You are on page 1of 6

1. Agrymony Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los dems, tortura mental no expresada.

Ayudara al nio que oculta sus sentimientos tras una fachada risuea y externamente feliz a liberar su confusin interna. or lo tanto trae consuelo, calma y es un retorno a la felicidad natural del nio. 2.Aspen: !uy util para nios con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad. 3.Beech: ara los hipercr"ticos, intolerantes, qui#nes siempre quieren tener la razn, desean todo perfecto a su alrededor. $os nios %eech son muy intolerantes con otros nios. &ienen la creencia que su modo es el modo correcto, tanto en los 'uegos, como en el colegio, aficiones, etc. (l remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los dems con mayor simpat"a. 4.Centaury: )ios que se someten a los dems, ansiosos por ser aceptados, personalidad alfombra, dominados y maltratados, *oluntad d#bil, dificultad para decir que +no+. ,e les hace dificil defenderse. ,on +buenos+ nios que siempre hacen lo que se le dice. -..erato/ ,on nios que siempre dudan de sus decisiones, preguntones ,*idos por el conocimiento, piden conse'o a todos antes de realizar una accin, piden confirmacin de sus actos, copia personalidades fuertes. (l remedio les ayuda a conocer su propia mente, a confiar en sus propias creencias e intuicin. 0..herry lum/ )ios que hacen +berrinches+, mo*imientos in*oluntarios, para las ideas fi'as y obsesi*as, cuando se teme perder el control. 1..hestnut %ud: )ios que siempre caen en el mismo error, dificultades para el aprendiza'e, enfermedades espordicas que se repiten, no aprenden de las experiencias. 8.Chicory: ara los egoc#ntricos, necesitados de afecto, quieren controlar a todos, necesidad de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a un desaire celoso de sus seres queridos, siempre tiene algo que cambiar en los dems, es sobreprotector. 2ncapaces de compartir sus cosas, en el peor de los casos pueden ser manipulati*os y posesi*os, el lado positi*o es que cuidan de un nio ms pequeo igual que lo har"a su propia madre. 9.Clematis: )ios soadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, distra"dos y ausentes, *i*en el maana, falta de concentracin. ,on nios que se pierden en su propia creati*idad, amigos imaginarios, 'uegos imaginarios, etc.

(l remedio les ayudara a canalizar su imaginacin. 10.Crab Apple: )ios con necesidad de *er todo limpio, sensacin de impureza, son maniticos no soportan mancharse, sensibilidad contra el desorden, obsesin por la limpieza. 11.Elm: ara el momento d#bil de los nios fuertes, para aquellos que se despean bien en su *ida y repentinamente sienten que no son capaces de seguir, para el bloqueo intelectual en personas bien preparadas, atletas bien entrenados que al *er a su ad*ersario pierden la fuerza, para las nios y3o 'o*enes que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumadas por ellas .(sto podria ser en un cambio del ni*el en los estudios o en epoca de examenes.

12.Gentian: ara la depresin por causa conocida, nios negati*os y pesimistas, luego de una reca"da de una enfermedad, desnimo rpido frente ad*ersidades, se siente mrtir y culpa al destino. 13.Gorse: ara la desesperanza total, cree que no tiene salida su situacin, se encuentra deprimido y desalentado al extremo, cuando se ha diagnosticado un enfermedad crnica o +incurable+,no hay nada que se pueda hacer, se siente perdido. Flor muy poco comun en nios. 14.5eather/ (gocentrismo total, el nio necesitado, autocompasin y ego"smo, monopolizan la con*ersacin, personas estampillas se +pegan+ a los otros para contar su *ida y sus problemas, no puede quedarse callado, ni escuchar a los dems, no le gusta la soledad. 1 .!olly: Flor para el odio, el resentimiento, los celos, necesidad de *enganza,, corazn duro de piedra, se ofende con facilidad, nios con arranques de rabia o celos. 1".!oneysuc#le: ara nios que *i*en del pasado. (s importante recordar que puede darse en cualquier edad y en di*ersas circunstancias, por e'emplo en rupturas sentimentales, cambios de a"s, traba'o o *i*ienda. )ios que cambian de colegio, muerte o distanciamiento de seres queridos y en general, toda circunstancia que nos ate excesi*amente al pasado aunque #ste sea reciente. 1$.!ornbeam: ara el cansancio mental por la rutina, embotamiento por mucho estudio, medicamento del $unes por la maana, se sienten cansados pero si cambian de acti*idad desaparece el cansancio, les faltan fuerzas pero puede realizar bien sus tareas. 18.%mpatients: ara la impaciencia e irritabilidad, nios que quieren que todo sea

