You are on page 1of 64

Oraciones de la maana Veni Creator.

Veni, Creator Spiritus mentes tuorum visita Imple superna gratia quae tu creasti pectora. Qui diceris Paraclitus, donum Dei Altissimi, fons vivus, ignis, caritas, et spiritalis unctio. Tu septiformis munere, digitus paternae dexterae; tu rite promissum Patris, sermone ditans guttura. Accende lumen sensibus, infunde amorem cordibus, infirma nostri corporis, virtute firmans perpeti.
1

Hostem repellas longius, pacemque dones protinus, ductore sic te praevio, vitemus omne noxium. Per te sciamus da Patrem, noscamus atque Filium, teque utriusque Spiritum credamus omni tempore. Deo Patri sit gloria et Filio, qui a mortuis surrexit, ac Paraclito, in saeculorum saecula. Amen

Veni Creator
Ven Espritu creador; visita las almas de tus fieles. Llena de la divina gracia los corazones que T mismo has creado.
2

T eres nuestro consuelo, don de Dios altsimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual uncin. T derramas sobre nosotros los siete dones; T el dedo de la mano de Dios, T el prometido del Padre, pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra. Enciende con tu luz nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones y con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra frgil carne. Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz, siendo T mismo nuestro gua evitaremos todo lo que es nocivo. Por Ti conozcamos al Padre y tambin al Hijo y que en Ti, que eres el Espritu de ambos, creamos en todo tiempo.
3

Gloria a Dios Padre y al Hijo que resucit de entre los muertos, y al Espritu Consolador, por los siglos de los siglos. Amn. Ven, Espritu Santo; llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V/. Enva tu Espritu y todo ser creado. R/. Y renovars la faz de la tierra. Oremos. Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espritu Santo!, haznos dciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Seor. R/. Amn.

Angelus V/. El ngel del Seor anunci a Mara, R/. Y concibi por obra y gracia del Espritu Santo.
Dios te salve, Mara, V/. He aqu la esclava del Seor. R/. Hgase en m segn tu palabra. Dios te salve, Mara V/. Y el Verbo de Dios se hizo carne. R/. Y habit entre nosotros. Dios te salve, Mara, V/. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Oremos: Te suplicamos, Seor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que los que hemos conocido, por el anuncio del ngel, la Encarnacin de tu Hijo Nuestro Seor Jesucristo, seamos llevados por los mritos de su Pasin y Cruz a la Gloria de su Resurreccin. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn.
5

SANTSIMA TRINIDAD. Padre, Hijo y Espritu Santo, creemos y esperamos en ti; te amamos y te pedimos la gracia de vivir en unin ntima y constante contigo. PADRE CELESTIAL. Por tu gran misericordia enviaste a Jesucristo, tu Hijo, y nos revelaste el designio de salvacin que l consum en la cruz. Nos proponemos incorporarnos fielmente a l, para tu mayor gloria, sobre todo recibiendo con amor las cruces que dignes enviarnos. JESS, Sacerdote eterno, Hostia inmaculada, aydanos a transformarnos en ti, haciendo como T la voluntad del Padre con obediencia perfecta y humildad de corazn. ESPRITU SANTO, ilumnanos e infunde en nosotros el amor de Dios. Para vivir nuestra consagracin a ti, seremos dciles a tus inspiraciones y trabajaremos para que las almas te conozcan y te amen.
6

MARA madre amadsima, queremos meditar y compartir tus dolores, especialmente los que padeciste en favor de la Iglesia despus de la ascensin de tu Hijo. En tu presencia renovamos nuestra entrega irrevocable, y nos consagramos plenamente a Ti con el deseo de amarte y hacerte amar en todos los instantes de nuestra vida, continuando tu amorosa fidelidad a Jess presente en la Eucarista durante los aos de tu Soledad. Ascianos en la medida en que nuestra alma sea capaz de ello, a todo el misterio de tu propia vida identificada con la de Jess, y alcnzanos la gracia de permanecer fieles a este ofrecimiento.

Ofrecimiento del Verbo Encarnado


Padre Santo, por las manos de Mara te ofrecemos como vctima al Verbo Encarnado, en quien tienes tu complacencia. Impulsados por la caridad que el Espritu Santo ha derramado en nuestros
7

corazones, nos ofrecemos constantemente en su unin como hostias vivas y nos sacrificaremos por tu amor en las ocasiones que se nos presenten, implorando gracias para los sacerdotes. Jess, Salvador de los hombres, slvalos!

Oracin para las tres horas de Amor


Mara, madre ma, en esta hora quiero pensar en tus dolores, cuando Jess fue clavado en la Cruz en tu presencia y comenzaron las dos agonas: la de Jess y la tuya, Ruega por nosotros para que durante las tres horas de Amor, nuestros corazones estn intimamente unidos al tuyo, al pie de la Cruz y con los mismos fines. V/. Padre Nuestro, por Mara te ofrecemos a tu Hijo. R/. En tu Espritu Santo, recibenos con l. Al terminar las horas de amor de reza la siguiente jaculatoria con tres Aves Marias en cruz.
8

V/. Mara, estrella de mi vida, no permitas que mi corazn se separe del tuyo, ni tus hijos del Sagrario. R/. Padre por las manos de Mara recbenos con tu Hijo.

Oraciones de la Noche
PADRE MISERICORDIOSO, de quien todo procede, te damos gracias por todos tus bellos beneficios, perdona nuestras faltas e ingratitudes y mranos con paternal bondad. JESS, Salvador de los hombres, que en tu corazn nos manifiestas tu amor infinito y tus dolores sacerdotales; concdenos contemplarlos con amor agradecido, compartirlos contigo y ofrecerte un consuelo, alcanzando gracias en favor de tu Iglesia y especialmente de los sacerdotes. ESPRITU SANTO, que procedes del Padre y del Hijo, ven, habita en nuestras almas, y para hacernos hostias vivas con Jess, concdenos participar de su amor, pureza y sacrificio.
9

V/. Pidamos la gracia de vivir con Mara el misterio de la pasin de Cristo: De pie junto a la cruz lloraba la Madre dolorosa mientras su Hijo mora. Madre, fuente de amor, quiero estar ah contigo y asociarme a tu dolor. Graba en mi alma la muerte de Cristo, que participe de su pasin y recuerde siempre sus llagas.

