante como distintivos y formas impresas. *l$unas veces podemos claramente tener en mente la justificacin para un reclamo le$alista a la autoridad, como cuando cumplimos con una orden porque su autor es un oficial elegido. ,s a menudo la mera vista de un uniforme es suficiente "acernos considerar que el "ombre dentro de eso tiene derec"o a ser obedecido. 'an de "ombre accede a los reclamos de autoridad suprema son simples. Cue los "ombres deben acceder a reclama de autoridad suprema no es tan obvio. @%uestra primera pre$unta por consi$uiente debe estar, 3ajo qu condiciones y para qu las ra)ones "ace uno tiene autoridad suprema sobre otroA @4a misma pre$unta puede ser dic"a con otras palabras, 3ajo la cual pone en forma puede un estado 1entendido normatively2 existeA 0ant nos "a dado un ttulo conveniente para esta clase de investi$acin. Fl le llam una >deduccin,> el si$nificado por el trmino no una prueba de una proposicin de otro, excepto una comprobacin de la le$itimidad de un concepto. Cuando un concepto es emprico, su deduccin est consumada meramente sealando instancias de sus objetos. !or ejemplo, la deduccin del concepto de un caballo consiste en ex"ibir a un caballo. #esde que "ay caballos, debe ser le$timo utili)ar el concepto. #e modo semejante, una deduccin del concepto descriptivo de un estado consiste simplemente en sealar los ejemplos innumerables de comunidades "umanas en las cuales al$unos "ombres reclaman autoridad suprema sobre el resto y son obedecidos. !ero cuando el concepto en duda es poco emprico, su deduccin debe proceder en una manera diferente. 'odos los conceptos normativos son poco empricos, para se refiere a lo que debe estar en ve) de para lo que es. !or lo tanto, no podemos justificar el uso del concepto de 1normativa2 autoridad suprema por instances.G presentante que debemos demostrar por uno una discusin del priori que pueden "aber formas de comunidad "umana en la cual al$unos "ombres tienen una moraleja bien para re$ir. En resumen, la tarea fundamental de filosofa poltica es proveer una deduccin del concepto del estado.

!ara completar esta deduccin, no es suficiente demostrar que "ay circunstancias en las cuales los "ombres tienen una obli$acin de "acer lo que la orden de autoridades c e facto. *un bajo lo ms injusto de $obiernos "ay frecuentemente buenas ra)ones para la obediencia en ve) del desafo. !uede ser que el $obierno le "a ordenado que sus temas "a$an qu de "ec"o ya tienen una obli$acin de "acer independiente. H puede ser que las malas consecuencias de desafo muc"o ms pesan ms que la indi$nidad de sumisin. 4as rdenes de un $obierno pueden prometer efectos benficos, ya sea intencionalmente o no. !ara estas ra)ones, y para las ra)ones de prudencia i$ualmente, un "ombre puede tener la ra)n de cumplir con las rdenes del $obierno bajo cuya autoridad efectiva que l se encuentra. !ero nin$uno de esto decide la pre$unta de autoridad le$tima. Eso es cuestin de la derec"a orden, y de la obli$acin correlativa obedecerle a la persona que publica la orden. El punto del (ltimo prrafo no puede ser demasiado fuertemente en el que se puso nfasis. 4a obediencia no es cuestin de "acer qu al$uien le dice a usted que "a$a. Es cuestin de "acer qu l le dice a usted que "a$a porque l le dice a usted que lo haga. 4a autoridad le$tima, o de acuerdo a derecho, as le concierne las bases sostenibles y fuentes de obli$acin moral. #esde que es indisputable que "aya "ombres que creen que los otros tienen autoridad sobre ellos, podra considerarse que nosotros el could usemos ese "ec"o para probar eso al$una parte, en un momento o en otro, all "a debido "aber sido de "ombre que quien realmente posey le$itima a la autoridad. !odramos pensar, esto es, que aunque al$unos reclamos para la autoridad podran estar mal, no podra ser que unos I 7 tales reclamos fueron equivocados, desde entonces nunca "abramos tenido el concepto de autoridad le$tima en absoluto. !or una discusin similar, al$unos filsofos "an tratado de no mostrar eso no todas nuestras experiencias no es sueos, o ms $eneralmente que en la experiencia no todo es mera apariencia en ve) de la realidad. El caso es que los trminos como >el sueo> y >la apariencia> estn definidos por contraste con >despertar experiencia> o >realidad>. !or lo tanto slo pudimos "aber desarrollado un uso para ellos siendo re$alados situaciones en las cuales al$unas experiencias no fueron sueos y otras, o al$unas cosas la mera apariencia y la realidad de otros.

