You are on page 1of 2

Las empresas que sobrevivirn en el futuro sern aquellas capaces de seducir y enamorar no solo a los consumidores sino tambin

a sus empleados de quienes dependern para establecer sus estrategias y a los inversionistas y accionistas quienes brindaran la posibilidad financiera de efectuar los cambios necesarios. Para adaptarse a estos nuevos retos las empresas han de cambiar su papel de instituciones formales por una imagen que seduzca permanentemente a todos. Al seducir lo que se requiere es hacer que las empresas tengan sensualidad y logren enamorar tanto a sus clientes empleados o inversionistas. Una empresa que lo consigue, que genera un vnculo emocional con sus clientes y empleados, a los que seduce, enamora y envuelve con sus encantos es la lealtad casi. Los clientes se convierten en agentes publicitarios y los empleados en colaboradores apasionados. Se trata de la empresa sensual. La empresa sensual est dotada de cualidades y tcnicas como la sensualidad y la seduccin, que le sirven para conectar con las personas y obtener de ellas los objetivos que se han marcado porque ha sabido entender que, por encima de todo, clientes, empleados y proveedores son personas que ayudan a mantener la empresa. Una empresa sensual selecciona, seduce, enamora y mantiene la pasin. Atrapa, envuelve y mantiene la intensidad. Saca lo mejor de las personas y atrae con magnetismo a clientes, empleados y accionistas. Involucra. Fusiona intereses. Es apasionada. Todas las empresas tienen una finalidad fundamentalmente econmica: ganar dinero para sus accionistas. A la hora de conseguirlo, las empresas se diferencian en la forma de hacerlo. Hoy la tecnologa, la financiacin o los recursos humanos pueden estar disponibles para todos en cualquier parte del mundo. Por ello, son esas pequeas diferencias las que marcan realmente la diferencia. La sensualidad es rentable y su impacto es directo en la obtencin de mayores ingresos, a travs de una mayor vinculacin del cliente con la empresa y el reforzamiento de su imagen de marca. En relacin con sus profesionales, la empresa sensual crea intensos lazos de lealtad y compromiso, promueve entornos creativos y productivos. La sociedad actual es altamente sofisticada: en alcance (profundidad del conocimiento) y extensin (nmero de gente que participa de ella). Por ello la imagen es importante. Las personas no se contentan con la mera funcionalidad de las cosas. Como en el caso de las personas, el fsico no es lo ms importante de las empresas. Pero el fsico es la imagen y es su tarjeta de visita. Ofrece la carta de presentacin de cmo quiere relacionarse con los clientes o con los empleados. Como las personas, una buena imagen significa que le gusta gustar, que da lo mejor de s misma. La imagen de la empresa transmite su identidad. sta sirve para distinguirse del resto de las empresas que compiten con ella, sea en el mercado de los productos, de los servicios o en el laboral.

Las empresas demuestran su personalidad de la siguiente manera: Atencin por el detalle. Gusto por la belleza. Atencin que presta a los empleados. Valores: comunicacin abierta. Importancia que se le da al cliente. Respecto a la atencin por el detalle, cabe decir que sta es una cualidad, que pertenece a todos y que el que apuesta por ser excelente con lo pequeo ser excelente con lo grande. Lo que debe tener una empresa sensual. Una encantadora imagen (que deleite los sentidos). Una fascinante personalidad (que fascine por su forma de ser). Una brillante inteligencia (que estimule).

You might also like