Haz que sienta sus heridas, que arda en amor a la cruz y a la sangre de tu Hijo.
Cuando salga de esta vida, concdeme, Cristo, por tu Madre, la palma de la victoria. Amen. V/. San Miguel, protector nuestro. R/. Ruega por nosotros. V/. Por nuestros bienhechores. R/. Recompnsalos, Seor, con tus gracias y con la plenitud de la vida eterna. V/. Por los fieles difuntos, en especial por los sacerdotes y los nuestros. R/. Por tu muerte y resurreccin admtelos, Seor, en tu Reino.
10

Bendicin El Espritu Santo, fuente de toda pureza, nos la comunique por medio de la cruz y guarde nuestros cuerpos y nuestras almas siempre puros.

Consagracin al Espritu Santo del P. Flix de Jess MSpS


Oh Espritu Santo!, recibe la consagracin perfecta y absoluta de todo mi ser. Dgnate ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida y en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi Gua y mi fuerza. Yo me abandono sin reserva a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dcil a tus inspiraciones. Oh Espritu Santo!, transfrmame, con Mara y en Mara, en Cristo Jess, para gloria del Padre y salvacin del mundo. Amn.
11

Consagracin al Espritu Santo de Concepcin Cabrera de Armida.


Oh Espritu Santo, Fuente perenne de todas las gracias! Iluminado por la fe, creo firmemente que eres la Tercera Persona de la Santsima Trinidad, verdadero Dios, que procedes, como de un solo principio, del Padre y del Hijo. Creo tambin que, conforme a los ardientes deseos de nuestro Salvador, has recibido la misin de proteger y santificar la vida del pueblo de Dios. Atrado por estas verdades y deseando participar de tu infinita vida y fecundidad, me postro ante Ti, para consagrarme especialmente hoy y siempre a Ti. Quiero vivir bajo tu sombra y que establezcas en m tu morada sin separarte jams de m. Oh Espritu Consolador! S desde hoy mi gua y mi luz; mi fortaleza y mi consuelo para que, vivificado por Ti, rechace todo aquello que atenta contra la vida y abrace la cruz de Jess; que ella sea nuestra gloria y salvacin. Amn.

12

Oracin ntima al Espritu Santo


Espritu Santo, te consagro mi cuerpo con sus sentidos y te suplico que me hagas emplearlos siempre en el bien. Espritu Santo, te consagro mis ojos para que miren slo a Jess y a Mara en todas las cosas. Espritu Santo, te consagro mis odos para que solamente estn atentos a tus inspiraciones. Espritu Santo, te consagro mi interior para que sea un templo vivo de pureza en el que descanse el corazn de Jess. Espritu Santo, te consagro mi memoria para que nicamente recuerde las palabras y las actitudes que nos ense Jess. Espritu Santo, te consagro mi entendimiento para que reconozca siempre los inmensos beneficios que me das. Espritu Santo, te consagro generosamente mi voluntad, que de hoy en adelante quiero que sea siempre tuya. Quiero morir a mi egosmo y te pido que me consuma el fuego de tu caridad.
13

Espritu Santo, te consagro mis sufrimientos para que, olvidado de m, sepa entregarme a mis hermanos ms necesitados. Espritu Santo, te consagro mi corazn con todos sus afectos para que, enamorado nicamente de tu amor, halle siempre en ti la Paz, la Fuerza, la Luz y tus dones y frutos y as te ame ms cada da y haga que T seas amado por mis hermanos y hermanas. Amn. Concepcin Cabrera de Armida.

Secuencia de Pentecosts
Ven, Espritu Santo, y enva desde el cielo un rayo de luz. Ven, padre de los pobres; ven, dador de los dones; ven, luz de los corazones. Consolador magnfico, dulce husped del alma, suave alivio. Oh, luz santsima, llena lo ms ntimo de los corazones de tus fieles! Sin tu ayuda nada hay en el hombre, nada que sea bueno. Lava lo que est sucio, riega lo que est seco, sana lo que est enfermo. Doblega lo que est
14

rgido, calienta lo que est fro, endereza lo que est desviado. Concede a tus fieles, que en ti confan, tus siete dones. Dales el premio de la virtud, dales el puerto de salvacin, dales la felicidad eterna. Amn.

Preces por los Sacerdotes:


A nuestro Santo Padre el Papa N., dale, Seor, tu corazn de Buen Pastor. A los sucesores de los Apstoles, dales (Seor) solicitud paternal por sus sacerdotes. A los Obispos puestos por el Espritu Santo, compromtelos con sus ovejas (Seor). A los prrocos, ensales a servir y a no desear ser servidos (Seor). A los confesores y directores espirituales, hazlos (Seor) instrumentos dciles de tu Espritu. A los que anuncian tu palabra, que comuniquen espritu y vida (Seor). A los asistentes de apostolado seglar, que lo impulsen con su testimonio (Seor).
15

A los que trabajan por la juventud, que la comprometan contigo (Seor). A los que trabajan entre los pobres, haz que te vean y te sirvan en ellos (Seor). A los que atienden a los enfermos, que les enseen el valor del sufrimiento (Seor). A los sacerdotes pobres, socrrelos (Seor). A los sacerdotes ancianos, dales alegre esperanza (Seor). A los tristes y afligidos, consulalos (Seor). A los sacerdotes turbados, dales tu paz (Seor). A los que estn en crisis, mustrales tu camino (Seor). A los calumniados y perseguidos, defiende su causa (Seor). A los sacerdotes tibios, inflmalos (Seor). A los desalentados, reanmalos (Seor). A los que aspiran al sacerdocio, dales la perseverancia (Seor). A todos los sacerdotes, dales la fidelidad a ti y a tu Iglesia (Seor). A todos los sacerdotes, dales obediencia y amor al Papa (Seor). Que todos los sacerdotes, sean uno, como T y el Padre (Seor).
16

