You are on page 1of 3

Sectas de la prosperidad

Las Sectas de la Prosperidad: El Nuevo Evangelio de la Avaricia Al final de los aos 70's se consolid en los Estados Unidos un movimiento de carcter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o tambin como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, Confisalo !ec"belo# o Evangelio de !i$ue%as &'ito . Todos estos nombres se refieren a lo mismo. Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, l deres e i!lesias principalmente de corte carismtico"pentecostal. Estas or!ani#aciones tienen diferentes nombres $ a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embar!o a nivel mundial estn unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visin, principios $ m%todos, aun&ue pueden diferir en asuntos menores. 'os puntos doctrinales &ue tienen en com(n los inte!rantes del Movimiento de la Prosperidad son bsicamente cuatro) () *ue +ios promete prosperidad en lo material, ri$ue%as su forma particular de interpretar el cristianismo) 'ito a todo a$uel $ue se una a

,) *ue la forma de ad$uirir esta prosperidad es por medio de la fe) -) . por el uso de mtodos como confesar audiblemente ciertos vers"culos b"blicos, visuali%ar en la mente cosas materiales $ue se deseen orar pidindolas a +ios) . tambin atar y reprender espritus $ue se supone impiden $ue vengan las ri$ue%as) /) 0n mu particular redituable principio es la ense1an%a de $ue ofrendando grandes cantidades de dinero a cual$uiera de estos grupos, se promete $ue +ios lo devolver2, en forma sobrenatural, multiplicado) Estos son los principios &ue todos los !rupos &ue inte!ran el Movimiento de la Prosperidad tienen en com(n $ como se mencion anteriormente, pueden diferir en otras ensean#as pero %sta es su esencia. .En el conte*to doctrinal anterior los !rupos de prosperidad pueden +ablar de ,aceptar a -es(s,, ,convertirse al cristianismo,, ,entre!arse al Seor, o ,.ios te ama $ &uiere cambiar tu vida,, en un ambiente intensamente emocional, $ con predicaciones &ue apelan a necesidades no suplidas de los asistentes. A pesar de esto, cual&uier estudiante serio de la /iblia se puede dar cuenta $ue la esencia del cristianismo 3a sido suplantada por un sistema de materialismo ego"smo en donde a +ios se le presenta como un escal4n para obtener ri$ue%a 'ito , mientras se fomenta $ manipula la avaricia de los con!re!antes para estimularlos a dar dinero a la or!ani#acin. Esto &uiere decir &ue el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evan!elio en sus propios t%rminos, manipula la 5iblia algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo caracter stico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristiani#ada de materialismo $ no de cristianismo le! timo. 6*07ENES S.N 8 +E +.N+E 97ENEN: 'os e*ponentes ms conocidos del 0ovimiento de la 1rosperidad en todo el mundo son los si!uientes.

En los Estados Unidos

2ral 3oberts 0aril$n 6ic7e$ $ 4rederic7 1rice 1aul 8rouc+

En el escenario internacional

.r. 1aul >on!!i 8+o

4undador de la Universidad &ue lleva su nombre $ su +i5o 3ic+ard &uien actualmente es el presidente de la misma Estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. .ueo de la me!a"cadena de televisin T/9 &ue posee ms de trescientas repetidoras en todo el mundo $ un monopolio sobre las comunicaciones reli!iosas &ue transmite :; +oras al d a en los Estados Unidos. <Enlace en America 'atina= ?ui%n recientemente cambi su nombre a .avid ,por indicacin divina,. El diri!e la @!lesia del Evan!elio 8ompleto en >odo @sland, 8orea del Sur $ cuenta con una membres a de A00,000 personas

9i!eria /rasil

/enson @da+osa Edir 0acedo

3eclama tener B millones de miembros la @!lesia Universal del 3eino de .ios, tambi%n conocida en 0%*ico como .raci4n Fuerte al Esp"ritu Santo. 8on C millones de fieles $ presencia en ms de :A pa ses esta enorme a!rupacin es duea de :: estaciones de radio, DB de televisin $ +asta de un partido pol tico en su pa s de ori!en.

0N 7MPE!7. M0N+7AL Son l deres reli!iosos sumamente influ entes. Son creadores $ propa!adores de un nuevo concepto llamado las superi!lesiasE estas son por lo !eneral con!re!aciones carismtico" pentecostales &ue se distin!uen por contar con !randes auditorios $ millares de miembros. Tienen sucursales en todo el mundo, cuentan con contactos pol"ticos e imprentas as como con millones de libros &ue +an sido traducidos a la ma$or parte de los idiomas importantes. 1oseen programas de radio televisi4n &ue lle!an a las masas, estaciones propias $ cientos de empleados a su servicio &ue se dedican a las relaciones p(blicas, or!ani#acin $ promocin de sus eventos, ima!en personal $ material didctico de prosperidad.

You might also like