You are on page 1of 6

El costurero

Este costurero es para que lo tengas siempre a la mano. Recuerda que ms vale una buena puntada a tiempo que mil remiendos y disculpas despus. Los materiales que tiene adentro son mgicos, podrs hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores y cortar lo que estorbe. Habr momentos en que tendrs que tratar asuntos con alfileres o quiz con broches de presin. Para esos momentos tienes tambin broches de seguridad que son las gracias del sacramento. Escoge el hilo ms adecuado para la labor que quieres hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que t, pero recuerda que solo t eres la responsable final y eres la nica que puede decidir lo que mejor queda a tu costura. Date maa para que puedas lograr la ms alta costura de tu vida.

Utensilios de cocina
Karen, estos utensilios tan importantes en la cocina son para que le hagas ricos platillos a Alberto. Ojal te sirvan para darle a tu vida esa sazn tan importante y especial en la cocina, como es tan importante la alegra y el buen humor en sus relaciones. Cristo dijo: ustedes son la sal de la vida en la tierra, no lo olvides, para que no vuelvas inspida la vida a lado de Alberto, sino que siempre sea algo lleno de sabor agradable.

Utensilios de limpieza Cerillos, Velas y Focos


Si todos los das limpian un poquito, no dejarn que la mugre se acumule. Con la comunicacin pasa lo mismo, todos los das platiquen y comunquense todas tus alegras y preocupaciones. No permitan que su amor se empolve y se acochambre. Cuando el problema sea muy duro, usen cualquier producto que no lastime o raspe su amor, sino que le d brillo y lo vuelva a hacer lucir, ms vale usar constancia en algo suave, que irritar las cosas. En su casa siempre necesitarn de ellos, pues piensen lo importante que es la luz para ver las cosas claras. Pasa muchas veces que la luz de la alegra se pueda acabar, para ello recuerden lo que tienes. Si tienen un problema, ilumnenlo con la luz de su comprensin e inteligencia y no olviden que siempre podrn tener la luz de Cristo que nos ilumina y nos ayuda a ver y comprender todo lo que pasa a nuestro alrededor. Que su casa se encuentre siempre iluminada por la luz de Cristo.

Alcanca
En esta alcanca pueden guardar los pesos que les vayan sobrando o las monedas que ahorren. En un problema econmico los sacarn de apuros. Sus amigos son como una alcanca que podr ayudarlos en casos de apuros. Si en el camino se encuentran con una moneda falsa o un falso amigo, no lo guarden, de nada les servir. De su alcanca de amigos pueden sacar lo que les alcance para cubrir un problema o solucionarlo. Vayan aumentando el nmero de sus amistades y cuando la alcanca se quede chica, compren una ms grande. Se darn cuenta que estos tesoros no solo no se gastan, sino que con el tiempo se multiplican.

Caja de herramientas
Alberto, con stas herramientas podrn empezar a arreglar todo lo que necesiten en su casa. Al principio lo usarn todo para arreglar su nueva casa, pero poco a poco vern que la rutina har que a veces necesiten cambiar la decoracin, poner clavos en donde algo se est rompiendo, limar asperezas en algunas partes o atornillar los tornillos que con el tiempo puedan aflojarse. La rutina en tu vida puede ser lo mismo, lima las asperezas que encuentres en tu camino, usando la mejor herramienta: la comprensin, cuidando siempre que tu casa sea el oasis de paz, amor, alegra y bienestar.

La maceta
El amor es algo muy delicado como esta plantita. A las plantas hay que regarlas, hay que abonarlas, hay que aflojarles la tierra y quitarles los gusanos que salen de vez en cuando. Lo mismo pasa con el amor. Hay que cuidarlo con el mismo esmero que una planta. Dense mucho cario y comprensin, procuren evitar todo lo que les desagrade, quiten los pequeos gusanitos de las malas compaas que puedan matar su amor y abnenlo da a da con tu comprensin y cario.

La escalera
La escalera les ayudar a alcanzar los lugares ms altos de su casa. Les recordar tambin que somos humanos y tenemos muchas limitaciones y no alcanzamos altos niveles fcilmente. Necesitamos la ayuda de una escalera o perseverancia para alcanzar las metas deseadas. Sueen con los ideales ms altos, siempre habr una escalera que los ayude a lograrlo.

