You are on page 1of 16

PEPA ROBLES.TRAYECTORIA.

Trabaja como actriz y pedagoga desde 1986 y es licenciada en Filosofa y CC EE por la Universidad de Murcia. Como actriz, ha trabajado, entre otros con Csar Oliva, director del Teatro Universitario de Murcia y de la Ctedra de Teatro de la Universidad de Murcia; Pepe Snchez, catedrtico de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Esteve Graset, director de la compaa Arena Teatro y especialista en tcnicas vocales, John Jesurun, director teatral neoyorkino, Juan Pedro Romera, cuentacuentos y director de la compaa de teatro infantil Fbula Teatro; Sara Molina, directora de la compaa Q Teatro, dramaturga y autora de teatro

1986-1988 En el Teatro Universitario de Murcia

Participa como actriz en los espectculos El Puente(espectculo de Teatro Contemporneo con textos de Rayuela de Julio Cortzar), El Mosquito (espectculo de teatro de calle con textos de Federico Garca Lorca), La llave de todos los deseos (espectculo para pblico infantil, de creacin colectiva). Participa como actriz en dichos espectculos, as como en todos los talleres teatrales organizados por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, durante estos aos.

1988-1993 En la compaa Arena Teatro. Trabaja como actriz en los siguientes espectculos: Callejero, 2 Edicin, Extrarradios, Fenmenos Atmosfricos, Expropiados, representados en Espaa, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Austria, Croacia, Polonia, Finlandia, Alemania, Holanda, Blgica, Gran Bretaa, Mxico y EE UU.

1993-1998 En la productora Unidad Mvil Trabajando como actriz en las compaas La Fundacin y Malas Migas con los espectculos: Ojo Caliente (John Jesurun), Cabar Malas Migas (creacin colectiva),

Lumire (John Jesurun), representados en todo el estado espaol, Costa Rica, Colombia y Mxico. Participa como actriz en la intervencin msico-escnica Hcuba nomos y msica de las ciudadanas (Coproduccin de Unidad Mvil, Q teatro y Sormbulas, que fue estrenado en Tabarca por encargo del Festival Internacional de Msica Contempornea de Alicante) Comienza a alternar el trabajo en la escena contempornea con la animacin y el teatro de calle, actuando como zancuda, animadora, cantante, payasa y malabarista para diversas empresas de espectculos de Murcia. Comienza su trabajo como cuentacuentos realizando espectculos y sesiones contadas en bibliotecas de Albacete, Cartagena y Murcia. Participa como profesional en los maratones de cuentos de Espinardo, Lorca, Molina de Segura Como pedagoga trabaja en programas educativos e impartiendo talleres para nios y adultos con las empresas Diagrama, Arco y 7 Imaginacin

1999 Creacin e interpretacin del espectculo de cuentacuentos Plata de la Gata que reuni cuentos de diferentes autores y de la tradicin oral e interpreta a mujeres de diferentes culturas. Estrenado en Granada en el Primer Encuentro de Mujeres en las Artes Escnicas (18 de enero, Teatro Alhambra). Creacin e interpretacin del espectculo de caf teatro basado en los cuentos Pura Pasin estrenado en Cieza (Murcia) para el Club Atalaya el 1 de abril de 1999. Creacin e interpretacin del espectculo Los Cuentos del Sombrero de Plata, estrenado en la Biblioteca Municipal de Cartagena y representado en Helln, Albacete, Toledo y Murcia. Trabaja para la editorial SM, llevando a cabo presentaciones de diferentes colecciones infantiles y juveniles.

2000 Intrprete en el espectculo Made in China de la dramaturga Sara Molina, estrenado el 26 de marzo en el teatro Alhambra de Granada. Representaciones en Teatro Romea de Murcia, Rakvere (Estonia) , Feria de Teatro de Palma del Ro (Premio a la mejor produccin y a la mejor escenografa), Festival de Teatro de Alicante, Burgos, Sevilla, Mlaga y Madrid, entre otros. Trabaja par empresas de animacin de Madrid, como El Elefante Blanco, realizando como mimo diferentes promociones a nivel estatal durante todo el verano.

