You are on page 1of 6

Combinaciones de teclas

Con las combinaciones de teclas ahorras tiempo, pues no tienes que mover las manos del teclado para utilizar el ratn. Las combinaciones solo funcionan con teclados normales de 101/102 teclas o naturales PS/2. Sugerencia: cuando ests en una ventana de Gmail, pulsa la tecla ? para ver una lista de las combinaciones de teclas. Algunas combinaciones estn operativas nada ms instalar la aplicacin, pero otras tienes que habilitarlas.

Combinaciones de teclas que estn siempre activas


Todas estas combinaciones (tanto de navegacin como de formato) funcionan siempre, aunque no las hayas activado en "Configuracin". Ver mensajes y empezar a redactar con las teclas de las flechas Mientras ves tus mensajes, puedes colocar el cursor en una conversacin, en una etiqueta o en el botn "Redactar" con las teclas de las flechas. Para seleccionar, pulsa la tecla Intro. Pasar de un mensaje a otro de la misma conversacin Mientras ves una conversacin, puedes ir al mensaje siguiente con n y con p al mensaje anterior. Para abrir u ocultar un mensaje, pulsa Intro. Moverse por la ventana de redaccinin compose Utiliza las siguientes combinaciones de teclas cuando tengas ventanas de chat o de redaccin abiertas. Combinacin de teclas Ctrl + Intro Mac: + Intro Ctrl + . Mac: + . Definicin Enviar mensaje Accin Cuando termines de redactar un mensaje, usa esta combinacin de teclas para enviarlo. Con esta combinacin, el cursor se coloca en la ventana principal o en la ventana siguiente de chat o de redaccin. Con esta combinacin, el cursor se coloca en la ventana principal o en la ventana anterior de chat o de redaccin. Mientras redactas un mensaje, te lleva al campo "Cc" para que puedas aadir destinatarios. Mientras redactas un mensaje, te lleva al campo "Cco" para que puedas aadir destinatarios ocultos. Mientras redactas un mensaje, te lleva al campo "De" para que puedas cambiar tu direccin de remitente. Esta combinacin solamente funciona si has

Ir a la siguiente ventana

Ctrl + , Mac: + ,

Ir a la ventana anterior

Ctrl + Mays + c Mac: + Mays + c Ctrl + Mays + b Mac: + Mays + b Ctrl + Mays + f Mac: + Mays + f

Aadir destinatarios a "Cc"

Aadir destinatarios a "Cco"

Cambiar la direccin del remitente

configurado varias direcciones de remitente. Si quieres maquetar tu texto rpidamente, mira estas opciones de formato.

Combinaciones de teclas que tienes que activar


Para poder utilizar estas combinaciones de teclas, tienes que habilitarlas en tu configuracin: 1. 2. 3. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha) y selecciona Configuracin.

En el apartado "Combinaciones de teclas" de la ficha "General", selecciona Habilitar combinaciones de teclas. Haz clic en el botn Guardar cambios del final de la pgina. Definicin Redactar Accin Sirve para escribir un mensaje nuevo. Mays + c abre una ventana nueva para que redactes el mensaje. Abre una ventana de redaccin en una pestaa nueva.

Combinacin de teclas c

Redactar en una pestaa nueva Buscar Ir a una conversacin ms reciente Ir a una conversacin ms antigua Mensaje ms reciente

/ k

Coloca el cursor en el cuadro de bsqueda. Abre una conversacin ms reciente o coloca el cursor en ella. Si pulsas la tecla Intro se ampla la conversacin. Abre la conversacin anterior o coloca el cursor en ella. Si pulsas la tecla Introse ampla la conversacin. Si ests en la "Vista de conversacin", coloca el cursor en el mensaje ms reciente. Si pulsas la tecla Intro, el mensaje se ampla o se reduce. Si ests en la "Vista de conversacin", coloca el cursor en el mensaje ms antiguo. Si pulsas la tecla Intro, el mensaje se ampla o se reduce. Si el estilo de tu bandeja de entrada tiene pestaas o secciones, te permite ir rpidamente a la siguiente seccin.

Mensaje anterior

Te lleva a la siguiente seccin de la bandeja de entrada. Te lleva a la seccin anterior de la bandeja de entrada. Abrir

Si el estilo de tu bandeja de entrada tiene pestaas o secciones, te permite ir rpidamente a la seccin anterior.

o o Intro

Abre la conversacin. Si ests en la "Vista de conversacin", tambin ampla o contrae un mensaje. Actualiza la pgina y vuelve a "Recibidos" o a la lista de conversaciones. Archiva la conversacin ests en la vista que ests. Archiva la conversacin. Todos los mensajes de este hilo que te

Volver a la lista de conversaciones Archivar Silenciar

e m

lleguen no pasarn por Recibidos a menos que t seas el destinatario o que ests en copia. Ms informacin. x Seleccionar conversacin Marca y selecciona una conversacin de forma automtica para que puedas archivarla, etiquetarla o realizar otra accin que elijas en el men desplegable. Aade o quita una estrella a un mensaje o a una conversacin. Con las estrellas puedes otorgar una categora especial a un mensaje o a una conversacin. As Gmail puede saber lo que t consideras importante marcando los mensajes que se han clasificado incorrectamente (funcin exclusiva de la bandeja de entrada Prioritarios). Ayuda a Gmail a saber lo que no consideras importante marcando los mensajes que se han clasificado incorrectamente (funcin exclusiva de la bandeja de entrada Prioritarios). Marca un mensaje como spam (correo no deseado) y lo elimina de tu lista de conversaciones. Responde al remitente del mensaje. Mays + r abre una ventana nueva en la que puedes contestar al mensaje. (Solo funciona en la vista de conversacin). Responde al remitente y a todos los destinatarios del mensaje. Mays + a abre una ventana nueva en la que puedes responder al remitente y a todos los destinatarios del mensaje. (Solo funciona en la vista de conversacin). Reenva un mensaje. Mays + f abre una ventana nueva en la que puedes reenviar el mensaje. (Solo funciona en la vista de conversacin). Saca el cursor del campo de redaccin activo.

