You are on page 1of 2

Buen da, espero que alguien me pueda ayudar con esta definicin a al que no entiendo muy bien.

LO QUE NECESITO SABER ES. EN QUE MOMENTOS PUEDO APLICAR O HACER USO DE UN VECTOR UNITARIO? yo se que es de modulo 1. pero para mi lo mas importante de saber es para para que me sirve? en que casos lo aplico? ESQUE ESTOY LLEVANDO UN CURSO DE FISICA QUE TIENE QUE VER CON EL CAMPO ELCTRICO. Y EL USO DE VECTORES ES EXHAUSTIVO. porfavor la persona que me consteste sea lo mas especifica posible y mucho mejor si me regala algunos ejemplos. DE ANTEMANO LE AGRADEZCO MUCHO A DICHA PERSONA. Respue Seguir Lista de seguimiento

Mejor respuesta Seleccin de los votantes


Cristian respondido hace 2 aos La fsica estudia los fenmenos naturales, y el fin de ello es poder predecir que suceder con uno u otro observable (o magnitud). Una de las primeras aproximaciones a este fin es realizar una clasificacin de ellas diferenciando magnitudes escalares y vectoriales. Las primeras caracterizadas slo por un nmero y una unidad de medida, pero las segundas, adems de tener nmero y unidad de medida, debern se especificadas por una direccin. En este punto es en el que se comienza a a hacer uso de los vectores unitarios, ya que la direccin se especifica mediante ellos. Para ejemplificartelo anterior se entiende que no es lo mismo realizar una fuerza de 8 [N] en eje j, que una de 8 [N] en eje i, ya que estas dos fuezas correspondern a fuerzas perpendiculares. Para el caso del campo elctrico, este corresponde tambin a una magnitud vectorial, salvo para ello los vectores unitarios no son tan sencillos como el i o j, sino que se componen de vectores del plano que se pueden representar como combinaciones de ellos, y, debido a que la ley de Coulomb establece que la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las cargas (por ello el campo tambin), y al especificar la direccin, esta direccin se calcula por el vector unitario que une a las cargas. Como este vector es unitario, y ya sabes que deber tener largo uno lo que se hace es dividir por su mdulo. Como ejemplo podras calcular la fuerza entre dos cargas q1 y q2, una en el origen del sistema de coordenadas y la otra en el punto 3i+4j. Para calcular la fuerza, la ley de Coulomb ser F=kq1q2/r^2*d, con d el vector unitario que representa la direccin, como podrs notar la distancia r entre las dos cargas es 5 (el mdulo del vector ), por lo tanto el vector unitario sera (3i+4j)/5 y F=(kq1q2/25)* (3i+4j)/5. por lo que por lo general, se anota F=kq1q2/r^3*D, con D el vector que une a ambas cargas. En resumen los vectores unitarios sirven para indicar una direccin, y cuando trabajas matemticamente con una frmula de una magnitud vectorial, este modifica un poco dicha frmula.

Calificar Comentario

No hay ms respuestas

Haz una pregunta

Preguntas relacionadas
En el teorema de Stokes, cmo puedo saber que vector debo usar para trabajar con la integral de superficie? que le ocurre a la cantidad de movimiento de un cuerpo al aplicar una fuerza en la misma direccion que la ? Por favor, no se molesten en ayudarme con este ejercicio? Qu se fum Dirac para inventar las funciones generalizadas? que es torque?

Hoy en Yahoo
La fiesta lleg a su apogeo con los multitudinarios y lujosos desfiles de las escuelas de samba que elevaron la temperatura con sensualidad e irreverencia.

Francisco 'Kikn' Fonsec

Al Papa se le escap una

Paulina Rubio presume es

Descubrir preguntas
ayuda con esta pregunta de fsica (es solo de razonamiento, sin formulas)? Los campos magneticos se relacionan con fisica? Una partcula est viajando en una trayectoria circular...? urgenteeeeee problema de fsica ?
Trminos Privacidad RSS

You might also like