You are on page 1of 2

1. Considera que es tico emprender una reestructuracin y eliminacin de niveles que ocasionara una reduccin masiva de puestos?

No es tico, porque la reestructuracin ocasiono una reduccin masiva de puestos, lo que llevo a perder su empleo a muchos trabajadores de GE, aunque fue la mejor decisin para Jack Welch, esto obligo a los empleados que quedaron con sus puestos en GE a ser ms emprendedores, a desempear mejor su trabajo para bienestar de la empresa y de sus propias vidas.

2. Cmo se sentira usted si fuera el jefe en la sesin Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunin mientras sus subordinados analizaran problemas y sugieren soluciones a las que tendra que responder si, no o requiere mayor estudio? Sentira que mis decisiones no son importantes, que mi punto de vista sobre los problemas de la empresa no son tomados en cuenta, es como si el cargo que desempeo no tuviera importancia, y ms cuando se me pidiera salir de una reunin mientras los subordinados toman sus decisiones sin tomar en cuenta mi opinin al respecto.

3. Por qu aceptaran otras compaas que estudiaran sus mejores prcticas? Porque de esta manera las compaas piensan que estn haciendo una labor digna de imitar, que todo est bien y que son un ejemplo para las dems empresas.

4. Qu opina de la evaluacin del desempeo de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino tambin respecto del grado al cual comparten los valores organizacionales? El logro de resultados es un factor muy importante, y los valores infundidos es algo muy fundamental en la empresa GE. Eso dos factores fueron el xito de la empresa.

5. Cmo se sentira sobre establecer objetivos no realistas (de extensin)? No me sentira bien, pero son objetivos que se deben hacer y cumplir. Los objetivos no realistas no se pueden implantar puesto que no son reales ni medibles y es un riesgo para la empresa establecer esos objetivos puesto que solo creara incertidumbre

6. Debe calificarse a los gerentes dentro de su unidad organizacional?, Qu sugerira usted si una de esas unidades fuera notablemente superior a otra en la que, en general, la mayora de sus gerentes son buenos y, a pesar de ello, tiene que identificar al 10% menor? Siempre deben calificarse a los gerentes para medir su desempeo de acuerdo a los objetivos que busca la empresa, si bien es cierto no todos los gerentes poseen caractersticas y arte de administrar, Se dice que administrar es una ciencia sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teora adecuada tambin requiere de habilidad y creatividad similar. La ciencia y el arte de la administracin se complementan.

7. En general, Cmo evaluara usted el enfoque de GE al cambio organizacional?, Cules son las ventajas y desventajas posibles? El enfoque en un principio por Jack Welch fue demasiado drstico que de un da para otro hacer cambios en la estructura organizacional, pero a la vez obligo a los empleados que quedaron en la empresa a ser mejor y dar lo mejor de s mismos, y lo mejor que fue inculcar una cultura de valores dentro de la empresa.

You might also like