2001 Creacin e interpretacin del espectculo infantil La Pjara Pajarita, estrenado en la biblioteca de La Roda ( Albacete) Creacin e interpretacin del espectculo Cuentos de la Tierra representado en diferentes Centros Culturales de la ciudad, como complemento a las actividades de concienciacin para el cuidado del Medio Ambiente. Continuacin de las representaciones de Made in China en diferentes puntos de la geografa espaola .

2002 Creacin e interpretacin del espectculo Cuentos del Arcoiris. Representacin del mismo en la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Creacin e interpretacin del espectculo Los Cuentos de lagela Josefa, estrenado en Elche de la Sierra (Albacete) y realizando representaciones por toda la regin de Murcia y Albacete. Asistencia al Taller de Tcnicas Circenses con La Panda Karamba y comienzo en el trabajo creativo con malabares, magia con globos y pirotecnia. Estudios de danza contempornea junto al bailarn Juan Antonio Saorn, profesor de la Escuela de Arte Dramtico y Danza de Murcia. (Taller anual Octubre 2001-Junio 2002)

2003 Direccin del espectculo-pasacalles La Noche del Sol, con tcnicas circenses y temtica medieval. Estrenado en la Cabalgata de Reyes de Alcantarilla, y realizando representaciones en diferentes ferias medievales de la Regin de Murcia. Asistencia al Taller de Improvisacin impartido por Carles Castillo y llevado a cabo a travs de la Asociacin Pupa Clown en febrero de este ao. Creacin e interpretacin del espectculo Mucho Cuento y representacin del mismo en las bibliotecas de Murcia y Albacete. Trabajo en las tcnicas circenses y creacin de un grupo de experimentacin y performance junto a la asociacin de malabaristas La Panda Karamba, como base para la creacin de espectculos para salas de fiestas y discotecas. Representaciones en MetroDanceClub (aniversario Junio 2003), Discoteca Caribe, Ristorante Romano, y otros.

Creacin e interpretacin del espectculo de cuentos para adultos Ya te cuento, estrenado en Zalacan Cafetera, dentro de la programacin de la Feria del Libro en Murcia, en marzo de este ao.

2004 Creacin del espectculo de calle Mad Black Max estrenado en Moratalla (Murcia) en la Cabalgata de Reyes y realizando representaciones por toda la regin. Creacin del espectculo-taller Mil y un Globos de Mil y Un Colores, para Juvenalia 2004, Madrid, Navidad 2003-2004. Diseo de la Performance Can Man Mutante Ciberntico como accin teatral para la difusin de las actividades en los centros de ESO del programa 9e. Representaciones en diversos centros de ESO de la Regin y adaptacin de dicha performance para salas de fiestas y discotecas. Continuacin en el trabajo del movimiento y la danza contempornea junto a J.A. Saorn. Participacin como bailarina en el tro de danza Sin estrenado en Festival de Danza Mu-Danzas de Cartagena (Murcia) en el Teatro Circo el 11 de marzo de 2004. Creacin del espectculo de Cuentacuentos Cuentos para Reir, Cantar y Llorar, representado por toda la regin en colegios, bibliotecas y teatros. Trabaja como bailarina en la Compaa Juan Antonio Saorn, cuyo primer trabajo es un do para la inauguracin de la exposicin Pico Esquina de Yeskeros, espacio joven alternativo del Ayuntamiento de Murcia. Creacin de la performance Mandarache, que lache! para la difusin del Premio Literario Mandarache de la Concejala de Juventud de Cartagena. Creacin del taller de investigacin de las artes circenses junto a La Panda Karamba. Fruto del mismo, dos espectculos en proceso Una de Circo para pblico infantil y Karamba Kabar, para pblico adulto. Trabajo como bailarina y actriz en el espectculo de danza contempornea Yo, Eurdice de J.A. Saorn, estrenado en el Festival Aparte de S.Javier en el Auditorio de la Regin de Murcia el 8 de Junio y representado en Combra, en el marco del festival Lugar a Danza el 7 de agosto del mismo ao. Asiste al Taller de Investigacin Estable de Teatro-Danza-Circo-Msica en La Fragua, colectivo al que pertenece desde febrero de 2005. Participa en el taller Mu-Te impartido por Dayton Alleman, msico experto en el sistema Max/MSP en su aplicacin al espectculo de creacin musical en directo. (SeptiembreOctubre 2005) .