Que todos los sacerdotes, promuevan la justicia con que T eres justo (Seor). Que todos los sacerdotes, colaboren en la unidad del presbiterio (Seor). Que todos los sacerdotes, llenos de ti, vivan con alegra en el celibato (Seor). A todos los sacerdotes, dales la plenitud de tu Espritu y transfrmalos en ti (Seor). De manera especial te ruego por aquellos sacerdotes por quienes he recibido tus gracias: el sacerdote que me bautiz, lo que han absuelto mis pecados reconcilindome contigo y con tu Iglesia. Aquellos en cuyas misas he participado y que me han dado tu cuerpo en alimento. Los que me han transmitido tu Palabra y los que me han ayudado y conducido hacia ti. Frmula breve A todos los sacerdotes, transfrmalos en ti, Seor. Que el Espritu Santo los posea, y que por ellos renueve la faz de la tierra. Oracin Divino Corazn de Jess, Corazn lleno de celo por gloria de tu Padre, te rogamos por todos los
17

sacerdotes. Por tu Espritu Santo llnalos de fe, de celo y de amor. As sea. Oracin para ofrecer la Eucarista por los sacerdotes Padre Santo amadsimo recibe mi sangre que en ese cliz pongo en unin con la de Jess, sacrificndola por tu amor en favor de los sacerdotes y por la salvacin y regeneracin del mundo por la cruz, acptala Padre bueno y roca con ella a buenos y a malos, a vivos y difuntos, haciendo fecundo el campo de tu Iglesia por la Cruz. Amn

Por las vocaciones sacerdotales


Oh Jess, pastor eterno de las almas, dgnate mirar con ojos de misericordia a esta porcin de tu grey amada.Seor, gemimos en la orfandad! Danos vocaciones, danos sacerdotes santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen Mara de
18

Guadalupe, tu dulce y santa Madre. Oh Jess, danos sacerdotes, segn tu corazn!

Oracin para comenzar a estudiar


Oh inefable Creador nuestro, altsimo principio y fuente verdadera de luz y sabidura, dgnate infundir el rayo de tu claridad sobre las tinieblas de mi inteligencia, removiendo la doble oscuridad con la que nac: la del pecado y la ignorancia! Tu, que haces elocuentes las lenguas de los pequeos, instruye la ma, e infunde en mis labios la gracia de tu bendicin! Dame agudeza para entender, capacidad para retener, mtodo y facilidad para atender, sutileza para interpretar y gracia abundante para hablar. Dame acierto al empezar, direccin al progresar y perfeccin al acabar Oh Seor! Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn Santo Tomas de Aquino

19

Corona Dolorosa
Oh Mara, Madre dolorosa, la ms afligida de todas las madres del mundo postrado a tus pies te suplico, por tus dolores y los de tu amado Hijo, crucificado por mi me alcances dolor de mis culpas, gracia para no pecar ms y el favor que te pido al saludarte por tus siete principales dolores.
1 2 3 4 5 6 7 LA PROFECIA DE SIMEON. LA HUIDA A EGIPTO. EL NIO PERDIDO. EL ENCUENTRO EN LA CALLE DE LA AMARGURA. LA CRUCIFIXION. EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ. LA SEPULTURA DE JESUS.

Se rezan tres Aves Maras despus de cada una se dice: V/. Oh lagrimas de Mara por mis culpas derramadas. R/. A esa Sangre mezclada, amparadme noche y da.

20

MADRE MIA DOLOROSISIMA, ya que en persona de San Juan nos engendraste al pie de la Cruz con tus acerbos dolores, muestra que eres mi Madre y alcnzame la gracia que te pido (una buena muerte) y la de vivir siempre en tu compaa en el servicio de tu Hijo, hasta que merezca alabarle eternamente en la gloria. Amn

Santo Rosario:
Por la seal de la santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos, Seor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Jess, mi Seor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me pesa de todo corazn porque con ellos ofend a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confo en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdn de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amn.
21

V. Seor, abre mis labios. R. Y mi boca proclamar tu alabanza. V. Dios mo, ven en mi auxilio. R. Seor, date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espritu Santo. R. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. V. Concdeme, oh Virgen sagrada, que te alabe. R. Dame poder contra tus enemigos.

Misterios gozosos (Lunes y Sabados).


V. Por tu limpia concepcin, oh soberana Princesa. R. Una muy grande pureza te pido de corazn. 1 La encarnacin del Seor. Pidamos por la humildad. 2 La visitacin de Nuestra Seora. Pidamos la caridad fraterna. 3 El nacimiento de Jess. Pidamos la pobreza de espritu. 4 La presentacin al templo. Pidamos la obediencia y la regularidad.
22

5 La prdida y el encuentro del Nio Jess. Pidamos la adhesin a la voluntad de Dios.

Misterios Luminosos (Jueves).


V. Sagrado Corazn de Jesus. R. Haz mi corazn semejante al tuyo. 1 El Bautismo de Seor en el Jordan. Pidamos por la Humildad 2 La autorevelacin en las bodas de cana. Pidamos la intermediacin de Maria de la Soledad. 3 Anuncio del Reino de Dios, invitacin a la convercin. Pidamos el Don de la Esperenza. 4 Su Trasnfiguracin. Pidamos el Don de la Fe. 5 Institucin de la eucaristia. Pidamos el Don de la Confianza.

Misterios dolorosos (Martes y viernes).


V. Madre, fuente de amor. R. Hazme sentir tu dolor, para que llore contigo.
23

1 La agona en el huerto. Pidamos el espritu de compuncin. 2 La flagelacin. Pidamos la pureza del alma y cuerpo. 3 La coronacin de espinas. Pidamos la mansedumbre. 4.- El camino del Calvario. Pidamos la generosidad. 5.- La crucifixin. Pidamos el amor de Dios.

Misterios gloriosos (Mircoles y domingos).


V. Mara, Madre de gracia, Madre de misericordia. R. En la vida y en la muerte, amprame, gran Seora. 1 La resurreccin del Seor. Pidamos el espritu de fe. 2 La ascensin del Seor. Pidamos el deseo del cielo. 3 La venida del Espritu Santo. Pidamos el don de oracin.
24

4 La asuncin de la Santsima Virgen. Pidamos una buena muerte. 5 La coronacin de la Santsima Virgen. Pidamos la perseverancia. Dios te salve, Mara Santsima, Hija de Dios Padre, en tus manos encomiendo mi fe para que la ilumines, llena eres de gracia... Dios te salve, Mara Santsima, Madre de Dios Hijo, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia... Dios te salve, Mara Santsima, Esposa de Dios Espritu Santo, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, llena eres de gracia... Dios te salve, Mara Santsima, templo y sagrario de la Santsima Trinidad, Virgen concebida sin mancha del pecado original. Dios te salve, Reina y Madre...

