You are on page 1of 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

UNEFA Los Teques - Edo. Miranda

Integrantes: Oropeza Yanney Hidalgo Gilberto

Educ. Integral Seccin: 601

Bolvar Astrid Chacoa Eneiling Mendoza Ana Moreno Iliany Alonzo Mara

La informacin que la evaluacin brinda a los docentes, a la institucin o al sistema educativo, se traducir en decisiones en esos mbitos.
Las decisiones que se adopten y las acciones que se implementen estarn determinadas, en gran medida, por la calidad de la evaluacin implementada. Naturalmente, mientras ms trascendentes sean las decisiones que haya que tomar, mayor cuidado habr que poner en el desarrollo de las evaluaciones. Pruebas o Exmenes Mapas conceptuales Evaluacin del desempeo Listas de control o verificacin y escalas

Se refieren a situaciones controladas donde se intenta verificar el grado de rendimiento o aprendizaje logrado por los estudiantes.

Son recursos grficos que permiten representar jerrquicamente conceptos y proposiciones sobre un tema determinado.

Consisten en el diseo de situaciones donde los alumnos demuestran sus habilidades aprendidas ante tareas genuinas tales como aplicar una tcnica de primeros auxilios, escribir un texto persuasivo, ejecutar una pieza musical, hacer un experimento, solucionar problemas matemticos, entre otros

Se pueden utilizar para realizar distintas observaciones en el aula.

La evaluacin informal se caracteriza por ser superficial, improvisada, con validez y confiabilidad no verificada. Este tipo de evaluacin es la que se realiza para tomar decisiones en la vida cotidiana. Por ejemplo, observar las condiciones del tiempo para determinar cmo salir vestido.

Estas evaluaciones son emergentes, no se planifican, se basan en datos escasos y bastantes subjetivos. Normalmente anteceden a decisiones que tienen escasa trascendencia para las personas o instituciones involucradas y que no les afectan de un modo permanente.

En general, la evaluacin informal surge con frecuencia en la vida cotidiano de los personas y tambin ocurre en el contexto escolar. Una forma de evaluacin informal es la que realizan los profesores al enfrentar una situacin que aparece de improviso en el aula, como la participacin de un estudiante, las dificultades manifestadas por los estudiantes ante la realizacin de una tarea.

Aunque la evaluacin informal tiene un alto grado de subjetividad, no puede descartase. Las evaluaciones informales estn presentes en los dilogos entre personas que, de alguna u otra manera, forman parte del proceso educativo o de la institucin. Por ejemplo padres y profesores, estudiantes y sus docentes, y directivos.

Las evaluaciones informales estn presentes en los dilogos entre personas que, de alguna u otra manera, forman parte del proceso educativo o de la institucin.

Es una tcnica que se utiliza para darnos cuenta cuando los alumnos aprenden, de lo que dicen o hacen.

Se elaboran con el fin de estimar el nivel de comprensin de los alumnos sobre el tema que se esta trabajando.

You might also like