2005

Trabaja como bailarina en la Compaa Juan Antonio Saorn, cuyo primer trabajo es el do para la inauguracin de la exposicin Pico Esquina de Yeskeros, espacio joven alternativo del Ayuntamiento de Murcia. Creacin de la performance Mandarache, que lache! para la difusin del Premio Literario Mandarache de la Concejala de Juventud de Cartagena. Creacin del taller de investigacin de las artes circenses junto a La Panda Karamba. Fruto del mismo, dos espectculos en proceso Una de Circo para pblico infantil y Karamba Kabar, para pblico adulto. Trabajo como bailarina y actriz en el espectculo de danza contempornea Yo, Eurdice de J.A. Saorn, estrenado en el Festival Aparte de S.Javier en el Auditorio de la Regin de Murcia el 8 de Junio y representado en Combra, en el marco del festival Lugar a Danza el 7 de agosto del mismo ao. Continuacin del trabajo de cuentacuentos con las bibliotecas de la Regin, con el espectculo Cuentos para Reir, Cantar y Llorar II Asiste al Taller de Investigacin Estable de Teatro-Danza-Circo-Msica en La Fragua, colectivo al que pertenece desde febrero de 2005. Participa en el taller Mu-Te impartido por Dayton Alleman, msico experto en el sistema Max/MSP en su aplicacin al espectculo de creacin musical en directo. (SeptiembreOctubre 2005)

2006 Tras quince das de residencia artstica en el Centro Prraga , se estrena el espectculo Salom, enteramente deseante, que interpreta en solitario y dirigido por Sara Molina. Trabaja como cuentacuentos en las Bibliotecas de Cartagena y Murcia Trabaja como actriz en el espectculo Viaje al Universo de Andersen dirigida por Luisma Soriano, profesor de la Escuela de Arte Dramtico de Murcia y estrenado el 3 de Mayo en el Auditorio Municipal de Cehegn (Murcia) Creacin del espectculo Una Batucada de Cuento, fusin teatro de calle, cuentacuentos y percusin brasilea. Participacin como cuentacuentos para adult@s en el programa del Ayuntamiento de Cartagena, Bibliotecas, botica del alma programa de integracin a travs de los libros desarrollado en los barrios desfavorecidos de Lo Campano y Jose Mara Lapuerta.

Actuaciones en el Teatro Romea de Murcia y gira regional con el espectculo de danza Yo, Eurdice Representacin del espectculo Salom, enteramente deseante en la Casa Encendida de Madrid, 16 y 17 de agosto, dentro de la programacin Verano Escnico Rodaje del corto La Mueca Muda como actriz protagonista. (Premio a la Mejor Actriz en Festicort 2006) Acta como cuentacuentos en el Festival de Cultura LibreMe Pica la Barba de Motril. Actuaciones como cuentacuentos profesional en la Feria del Libro de Murcia, dentro del programa La Feria de Noche desarrollado en Pubs y Cafeteras de Murcia. Actuaciones como cuentacuentos en la IV Feria de Artesana de Bigastro (Alicante), celebrada en la Navidad de este ao. Creacin y actuaciones con el espectculo de cuentacuentos con la mujer como protagonista absoluta Ya te cuento,.date cuenta

2007 Taller de escenografa impartido por Jean Guy Lecat , celebrado en el Centro Prraga del 12 al 17de febrero. Participa como percusionista en el grupo de percusin brasilea Blocolimn, parrasambason Actuaciones de cuentacuentos en la Biblioteca Regional en el festival NAVIDAD DE COLORES . Representaciones de Viaje al Universo de Andersen en la Regin de Murcia. Contina como cuentacuentos en las Bibliotecas de Murcia y Cartagena. Representaciones de Ya te Cuento..Date Cuenta en las localidades de la regin. Participa como cuentacuentos para adultos en la Feria del Libro de Murcia, y el espectculo de calle Una Batucada de Cuento cierra la feria del Libro de Murcia el 25 de marzo con pasacalles por el centro de la ciudad. Elaboracin e interpretacin del guin escnico para la ruta literaria Carmen Conde que se celebr el 24 de abril y en la que se implicaron todos los Clubs de Lectura de adultos del Ayuntamiento de Cartagena. Seleccionada como Becaria de la Comunidad Autnoma de Murcia, para la realizacin del esprectculo rase., investigacin que fusiona cuentos, msica y danza.

