You are on page 1of 2

INTRODUCCIN

Este trabajo lleva por nombre la agresividad en nios de primer ao de preescolar, porque observe a un nio que presenta agresividad, que fue adquirido por la influencia de los padres y por la observacin de varios medios de comunicacin que al pequeo se le presenta dentro del hogar. Como tambin esto repercute en su aprendizaje ya que sus compaeros no quieren trabajar con l, porque piensan que pueden ser golpeados, adems que a pesar de que la educadora ve este tipo de problemas con l, no puede lograr como solucionarlo, a pesar de que ha hablado con los padres sobres este problema no ha obtenido ningn tipo de ayuda por parte del padre.

Esto me dio a la tarea de investigar sobre los problemas que llevan a un nio a presentar esta actitud el cual. Dentro de las investigaciones realizadas se encontr que la familia influye para que se pueda aprender la agresividad en el nio. Adems tambin se toma en cuenta las dificultades que se presentan en su aprendizaje por este problema y como la educadora puede ayudar a que esto no pase, adems promoviendo los valores a todos, que se tenga una igualdad de gnero para que no se discrimine a ningn nio o nia, que se acerque a los intereses de los pequeos.

Al realizar este escrito tuve que poner en orden mis ideas, ya que la agresividad toma un lugar importante en el contexto escolar y familiar por el cual me cuestione diferentes puntos que me ayudaron a depurar la informacin para poder unir aquellos puntos que lo necesitaban y omitir aquellos que tal vez no. Siempre es difcil hablar de algn tema, ms aun encontrar libros enfocados a este, por ello la recopilacin de datos es ms rica ya que al buscar informacin concreta, encontraba datos que no haba pensado o que an no tomaba en cuenta. Por ello es importante explorar y no cerrarse a una sola idea.

CONCLUSIN
La agresividad dentro de la escuela puede provocar varias dificultades para el nio ya que sus dems compaeros pueden repercutir para que l pueda aprender porque al apartar al pequeo del grupo l no se adaptar a ese contexto en el que est inmerso, la educadora tambin es una parte muy importante para que se pueda promover un cambio en l, dentro del grupo como en su hogar.

La agresin se puede adquirir por la imitacin de las acciones de los padres ya que ellos son la base de los primeros conocimientos que sus hijos aprendern y que utilizaran en un futuro, como tambin la atencin que ellos les ofrecen ya que el nio puede tener preguntas acerca de alguna cosa pero ellos pueden mal interpretar lo que pasa si no se le explica y los recursos comunicativos que tiene a su alcance pueden provocar este mismo tipo de problema ya que al estar sin adulto que explique lo que veo o escucha puede pensar que es algo normal de la vida cotidiana.

Por eso considero que la agresividad no solo puede provocar problemas en la escuela sino tambin en su vida cotidiana ya que las dems personas que estn al lado lo ira desplazando de sus actividades por consecuencia de su reaccin verbal o fsica de las cosas que le pasan, como tambin tendr demasiada dificultad de relacionarse con las personas que no sean parte de su familia, la agresin se debe de tratar a los primeros signos de este ya que se puede an se puede remediar.

Fue difcil la elaboracin de este documento pero considero que me fue de gran satisfaccin ya que me pude dar cuenta de los riesgos y dificultades que este presenta porque se debe de tomar en cuenta la responsabilidad que tiene la educadora en el grupo para que esto se pueda prolongar o tratar de equilibrar las emociones del nio.

You might also like