Letanas lauretanas
Seor, ten misericordia de nosotros. Cristo, ten misericordia de nosotros. Seor, ten misericordia de nosotros.
25

Cristo, yenos. Cristo, escchanos. Padre celestial que eres Dios. Ten misericordia de nosotros. Hijo, Redentor del mundo, que eres Dios. Espritu Santo, que eres Dios. Santsima Trinidad, que eres un solo Dios. Santa Mara. Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vrgenes. Madre de Jesucristo. Madre de la divina gracia. Madre pursima. Madre castsima. Madre siempre virgen. Madre inmaculada. Madre amable. Madre del buen consejo. Madre del Creador. Madre del Salvador. Madre de la Iglesia. Virgen prudentsima. Virgen digna de veneracin. Madre digna de alabanza. Virgen poderosa.
26

Virgen clemente. Virgen fiel. Espejo de santidad. Sede de la sabidura. Causa de nuestra alegra. Templo del Espritu Santo. Templo lleno de gloria. Templo consagrado a Dios. Rosa mstica. Torre edificada por David. Torre de marfil. Casa de oro. Arca de la nueva alianza. Perta del cielo Estrella de la maana. Salud de los enfermos. Refugio de los pecadores Consoladora de los afligidos. Auxilio de los cristianos. Reina de los ngeles. Reina de los patriarcas. Reina de los profetas. Reina de los apstoles. Reina de los mrtires. Reina de los confesores.
27

Reina de las vrgenes. Reina de los santos. Reina concebida sin pecado original. Reina elevada a los cielos. Reina del santsimo rosario. Reina de la paz. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Perdnanos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. yenos, Seor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten misericordia de nosotros. Oracin: Concede, Seor y dios nuestro, a tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesin de la bienaventurada siempre Virgen Mara, lbranos de las tristezas presentes y llvanos a gozar de las alegras eternas. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. R. Amn. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien lbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amn.
28

Novena de las Tres Aves Marias.


Oh Maria! A tu Corazn de Madre vengo a buscar luz fuerza sostn y paz. Me entrego a tu poder Confio en tu sabiduria Me abandono a tu misericordia Madre de Dios puedes socorrerme ... Ave Maria. Madre mia sabes cuanto lo necesito... Ave Maria. Descanso en tu ternuera de tu amor... Ave maria. Oh Maria concebido sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti Concepcion Cabrera de Armida.

29

SECUENCIA MARA EN SU SOLEDAD.


DOMINGO. Quiero, Madre, acompaarte en la vida que abrazaste al subir Jess al cielo. En la cruz nos recibiste como Madre generosa en Juan el discpulo. T misin fue muy oculta: ser la Madre de la Iglesia con amor salvfico. Fue preciso que la espada Tu alma pura atravesar, para que viviramos. Somos hijos con tu Hijo, somos miembros elegidos de su Cuerpo Mstico.
30

Para darnos nueva vida, Jess quiso que nos guiaras cual Madre solcita. Quiero, Madre... LUNES Quiero, Madre... Y la espada nuevamente se clav en tus entraas, sola T quedndote. T lo viste victorioso y gozaste con su triunfo en tu santo espritu. Mostr a todos que viva, antes de volver al Padre con poder y jbilo. El saba y lo dijo: la tristeza caera sobre sus Apstoles.
31

Pena que Jess compara al dolor de una Madre al nacer su prvulo. El pensaba en Ti, Mara, y dispuso que siguieras, siempre engendrndolo. Quiero, Madre... MARTES. Quiero, Madre... Los instruye sobre el Reino y les manda que aguarden la venida del Espritu. Un bautismo les promete con la fuerza de lo alto y un fuego clido.

32

E irn como testigos al extremo de la tierra pobres y anuncindolo. En presencia de los once se levanta a las alturas y lo ven atnitos. T, rodeada de tus hijos, viste al Hijo que parta como primognito. Todos miran a lo alto, una nube lo encubre, y aparecen ngeles. Les anuncian su regreso, les recuerdan la venida pronta del Parclito. Quiero, Madre....

33

MIERCOLES. Quiero, Madre... De la cima de olivos vuelves obediente siempre y entras al Cenculo. Y la Iglesia primitiva a tu lado se congrega en orante splica. Al pasar cincuenta das se realiza la Promesa y viene el Espritu. Viento y fuego lo anuncian, y las lenguas en que hablan, dejan de ser tmidos. Y los Doce transformados, hablan del Resucitado, con ardor intrpido. Quiero, Madre...
34

JUEVES. Quiero, Madre... Gozo y pena de la mano en tu vida se hallaran en unin clarsima. Incontables son tus penas y cual hiel tambin amargas, Reina de los mrtires. No ver a tu Hijo amado es continuo sufrimiento, es tu pena mxima. Como Madre recordabas la Pasin que presenciaste. de tu Unignito. La presencia del pecado y el peligro de tus hijos, fueron tu suplicio.
35

La dureza de los hombres que vean los prodigios y seguan incrdulos. Quiero, Madre... VIERNES. Quiero, Madre... Con la Iglesia perseguida emigraste de tu tierra, y llegaste a Efeso. Tu consuelo fue tu Hijo y tenerlo a tu lado en velo eucarstico. Te ofrecas con tu Hijo, el Cordero Inmaculado, Sacerdote y Vctima. Con tu vida escondida alcanzaste para el mundo incontables gracias.
36

T creste el Evangelio y acogiste a nuevos hijos, fruto del Espritu. A los Doce sostuviste en su empresa de testigos, con tu amor y splica. Quiero, Madre... SABADO Quiero, Madre... T nos diste el ejemplo de amar como tu Hijo y servir al prjimo. En la Iglesia peregrina, con la fe nos precediste santa y rica en mritos.