Estrenado en el Centro Prraga el 18 de mayo en el becafest 2007. Locutora y creadora del programa de radio Erase de msica electrnica y cuentos en la radio podcast Murcia Radiofusin.

2008 Creacin e interpretacin del espectculo Cuentos Griegos Actuaciones en diversos centros de ESO de la Regin de Murcia. Participacin como cuentacuentos en las Bibliotecas de diferentes ayuntamientos de Murcia. (Cartagena, Murcia y pedanas, Moratalla, Lorca, etc Gira en Lanzarote con el espectculo Mujeres que Cuentan ( Teguise, Isla Graciosa, Arrecife..) Participacin como narradora para adultos en la Biblioteca Ro Segura de Murcia. Presentadora del Maratn de Cuentos de Lorqu (Murcia). Participacin como narradora en la Semana del Libro de Lorca en las sesiones de cuentos en la calle con el espectculo La Pjara Pajarita. Creacin y direccin del espectculo La Ventana de la Reina Mora, recreacin libre de una leyenda de Monteagudo (Murcia) estrenado el 31 de mayo en las calles y plazas de dicho pueblo. Presentacin y narracin en la fiesta de reparto de carnet de biblioteca para los ms pequeos organizada por la biblioteca de La Roda Creacin del guin para la animacin y construccin de la performance teatral para la campaa de difusin de la Ecoetiqueta de la Comunidad Autnoma de Murcia, realizada en el centro Comercial Zig-Zag de Murcia. Participacin como actriz en el proyecto Teatro de la Tortura, becado por el Centro Prraga. Gira por diversos centros ESO de la Regin de Murcia con el espectculo Monlogos con Mucho Cuento. Actuaciones en la Sala Teatro Extremo en Jan con el espectculo de Sara Molina SA.LO.M. 2009 Actuaciones como narradora en diferentes bibliotecas de la Regin de Murcia. Presentacin y narracin en el reparto de los Premios Biblioteca de Alhama de Murcia.

Gira Red de Teatros Alternativos con el espectculo SA.LO.M (Espacio Inestable (Valencia), Sala DT (Madrid), etc.) Estreno en el Centro Prraga de Teatro de la Tortura (16 y 17 febrero) Presentacin del reparto de premios del proyecto Mi Libro Favorito en el Archivo de la Biblioteca Regional de Murcia. Gira por diversas localidades de la Regin de Murcia con el espectculo Ya te Cuento, Date Cuenta (Narraciones con la temtica de gnero en Moratalla, Molina de Segura, .) Direccin del espectculo-fiesta de presentacin de Murcia Radio Fusin realizado en el Centro Cultural Puertas de Castilla el 6 de febrero. Narracin y presentacin de la fiesta para el reparto de premios en Santomera para el encuentro por la tolerancia, con el espectculo Cuentos del Arcoiris Creacin e interpretacin del espectculo Cantando Cuentos estreno en El Esparragal (Murcia) el 3 de abril. Participacin en la Semana del Libro de Lorca en las sesiones de cuentos en la calle con el espectculo Cantando Cuentos. Narradora para el Centro Andaluz de las Letras con actuaciones en colegios y bibliotecas de dicha regin. Construccin, interpretacin y actuaciones en poblaciones de la Regin de Murcia, Albacete y Almera, del espectculo infantil con tcnicas circenses, juegos y canciones El Viaje Imaginario. Participacin como narradora en el Festival Internacional de Narracin Oral Un Madrid de Cuento en noviembre y diciembre de este ao con las sesiones El Viaje Imaginario y ..con Mucho Cuento

2010 Gira de Navidad y Carnavales con el espectculo Una Batucada de Cuento. Asistencia al Taller de Danza de Olga Mesa , organizado por el Centro Prraga de Murcia en febrero de este ao. Cuentacuentos en Bibliotecas de Murcia y Albacete. Cuentacuentos en el Circuito del Centro Andaluz de las Letras. Trabajo en el equipo de animacin de la Copa Amrica de Vela 2010 celebrada en Valencia.