4o que fuere que la fuer)a de esa discusin en $eneral, no puede ser aplicada al caso de c e facto versus la autoridad c e jure, pues el componente crucial de ambos conceptos, a saber >bien,> es importado en el debate del rea de filosofa de la moral $eneralmente. En cuanto que nos preocupamos por la posibilidad de un estado justo, damos por supuesto que el discurso moral es si$nificativo y que las deducciones adecuadas "an recibido de conceptos como >correcto, el deber,> y >la obli$acin>. J Cul puede ser inferido de la existencia de c e facto indica es que los "ombres creen en la existencia de autoridad le$tima, para de estado de la cuenta corriente de curso / e facto es simplemente un estado cuyos temas creen en eso ser le$timos 1i.e., Bealmente para tener la autoridad que reclama para s2. !ueden estar equivocados. Ciertamente, todas las creencias en la autoridad pueden estar mal & no puede "aber un celibato en la "istoria del $nero "umano que tiene a"ora o al$una ve) "a tenido derec"o a ser obedecido. *un podra ser imposible para tal estado para existir. Esa es la pre$unta que debemos tratar de decidir. !ero siempre que los "ombres creen en la autoridad de estados, podemos concluir que poseen el concepto de aut"ority.K de acuerdo a derec"o El concepto normativo del estado como la comunidad "umana que posee autoridad constitucional dentro de un territorio as define el asunto de filosofa poltica correcta. /in embar$o, aun si debera resultar ser imposible presentar una deduccin del silencio de concepto & si, es decir, no puede "aber estado de acuerdo a derec"o & un $ran n(mero de moraleja que las pre$untas pueden estar levantadas concirnindole la relacin del individuo con estados efectivos. !odemos pre$untar, por ejemplo, ya sea "ay cualquier principios morales que le deben $uiar el estado en su elaboracin de leyes, como el principio de utilitarianism, y bajo qu las condiciones sirve para el individuo obede)ca las leyes. !odemos explorar los ideales sociales de i$ualdad y el lo$ro, o los principios de casti$o,

H las justificaciones para la $uerra. 'odas tales investi$aciones son esencialmente aplicaciones de principios morales $enerales para los fenmenos particulares de (de facto) poltica. !or lo tanto, sera apropiado para rescatar una palabra que "a recado sobre mal das, y llamara a esa rama del estudio de poltica la poltica casustica. #esde que "ay "ombres que admiten reclamos para la autoridad, "ay estados efectivos. #ado que el discurso moral en $eneral es le$timo, deben "aber pre$untas morales que se levantan con relacin a tales estados. !or lo tanto, la poltica casustica como una rama de ticas existe. Contin(a siendo filosofa decidida ya sea poltica correcta existe.

El Concepto de Autonoma

4a suposicin fundamental de filosofa de la moral es que los "ombres son responsables de sus acciones. #e esta suposicin que si$ue necesariamente, como 0ant apuntado fuera, esos "ombres son metafsicamente libres, que debe decir eso en al$(n sentido son capaces de esco$er cmo actuarn. !oder esco$er cmo act(a l responsabili)a a un "ombre, pero meramente esco$iendo no es en s lo suficiente como para constituir responsabilidad atractiva para las acciones de uno. 4a responsabilidad atractiva involucra a tratar de determinar lo que una debe "acer, y que eso, como filsofos desde *ristteles "a reconocido, canciones en uno las car$as adicionales de $anar conocimiento, reflexionando sobre motivos, prediciendo resultados, criticando principios, y as sucesivamente.

4a obli$acin para "acerse responsable de las acciones de uno no se deriva de la libertad de "ombre de voluntad a solas, pues ms son requeridos en responsabili)arse que la libertad de eleccin. /lo porque el "ombre tiene la capacidad de ra)onar acerca de que sus elecciones pueden l L se di$a L se levanta bajo una obli$acin permanente para "acerse responsable de ellos. Es realmente apropiado que los moralistas deberan a$rupar a nios y locos como los seres no completamente responsables para sus acciones, para como los locos L se piensa L carecen de libertad de eleccin, as es que los nios a(n no poseen el uso de ra)n en una forma desarrollada. Est parejo simplemente que le deberamos asi$nar un mayor $rado de responsabilidad a los nios, pues los locos, por la virtud de su falta de libre albedro, estn completamente sin responsabilidad, mientras los nios, en cuanto que posean la ra)n en una forma a medias desarrollada, pueden ser responsabili)ados 1i.e., !uede estar obli$ado a tomar responsabilidad2 para un $rado correspondiente. Cada "ombre que posee ambos libre albedro y ra)n tiene una obli$acin para "acerse responsable de sus acciones, aun aunque l no puede activamente traer entre manos un proceso permanente de reflexin, la investi$acin, y la deliberacin de aproximadamente cmo debe actuar l. n "ombre al$unas veces anunciar su voluntad para "acerse responsable de las consecuencias de sus acciones, aun sin embar$o l %o "a deliberado acerca de ellos, o no tiene la intencin de "acer eso en el futuro. 'al declaracin es, claro est, un avance sobre la ne$ativa para responsabili)arse. *l menos admite la existencia de la obli$acin. !ero no releva al "ombre del deber para involucrarse en el proceso reflector que l "asta a"ora "a re"uido. -uel$a decir que un "ombre puede "acerse responsable de sus acciones y a(n puede actuar equivocadamente. Cuando describimos a al$uien como un individuo responsable, no insinuamos que l siempre "a$a lo correcto, pero slo que l no descuide el deber de tratar de averi$uar lo correcto. El "ombre responsable no es capric"oso o anrquico, pues l admite por s mismo salto por las restricciones morales. !ero l se afierra a que l a solas es el jue) de esas restricciones. Fl puede escuc"ar el consejo de otros, pero l le "ace propio determinando por su cuenta ya sea es buen consejo. Fl puede aprender de otros acerca de sus obli$aciones morales, pero slo en el sentido que un matemtico aprende de otros matemticos & a saber escuc"ando de ellas ar$umenta cuya valide) l reconoce si bien l no pens acerca de ellos l. Fl no aprende en el sentido que aqul aprende de un explorador, aceptando como cierto sus "istorias de cosas que uno no puede ver para uno mismo.

