You are on page 1of 10

1

14 y 15 de Marzo

La Fuerza del Coaching con PNL Cmo trabaja el Coach?


Marcela Parga Definiendo lo que quieres para tu vida, condicin previa para trabajar. - Objetivos que predicen el futuro - De verdad sabes lo que te mueve? Explorando en nuestros valores. - Cmo incorporarlos en tu vida? - Herramienta: la rueda de la vida. - Herramienta: la parrilla de las metas. Estableciendo rapport (conexin, sincrona) y aprendiendo a escuchar. - Herramienta: las posiciones perceptuales. El proceso de coaching - El sentido de cada fase del proceso de coaching. - Herramienta: haciendo coaching. Cul es el secreto de las Preguntas? - Los efectos de las preguntas. - Distinguiendo y explorando en mi mapa para conseguir nuevas soluciones. - Cmo preguntar en cada fase del proceso. - Herramienta: el mundo de las preguntas. - Herramienta: haciendo coaching.

21 y 22 de Marzo

Cmo Construyes Tu Realidad Cmo vivir una vida plena y comprender a los dems? Piensa bien y acertars
Daniel lvarez Lamas y Carlos Pallero Cmo funciona nuestro cerebro? Canales Visual, Auditivo y Kinestsico (V.A.K.), tres formas de procesar la realidad. Accesos visuales y otras pistas de nuestro lenguaje no verbal. - Herramienta: Cambio de pensamientos. Actuando en los recuerdos y potenciando la creatividad. Las submodalidades. - Herramienta: Haciendo ms rica la percepcin. Viviendo una realidad aumentada. El Mapa Personal del Mundo cmo lo construimos? - Herramienta: asociacin y disociacin. Visualizando para gestionar tu mapa Utilizando el lenguaje para modelar un pensamiento excelente. - Herramienta: Una visin moderna y enriquecida del Metamodelo y del Modelo Milton de PNL. Anclarse a los buenos y malos hbitos y pensamientos. - Herramienta: Anclando lo que queremos para nuestra vida. Qu consecuencia tiene todo esto en nuestra interpretacin de lo que son y cmo funcionan los dems? - Herramienta: las posiciones perceptuales. - Herramienta: un paso ms all en establecer rapport.

4 de Abril

Prctica de Coaching con PNL


Daniel lvarez Lamas y Marcela Parga

11 y 12 de Abril

Conociendo Tu Versin ms Poderosa Cmo Alimentarla?


Techu Arranz Hay das que nos levantamos capaces de cualquier cosa y otros en que nos parece que la vida nos pasa por encima. No importa lo duras que sean las circunstancias si somos capaces de acceder a nuestra mejor versin, pero Cmo hacerlo? Conoces tu mejor versin? Asentar tu autoestima desde la inteligencia emocional. - Herramienta: Reencontrndote con tus experiencias para encontrarte con tu estructura de excelencia. Fisiologa y calibracin: Tu cuerpo te habla. - Herramienta: calibrando tu mejor versin y aquella versin que puedes apadrinar. - Estrategias, programas y estados de excelencia. Adquiriendo recursos para perfilar y completar tu mejor versin o versiones! - Herramienta: Estado C.O.A.C.H. Conociendo tus propias trampas y sus mensajes cmo sortearlas y aprovechar su informacin? - Herramienta: Estado C.R.A.S.H. Integrando tus diferentes estados qu dicen de ti? Comprendiendo la estructura de tu congruencia para descubrir tu identidad, un viaje apasionante - Herramienta: la matriz de identidad. Contactando con tu inconsciente desde tus arquetipos. Jugando con las distintas versiones desde la consciencia de tu percepcin de la realidad y tus pensamientos. Cmo acceder a tu mejor versin. - Herramienta: tratamiento profundo de submodalidades. Descubriendo y transformando la percepcin de la realidad.

19 de Abril

Prctica de Coaching con PNL


Daniel lvarez Lamas y Marcela Parga

9 y 10 de Mayo

Superando lmites. Generando la vida que deseas vivir, ahora.


