You are on page 1of 2

Gestin educativa: cuadro comparativo.

CUADRO COMPARATIVO NEYER SALAZAR BERNARDO BLEJMAR


PUNTOS DE SEMEJANZA 1. En el planteamiento de Salazar calidad es 1. En el planteamiento de Blejmar la un punto importante que debe tener en educacin es vista en trminos cuenta el sistema educativo. Por tanto econmicos, por lo que se asocia a un para que la educacin sea de calidad debe campo de beneficios. En consecuencia, la tener unas competencias de tipo gestin debe dar respuesta a las administrativo, gerenciales y ticas. Esto exigencias que trae los cambios sociales, lleva a que la gestin de calidad educativa por lo que la gestin es entendida en este en una constante renovacin de sus trminos de un proceso complejo que contenidos y estrategias que demanda el incluye unas variables determinadas por el avance de la sociedad en el campo factor tiempo. tecnolgico. 2. El docente es una gente activo, que debe 2. Para Salazar la formacin del profesorado llevar al estudiante las ideas que tiene que es de gran importancia, pues este aspecto ver con las propuestas de la institucin, de es un punto estratgico en el proceso de manera que stos las puedan poner en calidad. Por tal motivo el docente debe prctica. Por lo que el docente debe estar estar preparado no solo para trasmitir abierto a las nuevas forma didcticas que conocimiento, sino tener capacidades permiten trasmitir nuevas ideas a los administrativas y gerenciales. estudiantes. 3. El profesor es un agente activo en la creacin de modelos didcticos que permitan darle nuevos enfoques a la educacin y mejorar su calidad. Para este propsito es importante tener presente los modelos evaluativos que permiten visualizar lo bueno y lo malo que se est realizando en la educacin, por ello es importante tener la cultura de evaluativa.

3. Para Blejmar el proceso evaluativo debe ser constante, por lo que mediante que se desarrolla la gestin se debe estar revisando, para ir mejorando en el transcurso de la misma gestin.

PUNTOS EN QUE SE DIFERENCIAN 1. Para Blejmar la gestin esta vista dese la 1. Para Salazar la gestin de calidad eficacia y no es cosa de la escuela, sino educativa ha de satisfacer las demandas que est relacionada con la capacidad de sus usuarios. La preocupacin de la de adaptacin a las exigencias de gestin educativa es que los estudiantes quienes usan sus servicios. La formacin se formen en la tcnica y en el campo del estudiante adems de ser tcnica tico. En tanto que es responsabilidad de est basada en competencias. la educacin desarrollar las potencias futuras de la sociedad 2. La transformacin de la educacin no es

2. El papel del profesor es de un agente trasformador del campo educativo. Los profesores son quienes permiten una buena administracin y organizacin educativa. 3. Para Salazar la gestin es un saber hacer, por lo que debe tener un cambio en los proyectos de la educacin.

solo trabajo del docente, sino que tambin son agentes activos de esta transformacin toda la planta docente, administrativos, los mismos estudiantes y otros agentes externos.

3.

Para Blejmar la gestin es algo ms que un quehacer, ella es generadora de los medios, que permite el hacerse colectivo de la institucin.

You might also like