#esde el "ombre responsable lo$ra decisiones morales que l expresa a s mismo en forma de los imperativos, podemos decir que l se proporciona las leyes a s mismo, o es que se le$isla solo. En resumen, l es autnomo. Como 0ant autonoma sostenida, moral es una combinacin de libertad y responsabilidad. Es una sumisin para las leyes que cul se "a forjado. El "ombre autnomo, en cuanto que l es autnomo, no est sujeto a la voluntad de otro. Fl puede "acer lo que otro le dice, pero no porque l "a recibido instrucciones de "acerlo. Fl es por consi$uiente, en el sentido poltico de la palabra, libere. #esde que la responsabilidad del "ombre para sus acciones es una consecuencia de su aptitud para la eleccin, l no lo puede entre$ar o lo puede apartar. Fl puede re"usarse a admitirlo, sin embar$o, ya sea deliberadamente o por simplemente desconocer su condicin moral. 'odos los "ombres se re"(san a "acerse responsables de sus acciones en un momento o en otro durante sus vidas, y al$unos "ombres tanto consistentemente esquiva su deber que el que presentan ms la apariencia de nios demasiados crecidos de adultos. !uesto que la autonoma moral es simplemente la condicin de tomar responsabilidad completa por las acciones de uno, se deduce que los "ombres pueden perder el derec"o a su autonoma a voluntad. Esto es, un "ombre puede decidir obedecer las rdenes de otro sin "acer cualquier intento a determinar por su cuenta si lo que es ordenado es bueno o sabio. Fste es un punto importante, y no debera ser confuso con la aseveracin falsa que un "ombre puede dar arriba de la responsabilidad para sus acciones. Evan despus de que l se "a sometido a la voluntad de otro, un individuo permanece responsable para el cual l "ace. !ero re"usndose a involucrarse en deliberacin moral, aceptando tan final las rdenes de los dems, l pierde el derec"o a su autonoma. Bousseau es por consi$uiente bien cuando l dice que un "ombre no puede convertirse en un esclavo aun a travs de su eleccin, si l quiere decir que aun los esclavos son moralmente responsables de sus actos. !ero l est equivocado si l quiere decir que los "ombres no pueden posicionarse voluntariamente en una posicin de servidumbre y la obediencia irreflexiva.

-ay muc"as formas y $rados de confiscacin de autonoma. n "ombre puede entre$ar su independencia de juicio acerca de una pre$unta sola, o con relacin a un tipo solo de pre$unta. !or ejemplo, cuando me coloco en las manos de mi doctor, me comprometo a no importa qu curso de tratamiento que l prescribe, excepto slo con relacin a mi salud. %o le "a$o a mi consejero le$al i$ualmente. n "ombre puede perder el derec"o a la autonoma en una cierta cantidad o todas las pre$untas para un perodo de tiempo especfico, o durante su vida entera. Fl se puede someter a s mismo para todas las rdenes, lo que fuere que pueden ser, excepto por al$unos actos especificados 1como matar2 que l se re"(sa a reali)ar. #el ejemplo del doctor, se nota que "an al menos al$unas situaciones en las cuales es ra)onable para entre$ar la autonoma de uno. MCiertamente, podemos pre$untarnos ya sea, en un mundo complicado de experticia tcnica, es para siempre ra)onable no "acer esoN #esde el concepto de tomar y perder el derec"o a responsabilidad es central para el debate que entiende, es di$no de asi$narle otro poquito de espacio a aclararlo. -acindose responsable de la manera de acciones de uno "aciendo las decisiones finales acerca de lo que uno debera "acer. !ara el "ombre autnomo, no "ay tal cosa, en ri$or, como una orden. /i al$uien en mi ambiente publica lo que es pretendido como las rdenes, y si l o los otros espera que esas rdenes fueran obedecidas, ese "ec"o ser tenido en cuenta en mis deliberaciones. !uedo decidir que debo "acer qu que la persona me ordena a m que "a$a, y aun puede ser ese su emisor la orden es el factor en la situacin que lo "ace deseable para m para "acer eso. !or ejemplo, si estoy en un barco naufra$ante y el capitn dan rdenes para tripular las lanc"as salvavidas, y si todos los dems obedecen el capitn porque l es el capit n, puedo decidir que dadas las circunstancias debera "acer lo que l dice, desde que la confusin causada por a" desobedecerle "ara $eneralmente dao. Excepto en cuanto que "a$o tal decisin, no obede)co su orden !, es decir, no le recono)co como tener autoridad sobre m. -ara la misma decisin, para las ra)ones exactamente i$uales, si uno de los pasajeros "ubiese comen)ado a manar >rdenes> y tuvo, en la confusin, "ubiese venido a ser obedecido. En la poltica, como en la vida $eneralmente, los "ombres frecuentemente pierden el derec"o a su autonoma. -ay un n(mero de causas para este "ec"o, y tambin para un n(mero de discusiones que "an sido ofrecidas para justificarlo. 4a mayora de "ombres, como ya "a notado,

