You are on page 1of 4

ESCUELA SECUNDARIA 32 LAURO AGUIRRE ESPINOZA TURNO MATUTINO C.T.

19DES0036C EXAMEN CORRESPONDIENTE AL PRIMER BIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE ARTES VISUALES 1 CICLO ESCOLAR 2012-2013 ELABOR: PROFR. IVAN FERNNDEZ LARIOS NOMBRE DEL ALUMNO:_________________________________________________________FECHA:_______________ GRADO:_________GRUPO:________ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& I. Lee con atencin las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta. 1. Qu es arte? a) son dibujos o pinturas b) pintura, escultura, teatro c) es una forma de expresar ideas o sentimientos d) es todo lo que hacen los artistas 2. Selecciona cual de las siguientes formas de arte no corresponde a un arte visual a) arquitectura b) pintura c) teatro d) escultura 3. Es una representacin visual de un objeto mediante tcnicas diferentes de diseo, pintura, fotografa, video, entre otras. a) imagen b) foto c) cuando vemos d) arquitectura 4. Es el arte de la representacin grfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgnicas o sintticas. a) colores b) fotos c) imagen d) pintura 5. Es el proceso de capturar imgenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basndose en el principio de la cmara oscura. a) pintura b) imgenes c) dibujo d)fotografa 6. Son las artes que se perciben principalmente con la vista. a) bellas artes b) artes visuales c) artes marciales

d) artes del ver

7. El arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. a) arquitectura b) pintura c) cinematografa d) escultura 8. Es la tcnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento a) arquitectura b) pintura c) cinematografa d) escultura 9. Es la principal caracterstica de las imgenes en cine y televisin. a) pantalla b) imgenes c) imagen en movimiento d) color 10. Es el arte de hacer, decorar y servir comida a) astronoma b) gastronoma 11.

c) astrologa

d) arte de cocinar

ESCUELA SECUNDARIA 32 LAURO AGUIRRE ESPINOZA TURNO MATUTINO C.T. 19DES0036C EXAMEN CORRESPONDIENTE AL PRIMER BIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE ARTES VISUALES 1 CICLO ESCOLAR 2012-2013 ELABOR: PROFR. IVAN FERNNDEZ LARIOS NOMBRE DEL ALUMNO:_________________________________________________________FECHA:_______________ GRADO:_________GRUPO:________ &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LEE CUIDADOSAMENTE LAS PREGUNTAS Y SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA


1. Cules son las caractersticas de un plano bidimensional? a) Superficie donde se representa la perspectiva. b) Superficie con las dimensiones: largo, ancho y profundo. c) Superficie plana que tiene dos dimensiones: largo y ancho. 2. Selecciona la opcin donde se manejen formatos bidimensionales a) Una fotografa familiar, un dibujo hecho en un pizarrn, una pintura sobre una tela. b) Una escultura en plastilina, una esfera hecha en barro, un cubo de cartn. c) Una pintura sobre un cilindro, una escultura hecha en alambre, una caja pintada. 3. Cules son las caractersticas de los soportes regulares? a) Son aquellos que no tienen una forma definida. b) Son rectangulares horizontales o verticales, cuadrado, circular u ovalado; pueden ser muy pequeos o demasiado grandes. c) Tienen volumen como los cubos o las pirmides, pueden ser de formato muy pequeo o demasiado grande y se utilizan todas las caras de sus formas. 4. Para que sirven los soportes regulares y los irregulares? a) Los soportes funcionan para crear un lenguaje con imgenes. b) Tomando en cuenta su forma y sus caractersticas nos puede ayudar a organizar una idea mejor. c) Para soportar una idea 5. Cmo funciona un encuadre? a) Para sintetizar una forma utilizando diferentes elementos. b) Para ampliar lo que nuestra mirada esta observando. c) Para seleccionar una parte de lo que nuestra mirada est observando. 6. Qu es un ngulo de visin? a) Es el punto de vista del que partimos para tomar una imagen. b) Es la amplitud de vista que podemos tener c) Es el recorrido que realiza nuestra vista. 7. Para qu nos funciona un encuadre cerrado? a) Para tener una imagen con diversos datos y elementos dentro de ella. b) Para concentrarse en una sola parte de la imagen completa, con nuestra imaginacin podemos completarla. c) Cuando las formas y los colores cambian dentro de una imagen. 8. Para qu nos sirve saber cmo funciona una cmara obscura? a) Sirve para saber como podemos armar un plano bidimensional b) Construir una cmara obscura te sirve para que conozcas los principios del funcionamiento de una cmara fotogrfica. c) Para conocer cmo se puede realizar una escultura tridimensional. 9. Cuando tomamos una fotografa con un ngulo de visin picado De qu manera estamos mirando la imagen? a) Nuestra cmara esta inclinada hacia el suelo y miramos de arriba hacia abajo. b) Cuando nuestra cmara est de frente al objetivo. c) Cuando captamos una imagen con profundidad de campo. 10. Cuando tomamos una fotografa con ngulo de visin contrapicado De qu manera estamos mirando la imagen? a) Cuando tenemos muchos elementos por retratar y cerramos el ngulo de visin. b) Cuando nuestra cmara est inclinada hacia arriba y nosotros miramos de abajo hacia arriba. c) Ampliando la profundidad de la imagen tomando todos los elementos posibles. 11. Observa cuidadosamente los objetos y encierra aquellos que son bidimensionales.

Observa detalladamente las fotografas que aparecen a continuacin.

Escribe qu tipo de ngulo de visin tiene cada fotografa. 12. Foto playa: 13. Foto nios: 14. Foto tejedora: 15. Foto mural: 16. Foto montaa: 17. Foto mujer con vela: 18-20. Escribe qu tipo de sensaciones provocan en ti el tipo de ngulo en que fueron tomadas las fotografas.

You might also like