Representaciones de Mujeres que Cuentan en la Regin de Murcia en las campaas para la celebracin del Da de la Mujer. Trabajo en Murcia Radio Fusin creacin del pod cast erase que eros. Creacin e interpretacin en Mara Sarmiento Session junto a DJ BUO, estrenado en Centro Prraga (Murcia, 23 abril). Creacin y contadas con la sesin Cuentos de Pueblos que Vienen Cuentacuentos en diferentes localidades murcianas con el espectculo Animalicos para pblico familiar. Creacin del espectculo de narracin oral para adult@s .qu casualidad! estrenado en el Caf del Auditorio de Cuenca el 16 de abril. Campaa de Cuentacuentos en el Jardn, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y realizada al completo, con diferentes sesiones, en los jardines de Murcia, durante los meses de abril y mayo.

2011 Enero, Febrero y Marzo: Creacin del espectculo Encaje de Cuentos y Actuaciones de Cuentacuentos en la Red de Bibliotecas de Cartagena, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo. Actuacin en Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Creacin del espectculo Cuentos para los que an no leen Creacin del espectculo Cuentos de princesas sin prncipe y estreno para la Concejala de Igualdad de Molina de Segura (Murcia). Gira por diferentes municipios de Murcia con este espectculo. Abril. Semana del Libro. Gira en Municipios de Almera con los espectculos Encaje de Cuentos y Cuentos para los que an no leen Mayo. Junio. Julio.Agosto Septiembre. Entrada en la Asociacin de Cantautores AMCA. Participacin en el Festival de Cancin de Autor: Cntigas de Mayo en Ceut (Murcia) Participacin en el Festival de Cancin de Autor Mucho Ms Mayo en Cartagena. Creacin del Trabajo Musical Juglara Urbana y gira por salas y locales de Murcia. Participacin en conciertos y en eventos varios durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Octubre. Festival Internacional de la Oralidad Peligros Suena en el Municipio de Peligros (Granada) Noviembre . Con el espectculo Mara Sarmiento Sesin participa en el Festival de Teatro Extravagante en Radio City de Valencia. Diciembre. Actuaciones Navideas con los diferentes espectculos de Cuentos en repertorio.

2012 Enero. Taller de Teatro Contemporneo en L. A. B. de Murcia. Continuacin del trabajo musical y conciertos. Concierto teloneando a la Kinki Beat en Ateneo Huertano de Los Pjaros. En La Arboleja, Murcia. Febrero. Actuaciones de Carnaval con la Batucada Bloco Limn. Marzo. Creacin y Estreno del trabajo narrativo musical Historias de Mujeres que Cantan en Molina de Segura . Gira por diferentes municipios de Murcia. Abril. Semana del Libro en Almera. Gira por diferentes municipios. Creacin y participacin como narradora en el espectculo presentacin del libro Entre dos dictaduras, Calasparra republicana. Ayuntamiento de Calasparra. (Murcia) Mayo. Festival de Cancin de Autor Mucho Ms Mayo,en Cartagena. Julio. Conciertos en locales y mercadillos de Ibiza y en Catalua (Cross Road, Casal de les Cortes, LAstrolabi..) Agosto. Festivales de Narracin Oral en Argentina. Te doy mi palabra en Buenos Aires, Palabrar en Mendoza. Participacin con los espectculos Qu Casualidad! y El Viaje Imaginario. Conciertos en Argentina con Juglara Urbana . La Peruta en Rosario, Estacin Provincial en La Plata, y Fondo Club en Buenos Aires. Septiembre. Festival de Narracin Oral en Uruguay. Cuentos por la Paz en el Teatro Sols. Participacin como narradora con los espectculos Qu Casualidad! y El Viaje Imaginario. Octubre. Conciertos con Juglara Urbana:La Azotea, Ficciones, Temperatura Ambiente, Cafetera Garb,La Madriguera, y otros locales de Murcia y Alicante.

Noviembre. Creacin y estreno de la sesin de cuentos llamada TE CUENTO. Cuentos para pensar sonriendo a sorbos de Te. Sesin concebida para salas especiales. Estrenado en Sala Marian Biodanza de Murcia.Contenidos seleccionados en base a una intencin reflexiva abierta.