Considere as fuertemente que la fuer)a de tradicin o burocracia acepta irreflexivamente los reclamos para la autoridad que se "i)o por sus $obernantes nominales. Es el individuo raro en la "istoria de la carrera que se eleva aun a la altura del nivel de cuestionar la derec"a de sus amos para ordenarles y el deber de s mismo y sus tipos que obede)ca. na ve) que la pre$unta peli$rosa "a comen)ado, sin embar$o, una coleccin variada de discusiones pueden ser propuestas a demostrar la autoridad de los $obernantes. Entre lo ms anti$uo es la aseveracin de !latn que los "ombres deberan enviar a la autoridad de esos con conocimiento superior, sabidura, o la compenetracin. na versin sofisticada del mdem lo tiene que la porcin educada de una poblacin democrtica tiene mejor probabilidad de ser polticamente activa, y que est tan sana para el se$mento para mal informado del para electorado permanecer pasivo, desde su entrada en la arena poltica slo soporta los esfuer)os de dema$o$os y extremistas. n n(mero de expertos en ciencias polticas americanos "an lle$ado inclusive a reclamar que la apata de las masas americanas es una causa de estabilidad y por lo tanto una buena cosa. 4a condicin moral exi$e muc"o que admitimos responsabilidad y lo$ramos autonoma dondequiera y siempre que sea posible. *l$unas veces esto involucra reflexin y deliberacin moral. En otras veces, la reunin de informacin especial, aun tcnica. El ciudadano americano contemporneo, por ejemplo, tiene que una obli$acin para dominar con maestra bastante ciencia del mdem para permitirle se$uir debates acerca de la poltica nuclear y alcan)ar un conclusion.O independiente que "ay los obstculos $randes, qui) infranqueables, para el lo$ro de una autonoma completa y racional en el mundo del mdem. %o obstante, siempre que reconocemos nuestra responsabilidad para nuestras acciones, y admitimos el uso de ra)n dentro de a nosotros, debemos acusar recibo tan bien la obli$acin permanente para "acernos los autores de tales rdenes como podemos obedecer. 4a paradoja de la condicin de "ombre en el mundo del mdem es que lo ms completamente l reconoce su derec"o y su deber para ser su amo, lo ms completamente l se convierte en el objeto pasivo de una tecnolo$a y una burocracia cuyas complejidades l no puede esperar entender. /on slo varios centenares de aos desde que un "ombre ra)onablemente bien educado podra mantener entender los asuntos principales de $obierno as como tambin su rey o parlamento. <rnicamente, el $raduado de la escuela secundaria del da de "oy, quienes no pueden dominar con maestra los asuntos de poltica extranjera y domstica en la cual l recibe instrucciones de votar, muy fcilmente pudo "aber captado los problemas de arte de $obernar diecioc"esco.

El Conflicto entre la Autoridad y la Autonoma

4a marca decisiva del estado es autoridad, la derec"a para re$ir. 4a obli$acin principal de "ombre es autonoma, la ne$ativa para ser decretada. !arecera que, lue$o, que no puede "aber resolucin del conflicto entre la autonoma del individuo y la autoridad putativa del estado. En cuanto que un "ombre cumpla con su obli$acin para "acerse el autor de sus decisiones, l resistir el reclamo del estado a tener autoridad sobre l. Esto es, l ne$ar que l tiene un deber para obedecer las leyes del estado simplemente porque son las le"es. En ese sentido, parecera que el anarquismo sea la doctrina slo poltica consistente con la virtud de autonoma. *"ora, claro est, un anarquista puede conceder la necesidad de cumplir con la ley bajo ciertas circunstancias o por lo pronto. Fl aun puede dudar que "ay cualquier prospecto verdadero de eliminar al estado como una institucin "umana. !ero l nunca mirar las rdenes del estado tan le$timo, como tener una fuer)a obli$atoria de moraleja. En cierto sentido, podramos caracteri)ar al anarquista como un "ombre sin un pas, para a pesar de las corbatas que lo comprometen a la tierra de su infancia, l est en precisamente la misma relacin moral para >su> $obierno como l "a$a para el $obierno de cualquier otro pas en el cual l podra acertar a quedarse para un tiempo. Cuando tomo una vacacin en Pran 3retaa, obede)co sus leyes, ambos por el inters propio prudencial y por las contraprestaciones morales obvias concirnindole el valor de orden, las consecuencias buenas $enerales de conservando un sistema de propiedad, y as sucesivamente. En mi re$reso para los Estados nidos, ten$o un sentido de rein$resar mi pas, y si pienso al respecto en absoluto, me ima$ino estar en una relacin diferente y ms ntima para las leyes del americano. -an sido promul$ados por mi $obierno, y por consi$uiente ten$o una obli$acin especial para obedecerlos. !ero el anarquista me dice que mi sentimiento es puramente sentimental y no tiene base moral objetiva. 'oda autoridad no es i$ualmente ile$tima, aunque por supuesto no por consi$uiente i$ualmente di$no o indi$no de soporte, y mi obediencia para las leyes del americano, si debo ser moralmente autnomo, debo provenir de las mismas consideraciones que me determinan al extranjero.

El dilema que "emos planteado puede estar sucintamente expresado en trminos del concepto de un estado c e jure. /i todos los "ombres tienen una obli$acin permanente para lo$rar el $rado ms alto de autonoma posible, entonces parecera no ser estatal de quin son los sujetos que tienen una obli$acin moral para obedecer sus rdenes. !or lo tanto, el concepto de un estado le$timo c e jure parecera ser vacuo, y el anarquismo filosfico parecera ser la creencia slo poltica ra)onable para un "ombre bien informado.

