You are on page 1of 4

Actividad de anlisis: Describe de manera breve 4 actividades; una de Competencias Lingsticas, otra de matemticas, una de Educacin Fsica y una

de exploracin y del conocimiento del mundo. Los propsitos de esta actividad: 1.-Identificar de qu manera el mtodo o estrategia que aplicaste tuvo el impacto deseado en los alumnos de acuerdo a la planificacin. 2.-Sistematizar y describir la experiencia. ACTIVIDAD REALIZADA APRENDIZAJE ESPERADO METODO DE TRABAJO APLICADO IMPACTO DE LA DIDACTICA APLICADA REFLEXION Y ANALISIS DE LA ACTIVIDAD ENTRE LO PLANIFICADO Y LO REALIZADO Esta actividad me resulto muy significativa tanto para los alumnos como para m, dado que con esto los alumnos me explicaron lo que entendieron del cuidado del medio ambiente asi como que medidas podemos tomar para cuidar el medio y este trabajo al ser colocado en la institucin dio apertura a que los padres de familia tuvieran idea de lo trabajado y cuestionaran a sus hijos acerca del porqu del cartel.

Que los alumnos comprendan el como cuidar nuestro medio ambiente (Carteles).

*Expone informacin sobre un tpico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos grficos u objetos de su entorno. *Intercambia opiniones y explica por qu est de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema

Marco Terico Se tendr una pltica acerca de: Los cuidados que nos permita tener nuestro medio ambiente limpi. Qu es el medio ambiente? Cmo debemos de cuidar nuestro medio ambiente? Se les mostro un video para ver lo importante de cuidar nuestro medio ambiente. Expone que es lo que entendi del video. Y que piensan sobre el reciclaje. Se les entregar a cada alumno una hoja blanca en la cual ellos dibuja algunos objetos que podemos reciclar y que haran y que comenten lo que hicieron. Explicarn sus carteles Colocacin de los carteles en la escuela.

Cuidado del ambiente Evitaron andar brincando en las reas verdes

Se les pedio que expresaran que es lo que aprendieron.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 1

Los alumnos aprendan a Clasificar la Basura

Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensin sobre la necesidad de preservarla

Platicaremos de lo que conocen acerca de: Se puede separar y clasificar lo reciclado por colores? * Cul es la basura orgnica *Cul es la inorgnica. Comentamos algunos ejemplos. Les indique cual es la clasificacin que realizaramos en cada caja: *Caja verde para Inorgnica. *Caja roja para orgnica. Utilizaremos los dibujos que hicieron en casa de los ejemplos de basura orgnica e inorgnica para que los coloquen en la caja que corresponde. Grupal mente verificamos que sean colocados correctamente. Realizaremos una recoleccin de basura en la cancha y saln de clases. Se colocar en el saln toda la basura recolectada. Clasificamos toda la basura recolectada (cajas forradas), segn corresponda para que logran identificar. Platica que con los alumnos que es lo que se aprendi.

Mediante la tarea que llevaron de los diferentes ejemplos, fue ms efectivo el llevar ejemplos reales. Clasificacin de basura. Como clasificar Como distinguir que es la basura Orgnica e Inorgnica.

Dentro de esta actividad se tena planeado que los alumnos aprendieran a identificar la basura orgnica e Inorgnica y se logr que ellos identificaran y que durante toda la semana se quedaran las cajas para que ellos dieran seguimiento.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 2

Los alumnos aprendieron a clasificar

Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay ms que, menos que, la misma cantidad que. Organiza y registra informacin en cuadros y grficas de barra usando material concreto o ilustraciones.

Comentamos sobre tener una Graficar resultados retroalimentacin de cul es la obtenidos. basura orgnica y cul es la basura inorgnica. Organizar objetos Se anotara en el pizarrn las ideas Identificacin de que tiene y los ejemplos que sean cantidades. significativos para ellos. Organizo al grupo para pedirles que salgan del aula y recolecten toda aquella basura que encuentren en la cancha (representaciones de botellas, cascara de pltano, manzana). Se les cuestiono: *Saben que es una grfica? *Para qu creen que se utiliza una grfica? *Les gustara hacer una grfica? Se realiz una grfica con respecto a los resultados obtenidos de la contabilizacin de la basura. Se contabilizar la basura para saber dnde hay ms y donde menos. Se realiz la interpretacin correspondiente a la grfica. Comentamos que les pareci la actividad. Qu es lo que aprendieron?

Esta actividad no se logro en su totalidad, dado que a los alumnos les resulto confuso el hecho de que las indicaciones que yo les daba eran contradictorias con las que la Docente les informaba al integrarse a la actividad. Lo que mostraron los alumnos fue mucho inters por aprender como graficar.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 3

Circuitos

*Participa en juegos que lo Comenzamos con establecer las hacen identificar y mover reglas de las actividades: no empujar distintas partes de su cuerpo. a los compaeros, etc. Se ubicar cada equipo disperso en *Participa en juegos que le toda la cancha enumerando los demandan ubicarse dentroequipos. fuera, lejos-cerca, arribaRealizamos un desplazamiento en abajo. aros colocando se cada alumnos frente a un aro: *Coordina movimientos que *Saltar adentro y afuera de los implican fuerza, velocidad y aros. equilibrio, alternar *Saltar del aro hacia el costado. desplazamientos utilizando *Realizar recorridos brincando de mano derecha e izquierda o aro a aro. manos y pies, en distintos Se realizo un circulo entre los juegos. integrantes del equipo y debern pasar el aro por todo su cuerpo sin agrralo puesto que estn tomados de la mano. Al terminar de pasar el aro por todos los integrantes del equipo, el ultimo tomar el aro se ir a parar al extremo de la cancha y sostenerlo. Mientras que su equipo se forma para lanzar la pelota intentado encestarla, para ganar la carrera. Colocacin de los aros en el suelo. Se les pide que caminen por todas partes y cuando silbe corran a meterse en el aro

Aprender a trabajar en parejas Colaboracin en equipo

Esta actividad se logr satisfactoriamente puesto que para os alumnos la clase de Educacin Fsica fue de su agrado y con las actividades lograron aprender a integrarse y participar con compaeros con los cuales nunca trabajaban.

DIANA SHARON VAZQUEZ

Pgina 4

You might also like