You are on page 1of 5

CARACAS, ____ DE ABRIL DE 2014. E.T.R. GREGORIO MAC GREGOR EXAMEN SOBRE POTENCIA MONOFSICA.

CURSO: _____ SECCIN: _____ LAPSO: ___ NOMBREY APELLIDO: __________________________C.I.____________ N DE LISTAS: ___
Responda y complete los siguientes enunciados: 1.- Qu es potencia elctrica?

2.- Defina watio.

3.- La potencia disipada o prdida de potencia en la que energa ________________________________________________________________

4.- El watmetro es un ____________________________que se utiliza Para medir la ___________________________________________________

5.- El watt y el horse power son medidas de voltaje. Verdadero Falso. 6.- A cunto equivale un watt? a) 1J/s b) 550 ft.lb/s c) 746 HP 6.- Qu nos dice la Ley de watt?

7.- El watmetro est formado por una bobina fija llamada__________________________ que va conectada____________________________________________________; y una movl llamada _______________________________, que se conecta en ________________________________________________________

Resuelver los siguientes ejercicios.

1.- Un tostador de 1000 W, un microonda de 800 W; y una cafetera de 500 W, se conectan en el mismo tomacorriente de 120 V. Si el circuito se protege por medio de un fusible de 20 A. se fundir el fusible si todos los aparatos se usan al mismo tiempo? Calcule la perdida de energa en cada uno de los artefactos.

2.- La potencia que tiene una lavadora es 1.800 watt, si un generador le suministra una corriente de 8,18 A. A qu tensin est conectada?

3.- Qu corriente fluir por un artefacto si consume una potencia de 1200 watt y se conecta a una diferencia de potencial de 220 voltios?

4.- 10 lmparas cuya intensidad es de 2,27A c/u, estn conectadas a una lnea de 220v. Calcular: - La potencia elctrica de c/u. y la potencia total. La resistencia de c/u.

5.- Si se tiene un generador elctrico de 880 watt que es ocupado para el alumbrado de una casa. Cuntas ampolletas en paralelo de 220 volt pueden alimentarse si cada una necesita 0,25 A para encender correctamente?

23.- En un circuito de corriente alterna siempre hay 3 tipos de potencia. Verdadero. Falso. 24.- Es la potencia que se produce al conectar una resistencia a circuito. a) P. Reactiva. b) P. Activa. c) P. Aparente. 25.- Cul es la formula de _________ (Respuesta anterior)? a) P= V.I b) P= R2/I c) P= I.V. Sen Se describe como la potencia que realmente se consume. a) Potencia Total. b) Potencia Activa. c) Potencia Reactiva. d) Potencia Trifsica.
28.- Qu es factor de potencia? a) La relacin entre la potencia activa y la aparente. b) Un indicador de que tanto se esta aprovechando la energa. c) Es la cantidad de energa que se ha convertido en trabajo. d) Es la potencia desperdiciada. e) Es la suma de la potencia activa y la aparente. 29.- Cmo se puede corregir el factor de potencia? a) Colocando capacitores. b) Colocando inductancias. c) Clocando resistencias. 30.- Por qu al colocar _________(Respuesta anterior) mejora el factor de potencia? a) Las capacitancias produces P. Reactiva negativa y los embobinados negativa. b) Las resistencias almacenan energa. c) La reactancia es producida por Inductancias.

9.- Qu es la potencia real? a) Crea campos elctricos. b) Es la consumida en un circuito, la que se utiliza. c) Ninguna. 10.- Cul es la potencia reactiva y cual es su unidad? a) Es la consumida en un circuito, unidad W b) Es la suma de las potencias, unidad W. c) Es la que crea los campos magnticos y elctricos, unidad VAR. 11.- Cul es la unidad de potencia total o aparente? a) VA b) VAR c) W 12.- Relaciona la respuesta correcta. a) Potencia Reactiva. P=S* cosj b) Potencia Aparente Q= S*sen j c) Potencia Efectiva. S= V*I

(C) (A) (B)

13.- Qu es el factor de potencia? a) Es la relacin entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S. b) Es una energa. c) Ninguna. 14.- Un f.d.p. menor a la unidad, significa? a) Un factor de potencia ideal. b) Un menor consumo de energa necesaria. c) Un mayor consumo de energa necesaria para un trabajo. 15.- Formula del factor de potencia. a) f.d.p.= P*S b) f.d.p.= cos f = P / S c) f.d.p.= cos f = P*S 16.- Cuales son los tipos de cargas para el f.d.p.? a) Resistivas, inductivas y capacitivas. b) Resistivas e inductivas. c) Potencial, capacitivas y resistivas. 17.- En una carga inductiva, como es el f.d.p.? a) < 0 b) > 0 c) = 0 18.- En una carga capacitiva, como es el f.d.p.? a) < 0 b) > 0

c) = 0 19.- Cuales son los mtodos para la compensacin del f.d.p.? a) En par, indivudual y grupo. b) En grupo, en par e individual. c) Individual, en grupo y central.

12.- Que se emplea en empresas para mejorar el Factor de Potencia? R= emplean bancos de capacitores

You might also like