!ara una definicin similar de >estado,> vea Eeber ,ax, ! oltica como una #ocacin. El Qeber enfati)a la manera & la fuer)a & por la cual la voluntad del estado es impuesta, pero un anlisis cuidadoso de su definicin demuestra que tambin se basa a s mismo en la nocin de autoridad 1>la coordinacin imperativa>2. !ues cada ve) que le ofreci un ejemplo de autoridad le$tima, tendramos que atribuir para l una discusin poco emprica probando la le$itimidad. *s, la filosofa poltica es un dependiente o la disciplina derivada, tal como la filosofa de ciencia sea dependiente en la teora $eneral de conocimiento y en las ramas de metafsica que se concierne con la realidad y naturale)a del mundo fsico. Este punto es tan simple que puede parecer indi$no de tal nfasis. %o obstante, un n(mero de filsofos polticos, el inclusivo -obbes y Do"n *ustin, "a supuesto que el concepto as como tambin los principios de autoridad pudo estar derivativo de los conceptos de poder o utilidad. !or ejemplo, *ustin define una orden como un si$nificado de deseo, pronunciado por al$uien que visitar mal en esos que no cumplen con eso 14a $rovidencia de %urisprudencia &etermined, 'onferencia2. Esto no es muy as difcil como suena, desde que la poltica muy raras veces se vuelve contra disputas sobre los detalles tcnicos o tericos. 'odava, el ciudadano que, por ejemplo, no entiende que la naturale)a de radiacin atmica aun no puede fin$ir formarse un juicio sobre la viabilidad de refu$ios antiareos. 5 desde la eleccin transcendental de en medio primero declrese en "uel$a y secunde estrate$ias nucleares anti"uel$as dependen de la posibilidad de un sistema exitoso del refu$io, el ciudadano sin conocimientos ser tan completamente a merced de sus >representantes> como el esclavo nfimo.

La Solucin de Democracia Clsica

1. La Democracia Es la Solucin Slo Factible


%o "ay que sostener en la lon$itud los mritos de todos los tipos diversos de estado que, desde !latn, "a sido la tarifa estndar de filosofas polticas. Do"n 4oc6e lo pudo "aber encontrado importante para asi$narle un tratado entero a la defensa de /ir Bobert +ilmer de los derec"os "ereditarios de reyes, pero "oy la creencia en todas las formas de autoridad tradicional es tan a dbil como las discusiones que les pueden ser dadas para eso. -ay slo una forma de comunidad poltica que le ofrece cualquier esperan)a de resolver el conflicto entre la autoridad y la autonoma, y esa es democracia. 4a discusin corre asR 4os "ombres no pueden ser libres siempre que estn sujetos a la voluntad de otros, ya sea uno 1un monarca2 o varios 1los aristcratas2. !ero si los "ombres se ri$en ellos mismos, si fueran ambos donantes de ley y obedecentes de ley, lue$o pueden combinar los beneficios de $obierno con las bendiciones de libertad. 4a re$la para las personas es esclavitud meramente beni$na, pero re$la por las personas es libertad verdadera. En cuanto que un "ombre participa de las cuestiones de $abinete, l es $obernante as como tambin re$lado. /u obli$acin a proponer para las leyes no resulta del derec"o divino del monarca, ni de la autoridad "ereditaria de una noble)a, pero del "ec"o que l mismo es la fuente de las leyes que $obirnele. *ll dentro miente el reclamo de mrito peculiar y de moraleja de un estado democrtico. 4a democracia intenta una extensin natural del deber de autonoma para el rea de accin colectiva. 'al como el "ombre verdaderamente responsable se proporcione las leyes a s mismo, y por consi$uiente se ate para lo que l concibe estar en lo correcto, as es que una sociedad de "ombres responsables colectivamente se puede comprometer a leyes colectivamente "ec"as, y por consi$uiente se puede vincular para lo que conjuntamente "an sentenciado a ser correctas. El $obierno de un estado democrtico lue$o, estrictamente "abla, no ms de un criado de la $ente como un todo, car$ado a la cuenta con la ejecucin de leyes que "an quedado com(nmente concertadas. /e$(n las palabras de Bousseau, > toda persona, al aunarse con todo, ... obede)ca s slo

Fl y el resto s tan libre como antes > (el 'ontrato (ocial, 36. 5o, C". S2. Exploremos esta propuesta ms estrec"amente. Comen)aremos con la clase ms simple de estado democrtico, lo cual puede ser democracia directa unnime desi$nada

La Democracia Directa nnime

-ay, en teora, una solucin para el problema que "a sido planteado, y esto el "ec"o es en s muy importante. /in embar$o, la solucin requiere la car$a de impossibly condiciones ne$ativas que lo "acen aplicable slo para una variedad ms bien bi)arra de situaciones reales. 4a solucin es una democracia directa & es decir, una comunidad poltica en la cual toda persona somete a votacin cada asunto & $obernada por una re$la de unanimidad. 3ajo la democracia directa unnime, cada miembro de la sociedad le$a libremente cada ley que est de "ec"o aprobada. !or lo tanto, l es slo confrontado como un ciudadano con leyes para las cuales l "a consentido. #esde que un "ombre que est constreido slo por los dictmenes de su voluntad es autnomo, si$ue eso bajo las direcciones de democracia directa unnime, los "ombres pueden armoni)ar el deber de autonoma con las rdenes de autoridad.