Diciembre Mini- Gira en Madrid. Cantos y Cuentos en diferentes espacios y locales: Taberna Alabanda, Libertad 8, El bho Real, Patio Maravillas, Actuaciones con El Viaje Imaginario. Sesiones en Colegio de Alcontar (Almera), Casa de la Cultura de Sufl (Almera), Liceo Francs de Molina de Segura (Murcia), Parque de Tentegorra (Cartagena).

2013 Enero Creacin del trabajo de encargo Pepita Globnez en las rebajas . Realizado los sbados del mes de enero en la Ludoteca del Centro Comercial Nueva Condomina (Murcia) Febrero Actuaciones de Carnaval con el grupo Yimawa. Toque de castauelas y zancuda. Gestin y creacin junto a la AMCA (Asociacin de cantautores de Murcia) del ciclo Conciertos para el Desconcierto en los Auditorios de La Alberca, Guadalupe y Algezares. Marzo Creacin y estreno del espectculo La Noche de los Muertos Vivientes . Concierto Homenaje a autores e intrpretes que viven en nosotros a travs de su msica (Chavela Vargas, Antonio Vega, Cecilia, Juan Antonio Canta,....). Estreno en La Azotea (Murcia) Trabajo con la Banda Los Stivos . La banda se crea unos meses antes para trabajar las canciones de Juglara Urbana, de Pepa Robles. Sus componentes,a pesar de su juventud han pertenecido ya a grupos murcianos de diferentes estilos (Paradile Trompeteros, La Tribu 29,...) y a Bandas de Msica como la de los Garres y tienen algunos premios y discos grabados.

Actuaciones con Historias que Cantan y Cuentos para el Emprendimiento. Espectculos creados para mujeres que inciden en el trabajo de gnero y que tienen lugar en municipios de

Almera y Murcia, (Molina de Segura, Purchena,....) durante las fechas en torno al Da de la Mujer. Presentadora en la Campaa de Presentacin del programa Gitanos con estudios, gitanos con futuro. Para el Secretariado Gitano de Murcia y con la concejala de Servicios Sociales de Murcia. (12 de marzo en Paraninfo de la Universidad) Pepa Robles telonea a Boikot, El Lichis, William Folkners y LCA en la SALA ROCK KITCHEN en Madrid. El 13 de Marzo. Concierto a beneficio de TeleK. Abril Gira Cuentera: Actuaciones para ni@s y adultos en Andaluca, Murcia, Alicante y Castilla la Mancha, Espectculos en gira: Qu Casualidad!, El viaje Imaginario, Juglara Urbana y Cuentos para ni@s que un no Leen: Realizados en: Tetera 1000 Noches (Alicante), Populo Caf (Alicante), Itaca (Murcia), La Clave Bar (Murcia), Biblioteca de Purchena (Almera), Biblioteca de Almodvar del Campo (Ciudad Real), Plaza del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Colegio San Felipe Neri de Catral, Colegio de Sierra (Almera), Colegio de Tjola (Almera), Presentacin y Gua performativa de la Ruta Literaria a Cartagena con los Clubes de Lectura de la Biblioteca de Cartagena, el da 23 de abril en actividad para celebrar El Da del Libro. Mayo Festival Conciertos para el Desconcierto. Cierre del festival con el estreno de la banda La Pepa y Los Stivos , que presentan un espectculo multidisciplinar con la base en las canciones-cuento de Pepa Robles. 10 de Mayo en Auditorio de Guadalupe (Murcia). Participacin en el Festival Clave de Sol de AMCA. Actuacin en El Telar de 1883 (Cartagena) Actuacin para el programa La cultura nunca duerme que se celebra en el Auditorio de Molina de Segura (Murcia). Fragmentos de Qu Casualidad! y Juglara Urbana alternados con narraciones de Francisco Garzn Cspedes. Gira Alpujarra Almeriense con los espectculos de cuentacuentos El Viaje Imaginario y Cuentos para los que an no leen. Actuaciones en coles y bibliotecas de Almcita, Padules, Rgol, Vitor, Ohanes, Instincin, Illar, Pechina, Paterna del Ro, Bayarcal, Benahadux, Lujar, Alcolea, Fondn, Gdor, Riojar, Alboloduy, Terque, Bentarrique, Canjyar, Alhama, Santa Fe,.....

Junio Preparacin del espectculo de canciones infantiles Pepica Conticantante, diseado para presentacin de fiestas fin de curso en colegios.