Destacar un mensaje o una conversacin

Marcar como importante

Marcar como no importante

Marcar como spam

Responder

Responder a todos

Reenviar

Esc

Salir del campo de redaccin Guardar borrador

Ctrl + s Mac: + s

Durante la redaccin del mensaje, guarda el texto actual como un borrador. Comprueba que el cursor est en un campo de texto (el panel de redaccin, "Para", "Cc", "Cco" o "Asunto") y luego mantn pulsada la tecla Ctrl mientras pulsas la tecla s. Enva la conversacin a la "Papelera". Abre el men "Etiquetas" para etiquetar una conversacin. Mueve la conversacin de "Recibidos" a otra etiqueta ("Spam" o "Papelera", por ejem). Marca tu mensaje como "ledo" y pasa a un mensaje ms reciente. Marca el mensaje como no ledo para que puedas revisarlo ms

# l v

Eliminar Etiquetar Mover a

Mays + i Mays + u

Marcar como ledo Marcar como no ledo

tarde. [ Quitar de la vista actual e ir a la anterior Quitar de la vista actual e ir a la siguiente Archivar y anterior Archivar y siguiente Deshacer Quita la etiqueta de vista actual de tu conversacin y pasa a la anterior. Quita la etiqueta de vista actual de tu conversacin y pasa a la ms reciente.

{ } z

Archiva la conversacin actual y pasa a la anterior. Archiva la conversacin actual y pasa a la siguiente. Si es posible, anula lo ltimo que hayas hecho (solo funciona con las acciones que se pueden deshacer). Actualiza la conversacin actual si entran mensajes nuevos.

Mays + n

Actualizar la conversacin actual Mover el cursor a la bsqueda del chat Quitar de la vista actual*

Coloca el cursor en el cuadro de bsqueda del chat.

Saca el mensaje o la conversacin de la vista actual. Si ests en Recibidos, la tecla "y" sirve para archivar. Si ests en Destacados, la tecla "y" sirve para no destacar. Si ests en la Papelera, la tecla "y" sirve para mover a Recibidos. Si ests en cualquier otra etiqueta, la tecla "y" sirve para quitar la etiqueta. * La tecla "y" no hace nada si te encuentras en las etiquetas "Spam", "Enviados" o "Todos". Abre el men desplegable "Ms acciones". Abre el men desplegable "Ms acciones".

. ,

Mostrar ms acciones Coloca el cursor en el primer botn de tu barra de Gmail Abre las opciones del chat.

Ctrl + flecha hacia abajo Mac: +flecha hacia abajo

Si pulsas Ctrl/ + flecha hacia abajo, pasas del campo de edicin de tu ventana de chat a seleccionar el men "Vdeo y mucho ms". Despus, pulsa Tabulador para seleccionar el men de emoticonos. Pulsa la tecla Intro para abrir el men seleccionado.

Subir un contacto en la lista Bajar un contacto en la lista Abrir Volver a la vista de la

Coloca el cursor una posicin ms arriba en tu lista de contactos.

Coloca el cursor una posicin ms abajo en tu lista de contactos.

o o Intro u

Abre el contacto contiguo al cursor. Actualiza la pgina y vuelve a abrir la lista de contactos.

lista de contactos e Quitar del grupo actual Saca los contactos seleccionados del grupo en el que aparecen ahora. Marca y selecciona un contacto para que puedas cambiar el grupo al que pertenece o escoger una opcin del men desplegable y aplicarla al contacto. Saca el cursor del campo de redaccin activo.

Seleccionar contacto

Esc

Salir del campo de redaccin Eliminar Aadir a un grupo Deshacer

# l z

Elimina definitivamente un contacto. Abre el botn que permite agrupar los contactos. Si es posible, anula lo ltimo que hayas hecho (solo funciona con las acciones que presentan el enlace "Deshacer").

Teclas combinadas Utiliza las siguientes combinaciones de teclas para navegar por Gmail. Combinacin de teclas Tabulador +Intro

Definicin Enviar mensaje

Accin Cuando termines de redactar un mensaje, usa esta combinacin de teclas para enviarlo. Archiva la conversacin y pasa a la siguiente. Te lleva a la carpeta Todos, donde se guardan todos los mensajes enviados o recibidos que no hayas eliminado. Te lleva a todas las conversaciones que hayas destacado. Te lleva a tu lista de contactos. Te lleva a todos los borradores que hayas guardado. Te lleva al cuadro de bsqueda con el operador "label:" (etiqueta) ya puesto. Vuelve a Recibidos" Te lleva a todos los mensajes que has enviado. Selecciona todos los mensajes. Cancela la seleccin de todos los mensajes.

y+o g+a

Archivar y siguiente Ir a Todos

g+s g+c g+d g+l g+i g+t *+a *+n

Ir a Destacados Ir a Contactos Ir a Borradores Ir a Etiquetas Ir a Recibidos Ir a Enviados Seleccionar todos No seleccionar ningn

mensaje *+r *+u Seleccionar los ledos Seleccionar los no ledos Seleccionar los destacados Seleccionar los no destacados Selecciona todos los mensajes que hayas ledo. Selecciona todos los mensajes que no hayas ledo.

*+s

Selecciona todos los mensajes destacados.

*+t

Selecciona todos los mensajes no destacados.

You might also like