!odra ale$arse que aun este caso limitativo no es $enuino, desde que cada "ombre se obedece a s mismo, y por lo tanto no se somete a una autoridad le$tima. /in embar$o, el caso es realmente diferente al caso prepoltico 1o extrapoltico2 de autodeterminacin, pues la autoridad para la cual cada ciudadano se somete no es eso de s mismo simplemente, pero eso de la comunidad entera ocupada colectivamente. 4as leyes son expedidas en nombre del soberano, que debe decir la poblacin total de la comunidad. El poder que implementa la ley 1"a cualquier ciudadano que, "aber votado por una ley, a"ora resiste su aplicacin para s mismo2 es el poder de todo, inferido conjuntamente en la facultad policial del estado. !or este medio, el conflicto moral entre el deber y el inters que sur$e de ve) en cuando dentro de cada "ombre es exteriori)ado, y la vo) de deber a"ora "abla con facultades de la ley. Cada "ombre, por as decirlo, encuentra su mejor e$o en forma del estado, pues sus dictmenes son simplemente las leyes que l tiene, despus de la deliberacin debida, le$aron para ser promul$ados. 4a democracia directa unnime es factible slo siempre que "ay acuerdo sustancial entre todos los miembros de una comunidad en las materias de mayor cuanta. #esde por a" la re$la de unanimidad un voto en contra solo derrota cualquier movimiento, el desacuerdo ms leve sobre pre$untas si$nificativas detendr las operaciones de la sociedad. #ejar de funcionar como una comunidad poltica y subdividirse en una condicin de anarqua 1o al menos en una condicin de poco le$itimidad. n espino efectivo de $obierno por supuesto que emer$e y toma control2. /in embar$o, no debera ser pensado tan unnime que la democracia directa requiere para su existencia una armona perfecta de los intereses o los deseos de los ciudadanos. Es perfectamente consistente con al$o semejante un sistema que "aya oposiciones bien definidas, aun violentas, dentro de la comunidad, qui) de una clase econmica. 4a (nica necesidad es esa cuando los ciudadanos se juntan para deliberar en la manera para resolver tales conflictos, convienen unnimemente en las leyes a ser adopted.S

!or ejemplo, una comunidad puede unnimemente convenir en al$unos principios de arbitraje compulsivo por el cual los conflictos econmicos deben estar decididos. n individuo que "a votado por estos principios lue$o puede encontrarse personalmente de situacin econmica mala por su aplicacin en un caso particular. !ensando la feria de principios, y en la se$uridad de que l vot por a ellos, l 1esperan)adoramente2 admitir su obli$acin moral para aceptar su operacin si bien a l cariosamente le $ustara no estar sujeto a ellos. Fl reconocer los principios tan su, lo mismo que cualquier de nosotros que se "a comprometido a una voluntad moral de principio, con inquietud para estar se$uro, reconocer su fuer)a obli$atoria en l aun cuando es inconveniente. ,s precisamente, este individuo tendrn una obli$acin moral para obedecer las rdenes del el concejo de abo$amiento de la junta o de arbitraje, no importa qu se decide, porque los principios que pilotean sur$e de su voluntad. *s la junta tendr autoridad sobre l 1i.e., n derec"o a ser obedecido2 mientras l retiene su autonoma moral. @3ajo qu circunstancias puede funcionar una democracia directa unnime realmente para un perodo de tiempo ra)onable sin simplemente tratndose de una serie de decisiones ne$ativasA 4a respuesta, pienso, es que "ay dos tipos de democracias directas unnimes prcticas. !rimer, que una comunidad de personas inspir por al$unos todo interesante ideal reli$ioso o secular se podra encontrar tan completamente compatiblemente en las metas de la comunidad y la manera para lo$rarles que las decisiones pudieron estar ocupadas en todas las pre$untas principales por un mtodo de consenso. 4as comunidades utpicas en el si$lo diecinueve y una cierta cantidad del 6ibbut)im israel en el veinteavo son instancias plausibles de una unanimidad tan interina. Eventualmente, el consenso se disuelve y las facciones aparecen, pero en al$unos casos que la unanimidad "a sido conservada para un perodo de lar$os aos. En se$undo lu$ar, una comunidad de individuos racionalmente e$ostas puede descubrir que slo puede cosec"ar las frutas de cooperacin manteniendo unanimidad. /iempre que cada miembro de la comunidad permanece convencido que los beneficios para l de cooperacin & aun bajo las condiciones de compromiso impuesto por la necesidad para la unanimidad & pesan ms que los beneficios de cortar su conexin con el resto, la comunidad continuar funcionando. !or ejemplo, una clsica economa de liberalismo decretada por las leyes de

El mercado est supuestamente endosado por todos los participantes porque cada uno reconoce ambos ese l estn mejor en el sistema que fuera " que cualquier relajacin de la abolicin en contra de los acomodamientos en la represin del comercio lo "ara al fin "$ale ms dao que el bien. /iempre que cada "ombre de ne$ocios cree en estas dos proposiciones, "abr unanimidad en las leyes del sistema a pesar del competition.9 de$ollador 'an pronto como el desacuerdo se levanta en pre$untas importantes, la unanimidad se destruye y el estado o debe dejar de ser c e jure o si no descubrir que al$una manera para reacomodarse disput asuntos que no priva a cualquier miembro de su autonoma. *dems, cundo la sociedad se pone demasiado $rande para la conveniencia en llamar asambleas normales, al$una forma L se encontrar L transmite el ne$ocio del estado sin condenar a la mayor parte de los ciudadanos para el estatus de temas sin vo). 4as soluciones tradicionales en teora democrtica para estos problemas familiares son de $obierno por mayora de curso y representacin. %uestra si$uiente tarea, por consi$uiente, es descubrir si la democracia representativa del majoritarian conserva la autonoma que los "ombres lo$ran bajo una democracia directa unnime.

