You are on page 1of 2

25/4/2014

Los 5 mejores libros para aprender ingles dirigidos a hispanohablantes

Libros
Sencillos y directos
Por Rmulo Parra

About e n Espaol

C ompartir

Los 5 mejores libros para aprender ingls dirigidos a hispanohablantes

Recibe gratis el newsletter: Libros Escribe tu email aqu Comenta en el foro

Suscrbete

Aprender o perfeccionar el ingls es una necesidad no slo para los latinos que viven en los Estados Unidos o en otros pases angloparlantes, sino para todos en general, pues la lengua de Shakespeare se ha convertido en el idioma del comercio internacional y de la tecnologa. Adems de recursos online para aprender ingls, de colecciones de libros adaptados para perfeccionarlo, de libros bilinges en espaol e ingls, y de las iniciativas que tomemos para practicarlo, como sera un club de lectura en ingls, por ejemplo, existen los tradicionales cursos por escrito, dirigidos especialmente a quienes tenemos el espaol como lengua materna. A continuacin mencionamos los que a nuestros juicio son ms efectivos, dependiendo de cules sean nuestras necesidades especficas. 1. Ingls para latinos, de William C. Harvey El autor del libro lleva 25 aos especializado en la enseanza del ingls a latinos, por lo que entiende mejor que nadie nuestra idiosincrasia. As, por ejemplo, al lado de cada palabra en ingls, coloca cmo debemos pronunciarla, pero no utilizando los smbolos fonticos internacionales (que personalmente nunca he podido aprender) sino los de castellano. Adicionalmente, nos va ofreciendo consejos de cmo integrarnos en una conversacin, cmo interpretar el lenguaje no verbal (gestos de las manos, etc), tan importantes en cualquier idioma, o cmo practicar lo que vamos aprendiendo. En conclusin, no es el tpico libro orientado a la gramtica y la ortografa, sino al habla cotidiana.
Barron's

2. Curso completo ingls para latinos, Editorial Aguilar La Editorial Aguilar, el sello educativo de Santillana, una de las editoriales ms importantes en espaol, ofrece tambin un libro enfocado ms al ingls hablado que escrito. Tiene la ventaja sobre el anterior de que est todo en un slo volumen, aunque est redactado en una forma menos llana. Asimismo, la editorial pone a disposicin del lector el acceso a una web con recursos para aprender ingls. Tambin ofrece cursos en los que combina libros con discos compactos (como su Ingls para conversar).

Editorial Aguilar

3. You can do it! Si lo que deseas es mejorar tu pronunciacin, este el precisamente el libro que ests buscando. Helena Hurab, su autora, se ha especializado en encontrar las causas que impiden a los hispanoablantes hablar ingls con la pronunciacin adecuada. As, luego de llevarnos a travs de un proceso de reflexin y motivacin -indispensables para llevar a cabo con xito cualquier reto que nos planteemos- nos ofrece una serie de trucos y consejos para mejorar nuestro ingls hablado, y para detectar y corregir nuestros errores.

Editorial LoQueNoExiste

4. Ingls completo, Barron's Foreign Language Guides Si, por el contrario, necesitas mejorar tu gramtica y ortografa, y prepararte para determinados tests escritos, este libro de la Editorial Barron es el adecuado. Se trata de una compilacin realmente exhaustiva, con el estudio de los verbos y su conjugacin en los diferentes modos y tiempos, as como de los sustantivos, artculos, adjetivos, adverbios y dems componentes de las oraciones; los signos de puntuacin y cmo estructurar las frases adecuadamente. Cada captulo trae una serie de ejercicios completos para poner en prctica lo que aprendemos.
Barron's Educational Series

5. English Everywhere, Vaughan Hablando de combinaciones de libros con recursos audiovisuales, este en particular viene con dos cds con ms de 20 horas de conversacin. La filosofa de este curso es la de que puedas perfeccionar tu ingls para usarlo en determinadas conversaciones

http://libros.about.com/od/Apoyo/tp/Los-5-mejores-libros-para-aprender-ingleacutes-dirigidos-a-hispanohablantes.htm

1/2

25/4/2014

Los 5 mejores libros para aprender ingles dirigidos a hispanohablantes


bsicas, en situaciones comunes (como cuando ests en un restaurante o comprando en un supermercado, por ejemplo). Es parte de un programa ms completo, que puede complementarse con otros libros del mismo sello, como Si quieres puedes, los consejos de Richard Vaughan para aprender ingls . En Espaa, la academia fundada por este profesor estadounidense es muy popular, al punto de que ya cuenta con su propia emisora de radio y varios programas de televisin que se emiten permanentemente.

Vaughan Systems

Todo es empezar Como vemos, los recursos para aprender y mejorar nuestro ingls, adaptados a nuestra condicin de hispanohablantes, son numerosos. Todo es cuestin de que nos pongamos manos a la obra, dejando a un lado nuestros temores y excusas.

http://libros.about.com/od/Apoyo/tp/Los-5-mejores-libros-para-aprender-ingleacutes-dirigidos-a-hispanohablantes.htm

2/2

You might also like