El tejido
Karen, recuerda que para tejerlo tienes el material, el que tu y Alberto han elaborado todo el tiempo. Por lo tanto puedes lavarlo y volverlo a usar, si cometes un error puedes desbaratar y volverlo a tejer. Tienes toda la vida para inventar puntadas, hacer aumentos y disminuciones, decir basta, etctera, pero siempre los dos juntos. Puedes tejer derecho y revs, con tal que recuerdes que para lograr la ms excelente tela, necesitars de dos agujas iguales Alberto y tu.

El botiqun
Dolores de cabeza, heridas y quemaduras son frecuentes en todas las casas. Los accidentes son sntomas de que estamos vivos, trabajando, luchando. En este botiqun encontrarn lo que necesitan para atender a su familia. Recuerden que muchas veces tendrn que ser enfermeros, doctores y hasta curanderos. De sus habilidades para usar una aspirina a tiempo, lograrn evitar un disgusto. Aprendan a detectar con los ojos del alma lo que es realmente importante y ofrecer as, la dosis suficiente de amor, comprensin, dulzura, energa o exigencia. A veces, para poder curar, hay que pasar por un gran dolor, pero no olviden que de ese dolor surgir la paz, salud y tranquilidad.

La Biblia
Cuando ustedes no tenan la facultad de decidir por ustedes mismos, sus padres en su nombre tomaron el compromiso de su cristianismo. Es ahora cuando ustedes, conscientes, han aceptado su fe. La prueba de ello es que se unen por medio del sacramento del matrimonio. Nosotros les regalamos esta Biblia que contiene la Palabra de Dos. Si ustedes la leen con frecuencia, nunca equivocarn el camino. Busquen en sus pginas el mensaje que Dios quiere darles cada da. Estdienla juntos para que descubran el inmenso amor y el plan de salvacin que l tiene para ustedes.

La Virgen
Karen, Yo, TU MAM, quiero darte la imagen de la nica mujer que adems de ti, gobierne tu hogar, la que te d consejos y gui tu vida. Recuerda que ella tambin fue prometida y esposa de un hombre, que la vida no fue fcil para ella y que siempre supo decir si cuando se trataba de amar. Ella es modelo de fidelidad y ternura. Nadie como ella les dar ejemplo. Apoyados en su brazo y guiados en su mano, pueden caminar sin miedo y acertar siempre en el camino. Ella les ayudar a ver lo hermoso de la vida. Les ayudar a levantarse en sus cadas, ser blsamo en sus heridas y refugio seguro en las tempestades de la vida. Mara los guiar al encuentro de su hijo Jess si le piden que los acompae en el camino que van a iniciar.

El crucifijo
Cristo Jess muri para salvarnos a todos los hombres. Se rebaj hasta lo inaudito y cumpli la voluntad del Padre al morir por nosotros. Resucit y est vivo entre nosotros. Muchas veces en el curso de sus vidas van a sentir tristeza, cansancio, frustracin. Dudarn si vale la pena sacrificarse. No se desalienten. Vuelvan sus ojos a Cristo y piensen que l sufri eso y mucho ms. Confen en su palabra que es palabra de vida eterna. El dijo: "El que quiera venir en pos de mi, tome su cruz y sgame". Las cruces de cada da, en compaa de Jess, son ms livianas y con ellas estamos edificando nuestra morada en la eternidad. Al cumplir la voluntad del Padre renacern y vivirn el Reino de Dios aqu en la tierra.

Los especieros
La sal es tan importante en la cocina para darle sabor a los alimentos. Debe usarse en la medida necesaria: ni poca, porque los alimentos sern inspidos, ni mucha, porque se echarn a perder. As en la vida, la alegra y el buen humor sern la sal que necesitarn para darle sabor. Cristo dice: "Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve inspida, con que se le devolver el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la basura o para que la pise la gente". Sean pues ustedes la sal que necesita este mundo para empezar a transformarlo desde su nueva familia.

Libro de cocina
Con este libro de recetas de cocina, les entregamos las recetas probadas por otras personas para hacer una comida riqusima. De aqu podrn sacar las que ms les agraden. En la cocina como en la vida, la sencillez nunca cansa, la sencillez estimula a vivir bien y con salud. Adornen su vida con sencillez y buen gusto, pero no dejen de adornarla con su mejor buen humor.