#esde que la democracia unnime puede existir slo bajo tales condiciones limitadas, podra ser pensada que ese all es muy poco punto en discutirlo en absoluto. !ara dos ra)ones, sin embar$o, la unnime democracia directa tiene $ran importancia terica. !rimer, que es una solucin $enuina para el problema de autonoma y autoridad, y como veremos, esto lo "ace bastante inusual. ,s importante democracia quieta, unnime y directa es el 1frecuentemente no expresado2 ideal que est bajo de una $ran cantidad de teora democrtica clsica. 4os dispositivos de majoritarianism y representacin son introducidos para vencer obstculos que estorban unanimidad y democracia directa. 4a unanimidad es claramente considerada sera el mtodo de "acer decisiones que es ms obviamente le$timo. Htras formas son presentadas como compromisos con este ideal, y los ar$umentos a favor de ellos tratan de demostrar que la autoridad de una democracia unnime no est fatalmente debilitada por la necesidad de representacin utili)adora o $obierno por mayora. na prueba de la primaca terica de democracia directa unnime es el "ec"o que en todas las teoras de contrato social, la adopcin colectiva ori$inal del contrato social es siempre una decisin unnime "ec"a por todo el mundo que ms tarde puede celebrarse responsable para el estado nuevo. 4ue$o los dispositivos diversos de compromiso son introducidos como las medidas prcticas, y su le$itimidad est derivativa de la le$itimidad del contrato ori$inal. 4a suposicin que la unanimidad crea un estado c e jure usualmente ni aun ar$ument a favor de con cualquier vi$or. !arece que para los tericos ms democrticos perfectamente obvios.

La Democracia !epresentati"a

*unque el problema de desacuerdo es lo ms inmediato, me ocupar primero de las dificultades de asamblea que conducen a & en teora democrtica & el dispositivo de un parliament.T descriptivo "ay dos problemas que estn sobreco$idos por representacinR !rimera, la ciudadana total puede ser demasiada numerosa para reunirse en una cmara o un campo abierto. 5 en se$undo lu$ar, el ne$ocio de $obierno puede requerir una aplicacin y atencin continua que slo lo desocupado rico o el poltico de carrera puede permitirse el lujo de darla.

!odemos distin$uir un n(mero de tipos de representacin, extendindose de la mera dele$acin del derec"o a voto un apoderado para una curva completa sobre de toda toma de decisiones funciona. 4a pre$unta a ser contestada est si cualquiera de estas formas de representacin adecuadamente la conserva la autonoma que los "ombres ejercitan a travs de decisiones asumidas unnimemente por la comunidad entera. @En resumen, debera comprometerse un "ombre responsable a obedecer las leyes "ec"as por sus representantesA El tipo ms simple de representacin es a$encia estricta. /i soy incapa) de asistir a la asamblea en la cual los votos estn ocupados, puedo rec"a)ar a mi apoderado para un a$ente con instrucciones en lo que se refiere a cmo votar. En ese caso, se nota que soy tan obli$ado por las decisiones de la asamblea como si "aba estado fsicamente presente. El papel de r$ano le$al est demasiado estrec"amente dibujado, sin embar$o, para servir de un modelo adecuado para un representante ele$ido. En la prctica, es imposible que para representantes re$resen a sus distritos antes de cada voto en la asamblea y las lonas sus componentes. 4os ciudadanos de curso pueden armar a su representante con una lista de sus preferencias en votos futuros, pero muc"os de los asuntos que vienen antes de la asamblea no pudieron "aber estado levantados en la comunidad a la "ora que el representante estaba esco$ido. * menos que "aya estar una eleccin de retentiva con motivo de cada deliberacin imprevista, los ciudadanos se vern for)ados a esco$er como su descriptivo un "ombre cuya >plataforma> $eneral y la inclinacin poltica su$iere que l, en el futuro, votar como ima$inen que lo "aran por ellos mismos, en los asuntos el cual ni los ciudadanos ni el representante pero lo "aran en mente. Cuando las materias "an alcan)ado este $rado de remocin de democracia directa, seriamente podemos dudar que la le$itimidad del acomodamiento ori$inal "a sido conservada. 'en$o una obli$acin para obedecer las leyes que yo mismo promul$o. 5o ten$o tan sano una obli$acin para obedecer las leyes cul es promul$ada por mi a$ente en el acuerdo estricto con mis instrucciones. @Excepto adelante qu pone en tierra que puede es reclamado que ten$o que una obli$acin obedecer las leyes que se "i)o en mi nombre por un "ombre que no tiene obli$acin para votar como lo "ara, quien ciertamente tiene nin$una forma efectiva de descubrir qu mis preferencias est en la medida antes de lA *un si el parlamento es unnime en su adopcin #e al$una medida nueva, ese "ec"o slo puede atar a los dele$ados y no la ciudadana $eneral que se dicen ser representado por ellos.