rpido, apuran a todo el mundo y los dems les parecen lentos, si hace un traba'o en grupo y no siguen su *elocidad, arrebata el traba'o a los otros y lo termina haciendo el mismo, no puede esperar, carcter explosi*o. %mpatiens se combina muy bien con &er'ain, dado que ambos son indicati*os para nios acti*os, alertas y muy ner*iosos. 19.(arch: ara la falta de *alor, para nios que no tienen confianza, en s" mismos, son los que se sientan en clase y de'an que otro conteste una pregunta, aun sabiendola, por e*itar hacer el ridiculo. Apuestan a perder, se retiran antes de comenzar, sentimiento de inferioridad sin resentimiento ni en*idia, falta de seguridad,, problemas al hablar con alguien desconocido o hacer preguntas de direcciones, puede tartamudear al hablar con un desconocido,, piensa que los dems hacen las cosas me'or que #l. ,e complementa muy bien con !imulus, ya que si !imulus ayuda a superar el temor, la *erguenza y el ner*iosismo. $arch le ayuda a encontrar el cora'e necesario para dar ese paso adelante. 20.)imulus: !iedo a cosas conocidas, dolor, fr"o ,enfermedad, insectos, pobreza, para los t"midos, personas muy pudorosas, risa ner*iosa, nios que se esconden entre las piernas de los padres, temor al fr"o y a la humedad. 21.)ustar*: 6epresin que aparece y desaparece sin causas conocidas, depresin endgena, ara el 2n*ierno del alma, la razn no ayuda a salir de la crisis, se siente un ali*io al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los dems. 22.+a#: $uchador frente a las dificultades, no escucha los mensa'es de cansancio del cuerpo, fanticos del traba'o, se siente mal si una enfermedad le impide rendir en sus obligaciones, aun enfermo sigue rindiendo. $a personalidad 7a8 es muy positi*a, puede quedar exahusto de traba'ar en exceso. .uando la fuerza interior empieza a declinar es cuando se hace necesario esta esencia. 23.+li'e: Agotamiento total, tanto mental como f"sico, .ansancio despu#s de enfermedades crnicas, o despu#s de cuidar a un enfermo, 5an agotado sus energ"as despues de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, etc, el cansancio es tal que no puede realizar sus acti*idades cotidianas, no se puede ni con el alma, solo se quiere dormir. 94. ine/ ,entimiento de culpa, auto reproche, es tan autoexigente que 'ams esta contento ni satisfecho, se hecha la culpa de todo lo que sucede, siempre piensa que lo pudo haber hecho me'or, piden disculpas continuamente. 9-.:ed .hestnut/ )ios que temen por el bienestar de los dems ,cuando alg;n familiar tarda en llegar ya piensan lo peor, se preocupan en exceso por sus familiares o mascotas enfermas, (l bienestar de los suyos es una fuente de ansiedad, este remedio ayuda a *er estos temores ba'o una perspecti*a correcta.

2".,oc# ,ose: ara el terror o miedo extremo, cuando una situacin ha sido tan traumtica, que ha de'ado rastros de miedo, ara las pesadillas, Accidentes gra*es. 91.:oc8 <ater/ ara el autosacrificio, autocastigo, autocr"tica. ara nios con una gran autoexigencia y autodisciplinados, esto puede no ser malo pero si es causa de rigidez mental, tensin, falta de sueo y estr#s, ayuda al nio a mantener sus extandares ele*ados, pero no a expensas de su salud y felicidad. 28.-clerantus: (s util para cualquier forma de desequilibrio. 2ndecisin, dificultad para decidir entre dos cosas, mareo, temblor, erupciones cutneas, cambios an"micos, de la tristeza a la alegr"a, etc., son extremistas.(l remedio les ayuda a estabilizar sus pensamiento fluctuantes, y a establecer el equlibrio y certeza en su mente. 29.-tar o. Bethlehem/ ara toda clase de shoc8s, nios con depresin por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, golpes, fracturas, quemaduras, accidentes, malas noticias. 30.-/eet Chestnut: ara la angustia extrema. (l estado donde se cree que todo *a acabar, cuando no se puede ms, ,entir que no hay salida. oco frecuente en nios. 31.&er'ain: ara los fanticos, hiper entusiastas, stress por exceso de perfeccin ,tensin interna, exasperado por las in'usticias, se le dificulta no tratar de con*encer a los dems, re*olucionario, da conse'os a los dems sin que se lo pidan, est con*encido de tener la *erdad en sus manos, le cuesta rela'arse, si no ha terminado las tareas del d"a no puede dormir, nios que quieren mostrar todo lo que aprendieron en el colegio, tensin en o'os , cuellos y hombros. 32.&ine: ara los que quieren dominar, ambicin de poder, actitud tirnica, quiere mandar con mano dura, siempre tiene la razn, dirige a los dems incluso en la enfermedad, act;a bien en las emergencias. )ios +dictadores+. (l remedio ayuda a reemplazar la energia cargada negati*amente por las cualidades de esta naturaleza. =n e'emplo podia ser 5itler y >andhi. Ambos de naturaleza ?ine, pero en negat*oy posi*o. 33.0alnut: :emedio para los cambios. 6ado que los nios estan en una constante adaptacin @denticin, guarderia, dormir solo, pubertad, etcA , esta esencia es de una gran utilidad. (l remedio les pro*ee de proteccin frente a estas nue*as influencias, le permite mantener la constancia y seguir su propio camino. B4.<ater ?iolet/ (lixir para el orgullo, para nios que les gusta la soledad, son reser*ados, a *eces arrogantes por sentirse diferente o superior a los dems, se siente distinto a los otros, est encerrado en su coraza que a *eces le es dif"cil comunicarse con