Carlos Pallero La tercera generacin de la PNL. Las tres perspectivas de la mente de la PNL: racional, somtica y de campo. La mente colectiva - Herramienta: Dinmica de integracin La toma de decisiones creativa. Claves del proceso decisorio - Herramienta: Integracin de partes La creatividad al servicio del coach. El proceso creativo de Disney: La ingeniera de la imaginacin - Herramienta: La estrategia Disney - Herramienta: Tetralema Creencias. Los ladrillos de nuestra realidad, nuestro sistema operativo. - Formacin e integracin de creencias - Herramienta: Cambio de creencias La estructura de nuestra identidad: hbitos, capacidades, creencias y valores. Los Niveles Neurolgicos de Robert Dilts - Herramienta: Alineacin de los Niveles Neurolgicos - Herramienta: Generador de nuevas conductas Rompiendo nuestras barreras Hasta qu pnto te atreves a crear tu realidad? - Herramienta: eres capaz de romper una tabla de madera con tu mano? (actividad alto impacto)

3 de Mayo

Prctica de Coaching con PNL


Daniel lvarez Lamas y Marcela Parga

16 de Mayo

Prctica de Coaching con PNL


Daniel lvarez Lamas y Marcela Parga

Comunicacin de alto impacto. Cmo gestionar grupos.


Aprende a comunicar e influir con el mximo especialista mundial en la materia: Michael Grinder. Una habilidad personal imprescindible poco habitual programas de PNL. Queremos que sea tu marca diferencial. en

Michael Grinder sirve como modelo, motiva y da la base terica para una comunicacin creble e influyente. Su trabajo de muchos aos en el mundo directivo y educativo se refleja en su gran conocimiento del comportamiento en grupo y de las sencillas claves de cmo manejarlos. La tcnica de comunicacin se vea tradicionalmente como un don que cada uno tiene en mayor o menor medida, difcil de desarrollar. Los esfuerzos se centraban en el contenido, en qu se quiere comunicar: qu hechos se deben conocer, qu datos demuestran nuestra teora, Comunicar es una de las principales habilidades que diferencian al ser humano del resto de especies y es lo que marca la diferencia en el xito profesional (y tambin personal) de las personas. Hoy en da se considera im prescindible la capacidad de persuasin en pblico e individual. Para ello se han desarrollado tcnicas de aprendizaje alejadas del estilo acadmico, cuya eficacia no resulta suficiente. Ms que cualquier otra habilidad, la capacidad de comunicarnos se puede desarrollar cualitativamente mediante el entrenam iento. Puedes vivir este entrenamiento en estos dos apasionantes seminarios

Aplicaciones
Formacin de mximo nivel, coaching de equipos, gestionar reuniones, liderar equipos. Especialmente para formadores y oradores profesionales y altos directivos.

23 de Mayo

Comunicacin de alto impacto I. EL PODER DE LA INFLUENCIA. La Mejor Observacin y Comunicacin No Verbal para Liderar Equipos y Grupos
Michael Grinder Michael Grinder ha pasado su vida trabajando a la vez en las corporaciones y escuelas del mundo, enseando una comunicacin no verbal efectiva y sistemtica para grupos. Se dedica a cambiar la manera en la que la gente opera desde la influencia del poder, ayudndoles a trabajar desde lo que realmente necesitan: el PODER de la INFLUENCIA. Mejora tus habilidades de presentacin Mejora los grupos y las dinmicas de equipo Gestin efectiva del aula

TODO SIN DECIR UNA SOLA PALABRA Cmo inspirar - El orador mediocre informa, el bueno persuade, y el GRAN orador inspira. Aprende cmo tu comunicacin no verbal influye en tus clases y los dos errores ms comunes a la hora de presentar, y cmo superarlos. Carisma - Aunque hables a adultos o estudiantes, descubre la importancia de congelar tus gestos cuando paras. Aprende el Little-known, maneras poderosas de usar tus manos, tu contacto visual y tus herramientas no verbales para incrementar tu credibilidad, y, lo ms importante, da tus mensajes ms impactantes sin titubear. Trabajar con gente problemtica - No siempre podemos controlar a estos individuos, as que debemos animarlos a unirse a nosotros. Sorprendentemente, esta gente suele ser la clave para que el grupo funcione correctamente. Cmo no rendirse - Cmo podemos mantener las relaciones positivas durante pocas difciles? - Aprende siete estrategias que te permitirn a mantenerte, incluso cuando debes dar malas noticias. Dinmicas de grupo - Con cul de estos cuatro grupos ests tratando? ! Inmaduro, formado y funcional, disfuncional, o sano? - Cinco maneras para ajustar tu estilo de administracin para que puedas obtener mejores resultados con todos y cada uno de estos tipos de grupos.