37

Gracias, Madre, porque siempre aceptaste el plan divino, de Ti olvidndote. Eco fiel de Ti seamos, heredando tus amores; somos tus discpulos. Nuestra vida se asemeje a la tuya como ofrenda al Padre amantsimo. Por la Iglesia y por el mundo asociados a tu Hijo en la obra salvfica. Quiero, Madre.... Ruega por nosotros Virgen Dolorossima.

OH DIOS que al pie de la Cruz nos diste a Mara Madre de Jess, como Madre de la Iglesia, y quisiste que cooperara a darnos la vida nueva de la gracia con sus dolores, que se prolongaron en
38

los aos de su Soledad despus de la Ascensin de tu Hijo! concdenos que, as como contribuy con sus ruegos a la venida del Espritu Santo prometido, perseveremos con Ella en oracin y abracemos por amor la cruz de cada da, a fin de que el Espritu Santo lleve a plenitud en el mundo la Obra de Jesucristo. Nuestro Seor y Salvador el cual vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amn. V/. Mara llena de gracia y santidad. R/. Haz que vivamos contigo el misterio de tu Soledad

39

Viacrucis
Se reza los viernes Oracin preparatoria Oh Jess, venimos a acompaarte en el camino del Calvario. Aydanos, por intercesin de tu Madre dolorosa, a comprender el amor inmenso con que aceptaste la muerte de cruz para reparar la gloria ultrajada de tu Divino Padre y redimir a toda la familia humana. Que la meditacin de tu pasin y de muerte nos ayude a transformarnos en ti, para llegar a ser como T nos quieres. Al principio de cada estacin se dice: V. Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos. R. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

40

I Estacin: Jess es condenado a la muerte. Oh Jess, recibes la injusta sentencia con toda paz y serenidad, porque sabes que muriendo en la cruz vas a procurar, a la vez, la gloria de tu Divino Padre y nuestra salvacin. Haz que seamos generosos como T y que aceptemos con amor entusiasta todos los sacrificios que nos pides para salvar y perfeccionar las almas. Mara, Madre nuestra, bendcenos al principio de este viacrucis para que acompaemos a Jess con vivsimo deseo de imitarlo, siendo otros cristos. Al final de cada estacin se dice: V. Madre, fuente de amor. R. Hazme sentir tu dolor para que llore contigo. II Estacin: Jess recibe la Cruz La recibe con alegra y con amor. Piensa en su amado Padre y se abraza al madero de su suplicio para cumplir la voluntad divina. Jess, perdnanos la falta de fe y de amor con que
41

hemos recibido las cruces que tu ternura nos ha mandado, y haz que nos sintamos felices cuando se nos presente la ocasin de ofrecerte algn sacrificio. Oh Mara, pide para nosotros la gracia de llevar siempre la cruz con el mismo espritu y con el mismo amor de tu Hijo. III Estacin: Jess cae por primera vez Debilitado y exhausto por la prdida de tanta sangre en la flagelacin, y no pudiendo ms con el peso de la cruz, cae Jess rendido de fatiga y de dolor. Consideremos que no es el peso del madero de la cruz, sino ms bien el de nuestros pecados, lo que ha causado la cada de Jess. Seor, te prometemos evitar de hoy en adelante, slo por tu amor, no nicamente el pecado sino toda falta plenamente voluntaria. IV Estacin: Jess encuentra a su santsima Madre Cul sera el dolor de Jess cuando, cargando con la cruz, encontr a su santsima Madre. Por el
42

inmenso dolor que experimentaste, Jess, en ese encuentro con tu amadsima Madre, concdenos la gracia de que en todos los das de nuestra vida consolemos a Mara, acompandola en su soledad y recordando con Ella tus dolores. Y T, Madre nuestra, alcnzanos de tu Hijo la gracia de saberlo consolar con nuestro acendrado amor al misterio de su santsima pasin y muerte. V Estacin: El Cirineo ayuda a Jess a llevar la cruz Te adoramos, Jess, en el momento en que quisiste que obligaran al Cirineo a que te ayudara a llevar la cruz. Oh, Salvador nuestro amadsimo, no queremos como el Cirineo, llevar la cruz por la fuerza. Aceptamos de antemano todas las cruces que nos has preparado y que nos mandars a su debido tiempo, hasta el ltimo instante de nuestra vida. Queremos ayudarte trabajando con todas nuestras fuerzas en la grande empresa de salvar al mundo. Mara, alcnzanos la gracia de amar la cruz.
43

VI Estacin: La Vernica enjuga el rostro de Jess En tu doloroso camino, Seor, quisiste recibir el consuelo que te dio la piadosa Vernica; la impuls su amante y compasivo corazn a enjugar el sudor y la sangre que te cubran tu rostro, y este acto de piedad fue recompensado con un milagro: hiciste que tu rostro divino quedara impreso en el lienzo con que te enjug. Graba, O Jess, en nuestra alma tu fisonoma, para que jams nos olvidemos de los pasos dolorosos de tu pasin. Mara, imprime en nuestra alma la imagen del Crucificado. VII Estacin: Jess cae por segunda vez Amadsimo Jess, te contemplamos en tu segunda cada bajo el peso de la cruz. Cunto deploramos las incontables cadas de nuestra miserable vida. T la viste entonces, Seor, y ofreciste por nosotros las humillaciones y los dolores que padeciste en el camino del Calvario. No permitas que volvamos a caer en el pecado y
44

aydanos por tu santsima pasin a evitar en nuestra vida religiosa las infidelidades e inconstancias. Mara, Madre nuestra, pide para tus hijos la fidelidad y la constancia. VIII Estacin: Jess consuela a las mujeres de Jerusaln Oh Jess, nos conmueve tu bondad con las mujeres que te acompaaron al Calvario. De tu divino corazn salieron para ellas palabras de consuelo y piadosos consejos. Haz, Seor, que como T sepamos olvidarnos de nosotros mismos para consolar a los que sufren. Inspranos para saber consolar a las almas y darles fortaleza. Mara, consuelo de los afligidos, s nuestro amparo en la hora del dolor. IX Estacin: Jess cae por tercera vez Te adoramos, Jess, tendido de nuevo en tierra bajo el peso de la cruz. Ya est cerca el Calvario, donde vas a ser crucificado, y al ver el lugar de tu suplicio, tu amor te da nuevas fuerzas para
45