Actuaciones con Pepica Conticantante en diferentes colegios del municipio de Murcia. Conciertos con Juglara Urbana en locales de Murcia y Cartagena. Julio Programada en Rincones de Msica y Poesa de Oria, con Qu Casualidad! espectculo de cuentos y cantos para adultos. Conciertos en locales de verano de Murcia y Cartagena. (El Palenke, El Granao, Merendero El Olivo, ....) Trabajos para la grabacin del primer disco que tendr por nombre como el proyecto de cancin de autor en solitario: Juglara Urbana. En los estudios N.S. P., productora recin creada en Murcia y a la cual est ligada a partir de entonces la juglara de Pepa Robles. Agosto Cuentacuentos familiar en las pedanas de Alhama : El Berro y Jebas. Trabajos para el disco Juglara Urbana Participacin como cuentoterapeuta ponente en el curso de vacaciones para familias en la Finca Santabrbara (Altea) Septiembre Continuacin con los trabajos previos para el disco Juglara Urbana Trabajo de grabacin y construccin del contenido del disco en los estudios de N.S. P. junto a Roco Ramos. OCTUBRE Ensayos y trabajo en el contenido de Pepica y Los Bichejos. Nuevo proyecto con el equipo de Juglara Urbana, para investigar en la msica infantil y crear un espectculo que fusione teatro, animacin lectora, msica y folklore. Minigira por pueblos de Almera con el espectculo El Viaje Imaginario. Colegios de Lubrn, Uleila del Campo, Tabernas, Lucainena de las Torres, Sorbas,.... NOVIEMBRE Creacin del Canal Pepica. Canal con vdeos acerca del trabajo como cuentacuentos de Pepa Robles. Elaborado con la seleccin de todos los trabajos realizados en los 2 ltimos aos. Este canal contiene informaciones diversas para ni@s y maestr@s. Participacin en el ciclo de Cultura Popular con el espectculo Cuentos de abuelas y nietas que se realiza en La Raya (Murcia)

Actuacin en Club Atalaya de Cieza con el espectculo Historias que Cantan, cuentos y canciones que inciden en el tema del gnero. Juglara Urbana en el Auditorio de Cuenca. El 22 de noviembre en el ciclo Actuaciones con Cena en la Programacin de Otoo de Asociacin Amigos del Teatro de Cuenca. II TE CUENTO. Sala Marian Biodanza. (Murcia) Concierto Despedida en Itaca (Murcia). ltima edicin de las maquetas caseras que durante dos aos han ido saliendo en los diferentes salas de conciertos donde ha podido escucharse la juglara de Pepa Robles. DICIEMBRE Presentacin del sorteo de la Cena de Voluntarios que se hace el Dia del Voluntario en Alhama de Murcia. Cuentacuentos y Concierto en el Casino de Aguilas. (7 y 8 de diciembre, Aguilas) Actuaciones Navideas en la Biblioteca de Mazarrn, con dos sesiones diferentes. Qu Casualidad! para adultos y Cuentos de Abuelas para ni@s. 12 y 19 de Diciembre en Biblioteca de Mazarrn. Trabajo de cuentacuentos en el Centro Comercial La Noria de Murcia, con la empresa Extracole. Comienzo la formacin en Cuentoterapia con Lorenzo Antonio Hernndez Pallars. Enero 2014 Participacin como modelo fotogrfico para la campaa de publicidad del festival Rendib de La verdad. Estreno del espectculo Vamos a Contar Canciones, coproduccin de Pepa Robles y Surefolk. Teatro Bernal. (El Palmar, Murcia. 19 de Enero) Participacin como cuentacuentos ponente en Curso de folklore y tradicin oral en la escuela que se organiza junto a la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda. Colegio de la Candelaria, 25 de enero. Finalizacin de la grabacin del disco Juglara Urbana que se presentar el 16 de mayo en el Auditorio de La Alberca (Murcia)

(Esta trayectoria se actualiz el 30 de enero de 2014) (PUEDEN VER ALGO DE PRENSA Y CARTELES EN es.scribd.com/doc/56513043/Pepa-Robles )

Gracias por tu tiempo!!!

peparoble@yahoo.es contacto: (+34) 646562496 -- (+34) 968264812

You might also like