You are on page 1of 2

Evolucin: Proceso gradual de cambios acumulativos mediante el cual los seres vivos han variado a lo largo de sucesivas generaciones

desde los primeros organismos unicelulares hasta el conjunto actual de complejos organismos vivos de nuestro planeta Bacterias: Las bacterias son clulas procariotas, por lo que a diferencia de las clulas eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el ncleo definido ni presentan, en general, orgnulos membranosos internos. Virus: es un agente infeccioso microscpico a celular que solo puede multiplicarse dentro de las clulas de otros organismos. Hiptesis: Afirmacin que se considera lo suficientemente fiable o creble como para basar sobre ella una tesis o teora demostrada o confirmada con datos reales. Ley: es una norma jurdica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohbe algo en consonancia con la justicia. Teora: es un sistema lgico-deductivo1 constituido por un conjunto de hiptesis, un campo de aplicacin (de lo que trata la teora, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hiptesis de la teora. Problema: Obstculo o inconveniente que impide o entorpece la realizacin o consecucin de una cosa. Ciencia: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos. Unicelular: e aplica al organismo que est formado por una sola clula, como un protozoo o una bacteria. Pluricelular: [Organismo] cuyo cuerpo est formado por muchas clulas: los seres pluricelulares se formaron a partir de organismos unicelulares. Leguminosas: este vocablo a un grupo de plantas cultivadas pertenecientes a la familia del mismo nombre, que se usan preferentemente para alimentacin de los animales y del hombre. Capilares: Vasos sanguneos de dimetro muy pequeo y paredes finas que comunican las arterias pequeas (arteriolas) con las venas, permitiendo que los nutrientes y el oxgeno pasen a los tejidos y recogiendo los productos de desecho.

Protozoarios: Son eucarsticos, unicelulares y heterotrficos. Muchos son mtiles. Hay aproximadamente 45,000 especies descritas de protozoarios. Podemos encontrarlos en agua, donde juegan un papel importante en la cadena alimentaria o en simbiosis con animales superiores o con otros microorganismos. clonacin: es una forma de reproduccin asexual que produce individuos genticamente idnticos. puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,2 copias idnticas de un organismo, clula o molcula ya desarrollado. Genoma humano: El Genoma Humano es el nmero total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La informacin contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genticos, que enfermedades podr sufrir una persona en su vida ADN: El ADN es por lo comn el constituyente bsico de la cromatina (cromosoma) nuclear en las clulas eucarsticas, pero tambin existe en pequea cantidad en las mitocondrias y cloroplastos. En los procariontes forma el nucledo (que a diferencia de los eucariontes no va asociado a protenas, es desnudo) y en los virus (DNA virus)que lo poseen constituyen el vibrin o elemento infectante.

You might also like