las otras personas ,es muy autocontrolado y no demuestra sus emociones, hace todo a solas. B-.<hite .hestnut/ !ente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, ceo fruncido todo el tiempo, suelen apretar las mand"bulas, falta de concentracin, 2nsomnio por pensamientos repetiti*os. B0.<ild 7at/ 2nsatisfaccin por *ocacin dudosa, sabe que tiene algo importante por hacer en la *ida pero no sabe que, aburrimiento por hacer acti*idades que no son sus prioridades, *ac"o interno en b;squeda constante del camino, incumplimiento de los deseos soados, cambia de ocupacin repetidamente, esta suele ser una crisis de la edad adulta. (sta esencia aporta seriedad, claridad, seguridad y ayuda a obrar intuiti*amente en lugar de hacerlo de forma impulsi*a. B1.<ild :ose/ :esignacin, apat"a, todo le da igual, no lucha ms, se entrega a la *ida, no le importa su situacin actual, aburrimiento, mo*imientos lentos, *oz ba'a, no le importa su presencia personal, no tiene depresin slo resignacin. BC.<illoD/ :esentimiento, amargura, le hecha la culpa a los dems de su infortunio, que'as y lamentos continuos sin explosin, autolstima, amargura, siente que no se merec"a ese destino, se alegra por el mal a'eno, no perdona ni ol*ida, rebeld"a en la adolescencia. $a accin del remedio es la de de*ol*er el optimismo y permitir que los pensamientos salgan hac"a fuera en *ez de hacia adentro, aceptando, por tanto, la culpa cuando se tiene y de perdonar con facilidad.

,E)E1%+ ,E-CA2E + ,E-C3E ,E)E14: (ste medicamento de +primeros auxilios+ o +remedio de urgencia+ es un combinado de cinco flores. ?iene preparado de origen por medio del sistema de colocar las cinco flores 'untas en un bol y someterlas al m#todo de solarizacin. %ach escogi estas esencias por las cualidades particulares de cada una siendo la combinacin de todas la ideal para atender situaciones de emergencia. (l desglose de las flores que lo componen y el moti*o es el siguiente/ .$(!A&2,/ !antiene el estado de alerta ps"quico y f"sico @aturdimiento y desmayoA Ayuda a mantener contacto con la realidad y lo concreto. 2! A&2(),/ Aflo'a la tensin y la ansiedad del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor. Ali*ia el stress. :7.E :7,(/ rotege de una reaccin paralizante, ps"quica o f"sica frente a la situacin l"mite. 6etiene el terror y el pnico.

.5(::F $=!/ ara la desesperacin o p#rdida de control que puede ir apare'ado al shoc8. re*iene los descontroles motrices, neurolgicos etc. ,&A: 7F %(&5$(5(!/ (n #ste se sintetiza toda la accin de los cinco curadores del remedio de rescate. re*iene la disociacin de la personalidad y la estructura energ#tica de la persona, y act;a amortiguando la pena, el dolor y la obnubilacin. (xiste tambien la C,E)A ,E-CA2E5 para golpes, chichones, magulladuras, cortes, etc, ali*ia el colico del lactante @frotandole en la barrigaA. Aparte de lle*ar lo mismo que el :escue :emedy lle*a .:A% A ($ por sus efectos curati*os.

You might also like