levantarte. Es que tu corazn arde en el deseo de sufrir y morir por las innumerables almas que has venido a salvar y que te debern la gloria eterna. Virgen Santa, haz que caminemos fieles a nuestra vocacin de amor y sacrificio. X Estacin: Jess es despojado de sus vestiduras Ya llegas al Calvario, oh Jess. Antes de clavarte en la cruz, los verdugos te despojan de tus sagradas vestiduras. Quieres con este suplicio expiar nuestras faltas de modestia. Queremos, para consolarte, llorara nuestros pecados y prometemos amar apasionadamente la santa virtud de la pureza. Mara, reina de la pureza, haz que florezcan en nuestros corazones las virtudes que florecieron en el tuyo. XI Estacin: Jess es clavado en la cruz Nos conmueve profundamente, oh Jess, los indecibles tormentos que sufriste cuando extendieron tu cuerpo ensangrentado en la cruz, y
46

lo fijaron en ella traspasando con gruesos clavos tus manos y tus pies. Oh Jess, no basta despojarnos de nosotros mismos, sino que es preciso unirnos a ti estrechamente clavndonos contigo en la cruz y recibiendo generosamente, a tu imitacin, por amor al Padre Celestial, todas las cruces que T nos mandes, por amargas que sean. Madre dolorossima, te acompaamos en tu inmensa pena. XII Estacin: Jess muere en la cruz Te contemplamos, oh Jess, clavado en la cruz y suspendido entre el cielo y la tierra en actitud suplicante. Antes de morir, pides a tu Padre perdn para todos los hombres: Padre, perdnalos; y luego, inclinando hacia Mara, le encargas que nos reciba por hijos: He ah a tus hijos. Nos rendimos ante esta prueba de infinito amor que nos das muriendo T, inocente, por nosotros los culpables. Que te amemos en la vida y en la muerte y unamos nuestra agona con la tuya.

47

XIII Estacin: Jess es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su santsima Madre. El corazn ms delicado y sensible del mundo sera incapaz de comprender cual fue la afliccin de la amantsima Madre de Jess cuando recibi en sus brazos el cuerpo inanimado de su hijo, todo cubierto de crueles heridas. Madre amadsima, Jess est entre tus brazos ya muerto. Besas sus llagas, contemplas con indecible dolor sus manos atravesadas y su costado abierto. En medio de tu dolor ofreces al Padre Celestial la divina Vctima por los pecados de todos los hombres. Ahora, oh Madre, ofrcelo por nosotros, tus hijos, que te acompaamos siempre en tu soledad y suplica al Padre Celestial que nos conceda la gracia de ser otros cristos. XIV Estacin: Jess es puesto en el sepulcro Adoremos el cuerpo santsimo de Cristo en el sepulcro y compadezcamos la pena incomparable que, al sepultarlo, sinti Mara en su corazn
48

maternal. Oh Mara, prepara T, como Madre amorosa, los corazones de tus hijos para que al recibir en la comunin el sagrado cuerpo de Jess, sea para ellos luz, fortaleza y vida, como lo fue para ti en los amargos aos de tu soledad, despus de la ascensin de Jess.

Oracin final
Dios eterno omnipotente, Padre amadsimo, acabamos de acompaar a Jess en el camino del Calvario. Haz, por la intercesin de la Reina de los mrtires, que tengamos siempre presentes su pasin y muerte. Queremos ser verdaderos discpulos de Jess crucificado, bajo la interna accin del Espritu Santo. Meditaremos sin cesar los dolores de Jess y Mara en la tierra, para animarnos a estar con ellos eternamente en el cielo. Amn.

49

Elevacin a la Trinidad
Oh Dios mo, Trinidad a quien adoro, aydame a olvidarme totalmente de m para establecerme en Ti, inmvil y tranquilo, como si ya mi alma estuviera en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, oh mi inmutable, sino que cada minuto me sumerja ms en la hondura de tu Misterio. Pacifica mi alma, haz de ella tu cielo, tu morada de amor y el lugar de tu descanso. Que en ella nunca te deje slo, sino que est ah con todo mi ser, todo despierto en fe, todo adorante, totalmente entregado a tu accin creadora. Oh mi Cristo amado, crucificado por amor, quisiera ser de tu Corazn, quisiera cubrirte de gloria, quisiera amarte hasta unirme a Ti. Pero siento mi impotencia: te pido ser transformado en Ti mismo, identificar mi alma con cada movimiento de la tuya, sumergirme en Ti, ser invadido por Ti, ser sustituido por Ti, para que mi vida no sea sino irradiacin de tu Vida. Ven a m como Adorador, como Reparador y como Salvador. Oh Verbo eterno, Palabra de mi
50

Dios, quiero pasar mi vida escuchndote, quiero volverme totalmente dcil, para aprenderlo todo de Ti. Y luego, a travs de todas las noches, de todos los vacos, de todas mis impotencias, quiero fijar siempre la mirada en Ti y morar en tu inmensa luz. Oh Astro mo querido, fascname, para que ya no pueda salir de tu esplendor. Oh Fuego abrasador, Espritu de amor, desciende sobre m, para que en mi alma se realice como una encarnacin del Verbo: que yo sea para l una humanidad suplementaria, en la que renueve todo su Misterio. Y T, oh Padre, inclnate sobre esta pobre criatura tuya, cbrela con tu sombra, no veas en ella sino a tu Hijo Predilecto en quien tienes todas tus complacencias. Oh mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad en que me pierdo, me entrego a Vos como una presa. Sumergos en m para que yo me sumerja en Vos, hasta que vaya a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas. Beata Isabel de la Trinidad.
51

