You are on page 1of 3

Circuitos Elctricos 1 Seccin P Mario Humberto de Jess Sosa Soto

Ing. Armando Rivera 2011-114634

TAREA 1 AISLANTES Y CONDUCTORES

Objetivos Conocer sobre la estructura atmica y molecular de los compuestos en general y su relacin con la conductividad. Identificar los materiales aislantes, conductores y las aplicaciones.

Justificacin La investigacin se realiza para tener conocimiento fsico y qumico de lo que ocurre en la estructura molecular de los compuestos que pueden ser utilizados como aislantes, y en los que son utilizados como conductores. Dentro de sta se explican los fenmenos que ocurren a nivel microscpico, y la apariencia de estos fenmenos a nivel macroscpico.

Materiales Aislantes Aisladores elctricos, o dielctricos, son materiales que pueden soportar el flujo de corriente elctrica. En otras palabras son materiales no conductores. Ellos son lo contrario de los conductores elctricos que permiten que la electricidad fluya a travs de un material. Los aisladores elctricos ayudan abrigo, proteccin y apoyo de conductores elctricos. Los aisladores son materiales de proteccin que ayuda a prevenir descargas elctricas o chispas Caractersticas de los Aislantes en aisladores elctricos estn compuestos sus de Electrones de Valencia: Los sustancias con electrones,

o partculas de energa que estn comprimidos en conjunto mediante un proceso qumico. Es casi imposible conseguir el voltaje elctrico para pasar a travs de estos materiales. El vidrio se utiliza como aislante elctrico antes. De vidrio, junto con otros materiales no metlicos tales como la porcelana, mica y de cermica pueden soportar el ms alto voltaje de la corriente elctrica. La Goma junto con los plsticos, tiene un umbral inferior de tensin de los vidrios y porcelana, debido a su composicin de electrones sueltos. Tambin hay aisladores compuestos que se derivan de una mezcla de diversos materiales Entre los materiales aislantes ms comunes estn: plstico, madera, cermica, goma, etc.

Materiales Conductores Un conductor de corriente es cualquier cuerpo/objeto que sea capaz de intercambiar electrones. Pueden ser lquidos u objetos metlicos. Caractersticas de los Conductores en sus Electrones de Valencia: Los conductores son todos aquellos que poseen menos de 4 electrones en su ltima capa de valencia. Los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial elctrico ms comunes son los metlicos, siendo el cobre el ms usado de entre todos ellos, otro metal ms utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a su baja resistividad y dureza a la corrosin, se usa el oro. Entre los materiales conductores ms comunes estn: hierro, mercurio, cobre, plata, plomo, platino, etc. Ley de Ohm La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia elctrica, que es el inverso de la resistencia elctrica. La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensin aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del

mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad especfica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss. El postulado de la Ley de Ohm es el siguiente: El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito elctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensin o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada. La ecuacin matemtica que describe esta relacin es:

Donde, I es la corriente que pasa a travs del objeto en amperios, V es diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (). Especficamente, ley de Ohm dice que R en esta relacin es constante, independientemente de corriente.

la la la la

Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (nicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un rgimen permanente. Tambin debe tenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.

You might also like