Azcar, dulces y miel


Seguramente la casa de Mara estaba llena de cario y dulzura, la dulzura de una mujer enamorada y rendida a la voluntad de Dios. Karen, te entrego este regalo para que endulces cada momento en tu nuevo hogar, aunque pasen los aos nunca dejes de ser dulce, tierna y femenina con Alberto, y ms adelante con los hijos que Dios te quiera dar. Un alma dulce y serena es preciosa ante Dios.

Pan y vino
Afnense no por la comida de un da, sino por otra comida que permanece y da vida eterna: es la que les dar el hijo del Hombre. Al dar gracias diariamente por sus alimentos recuerden que de la boca de Dios sale el pan y de su boca tambin la palabra que necesitamos. Que el vino con que rocen sus comidas les recuerde la alegra de la convivencia cristiana, que fue bendecida por Jess en las bodas de Can. Vino, que despus quiso convertirlo en alimento de vida eterna.

El alhajero
Aqu guardarn las joyas ms valiosas y procurarn que nadie se las quite. No siempre las tengan encerradas, porque corren el riesgo de que pierdan su brillo o se enmohezcan. Tendrn en su vida muchas oportunidades de irlas sacando de acuerdo a la ocasin. Dentro de ustedes hay un alhajero que guarda un gran tesoro, es Dios mismo y los dones que l les ha regalado no los tengan encerrados, porque como las joyas, pueden perder su brillo. Acrecienten cada da sus virtudes, para que puedan tener la fortaleza de afrentarse a las tentaciones que el mundo nos ofrece.

Imagen religiosa
Les entrego esta imagen sagrada, con el compromiso de que harn de su hogar un lugar bendecido y consagrado al Seor, que los une en matrimonio. Vivan siempre amndose y que al ver esta imagen, recuerden el gran amor que el Seor les tiene y que su providencia nunca los abandonar. Que el Seor sea siempre el centro de sus vidas y al entregarles esta imagen, nos comprometemos todos los aqu presentes con ustedes a orar por su nueva familia.

El espejo
Que en este espejo puedan siempre ver el reflejo actual que tienen del amor, la fe, la paciencia y sobre todo de la ilusin de formar un hogar. Que sepan encontrarse uno en el alma del otro y que la imagen y semejanza de Dios que son como bautizados catlicos sea su fortaleza en su vida que inician. Mantnganlo limpio para que las manchas, el polvo y sobre todo la rutina de ver la misma imagen no sean impedimento para el amor. Valoren el ver que la imagen que ven ahorita, en algunos aos no ser la misma. Que Dios les conceda reflejar su amor ante el mundo hoy y siempre.

Granos y semillas
Que estos granos y semillas sean smbolo de abundancia en su nuevo hogar y que nunca les falte la providencia infinita de Dios. Valoren los tiempos prsperos y aprendan de los tiempos de dificultad. Que su alacena este siempre llena y puedan compartir con los ms necesitados de la bendicin que Dios les concede.

Monicin inicial
Karen y Alberto, nos hemos reunido hoy, con el fin de celebrar un suceso muy importante. Han sido llamados por el Seor a la vida del matrimonio, en unin con Dios van a formar y empezar una vida nueva. El amor que se profesan es un nuevo llamado a la entrega mutua que constituir su nuevo hogar, una comunidad de amor, esto nos llena de alegra y gozo. Ahora vamos a entregarles unos regalos que ofrecemos para tu nuevo hogar, son smbolo de los mltiples e importantes funciones que realizars tu como esposa, pensando siempre en que servir es amar y que Dios ama a quien se da con alegra.

Oracin final
Que el eterno Padre los conserve unidos en el amor, para que la paz de Cristo habite en ustedes y permanezca en su hogar. Que tengan en los hijos una bendicin, en los amigos un consuelo y en el trato con todos, una paz verdadera. Que sean testigos del amor de Dios en el mundo, para que los pobres y afligidos, habiendo encontrado en ustedes ayuda y consuelo, los reciban con gratitud algn da en la casa eterna del Padre. Amn.

You might also like