Penitencia
Concdeme Seor un cuerpo crucificado y un alma pura para poder presentarte a los hombres, santifica nuestras almas, purifica nuestros cuerpos, gua nuestros pensamientos, purifica nuestras intenciones; lbranos de toda afliccin, maldad y dolencia. Amn. Adoracin Nocturna A Maria. Mara, reina del dolor y de la pureza, madre de tus hijos, purifica nuestros corazones para que sean agradables al Seor en estos minutos que con tanto amor le dedicamos. Acurdate que nada niegas a los que se sacrifican por tu Jess y por la salvacion de las almas en su union; danos, pues , tu amor , que con toda el alma te pedimos. Amor para servirlo, amor para obsequiarlo, amor para agradecer sus incontables beneficios. Tuyos somos Maria, cubrenos con tu sombra, defiendenos con tu mirada, envuelvenos
52

con tu pureza, Inmaculada virgen, para ser agradables a nuestro Jesus y para que nos conceda lo que en estos minutos le pedimos para su mayor gloria. Al Angel de la Guarda Angel de mi guarda, te amo y te encomiendo mi alma, mi cuerpo, mi vida religiosa, mi muerte y el triunfo de las obras de la Cruz. Haz a mi alma pura y sin la menor mancha, guiame de dia y de noche para que mi corazon no toque el pecado. Concedeme que sean agradables estos minutos de adoracion y que mis aspiraciones, todo mi cario y mis ojos se fijen solo en Jesus Eucaristia. Que todas las acciones de mi vida y las palpitaciones de mi corazon las produzca el amor mas puro y desinteresado. Angel de mi guarda, yo quiero en mi camino CRUZ, para que mi alma sea morada del Espiritu Santo y descanso de Jesus.

53

Al Padre Padre eterno amadisimo, por las manos purisimas de Maria, me ofrezco en union de Jesus como victima expiatoria por lo pecados contra la santa pureza que se comentan durante este dia. A Jess Jesus mio, aqui vengo a esta adoracion a implorar gracias, dones, carismas para tus sacerdotes. Hazlos santos, Seor y que no haya uno solo en la tierra que no est transformado en ti. Nos has dado una mision sacerdotal y toda nuestra dicha es inmolarnos como victimas en favor de la iglesia amada, ofreciendo por su exaltacion y glorificacion en sus llamados al sacerdocio, nuestra sangre, nuestra vida y la inmolacion perfecta de lo que somos a tu adorable voluntad. Queremos, en nuestra pequeez, ayudar al Papa, nuestro amado Padre, y a toda la jerarquia eclesiastica: Cardenales, Arzobispos, Obispos, Parrocos, sacerdotes y vocaciones sacerdotales, con la pureza de nuestra vida, nuestros sacrificios y penitencias.
54

Nuestras misas, comuniones y orciones sern todas en favor de esas almas que amamos y respetamos. Nos inmolaremos y ofreceremos sufragios en favor de las almas de los sacerdotes que estan en el purgatorio, para apresurarles el cielo. Te pedimos para tus sacerdotes una muy grande pureza de cuerpo y alma. Que sus miradas al Padre en el Santo Sacrificio sean puras, implorantes y de profunda adoracion. Que sus misas seas santas, que su ministerio sea fructuoso, que su apostolado sea fecundo, que sus corazones sean un cristal en que la santisima Trinidad se refleje sin mancha, que sean almas de oracion, de ciencia, de mortificacion y de celo, adornados con tu paciencia y dulzura, con tu inagotable caridad. Pero sobre todo, concedenos la gracia de su transformacion en Ti por el Espiritu Santo, para que extiendan su reinado y el de la Cruz en las almas, Seor, escuchanos, inclina tu oido a nuestras humildes suplicas por lo que mas amas, que son tus sacerdotes. Afirmalos en la sublime vocacion que les has dado y que la estimen en lo que vale, la respeten y agradezcan, y con ella te
55

glorifiquen sin descanso y que jamas contristen con sus pecados, tibiezas e ingratitudes a tu corazon amante. Que todos y cada uno de tus hijos de la Cruz oigamos en adelante a nuestros sacerdotes que nos dicen a grandes voces: "santificate y sacrificate, porque de lo contrario nuestro ministerio no tendra el fruto que debiera y cuantas almas se perderan". Y movidos hasta el alma por este pensamiento, procuremos ser lo que debemos, llenando asi nuestra sublime y escondida mision sacerdotal. Todo esto te lo pedimos por Maria, que en los sacerdotes te contempla a ti y te ama en ellos, hasta alcanzar, Jesus mio, la consumacion de la union de los sacerdotes contigo, en la unidad de la Trinidad.

Al Espiritu Santo Espiritu santo, protector especial de la familia de la cruz, a quien tanto amamos, multiplica las vocaciones a la cruz, llenalos de virtudes y de gracias e infundeles tus siete dones celestiales.
56

Comunicales el ardiente celo de los apostoles para que llevando la fe, la esperanza y el divino amor a los corazones, realicen tu obra de salvacion y renueven con tu devocion la faz de la tierra. Protege al Papa y a toda la iglesia y restaura todas las cosas en Cristo por el reinado de Divino verbo, de Maria y de la Cruz. Amen

Adoracin Nocturna 2 Santa Mara Llena de gracia, Madre de Jess y Madre de la Iglesia, purifica nuestro corazn para unirnos a tu adoracion a Jess durante los aos de tu soledad. Queremos ser su consuelo Acuerdate que nada niegas a los que se acogen a ti para unirse a su ofrenda por la salvacin de los hombres. Danos tu amor para servirlo, para obsequiarlo y agradecer sus beneficios somos todos tuyos Mara! Despierta y aviva en nosotros el corazn filial, fraterno y esponsal que recibimos en el bautismo. Tmanos de la mano y lvanos al claustro del Corazn de tu Hijo, a su
57

Cruz interna, para aprender a amar con su mismo amor y ser una ofrenda permanente al Padre en alabanza de su Gloria. Angel Santo de la Pureza Y Santos angeles todos, nos gozamos en que Dios nos haya confiado a sus cuidados, especialmente la realizacin de nuestra vocacin y el desarrollo pleno de la Familia de la Cruz. Ensennos a adorar, a vivir en pureza, de da y de noche, para que nuestro coran siempre pertenezca al Seor, aun en medio de nuestras miserias. Que en esta adoracin todo nuestro ser se centre en Jess para aprender sus virtudes ocultas en la Eucarista: su silecio, humildad, abnegacin, pobreza y obediencia. Que todas nuestras obras sean fruto de un amor puro y sacrificado para ser complacencia del Padre, consuelo de jess y descanso del Espritu Santo. Padre Nuestro Amadsimo Padre de Nuestro Seor Jesucristo y Dios de todo consuelo, con Mara nos unimos a la ofrenda eucarstica de Jess, de da y de noche, para el perdn de los pecados y alabanza de tu gloria.
58

Especialmente, Padre Santo, queremos expiar los pecados contra la vida, las ofensas al don de tu fecundidad y tu misericordia, la injusticia social y pecados contra la luz y las ingratitudes de los que somos tus consagrados. Derrama el torrente de tu Espritu Santo, que es fuente de toda pureza, sobre el mundo que tanto amas, sobre la iglesia y sus sacerdotes, que todos los creyentes seamos uno en Cristo para que el mundo crea.