!uede ser contestado que mi obli$acin descansa en mi promesa para obedecer, y ese espino de "ec"o sea verdadero. Excepto en cuanto que una promesa de ese tipo sea la tierra exclusiva de mi deber para obedecer, yo ya no L se decir L soy autnomo. -e dejado de ser el autor de las leyes para las cuales me someto y se "a convertido en el 1le$ando2 tema de otra persona. !recisamente la misma respuesta debe ser dada a la discusin de la que los buenos efectos de al$(n tipo resultarn mi obedecindole al parlamento a su debido tiempo ele$ido. 4a distincin moral de $obierno representativo, si "ay cualquier, no recae sobre el $eneral bien que "ace, ni en el "ec"o de que sus temas "an estado de acuerdo con ser decretados por un parlamento. El beni$no 6in$s"ip de eleccin democrtica de cierto tipo que "a existido adentro sociedades pasadas puede decir como muc"o. 4a le$itimidad especial y la autoridad moral de $obierno representativo L se piensa L resulta de su ser una expresin de la voluntad de las personas que ri$e. 4a democracia representativa no se dice no simplemente ser $obierno para las personas pero tambin para el $obierno 1indirectamente2 por las personas. #ebo obedecer lo que el parlamento promul$a, lo que fuere que eso puede ser, porque su voluntad es mi voluntad, sus decisiones mis decisiones, y por lo tanto su autoridad meramente la autoridad coleccionada de m mismo y mis conciudadanos. *"ora, un parlamento cuyos dele$ados votan sin mandato especfico de sus componentes es nin$(n ms la expresin de su voluntad que es una dictadura que domina con bondadosamente atento pero independientemente de sus temas. %o importa que estoy satisfec"o con el resultado ex post facto, ni aun que mi representante "a votado como l se supone que me "abra $ustado l para. /iempre que no "a$o, cualquier en persona o a travs mi a$ente, juntura en la promul$acin de las leyes por las cuales soy $obernado, no lo puedo "acer a toda ley reclamo a ser autnomo. <nfundado como es el reclamo de $obierno representativo tradicional para el manto de le$itimidad, parece impecable comparado con los reclamos de la forma de poltica >democrtica> que realmente exista en pases como los Estados nidos "oy. #esde la /e$unda Puerra ,undial, los $obiernos pro$resivamente se "an divorciado de ellos mismos en su toma de decisiones de cualquier cosa que podra ser desi$nada la voluntad de la $ente. 4a complejidad de los asuntos, la necesidad de conocimiento tcnico, y ms importante, el secretismo de todo teniendo que ver con se$uridad nacional, "an conspirado a atenuar la funcin representativa de oficiales ele$idos "asta que un punto "a sido alcan)ado cul podra ser la mayordoma poltica desi$nada, o, despus de !latn, >la tutela de eleccin democrtica>. El !residente de los Estados nidos est meramente comprometido para servir para los intereses no especificados de sus componentes en las formas no especificadas.

4a derec"a de tal sistema para el ttulo de democracia es usualmente defendida por tres discusionesR !rimeros, los $obernantes estn esco$idos por las personas de una pi)arra que incluye al menos dos candidatos para cada oficina. /e espera que en se$undo lu$ar, los $obernantes act(an en lo que conciben ser el inters de la $ente. 5 la tercera parte, las personas peridicamente tiene c"ance de ordenar el re$reso de sus $obernantes y otros selectos. ,s $eneralmente, el sistema le permiten a los individuos tener al$una influencia mensurable en la elite $obernante si esco$en. 4a $enealo$a del trmino >democracia> no necesita concernirnos. /acia para notar que el sistema de cadas de tutela de eleccin democrtica "asta a"ora breves del ideal de autonoma y autonoma tan ni aun parecer una desviacin distante de ella. 4os "ombres si$nificativamente no pueden ser desi$nados $ratuitamente si sus representantes votan independientemente de sus deseos, o cuando las leyes estn aprobadas concernirle publica cul no son capaces, entienda. %i los "ombres pueden llamarse $ratuitamente quin es el tema para las decisiones secretas, basado en datos secretos, teniendo las consecuencias no anunciadas para su bienestar y sus mismas vidas. *l$(n rato despus de Do"n 0ennedy fue asesinado, varias memorias aparecieron relatando la "istoria interior de las decisiones para invadir Cuba en 78S7 y arries$ar una $uerra nuclear bloqueando Cuba en 78SG. ,s recientemente, con el advenimiento del %ixon *dministration, "emos comen)ado a aprender al$o de la forma en la cual !resident Do"nson y sus asesores encarcelaron este pas para una $uerra terrestre maci)a en =iet %am. Como este libro est siendo preparado para la publicacin, las decisiones nuevas estn siendo tomadas en secreto cul puede involucrar los Estados nidos en la situacin laosiana. En nin$una de estas instancias de decisiones principales est all la relacin ms leve entre las ra)ones verdaderas determinando poltica oficial y la justificacin ra)onada repartida para el consumo p(blico. @En qu la forma, puede ser pre$untado, son los americanos mejores de completamente que esos temas rusos que fue admitido, por la decisin de 0"rus"c"ev, para saber un poquito de la verdad acerca de /talinA

*un esas formas de $obierno representativo que se aproximan a la a$encia $enuina padecen de un defecto curioso y poco notable que le roba a los electores de su libertad a determinar las leyes bajo las cuales vivirn. 4a suposicin que est bajo de la prctica de representacin es que el ciudadano individual tiene una oportunidad, directo su voto, para dar a conocer su preferencia. #ejando aparte para el momento los problemas se relacionaron con $obierno por mayora, e i$norando como po)o las dero$aciones de le$itimidad que resultan cuando asuntos estn sometidos a votacin en el parlamento que se escudri durante la eleccin de dele$ados, el ciudadano que "ace uso de su voto est, por decirlo as, presente en la cmara por mediacin de su representante. !ero esto da por supuesto que en el tiempo de la eleccin, cada "ombre tuvo una oportunidad $enuina para votar por un candidato que represent su punto de vista. Fl puede encontrarse en la minora, por supuesto. /u candidato puede perder. !ero al menos l "a tenido su oportunidad para adelantar sus preferencias en centro electoral. .

You might also like