24 de Mayo

Comunicacin de alto impacto II. EMPRENDER CON EL COACHING CON PNL


Daniel lvarez Lamas Daniel lvarez Lamas tiene una amplia trayectoria de coaching a oradores profesionales y un conocido mtodo de eficacia probada para una comunicacin plena y autntica. Este mdulo te ayudar exponer con claridad, conviccin y base fundamentada en qu consiste el Coaching con PNL para cuando tengas que presentarlo como coach profesional, profesor o dentro de tu empresa Haz tu Presentacin de Alto impacto SOBRE Coaching con PNL! Se utiliza la metodologa de taller, que provoca un aprendizaje experimental, no conceptual, que facilita la posterior aplicacin prctica: aprender haciendo. El aprendizaje se basa en: Observacin de las claves para comunicarse bien: el profesor nos las mostrarn de forma prctica con las exposiciones de los propios participantes. Observacin de cmo comunicamos y de nuestro estilo de comunicacin. Reducir los aspectos que merman nuestro potencial. Pulir y realzar los aspectos ms atractivos de nuestro estilo. Dar pautas claras de cmo preparar en breve tiempo una presentacin de alto impacto.

Objetivos
Crear una imagen nica realzando los puntos fuertes y evitando los dbiles. Usar todas las potencialidades de comunicacin no verbal y de la voz. Reconocer y aprovechar las emociones ms adecuadas para cada parte del discurso. Dominar la estructura del discurso para: Que la exposicin resulte entretenida y totalmente comprensible para el oyente. Dar profundidad y personalidad a la charla al tiempo que se pueda memorizar el discurso con comodidad. Preparar comunicaciones con rapidez y eficacia. Cambiar la perspectiva de cada intervencin en funcin de objetivo y pblico.

Evitar bloqueos.

Es fundamental el aspecto ldico, para que la atencin de los participantes est presente al 100% durante toda la jornada.

Los elementos son: El entrenador da pautas concretas. Se provoca la observacin de los participantes en s mismos y en los dems y se les capacita para ello, lo que supone una herramienta valiosa para ser conscientes de las claves de la comunicacin. Preparacin individual del discurso, siguiendo unas determinadas pautas. Exposicin en parejas para acomodar el discurso. Varias exposiciones ante todos los participantes. Una leccin por discurso: cada intervencin permite que surjan cuestiones a corregir y a fortalecer. Esto sirve para el aprendizaje de todos los participantes. Este dinamismo permite que se interiorice la teora ms eficazmente. Actividades ldicas, como el torneo de debate con que se remata la jornada.

El entrenamiento provee de los hbitos de observacin y reflexin para continuar el desarrollo personal en comunicacin de forma autnoma.

La presentacin 100%: cmo crear sistemticamente la presentacin de alto impacto Uniendo Coaching con PNL y storytelling (el arte y ciencia de crear relatos)
Prctica continua de los participantes para alcanzar su propio C.I.E.N. %: 25% de Contexto: adaptacin al contexto externo, control del contexto interno. 25% de Impacto en el Inters de la audiencia: El mensaje empapa algn inters del pblico? Por qu han venido aqu estas personas? 25% de Emocin: contagio, lenguaje verbal y no verbal, motivacin. 25% de Naturalidad, fluidez, confianza innata.

Sesiones de Perfeccionamiento
Marcela Parga y Daniel lvarez
Se realizan en las fechas sealadas, para completar cada mdulo. Son sesiones prcticas, durante las que los participantes realizan ejercicios de coaching especialmente diseados y observados, con los que refuerzan y profundizan su integracin de las herramientas aprendidas. Con una metodologa para la aplicacin en la vida diaria: 1. Cada participante se pondr tareas al final de cada mdulo para la aplicacin de la herramienta en el sentido que necesite. 2. Ser apoyado en cada sesin de perfeccionamiento por los ejercicios y por el profesor o profesora.

Mantenimiento
Daniel lvarez Lamas y Marcela Parga
Se ofrecern 5 sesiones de perfeccionamiento posteriormente al programa para consolidar el aprendizaje. En sesiones de 4 horas de tarde entre semana con un mes de distancia como referencia. Se fijarn las fechas y su periodicidad progresivamente, en conjunto con los condicionantes de los participantes.

Horas
Presencial: 84 horas. Prcticas no presenciales: 35 horas.

Certificacin
Ser concedida por Instituto Ben Pensante en base a que el participante haya desarrollado las habilidades suficientes para ejercer como coach con PNL a lo largo del programa (previo al mantenimiento). Todos los participantes tendrn diploma de participacin en el program

10

You might also like