Jess Salvador de los hombres, Aqui estamos contigo para adorar, glorificar y agradecer al Padre. Queremos implorar gracias y carismas para tus sacerdotes consgralos en la verdad, transfrmalos en ti. Tu nos quieres, en favor de la Madre Iglesia, por su fecndidad y la evangelizacin entre los pueblos. Tmanos segun tu voluntad. Queremos ayudar al Papa, a todas las iglesias locales del mundo, cardenales, obispos, parrocos, sacerdotes, diaconos y los que aspiran al
59

sacerdocio. Que nunca falten para tu pueblo Pastores segun tu corazn. A los sacerdotes que han dejado su ministerio, Tu conoces a casa uno, los confiamos a tu misericordia. A los religiosos y religiosas, misioneros ad gentes y seglares comprometidos llnalos de tu Espritu, para que sean luz del mundo y sal de la tierra. Haz sentir tu presencia a todos los que trabajan con las familias, en las escuelas, hospitales y carceles, en la industria, en la sociedad y en el gobierno. Que tu gracias sanadora y liberadora llegue a los pobres, a los enfermos y desvalidos, a los indgenas y marginados, a los ancianos, adultos, venes, adolescentes y nios. Recuerda tambin a los difunos, especialemente a los sacerdotes y a los nuestros. Nuestras misas, comuniones y oraciones, penas y alegras, trabajo y descanso, todo en nuestra vida es por tu iglesia amada. Contigo queremos decirle al Padre: Por ellos me consagro. Que tus sacerdotes te amen y vivan en ntima comunin contigo, anuncien tu evangelio sin descanso y que jams se aparten de ti por el pecado, la tibieza o la ingratitud.
60

Que todos tus sacerdotes de la Cruz nos convirtamos casa da a tu amor, que escuchemos tu voz que en getseman nos dice: quedaos aqui y velad conmigo. Que permanezacamos en tu amor para formar un Oasis, cumpliendo a nuestra mision sacerdotal. Envanos vocaciones para seguir formando el lugar de tu descanso en muchas dicesis del mundo. Todo esto te lo pedimos por Maria para que todos tus sacerdotes alcancen la plenitud de la union contigo en la Unidad en la Trinidad. Espritu Santo Amadsimo Alma de la iglesia, fuente y gua de la Familia de la Cruz, renueva la fuerza del carisma que nos has regalado para servir a la iglesia. Suscita hombres y mujeres llenos de amor, llenos de poder de tu gracia como Conchita. Multiplica las vocaciones de tus sacerdotes de la Cruz y de toda la familia de la Cruz, para extender el reino del dolor y de la Cruz Trinidad Santsima Te damos gracias por todos los bienhechores vivos y difuntos que nos regalas. Bendice
61

generosamente a los que nos hacen bien. Recompnsales con el don de ti mismo. Llama de entre los suyos, jvenes, que se consagren a tu obra. Protgelos en sus necesidades, fortalcelos en sus penas y derrama tu gracia sobre sus familias, sus personas, sus trabajos y proyectos. Concdeles las gracias que t sabes los harn vivir mas de cerca de ti, les alcancen una buena muerte y la corona inmortal de la gloria. Amn.

Consagracin a la Virgen
Oh Seora ma! Oh Madre ma! Yo me ofrezco todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este da, mis ojos, mis odos, mi lengua, mi corazn; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, gurdeme y defindeme como cosa y posesin tuya. Amn

Entrega Total
62

Corazn de Jesus, Dulce Vida ma, mi esperanza y nico anhelo de mi alma! Yo.. anonadado en tu Divina Majestad. Soy todo tuyo, Jesus mio, y quiero renunciar a mismo y morir a todo lo que no sea tu Cruz o a Ti me lleve. Admito la desolacin, el desamparo, el martirio, interno, oculto; quiero imitarte, Jesus amado, y me abrazo de tu Cruz en todas las formas que te plazca enviamela. Acepto por puro amor las internas luchas del Huerto, aunque me cuesten sangre del alma y me abrazo de tu desolacin en la Cruz, escondindome para siempre dentro de tu Corazn Divino. Me arrojo, Seor, en tus brazos, en los cuales descanso. Mi alimento ser hacer tu Voluntad santa, la cual siempre ser m norte y mi guia, cumpliendola aun en las cosas que repugnen a mi naturaleza, venciendome por tu amor. Te dejo hacer de mi todo lo que T quieras y me pongo en tus manos como blanda cera; imprime en tu imagen tal como fue en el Huerto, en la Flagelacin, en la Cruz, en la muerte, en la Resurrecin a nada me resisto.
63

Esposo de mi ser, neme Contigo; caiga la Sangre divina de tu Corazn en mi alma; esas espinas que lo punzan, prendan los dos corazones, para que atndolos formen Uno solo; la Cruz que traspasa tu Corazn traspase tambin el mio para que tengan unas mismas palpitaciones. La lanza abra mi corazn quede llagado con ancha herida de amor y de dolor. Maria Madre ma, por tus manos benditas hago a mi Jess esta total entrega de todo mi ser, y T que tan generosamente supiste sacrificarte, concdeme la gracia de amar la Cruz de morir clavada en ella sin descender jams. Amn

Oracion a San Miguel Arcangel


San Miguel Arcangel, defindenos en la lucha. S nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprmale Dios, pedimos suplicantes, y t Prncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satans y a los otros espritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Amn.
64

You might also like